Inseguridad por mentira

A ver, es que más allá de nuestras vivencias personales, una cosa también os digo: si mi pareja me dice que soy celosa, tal vez sea celosa y no lo quiero ver.

Por ejemplo, mi marido es la persona menos celosa del universo (en serio, hasta grados insospechados), pero yo soy celosa (no una perturbada obsesionada, pero sí me molesta, por ejemplo, si veo un claro tonteo de otra mujer hacía él, aunque él lo corte al momento. Soy consciente de que no puedo evitar que otras personas lo hagan, pero me siento "atacada" y me sienta mal, pese a que la respuesta de mi marido sea siempre admirable y de profundo respeto hacía mí).

Con esto quiero decir que yo puedo deciros que no soy celosa, pero en realidad lo soy. ¿Puede ser que le pase esto a la OP y por eso el novio no le dijo nada? (vaya por delante que ya sabéis lo que pienso, es por buscar algún motivo de entendimiento a sus actos, más allá del que ya he comentado).
No, lo he dicho ya más de una vez en el hilo, no soy celosa, él reconoce que no soy celosa, no tengo porque mentir aquí.
Otra cosa es que me esté comportando como una celosa tras la pillada y esté haciéndole preguntas sobre ella que puedan parecer de celos pero en mi opinion son preguntas y “reproches” razonables.
Él ha quedado más veces con compañeros y a lo mejor a última hora era el único chico con más chicas, nunca ha pasado nada ni le he reprochado nada. El me lo contaba e incluso enseñaba fotos.
 
No, lo he dicho ya más de una vez en el hilo, no soy celosa, él reconoce que no soy celosa, no tengo porque mentir aquí.
Otra cosa es que me esté comportando como una celosa tras la pillada y esté haciéndole preguntas sobre ella que puedan parecer de celos pero en mi opinion son preguntas y “reproches” razonables.
Él ha quedado más veces con compañeros y a lo mejor a última hora era el único chico con más chicas, nunca ha pasado nada ni le he reprochado nada. El me lo contaba e incluso enseñaba fotos.
Seguramente no sean ni celos lo que sientes, los celos al final son como un especie de envidia. Tú lo que estás es dolida porque tu pareja te ha mentido varias veces y por razones inexplicables según su versión.
 
La prima no parece celosa, si no estaría que se sube por las paredes. A mí me parece que más bien ha venido a que le digamos que no pasa nada y pueda relativizar...
No creo, si así fuese intentaría excusar a su pareja, he visto muchos hilos asi. La op me parece una persona con mucha templanza, leyendo nuestras opiniones y respondiendo nuestras dudas porque realmente quiere saber opiniones externas no que le digamos lo que ella querría escuchar si fuese el caso que comentas.
 
No, lo he dicho ya más de una vez en el hilo, no soy celosa, él reconoce que no soy celosa, no tengo porque mentir aquí.
Otra cosa es que me esté comportando como una celosa tras la pillada y esté haciéndole preguntas sobre ella que puedan parecer de celos pero en mi opinion son preguntas y “reproches” razonables.
Él ha quedado más veces con compañeros y a lo mejor a última hora era el único chico con más chicas, nunca ha pasado nada ni le he reprochado nada. El me lo contaba e incluso enseñaba fotos.
Claro que no eres celosa. Él al no serte sincero, ha hecho clic una duda en tu cabeza que no hubiese surgido de otra manera.

Hay gente que es celosa patológica, y otros que son "celosos" porque están abriendo los ojos y viendo la situación.

Es normal que la gente cree vínculos con sus compañeros y queden, o se hablen fuera del trabajo. Lo único que no es normal es mentir y que te enteres por terceros.
 
Seguramente no sean ni celos lo que sientes, los celos al final son como un especie de envidia. Tú lo que estás es dolida porque tu pareja te ha mentido varias veces y por razones inexplicables según su versión.
Tal cual,Dolida y decepcionada.
Has hecho el resumen perfecto.

Si de verdad pensara que se pueden llegar a liar mi decisión sería otra, estoy dolida por la mentira, por supuesto eso no quita que no vaya a estar atenta a todo en los próximos días, semanas… él se tiene que ganar mi confianza y me ha prometido que así será.
 
