Inseguridad por mentira

El divorcio es el mejor de los derechos civiles actuales, creo que todos somos conscientes de ello. Lo celebramos 👏👏👏
Pero en cada hilo se insta a la OP a la separación casi por sistema, sin pensar en las consecuencias, y sin tener la visión global del asunto. Hay casos y casos. Simplemente.
Esto es lo de siempre, cuando la OP abre hilo para pedir consejo sobre situaciones de pareja es porque la situación canta que no veas. No vamos a abrir hilo las que estamos bien y no sospechamos de cuernos.
 
Culpar a otro de los actos de uno es muy manipulador. Otra cosa es que él dijera "He mentido porque no me apetece lidiar con tu reacción a mi decisión". Y ahí, al menos, él se responsabiliza. No es lo mismo que el mítico "te miento porque es que cómo te pones".
Creo que no expresé bien a qué me refería.

No es para que él justifique su mentira, sino que alomejor, él piensa así y por eso no dijo la verdad (ésto suponiendo que ha sido una quedada inocente y que no tiene más intenciones con la compi). Era una forma de dar un punto de vista desde el otro lado, ya que solo tenemos el de la OP.

Para mí él lo ha hecho muy mal, pero lo tachamos rápido de que ahí hay algo (yo la primera) y alomejor no hay nada entre ellos y es tan simple como que quiso evitar dar explicaciones, etc.
 
Prima, es que el tema no va de eso, el divorcio es un gran invento, y si no que se lo cuenten a nuestras abuelas que tragaban porque no les quedaba otra.
El tema, es que ahora, nadie se compromete en una relación de pareja, porque es muy complicado, y jodido, nadie está dispuesto a vivir lo que conlleva estar con otro ser imperfecto...Y el mundo de la pareja a largo plazo va un poco de eso, de querer, aceptar y tal, por las dos partes...
Y no se trata de "aguantar" se trata de conciliar, defectos propios y del otro, porque suma ...
Lo de las pelis de Disney, o de Jorribut, es una mentira...
Pues yo lo que veo es a gente, sobre todo mujeres, desesperadas a partir de x edades por tener pareja para poder tener hijos y que tragan con casi cualquier cosa con tal de eso, el divorcio viene cuando ya están hasta las narices y ya tienen los niños que querían. La cuestión no es que no haya compromiso, la cuestión es que muchas veces se elige mal al compañero desde el minuto 0.
 
Esto es lo de siempre, cuando la OP abre hilo para pedir consejo sobre situaciones de pareja es porque la situación canta que no veas. No vamos a abrir hilo las que estamos bien y no sospechamos de cuernos.
Lo que nosotras creemos, es solo una opción. No la realidad.
 
Pues yo lo que veo es a gente, sobre todo mujeres, desesperadas a partir de x edades por tener pareja para poder tener hijos y que tragan con casi cualquier cosa con tal de eso, el divorcio viene cuando ya están hasta las narices y ya tienen los niños que querían. La cuestión no es que no haya compromiso, la cuestión es que muchas veces se elige mal al compañero desde el minuto 0.
bueno... esto da para un hilo en si mismo. Creo que mucha gente es muy naif con lo que significa ser madre (y mira que yo no lo soy) antes de serlo y lo que te va a importar de tu pareja una vez lo eres. Y lo que te va a importar es cómo es como padre: lo que te atraía de él como pareja al principio va a pasar a un segundo plano cuando estés en el movidote que es el postparto y los primeros años de una criatura.

Y sí, muchas mujeres deciden tener hijos con una pareja de toda la vida la cual ya hace aguas o con tipos prácticamente desconocidos porque el reloj biológico no perdona... y de verdad que la maternidad en solitario me parece una gran opción en comparación con el resultado de algunas de estas elecciones.
 
