Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

A mí me pasa igual con la envidia cuando me entero de nuevos embarazados. Me pasa hasta con las personas que más quiero, también cuando me cuentan los embarazos de mujeres a las que ni pongo cara y hasta con las mujeres que están viviendo la infertilidad. Me comparo con ellas sabiendo que lo han pasado muy mal “pero no tanto como yo” y me da rabia que lo consigan “tan fácilmente”. Me siento muy culpable cuando tengo esos pensamientos, la verdad, pero lo cuento aquí porque esto es anónimo. No me atrevería nunca a decírselo a nadie a la cara y siempre soy muy positiva cuando me cuentan un nuevo embarazo, porque es lo que se debe hacer y es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Cuando pasa un tiempo, sí consigo alegrarme de verdad por la gente que quiero y las mujeres que están sufriendo la infertilidad.
 
A mí me pasa igual con la envidia cuando me entero de nuevos embarazados. Me pasa hasta con las personas que más quiero, también cuando me cuentan los embarazos de mujeres a las que ni pongo cara y hasta con las mujeres que están viviendo la infertilidad. Me comparo con ellas sabiendo que lo han pasado muy mal “pero no tanto como yo” y me da rabia que lo consigan “tan fácilmente”. Me siento muy culpable cuando tengo esos pensamientos, la verdad, pero lo cuento aquí porque esto es anónimo. No me atrevería nunca a decírselo a nadie a la cara y siempre soy muy positiva cuando me cuentan un nuevo embarazo, porque es lo que se debe hacer y es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Cuando pasa un tiempo, sí consigo alegrarme de verdad por la gente que quiero y las mujeres que están sufriendo la infertilidad.
Prima, no te fustigues. Es normal. No está bien sentir lo que sentimos, pero no por los demás, sino por nosotras mismas!! Bastante duro es pasar por lo que estamos pasando, como para añadirnos la presión de lo que consigue o no consigue nuestro entorno. Tenemos que mentalizarnos de esto, aunque se haga tan difícil a veces.

Y las redes engañan muchísimo. Yo hoy he publicado un avance de una reforma que estamos haciendo en casa en plan: qué guay! Ya por fin tenemos el baño terminado!! Ay si la gente supiera que lo que ha llenado mi mente todo el día ha sido otra cosa!! Probablemente alguien con un hijo en brazos y pagando un alquiler sin poderse hipotecar, haya sentido envidia de mí. 😅

Como dice mi madre: cada uno llora lo que le duele! Y esto nos está doliendo mucho.

Yo por ejemplo, he decidido salirme casi por completo del hilo del Buscando Embarazo. Y he sido muy activa, pero para qué? Para ver como mes tras mes llegan primas y primas nuevas y tú te vas quedando atrás? Pues mira, sufrimiento el justo! Y eso que me encantó ese hilo pero no es mi momento.
 
Hola primas! Me animo a escribir por aquí para contaros mi caso:
El camino empezó en diciembre del 22 , a punto de cumplir 38. Aparentemente, ambos bien, que lo siguiéramos intentando y que igualmente nos metían en listas de espera.
Tras 2 estimulaciones en la SS, la primera en diciembre 23 (sacaron 5 ovocitos, todos inmaduros), la segunda en febrero 24 (en las ecos se veían 11 folículos, en la punción sacaron 3 inmaduros, el resto vacíos), nos han derivado a ovodonación.
La verdad es que un palo, pero ya desde la primera estimulación empecé a procesar esa posibilidad y, aunque cuando fue una realidad fue un bajón, lo teníamos ya asumido y aceptado. Queremos tener nuestros bebés y eso es lo que nos importa.
La verdad que esta siendo un camino muy duro, ahora estamos desde marzo en lista de espera para ovodonación, en Madrid está aprobado de hace poco y aún no tienen nada montado, ni listas ni nada.
Nos hemos puesto un mini plazo hasta mayo para ver si tienen algún avance en las listas, pero ya tengo claro que iremos a la privada.
Mi marido no siente la misma prisa que yo, por mí iba mañana, pero tengo claro que no voy a esperar otro año más, ya tengo 39 y la verdad, esto me angustia, aunque es cierto que ahora estoy más tranquila.
En fin, os mando ánimo a todas, ojalá pronto tengamos todas buenas noticias que dar🥰
 
