Infidelidad o engaño qué más da

Pero es que yo creo que no se está diciendo eso sino que el hecho de que un miembro de la pareja sienta deseo por otra persona y lo consume es percibido como algo malo por la gran mayoría porque así se lo han inculcado. Vamos, que en cualquier grupo siempre hay opiniones distintas para todo menos para esto: acostarte con otro y no decírselo a tu pareja está mal y lo correcto es la exclusividad sexual. ¿En serio todo el mundo piensa eso motu proprio? ¿No hay diversidad de opiniones? El pensamiento uniforme a mí siempre me parece sospechoso.

La realidad es que España es el país más infiel de Europa. Hace poco leí en un periódico que sólo 1 de cada 10 parejas en España llega a los 10 años de relación sin ser infiel. 1 de cada 10. Esto significa algo. Para mí, estas cifras significan que la mayoría de la gente, en realidad, no es feliz siendo monógama.


Estaría interesante ver los datos de esa encuesta, las preguntas y la muestra de edades a las que se hizo la encuesta...para llegar a esa conclusión.

Si fuera verdad y extrapolable que tengo mis dudas..las lecturas pueden ser múltiples y no tener que ver con la pareja, el matrimonio, el deseo sexual... e igual mucho con aspectos culturales: un machismo rancio de una generación anterior.

Con los resultados en la mano igual podemos hasta decir que Espana es el pais con mayor numbero de capullos o arpias de Europa.

Que aquí el problema no es echar un polvo con quien quieras... es ser honesto con quien lo es contigo. Nada más.

Igual los españoles tenemos un problema con eso...”corrupción” pero aplicada a las relaciones sentimentales jeje
 
En casos donde la convivencia es un infierno, de acuerdo. Pero no por un tema de s*x* sino de mala relación: cada uno por su lado y los dos tan contentos.

Pero qué pasa en relaciones donde la convivencia es buena, se llevan bien, se quieren... pero uno de los dos siente deseos por otra persona, ya sean puramente físicos o incluso emocionales. ¿Ahí hay que divorciarse también?

Hombre, por un polvo no vas a arruinar una relación con la persona de la que estas enamorada. Aquí tienes que valorar si te interesa que te descubran y te manden a la porra. Y por supuesto, si vas a vivir contenta dentro de tu propia piel engañando a la persona que quieres
 
En casos donde la convivencia es un infierno, de acuerdo. Pero no por un tema de s*x* sino de mala relación: cada uno por su lado y los dos tan contentos.

Pero qué pasa en relaciones donde la convivencia es buena, se llevan bien, se quieren... pero uno de los dos siente deseos por otra persona, ya sean puramente físicos o incluso emocionales. ¿Ahí hay que divorciarse también?
Esos temas pertenecen al mundo privado de la pareja.
Cada matrimonio funciona igual? creo que no.Conozco parejas por las que no hubiera apostado ni que duraban un año y llevan décadas... y otras que parecían el uno hecho para el otro, se han acabado antes de llegar al primer año.


Se tiene muy idealizado el mundo de la pareja y eso para mí es un drama.
Las películas románticas han hecho mucho daño y han potenciado esa creencia de que existe el enamoramiento a primera vista que es puro y genuino, que eso soluciona todos los problemas de pareja y otras milongas.
Tengo amigas que se han quedado encerradas con esa idea y llevan años buscando a su príncipe azul y cuando les ha aparecido alguien interesante , lo rechazan porque no cumple sus expectativas mentales y quizás pierden la ocasión de vivir un gran amor.


El amor evoluciona, al mismo tiempo que las personas vamos creciendo en función de las experiencias que tenemos....no es lo mismo enamorarse a los 20 que a los 30 o que a los 60.
Con los años uno tiene que conocerse a sí mismo y lo que quiere tener con su pareja porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
El s*x* es prioritario en algunas etapas de nuestras vidas pero en otras no.
 
