Infidelidad o engaño qué más da

Enamorarse tampoco es como que te dé un estornudo, hay un proceso en el que intervienen ambos.
Enamorarse de alguien que no te ha dado pie a ello, que no te ha dado ni una muestra de interés, eso no es enamorarse, eso es otra cosa que conviene hacerse mirar.
Es q no siempre la atraccion es mutua.
Conozco personas de las q me podria enamorar ,del mismo modo q nosotras hemos experimentado el rechazo tambien seguro q hemos rechazado a alguien q le gustamos pero q no nos interesa.
 
Esos temas pertenecen al mundo privado de la pareja.
Cada matrimonio funciona igual? creo que no.Conozco parejas por las que no hubiera apostado ni que duraban un año y llevan décadas... y otras que parecían el uno hecho para el otro, se han acabado antes de llegar al primer año.

Por supuesto, pero a eso precisamente me refería: si cada pareja funciona de forma diferente, ¿por qué nos empeñamos en regular la unión entre dos personas como si fueran un grupo homogéneo que siente y piensa igual? En el fondo, te están diciendo que "el matrimonio tiene que ser así, así y asá". ¿Y lo aceptamos tal cual? ¿Dónde está el pensamiento crítico? Sí, ya sé que hay gente que vive las relaciones de otra manera pero yo todavía recuerdo las mofas que hubo con respecto a Olvido Hormigos y su marido por vivir en un modelo de pareja que se sale del normativo.


Se tiene muy idealizado el mundo de la pareja y eso para mí es un drama.
Las películas románticas han hecho mucho daño y han potenciado esa creencia de que existe el enamoramiento a primera vista que es puro y genuino, que eso soluciona todos los problemas de pareja y otras milongas.

Sí, han hecho mucho daño. Siempre lo he dicho. Pero fíjate que en todas esas películas, el drama que viven las mujeres siempre suele ser el mismo: "mi marido se acuesta con otra". Hay un libro interesantísimo sobre el tema de la pareja que analiza cómo las películas siempre acaban en el mismo punto: cuando la pareja se junta después de sortear muchos obstáculos. La reflexión que hacía el libro me encantó: "Si la cámara siguiera grabando, quién sabe qué horrores veríamos".

Tengo amigas que se han quedado encerradas con esa idea y llevan años buscando a su príncipe azul y cuando les ha aparecido alguien interesante , lo rechazan porque no cumple sus expectativas mentales y quizás pierden la ocasión de vivir un gran amor.

Pero si alguien no te gusta y no sientes nada por él, es absurdo intentarlo. El amor no se puede forzar. Yo tengo una amiga que ha hecho lo contrario: juntarse con un chico del que creía estar enamorada y, al mes de salir, se dio cuenta de que no sentía lo que tenía que sentir, pero sigue con él años después porque "es una bellísima persona, es muy trabajador, no encontraré a nadie como él, tengo que dejar de buscar al príncipe azul". ¿Crees que es feliz? No. Cuando habla de él, parece que esté hablando de un tío lejano al que tiene cariño. Yo sí que creo que hay que buscar al príncipe azul DE CADA CUAL. "Es que buscas al hombre perfecto". Pues sí, al hombre perfecto para mí.


A veces te enamoras de alguien que está "ocupado" , el amor tiene una parte que no controlamos de nosotros mismos,por muy racionales que seamos .No sabes que tiene esa persona que te atrae y que te hace comportar de forma incontrolable.

Pues sí. El amor no tiene edad ni calendario.

Enamorarse tampoco es como que te dé un estornudo, hay un proceso en el que intervienen ambos.
Enamorarse de alguien que no te ha dado pie a ello, que no te ha dado ni una muestra de interés, eso no es enamorarse, eso es otra cosa que conviene hacerse mirar.

Aquí discrepo. Tú puedes enamorarte de alguien que no te corresponde. No se puede evitar. Hay gente que se pasa toda la puñetera vida enamorada de alguien a quien no puede tener. Intentan rehacer su vida, se juntan con otra persona, siguen adelante... pero el amor de su vida es y será siempre otro.
 
Es q no siempre la atraccion es mutua.
Conozco personas de las q me podria enamorar ,del mismo modo q nosotras hemos experimentado el rechazo tambien seguro q hemos rechazado a alguien q le gustamos pero q no nos interesa.
Bueno, pero hablando de infidelidad o terceras personas, si te enamoras de alguien que tiene pareja pero esa persona no te corresponde, entonces el problema lo tienes solo tu, no lo tiene el/la ni su pareja.
 