Hola primas! Me animo a escribir por aquí para contaros mi caso:
El camino empezó en diciembre del 22 , a punto de cumplir 38. Aparentemente, ambos bien, que lo siguiéramos intentando y que igualmente nos metían en listas de espera.
Tras 2 estimulaciones en la SS, la primera en diciembre 23 (sacaron 5 ovocitos, todos inmaduros), la segunda en febrero 24 (en las ecos se veían 11 folículos, en la punción sacaron 3 inmaduros, el resto vacíos), nos han derivado a ovodonación.
La verdad es que un palo, pero ya desde la primera estimulación empecé a procesar esa posibilidad y, aunque cuando fue una realidad fue un bajón, lo teníamos ya asumido y aceptado. Queremos tener nuestros bebés y eso es lo que nos importa.
La verdad que esta siendo un camino muy duro, ahora estamos desde marzo en lista de espera para ovodonación, en Madrid está aprobado de hace poco y aún no tienen nada montado, ni listas ni nada.
Nos hemos puesto un mini plazo hasta mayo para ver si tienen algún avance en las listas, pero ya tengo claro que iremos a la privada.
Mi marido no siente la misma prisa que yo, por mí iba mañana, pero tengo claro que no voy a esperar otro año más, ya tengo 39 y la verdad, esto me angustia, aunque es cierto que ahora estoy más tranquila.
En fin, os mando ánimo a todas, ojalá pronto tengamos todas buenas noticias que dar🥰
Ostras prima, mi caso es calcado al tuyo. Casi la misma edad, empecé a buscar con 38, primera estimulación en diciembre del 23 ya con 39, 7 ovocitos captados, todos maduros y solo fecundó uno. Transferencia a día 3 pero beta negativa. Segunda estimulación este pasado febrero, 3 ovocitos maduros, nuevamente solo fecundó uno. Y el único embrión que conseguimos viene con problemas cromosómicos, así que ya hemos empezado trámites para ovodonación (pero por privado).
 
Ostras prima, mi caso es calcado al tuyo. Casi la misma edad, empecé a buscar con 38, primera estimulación en diciembre del 23 ya con 39, 7 ovocitos captados, todos maduros y solo fecundó uno. Transferencia a día 3 pero beta negativa. Segunda estimulación este pasado febrero, 3 ovocitos maduros, nuevamente solo fecundó uno. Y el único embrión que conseguimos viene con problemas cromosómicos, así que ya hemos empezado trámites para ovodonación (pero por privado).
Hola prima! No me digas! Aunque en mi caso nunca he llegado a conseguir ni siquiera un embrión, pero qué fuerte!
La parte positiva de las redes, que conoces gente que está como tú! Casos parecidos y te hacen sentir súper acompañada.
Te deseo suerte, ojalá vayamos a la par también para las buenas noticias 🙏
 
Lo siento mucho, prima.

Mi marido tuvo un diagnóstico de OAT, Oliastenoteratoazoospermia hace 10 meses.
En su caso, bastante peor en cantidad (solo 1,6millones por mililitro). Movilidad creo que parecido al vuestro...tendría que mirarlo, y 100% anormales.

Un par de meses después, bajó a 0.6millones/ml, y un mes después a azoospermia.

Al indagar en la azoospermia, lo "colaron" y encontraron algun espermatozoide suelto. 25 para der exactos.

Aquí nos dijeron que iban a intentar congelar algun espermatozoide, previo a cualquier tratamiento FIV, porque con tan poca cantidad, no podían arriesgarse a ir a punción y no tener suficientes bichillos en fresco. En ese caso recurrirían a los congelados.

Para eso le pidieron un seminograma (ooooootro más) y cuando estaban luchando por salvar alguno, vieron que tenía muchos leucocitos. Le hicieron un cultivo y bingo, tenía infección.

Ha tardado más de dos meses y medio en matar a todas las bacterias (tuvo 3 distintas) pero ya consiguieron congelar. No sabemos cuántos, pero suficientes.

Te cuento todo ésto, no para alarmar, sino porque las infecciones seminales pueden afectar a la calidad de los espermatozoides (no tanto a la cantidad, parece ser, a no ser que inflamen conductos deferentes)...

Pero bueno, a tu chico ahora empezarán con batería de pruebas. Le mandarán al urólogo, para descartar varicocele o alguna obstrucción de los conductos seminales.
Analítica hormonal, por si hubiera algún desajuste que pudiera estar afectando... Quizás cariotipo, y no sé si en su caso llegarán a pruebas tipo microdelección del cromosoma Y y fibrosis quística.
Y otro seminograma para confirmar diagnóstico.