Última edición:
Pues yo lo que veo es a gente, sobre todo mujeres, desesperadas a partir de x edades por tener pareja para poder tener hijos y que tragan con casi cualquier cosa con tal de eso, el divorcio viene cuando ya están hasta las narices y ya tienen los niños que querían. La cuestión no es que no haya compromiso, la cuestión es que muchas veces se elige mal al compañero desde el minuto 0.
Eso de mujeres que a partir de ciertas edades, por tener hijos se emparejan con personitas que a lo mejor no son lo que más les gusta, se da y mucho... Pero es que al final, los humanos tenemos una parte animal, e instintos naturales, que nos lleva a eso. El instinto maternal es muy poderoso. Y de hecho, que la especie se perpetue va un poco de eso, instinto ;)
Los tíos, tienen el "esparcir la semillita", por eso, (y hablo desde el instinto animal) les da igual ocho que ochenta... Las mujeres pues son más selectivas en el tema sepso, aunque ahora ya, por el tema cultural/social, ya parece que es igual que los hombres (que tampoco lo es) porque estoy harta de escuchar a chicas "me foxe a menganito en la primera noche, pero no me trató con el cariño que esperaba y me sentí mal", A eso un tío que se foxa a una chica ramdom nunca le pasa.
Somos diferentes..
 
Y hasta con sus mujeres embarazadas. Yo es que no entiendo nada, lo suyo entonces es mirar para otro lado y como si nada?
Lo suyo, no? Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera en su vida, faltaría más.
Yo lo primero es asegurarme de si son cuernos o no. Si tienen algo o no. Si se gustan o no... Después ya vería como gestionamos lo de la mentira.
 
Es normal que mis amigos me cuenten potenciales problemas de pareja, pero cuando un compañero random empieza a prestarme mucha atención y me viene con el cuento de "tengo novia pero estamos mal" ya me sé yo de qué va la vaina. Entretener estás dinámicas no es de recibo cuando tienes pareja... Bueno, y si no la tienes tampoco.
Si, tienes razón, lo normal es cortar la historia cuanto antes.
No puedes impedir que empiece pero si que continúe.
 
Lo suyo, no? Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera en su vida, faltaría más.
Yo lo primero es asegurarme de si son cuernos o no. Si tienen algo o no. Si se gustan o no... Después ya vería como gestionamos lo de la mentira.
Asegurarte de que se gustan o no no puedes porque él te va a decir que no, lógicamente. Si das la matraca con el tema a la que le va a coger manía es a ti. Es una situación de mierda total para la prima.
 
Lo suyo, no? Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera en su vida, faltaría más.
Yo lo primero es asegurarme de si son cuernos o no. Si tienen algo o no. Si se gustan o no... Después ya vería como gestionamos lo de la mentira.
Pues es triste tener que asegurarte de si tu pareja te está poniendo los cuernos...
Se supone que tu pareja te quiere y es fiel...Si tienes que empezar a ejercer de detective para quedarte tranquila ante mentiras, mal vamos...
 
Lo suyo, no? Cada uno es libre de hacer y deshacer lo que quiera en su vida, faltaría más.
Yo lo primero es asegurarme de si son cuernos o no. Si tienen algo o no. Si se gustan o no... Después ya vería como gestionamos lo de la mentira.
Joder lo de que le mienta a la op es algo que ves secundario que ya si acaso se gestiona después de saber si hay mambo entre ambos? ¿Qué pasa que si no ha mojado no importa que mienta a la cara a su mujer con la que tiene vida y bebé en común?

Es que me parece muy fuerte esto que dices porque no estamos hablando de una mentira sin importancia como decir que le gusta más la tortilla de patatas que hace la prima cuando en realidad le gusta más la de la madre. Estamos hablando de que le ha ocultado quedar con otra mujer y cuando su mujer le ha preguntado de forma casual si ha ido con alguien lo ha negado. Y porque la prima se enteró por alguien más de que quedó con esta chica que si no ya te digo que no se entera y el otro sigue quedando con la compañera a sus espaldas y mintiendo tan ricamente.

Y encima en lugar de agachar la cabeza cuando le han pillado con el carrito del helado el tio pone la culpa en ella diciendo que es porque le iba a sentar mal. No mira no, si no has contado que has quedado con otra tia es porque algo hay (sobretodo sabiendo como nos ha explicado la op que ella no es una persona celosa).

Me niego a que encima se culpabilice a la prima por esta situación que no ha creado ella.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back