Aquí discrepo. Tú puedes enamorarte de alguien que no te corresponde. No se puede evitar. Hay gente que se pasa toda la puñetera vida enamorada de alguien a quien no puede tener. Intentan rehacer su vida, se juntan con otra persona, siguen adelante... pero el amor de su vida es y será siempre otro.
Eso no es amor, es atracción, y cuando te atrae alguien a quien no le interesas ni te ha hecho ningún caso en ningún momento, eso es atracción fatal. Es como enamorarse de un famoso a quien solo has visto por la tele y que no sabe ni que existes.
 
Eso no es amor, es atracción, y cuando te atrae alguien a quien no le interesas ni te ha hecho ningún caso en ningún momento, eso es atracción fatal. Es como enamorarse de un famoso a quien solo has visto por la tele y que no sabe ni que existes.

Sigo pensando que puede ser amor perfectamente. No es lo mismo que enamorarte de un famoso al que no conoces, estamos hablando de personas a las que conoces, has tratado y con las cuales has compartido muchas vivencias. Te puedes enamorar de ellas perfectamente aunque ellas no de ti. La atracción fatal es cuando no aceptas eso y estás dispuesta hasta a hacerle daño por sentirte despreciado.
 
A veces te enamoras de alguien que está "ocupado" , el amor tiene una parte que no controlamos de nosotros mismos,por muy racionales que seamos .No sabes que tiene esa persona que te atrae y que te hace comportar de forma incontrolable.

Completamente de acuerdo con que el amor es así, es como un imán que te lleva hacia esa persona sin importar qué. Simplemente que cada quien sea responsable por sus decisiones. Nadie nos obliga a ir en una dirección o en otra.
 
Completamente de acuerdo con que el amor es así, es como un imán que te lleva hacia esa persona sin importar qué. Simplemente que cada quien sea responsable por sus decisiones. Nadie nos obliga a ir en una dirección o en otra.

Ya lo dicen: el amor no tiene edad ni calendario, pero muchas veces llega en el momento equivocado.
 
Para mí lo peor es esa necesidad que tienen las personas infieles de hacer pública su infidelidad.
Se lo explican a todo el mundo y al final "creen" que se lo tienen que explicar a su pareja porque la culpa les corroe por dentro.
Me recuerda al pensamiento católico, la culpa compartida es menos pesada para el alma.
Se sienten aliviados cuando se lo explican a su pareja pero no piensan en como dejan a su pareja con su confesion.

Bueno, si hacen eso será porque quieren sincerarse con su pareja y no la quieren dejar. Se habrán arrepentido
 
Os comento mi opinión.

Os he leído detenidamente para saber qué opinabais. Me atrevo ahora a dar mi opinión. Yo he sido infiel y si a mí me dicen hace unos años lo que yo iba a hacer, no me lo hubiera creído. Jamás pensé que sería capaz. Pensaba en mí como alguien que lleva una vida recta sin nada con sombras

Empezaré diciendo que yo debería haber sido más valiente y cuando hace años me dí cuenta de que mi matrimonio estaba destruido, debería haberme divorciado. Tendría que haberme querido a mi misma más y haber dado ese paso. Pero continué por motivos como por no destruir el modo de vida de una familia y porque yo creía que para dar una infancia feliz a mis hijos tenían que tener padres en la misma casa.
También porque pensé que igual podía sobrellevar vivir con alguien que solo estaba casado con su trabajo y con sus intereses... porque al fin y al cabo no teníamos escenas dramáticas entre nosotros: solo desidia y soledad. De modo que la vida, si yo no me planteaba nada más era perfecta: posición económica buena, entorno social adecuado, niños sanos... pero en mi interior tenía un vacío grande: no podía entender por qué si yo no le daba problemas y encima le solucionaba todo mi marido no me ha querido en absoluto. A ver si me explico: creo que él quería lo que yo representaba pero no me quería a mí: cambié fisicamente hasta convertirme en alguien atractiva con una edad en la que ya parece que si tienes hijos te tienes que dejar llevar, visto con estilo, socialmente brillante, buen trabajo y buen sueldo, alguien que le resolvía todos sus problemas de casa y con los niños o de mí misma sin que el tuviera que hacer nada, con amigos superfieles y divertidos.... pero en el tú a tú él no se interesó jamás por mí ni por si necesitaba algo o si era feliz. Yo podía ser la versión mejorada de mí misma, pero aún así yo nunca fui suficiente para atraer su atención más que sus cosas (sobre todo trabajo)