No, lo he dicho ya más de una vez en el hilo, no soy celosa, él reconoce que no soy celosa, no tengo porque mentir aquí.
Otra cosa es que me esté comportando como una celosa tras la pillada y esté haciéndole preguntas sobre ella que puedan parecer de celos pero en mi opinion son preguntas y “reproches” razonables.
Él ha quedado más veces con compañeros y a lo mejor a última hora era el único chico con más chicas, nunca ha pasado nada ni le he reprochado nada. El me lo contaba e incluso enseñaba fotos.
A ver, prima es normal que despues de la trola que te ha contado tu pareja, y de la que te has
enterado por terceros, estes siendo "celosa", qué menos!!! Eres humana y es normal..
La amistad que tiene con su compi de trabajo con la comparten confidencias y tiempo en actividades lúdicas para niños, pues también es sospechoso...
Luego ya tú verás lo que haces con toda la información...
Si le quieres creer, si no, si dudas o si tal...
Pueden ser muchas cosas... Qué se gusten sin más, que la cosa haya pasado a mayores, o lo que sea.
Pero yo te recomendaría que tuvieras la antena alerta..
 
No creo, si así fuese intentaría excusar a su pareja, he visto muchos hilos asi. La op me parece una persona con mucha templanza, leyendo nuestras opiniones y respondiendo nuestras dudas porque realmente quiere saber opiniones externas no que le digamos lo que ella querría escuchar si fuese el caso que comentas.
Gracias de nuevo, tienes toda la razón, quiero saber opiniones porque como comenté, no sé lo he contado a nadie cercano por no sentirme juzgada, tanto él como yo de lo que pueda pasar.
Y si, es cierto, tengo mucha templanza y calma, tengo amigas que ya le hubiera tirado la ropa por el balcón 😂
 
Pero tu templanza y calma, te lleva a aguantar carros y carretas, intentando "salvar la relación", que él entienda que lo hace mal, esperando que cambie, y que podáis ser felices al final...
Y eso no ha pasado, ni va a pasar...
Y mientras tanto, sufres, te frustras, y van pasando los años..
Y el tiempo no vuelve...
Te lo digo porque eres joven, tienes toda una vida por delante, vales más de lo que te crees
Si sigues, vas a seguir chocándote con la misma pared....
El problema es que creo que para poder perdonar y cerrar el ciclo, él debería haber sido del todo sincero.

Nadie cuenta una mentira así por nada. Porque otro no piense que patatin patatan. Porque si esa no es la situación, tu cerebro ni la plantea de buenas a primeras, sin que hayan ni quedado.

Si la OP entendiera bien por qué ha hecho eso, y ve cambios positivos en él con respecto a toda esta historia, pues igual se ve capaz.

Pero pienso que es dificil perdonar a alguien que dice que la situación no la ve tan grave. Hijo, lo grave no es lo que has hecho, es el trasfondo de por qué, y la duda que has despertado en tu pareja.
 
El problema es que creo que para poder perdonar y cerrar el ciclo, él debería haber sido del todo sincero.

Nadie cuenta una mentira así por nada. Porque otro no piense que patatin patatan. Porque si esa no es la situación, tu cerebro ni la plantea de buenas a primeras, sin que hayan ni quedado.

Si la OP entendiera bien por qué ha hecho eso, y ve cambios positivos en él con respecto a toda esta historia, pues igual se ve capaz.

Pero pienso que es dificil perdonar a alguien que dice que la situación no la ve tan grave. Hijo, lo grave no es lo que has hecho, es el trasfondo de por qué, y la duda que has despertado en tu pareja.
Es que el que ha mentido, solo lo ha reconocido cuando ha sido pillado, y luego ha dicho que no es pa tanto...
 
Gracias de nuevo, tienes toda la razón, quiero saber opiniones porque como comenté, no sé lo he contado a nadie cercano por no sentirme juzgada, tanto él como yo de lo que pueda pasar.
Y si, es cierto, tengo mucha templanza y calma, tengo amigas que ya le hubiera tirado la ropa por el balcón 😂
Estás siendo precavida, para que en caso de perdonarle que gente de vuestro entorno no esté en guardia con él y protegerle a él y a vuestra relación, si es que hasta en eso piensas en él aún pudiendo contar con apoyo de tu gente en estos momentos, estas prefiriendo salvaguardar a tu pareja. No sabe lo agradecido que debería estar por tenerte.
 
Estás siendo precavida, para que en caso de perdonarle que gente de vuestro entorno no esté en guardia con él y protegerle a él y a vuestra relación, si es que hasta en eso piensas en él aún pudiendo contar con apoyo de tu gente en estos momentos, estas prefiriendo salvaguardar a tu pareja. No sabe lo agradecido que debería estar por tenerte.
También supongo que no quiere ser juzgada ella (en plan, tía, pero como le perdonas blablabla).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back