Es que el amor conlleva un compromiso, nos guste o no. Si queremos ir por la vida apareándonos con quien nos apetezca, por lo menos que sea consensuado.
Es que eso es tener s*x* no es amor.
Con frecuencia nos hacen confundir los términos y son dos temas que se pueden dar juntos o por separado.
 
En resumidas cuentas, vive y deja vivir.

Que quieres casarte y hacer el paripe y tener a tu marido amargado? Tu misma

Que no quieres casarte ni a punta de pistola y te quieres fo...ar a quien quieras cuando quieres? Tu misma tambien.

Que quieres vivir en un trio? Pues venga (yo conozco a una profesora con marido y amante...y viven los 3 junticos. Son la mar de excentricos pero les va super bien, oye. Y llevan como 20 años asi.

Que quieres ser pareja de hecho y adoptar a los hijos de tu pareja y vivir feliz y cuando se acabe, se acabo? Fenomeno.

Que eres lesbiana, te mueres por casarte con 200 invitados y tener ambas hijos por IVF? Hazlo.

En 2017...en España y buena parte del mundo occidental...puedes hacer lo que se te ponga...y como somos centenares de millones de habitantes, pues hay centenares de millones de razones.

Ponerse ahora a decir que todos los que se casan son unos amargados y unos esclavos...y todos aquellos que todas las noches se montan una orgia son los mas felices...me parece un poco pueril.
Me ha encantado tu opinión.
El problema es que vivimos en una sociedad donde la gente está más pendiente del que hacen los demás y no de lo que uno realmente quiere hacer.
 
Estaría interesante ver los datos de esa encuesta, las preguntas y la muestra de edades a las que se hizo la encuesta...para llegar a esa conclusión.

Si fuera verdad y extrapolable que tengo mis dudas..las lecturas pueden ser múltiples y no tener que ver con la pareja, el matrimonio, el deseo sexual... e igual mucho con aspectos culturales: un machismo rancio de una generación anterior.

Con los resultados en la mano igual podemos hasta decir que Espana es el pais con mayor numbero de capullos o arpias de Europa.

Que aquí el problema no es echar un polvo con quien quieras... es ser honesto con quien lo es contigo. Nada más.

Igual los españoles tenemos un problema con eso...”corrupción” pero aplicada a las relaciones sentimentales jeje
Creo que arrastramos una pésima educación sentimental y emocional,aderezada con una fuerte dosis de moral católica .
 
Hombre, por un polvo no vas a arruinar una relación con la persona de la que estas enamorada. Aquí tienes que valorar si te interesa que te descubran y te manden a la porra. Y por supuesto, si vas a vivir contenta dentro de tu propia piel engañando a la persona que quieres
Para mí lo peor es esa necesidad que tienen las personas infieles de hacer pública su infidelidad.
Se lo explican a todo el mundo y al final "creen" que se lo tienen que explicar a su pareja porque la culpa les corroe por dentro.
Me recuerda al pensamiento católico, la culpa compartida es menos pesada para el alma.
Se sienten aliviados cuando se lo explican a su pareja pero no piensan en como dejan a su pareja con su confesion.
 
Ya pero en ese caso te divorcias y ya está
O no. Cada uno/a hace lo que le plazca, lo mismo que no es obligatorio casarse tampoco lo es divorciarse. Si un matrimonio no se divorcia aún habiendo un relación extramatrimonial, sus motivos tendrán para seguir juntos. Yo no le diría a nadie "divórciate" lo mismo que no le digo a nadie "cásate".
 
A veces te enamoras de alguien que está "ocupado" , el amor tiene una parte que no controlamos de nosotros mismos,por muy racionales que seamos .No sabes que tiene esa persona que te atrae y que te hace comportar de forma incontrolable.
Enamorarse tampoco es como que te dé un estornudo, hay un proceso en el que intervienen ambos.
Enamorarse de alguien que no te ha dado pie a ello, que no te ha dado ni una muestra de interés, eso no es enamorarse, eso es otra cosa que conviene hacerse mirar.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
295
Back