Inseguridad por mentira

Pues es triste tener que asegurarte de si tu pareja te está poniendo los cuernos...
Se supone que tu pareja te quiere y es fiel...Si tienes que empezar a ejercer de detective para quedarte tranquila ante mentiras, mal vamos...
Es que es triste, pero la parte lógica cuando duda va a necesitar pruebas, “confirmar”
Que por otro lado cuando pasan estas cosas las personas no suelen ser honestas o basta que te vean dudar para negarlo u ocultarlo y ser más difícil descubrirlo.

A veces suena la flauta y si, confirmas para bien o para mal. Pero creo que contadas excepciones, el resto puede acabar en una obsesión.

Al final pensándolo bien, y donde me gustaría llegar…que estés en lo cierto o no, llegado un punto debe de dar igual. A veces nos fijamos en interpretar los hechos y olvidamos como nos sentimos, por ello creo que si una en el tiempo se siente mal, con dudas o miedos lo mejor es el punto y a parte… mirándolo quizás desde como nos sentimos sin tratar de justificarlo con hechos que quizás, nunca se confirmen/desmientan.
 
El divorcio es el mejor de los derechos civiles actuales, creo que todos somos conscientes de ello. Lo celebramos 👏👏👏
Pero en cada hilo se insta a la OP a la separación casi por sistema, sin pensar en las consecuencias, y sin tener la visión global del asunto. Hay casos y casos. Simplemente.
Partimos de que las foreras que vienen aquí a contar sus historias son personas adultas, autónomas y con capacidad de decisión; y de que esto es un foro público, anónimo y de cotilleos fundamentalmente.

Aun en el supuesto de que siempre se les diera la recomendación de separarse, seguiría siendo eso: una recomendación en un foro de Internet dada a una persona adulta que conoce sus circunstancias mejor que nadie y tiene capacidad de actuación y decisión propias.

Pero vamos, que si has entendido que aquí todas le estábamos diciendo a la OP que se separe es porque no has leído bien los mensajes.
 
Es que es triste, pero la parte lógica cuando duda va a necesitar pruebas, “confirmar”
Que por otro lado cuando pasan estas cosas las personas no suelen ser honestas o basta que te vean dudar para negarlo u ocultarlo y ser más difícil descubrirlo.

A veces suena la flauta y si, confirmas para bien o para mal. Pero creo que contadas excepciones, el resto puede acabar en una obsesión.

Al final pensándolo bien, y donde me gustaría llegar…que estés en lo cierto o no, llegado un punto debe de dar igual. A veces nos fijamos en interpretar los hechos y olvidamos como nos sentimos, por ello creo que si una en el tiempo se siente mal, con dudas o miedos lo mejor es el punto y a parte… mirándolo quizás desde como nos sentimos sin tratar de justificarlo con hechos que quizás, nunca se confirmen/desmientan.
Pero, al final, estar con una persona, que es tu pareja, tu amor, tu proyecto de vida, y lo que sea. Osea que das todo por ella, que te venga con líos, mentirijillas, que además descubres a posteriori mentiras, tiene que ser jodido...
 
En mi universo personal,( es decir como percibo yo la realidad, que no tiene que ver como lo perciben otros), el que mi pareja se vaya con nuestro hijo bebé, a una actividad lúdica con una compañera de trabajo, y que lo oculte, luego lo niegue, y luego cuando lo pillan, lo acepte... A mi me daría que pensar... Por qué?
 
Pero, al final, estar con una persona, que es tu pareja, tu amor, tu proyecto de vida, y lo que sea. Osea que das todo por ella, que te venga con líos, mentirijillas, que además descubres a posteriori mentiras, tiene que ser jodido...
Efectivamente, porque te das cuenta de que tu proyecto de vida, desde hace días, está sostenido solo por uno de los dos.
Él tío ahora mismo, si de verdad fuera un lío por una nimiedad culpa suya, tendría que estar besando el suelo por donde la prima pisa, porque es una situación que ha creado única y exclusivamente él. Si de verdad quisiera que la cosa no fuera más allá, todas las recomendaciones que se le han dicho aquí las tendría que estar haciendo él por su propio pie, si quiere que la desconfianza no se torne en algo sin solución.

Empezando por pedir perdón sin reservas, cortar contacto en todo lo que no sea profesional con la chica o en grupos de compañeros, salir a la calle con el crío e ir a buscarla y hacerle un plan los tres, darle una sorpresa, etc. Y si eso supone estar X meses de casa al trabajo y del trabajo a casa para salir con su mujer pues tampoco debería costarle nada porque se supone que la quiere y que se ha casado por ella para construir algo. Vamos, que tendrán familia y amigos en conjunto, pues a salir como pareja o familia, que no se le va a caer el mundo.
 
A ver, es que más allá de nuestras vivencias personales, una cosa también os digo: si mi pareja me dice que soy celosa, tal vez sea celosa y no lo quiero ver.

Por ejemplo, mi marido es la persona menos celosa del universo (en serio, hasta grados insospechados), pero yo soy celosa (no una perturbada obsesionada, pero sí me molesta, por ejemplo, si veo un claro tonteo de otra mujer hacía él, aunque él lo corte al momento. Soy consciente de que no puedo evitar que otras personas lo hagan, pero me siento "atacada" y me sienta mal, pese a que la respuesta de mi marido sea siempre admirable y de profundo respeto hacía mí).