Al principio pude sobrellevar la soledad durante años pero llegó un momento en el que el no sentirme amada y yo no querer ya a mi marido me generaba una tristeza infinita. Pero transcurridos unos años, poco a poco me fui refugiando en un amigo común de mi marido y mío. En realidad los años que fuimos hablando entre nosotros no hablábamos de nada personal... De política, de música, de actualidad... Eran charlas tan blancas que la plataforma de mensajería que usábamos estaba en la tablet y en el móvil y podía consultarse sin más... Por eso mi marido jamás sospechó... de hecho él usaba la tablet y me decía te ha escrito X.... Yo pensaba que lo que hacíamos era inofensivo porque jamás eran charlas personales o de contenido afectivo. Lo cierto era que lo que no era el contenido sino la frecuencia con la que hablábamos. Nos fuimos haciendo dependientes el uno del otro... Al principio era una vez a la semana para quedar todos juntos a cenar con los niños.... pero luego se fue incrementando hasta que al final (fueron 3 años) hablábamos varias horas al día... Por supuesto mi marido no se enteraba de nada porque él nunca estaba en casa o si estaba, estaba estudiando o repasando sus cosas jamás conmigo... He estado hablando con quien fue mi amante con mi marido a 1 metro durante horas y mi marido obviarlo totalmente.

Llegó un momento que sí que se hizo evidente que había muchísima atracción entre nosotros y que nosotros no solo estábamos enamorados sino que nos queríamos. Nosotros nos conocíamos ya de antes porque con los niños cenábamos todos los fines de semana pero además charlando los dos solos nos podíamos conocer la vida del uno y del otro al dedillo. Cuando mis amigas se enteraron de nuestra historia me decían... cómo puedes conocer a este hombre mejor que a tu marido... Conozco cualquier cosa por nimia que sea, como él conoce de mí. ... Sé El número de calzado, como se hizo las cicatrices que tiene en su cara en su infancia, cual ha sido el momento más doloroso de su vida, a qué es alérgico o si íbamos a una cafetería yo sabía que siempre que tomaba al menos dos cafés y que tipo de café iba a pedir (siempre los pedía distintos), o quien era su pintor favorito o que alimentos le gustan o no y como, o que fracturas ha sufrido. Hablar tantísimo hace que vayas cayendo poco a poco en una red de cotidianidad .. Yo sabía que él era mío y que yo era suya antes de ni siquiera besarnos por primera vez. Esa es la seguridad que yo tenía en él. Antes de declarar lo que sentíamos el uno por el otro, sabía que si yo tenía un problema por nimio que fuera, este hombre me iba a buscar para ayudarme como fuera (porque ya había pasado). Ni siquiera me hubiera molestado en llamar a mi marido porque lo había hecho alguna vez y jamás me ayudó: o lo postergaba o me enviaba a mí a solucionarlo o directamente ni contestaba.

Mi amante y yo nos fuimos uniendo en unas circunstancias en las que nos sentíamos como náufragos. Cuando empezamos nuestra relación jamás pensé que mi amante fuera el sustituto de mi marido. No quería que fuera así. Ambos nos queríamos y probablemente ese amor había nacido porque nos habíamos buscado por soledad... pero no quería que sustituyera a mi ex de ningún modo. Porque mi amante no era mi marido: a diferencia de él, me escuchaba y hacía cosas por mí solo por agradarme, no por obligación. Tampoco nos hicimos amantes por s*x*... Muchas veces nos hemos visto para estar juntos sin mediar cama ni poder ni tocarnos porque estábamos en público... porque nos encantaba hablar y dialogar. Y no porque no tuviéramos oportunidad de cama sino porque esta relación no se basaba solo en el s*x*.... que por cierto... os diré que no me faltaba en casa (quisiera yo o no). Yo siempre le dije lo mismo: Que él eligiera venir a mí entre todas las personas del mundo para poder sentirse bien (a nivel físico y afectivo) me hacía más feliz que nada en esta vida.... Yo no quería un amante que tuviera que fichar: de estos de es martes y toca... Solo quería que viniera en libertad a mí si él quería. Y cuando lo gestionas así, aún engancha más a tí y a él y une más.. Nosotros llegamos a vernos todos los días y repito sin necesidad de cama. En estas historias, no solo hay s*x* en muchas ocasiones.

Es mi opinión siento si os ofendo porque yo doy una visión totalmente distinta. Ya veis que no es una historia superficial sino una historia de soledad, de cobardía y de refugio y de haberme sentido escuchada y querida durante años. No me arrepiento de haber sido infiel. He descubierto una fuerza en mí gracias a eso que no la hubiera conseguido. Damos lo mejor de nosotros cuando nos sentimos queridos. Solo me arrepiento de no haberme protegido más habiéndome divorciado de alguien que no me quería y al que yo no quería. De hecho os diré que finalmente yo me divorcié y lo hice, no para seguir con mi amante sino para estar sola. Crei que había que terminar independientemente de todo porque todo estaba destruido antes de empezar nada con mi amante.