Además deberían hacerle un seminograma REM, porque lo mismo sois aptos para Inseminación (no lo sé, si mejoran algo los parámetros...).

Tenéis cantidad, prima. La calidad igual no es la mejor, pero en FIV ICSI sólo se necesita un espermatozoide válido 😘😘

Edito para añadir que si quieres escribirme por privado para lo que sea (info, desahogo...) estoy aquí ❤️
Muchas gracias❤
Sabía por el hilo de buscando embarazo que tú tenías un problema similar.
Tengo que trabajar en mí misma porque soy una persona impaciente y me estresa no tener la certeza de cuándo van a pasar ciertas cosas. Y sé que ahora tengo que cambiar el chip y aceptar que todo va a ir lento. La semana que viene espero que el urólogo le de algo más de información y que podamos ir viendo qué podemos hacer.

Como digo, estoy sobrepasada y triste pero tampoco quiero estar así en casa porque mi chico ayer no se tomó muy bien la noticia y se sentía mal porque procastinó un poco con el tema de ir al urólogo y ahora se siente culpable porque hubiésemos tenido el resultado antes.
 
Muchas gracias❤
Sabía por el hilo de buscando embarazo que tú tenías un problema similar.
Tengo que trabajar en mí misma porque soy una persona impaciente y me estresa no tener la certeza de cuándo van a pasar ciertas cosas. Y sé que ahora tengo que cambiar el chip y aceptar que todo va a ir lento. La semana que viene espero que el urólogo le de algo más de información y que podamos ir viendo qué podemos hacer.

Como digo, estoy sobrepasada y triste pero tampoco quiero estar así en casa porque mi chico ayer no se tomó muy bien la noticia y se sentía mal porque procastinó un poco con el tema de ir al urólogo y ahora se siente culpable porque hubiésemos tenido el resultado antes.
Te entiendo perfectamente. Soy una persona impaciente por naturaleza... O era. Esto me ha ayudado mucho, de verdad. Sé que es difícil verlo, pero en algún momento te cambia el chip en la mente con este tema y te relajas al darte cuenta de que lleva sus tiempos, y hay poco sobre lo que podamos influir.

Yo enumero aquellas cosas que sí puedo controlar, o ejercer alguna influencia, y me enfoco en esas.

Lo más importante es ayudar a tu chico a entender que él no es culpable de nada, y apoyarle al máximo. Es duro para ambos, pero siempre es peor para el que tiene algún problema.

Lo dicho, lo que necesites. También existe un canal de Telegram que lleva La tia pepi. Somos muchas ya dentro ❤️
 
Actualizo después de mi desastrosa punción: el único ovocito maduro fecundo y ha llegado a día 3, al parecer tiene buena pinta en cuanto a calidad. Quiero ser cauta, no ilusionarme y esperar a ver si consigue llegar a día 5 🙏🏽
Esto me hace pensar que quizás si hubiera obtenido alguno más podría tener mas posibilidades, me agobia mucho pensar que posiblemente si llega, me la voy a jugar todo en esa trasferencia.
 
Actualizo después de mi desastrosa punción: el único ovocito maduro fecundo y ha llegado a día 3, al parecer tiene buena pinta en cuanto a calidad. Quiero ser cauta, no ilusionarme y esperar a ver si consigue llegar a día 5 🙏🏽
Esto me hace pensar que quizás si hubiera obtenido alguno más podría tener mas posibilidades, me agobia mucho pensar que posiblemente si llega, me la voy a jugar todo en esa trasferencia.
Mucha suerte, prima.

Ve contándonos 🫶❤️💪
 
Actualizo después de mi desastrosa punción: el único ovocito maduro fecundo y ha llegado a día 3, al parecer tiene buena pinta en cuanto a calidad. Quiero ser cauta, no ilusionarme y esperar a ver si consigue llegar a día 5 🙏🏽
Esto me hace pensar que quizás si hubiera obtenido alguno más podría tener mas posibilidades, me agobia mucho pensar que posiblemente si llega, me la voy a jugar todo en esa trasferencia.
Mucha suerte prima!!! Cruzo dedos para que llegue a día 5 🤞
 

Por riesgo de híperestimulación me programaron transferencia en diferido, de todos modos desde la primera visita me dijeron que ellos trabajan siempre con blastocistos para ofrecer la máxima probabilidad de embarazo…
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back