Con esto quiero decir que yo puedo deciros que no soy celosa, pero en realidad lo soy. ¿Puede ser que le pase esto a la OP y por eso el novio no le dijo nada? (vaya por delante que ya sabéis lo que pienso, es por buscar algún motivo de entendimiento a sus actos, más allá del que ya he comentado).
 
A ver, es que más allá de nuestras vivencias personales, una cosa también os digo: si mi pareja me dice que soy celosa, tal vez sea celosa y no lo quiero ver.

Por ejemplo, mi marido es la persona menos celosa del universo (en serio, hasta grados insospechados), pero yo soy celosa (no una perturbada obsesionada, pero sí me molesta, por ejemplo, si veo un claro tonteo de otra mujer hacía él, aunque él lo corte al momento. Soy consciente de que no puedo evitar que otras personas lo hagan, pero me siento "atacada" y me sienta mal, pese a que la respuesta de mi marido sea siempre admirable y de profundo respeto hacía mí).

Con esto quiero decir que yo puedo deciros que no soy celosa, pero en realidad lo soy. ¿Puede ser que le pase esto a la OP y por eso el novio no le dijo nada? (vaya por delante que ya sabéis lo que pienso, es por buscar algún motivo de entendimiento a sus actos, más allá del que ya he comentado).
Todo puede ser porque no la conocemos, pero ¿si fuera celosa esto justificaría las mentiras y la ocultación? Porque yo creo que no.
Si tu pareja tiene un problema de celos, lo hablas y lo tratáis de trabajar como se pueda, llegáis a acuerdos... Pero mentir justo en aquello en lo que tu pareja tiene una inseguridad/problema...
 
A ver, es que más allá de nuestras vivencias personales, una cosa también os digo: si mi pareja me dice que soy celosa, tal vez sea celosa y no lo quiero ver.

Por ejemplo, mi marido es la persona menos celosa del universo (en serio, hasta grados insospechados), pero yo soy celosa (no una perturbada obsesionada, pero sí me molesta, por ejemplo, si veo un claro tonteo de otra mujer hacía él, aunque él lo corte al momento. Soy consciente de que no puedo evitar que otras personas lo hagan, pero me siento "atacada" y me sienta mal, pese a que la respuesta de mi marido sea siempre admirable y de profundo respeto hacía mí).

Con esto quiero decir que yo puedo deciros que no soy celosa, pero en realidad lo soy. ¿Puede ser que le pase esto a la OP y por eso el novio no le dijo nada? (vaya por delante que ya sabéis lo que pienso, es por buscar algún motivo de entendimiento a sus actos, más allá del que ya he comentado).
Pues entonces es que ahí ya estamos añadiendo que la op no habría sido sincera con nosotras ¿No se le preguntó si ha tenido situaciones de celos por su parte anteriormente?
 
Todo puede ser porque no la conocemos, pero ¿si fuera celosa esto justificaría las mentiras y la ocultación? Porque yo creo que no.
Si tu pareja tiene un problema de celos, lo hablas y lo tratáis de trabajar como se pueda, llegáis a acuerdos... Pero mentir justo en aquello en lo que tu pareja tiene una inseguridad/problema...
Totalmente de acuerdo, pero se me ocurrió que igual no es tan grave como lo pintamos (vaya por delante que yo creo lo que creo y ya lo he expresado previamente), y a lo mejor el hombre mintió con el fin de no hacer daño. Que el caso sería exactamente igual de grave, para mí, porque mentir por evitar una movida en casa... sólo va a hacer que la cosa empeore
 
Pero no las mismas que los niños más mayores, que por lo que he entendido los sobrinos de la compañera tienen más años. Por eso me suena raro, sumado claro a que no se lo dijera a la prima y se enterase por terceras personas que lo vieron acompañado. Que es que ni siquiera le contase que había una actividad y fueran cada uno un poco a su bola, si dicen que lo vieron acompañado es que estaban juntos y hablando el tiempo suficiente como para dar esa impresión ¿Era el único día que esas actividades estaban? Porque si era algo municipal suelen estar un par de días, lo normal sería esperar a que su pareja y madre de la criatura estuviera libre para ir los tres, no callarse e ir con la compañera.
Hombre, yo hoy mismo he ido a una actividad en el Matadero (Madrid) para niños entre dos y ocho años, no todas son para niños de la misma edad. Y no, no siempre las actividades se prolongan en el tiempo, a veces son un día puntual. Que sé que no es el tema del hilo, pero no me parece tan raro que vaya con niños mayores que su hijo ni que le lleve, aunque tenga un año, a estimularse.
Es lo de menos de todo lo que le ha pasado a la OP y lo que menos me ha chirriado.
 
Totalmente de acuerdo, pero se me ocurrió que igual no es tan grave como lo pintamos (vaya por delante que yo creo lo que creo y ya lo he expresado previamente), y a lo mejor el hombre mintió con el fin de no hacer daño. Que el caso sería exactamente igual de grave, para mí, porque mentir por evitar una movida en casa... sólo va a hacer que la cosa empeore
Para mí es grave independientemente de si hay o no algo con la compañera.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back