Pero la historia con mi amante eso es para otro hilo de por qué no seguimos juntos. Sé que él es el hombre de mi vida. Lo sé como que ahora es de día pero a veces aunque te quieras a morir no siempre se puede estar juntos aunque técnicamente sea posible... Como dice García Marquez: el que alguien no te ame como tú deseas, no significa que no te quiera con toda el alma.



Gracias por escucharme.
Me encanta cómo defines la relación con tu amante, porque es así como debe ser, cuando la relación no es de cara a los demás, sino entre los dos y para los dos.
 
Es que eso es tener s*x* no es amor.
Con frecuencia nos hacen confundir los términos y son dos temas que se pueden dar juntos o por separado.

Ese es un problema que tenemos las mujeres, que los hombres no. Ellos tienen bien claro cuando quieren s*x* con una mujer, o cuando se han enamorado de ella. Socialmente está permitido, es correcto y pueden hacerlo. No tienen ese poso social en el cerebro que tenemos las mujeres, donde sólo es correcto el s*x* cuando hay amor de por medio.

Para cambiar eso hay mucho trabajo por hacer, empezando por las películas románticas, los cuentos, la visualización de que la mujer "realizada" es aquella que tiene pareja (e hijos, por supuesto). Lo más importante para una mujer de 30 años es tener novio, no haber triunfado en su profesión o tener una vida plena con amigos y el s*x* que quiera. No, si no tiene novio es una desgraciada.

En cambio un hombre de 30 años, sin novia, que ha triunfado en su trabajo y que tiene amigas/os y el s*x* que quiera, es un triunfador. "ya vendrá una lagarta y lo cazará, menudo buen partido. Ya tendrá tiempo de sentar la cabeza y aburrirse con la parienta".

Así es nuestra sociedad. Así como vamos a explicarle a las generaciones de mujeres que vienen ahora que una cosa es s*x* y otra amor, si con 18 años ya quieren echarse novio, porque si no van a ser unas desgraciadas.
 
Ese es un problema que tenemos las mujeres, que los hombres no. Ellos tienen bien claro cuando quieren s*x* con una mujer, o cuando se han enamorado de ella. Socialmente está permitido, es correcto y pueden hacerlo. No tienen ese poso social en el cerebro que tenemos las mujeres, donde sólo es correcto el s*x* cuando hay amor de por medio.

Para cambiar eso hay mucho trabajo por hacer, empezando por las películas románticas, los cuentos, la visualización de que la mujer "realizada" es aquella que tiene pareja (e hijos, por supuesto). Lo más importante para una mujer de 30 años es tener novio, no haber triunfado en su profesión o tener una vida plena con amigos y el s*x* que quiera. No, si no tiene novio es una desgraciada.

En cambio un hombre de 30 años, sin novia, que ha triunfado en su trabajo y que tiene amigas/os y el s*x* que quiera, es un triunfador. "ya vendrá una lagarta y lo cazará, menudo buen partido. Ya tendrá tiempo de sentar la cabeza y aburrirse con la parienta".

Así es nuestra sociedad. Así como vamos a explicarle a las generaciones de mujeres que vienen ahora que una cosa es s*x* y otra amor, si con 18 años ya quieren echarse novio, porque si no van a ser unas desgraciadas.
De mis compañeras de trabajo hay de todo; una casada y con un hijo que parece vivir feliz, otra separada con un hijo, esta tiene un amigo especial pero no le preguntamos qué tipo de relación tienen, otra soltera que no quiere tener hijos, otra madre soltera de dos hijos desesperada por encontrar un marido, otra casada con dos hijos que son de relaciones anteriores y otros dos en acogida y luego yo........
En fin, no parece que en mi entorno sea un problema el tener o no tener un marido y todo eso para ser felices.
 
A veces te enamoras de alguien que está "ocupado" , el amor tiene una parte que no controlamos de nosotros mismos,por muy racionales que seamos .No sabes que tiene esa persona que te atrae y que te hace comportar de forma incontrolable.

Pues yo creo que puede haber una "explicación" aunque haya que hurgar en el inconsciente. Una vez leí un artículo muy interesante sobre ello y en lo que a mi respecta ciertamente, podía tener relación. Venía a decir que elegimos a personas comprometidas porque en el fondo no nos consideramos capaces de "estar a la altura" "de ser las primeras", las razones pueden estar ancladas en conflictos en la niñez con madre o padre....tb porque en el fondo no deseamos comprometernos completamente.
Está claro, que no somos iguales. Yo creo que cuando he hecho según que malas elecciones, debo reconocer, que no quería a esos señores metidos en mi vida para siempre. Si alguno estaba casado a mi me venía de maravilla para no involucrarme demasiado. No es lo que hoy en día entiendo que debe ser el amor...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
522
Back