Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Mi marido todo bien. Me lo transfirieron en el dia 5. Y esto es auna de las cosas que no me gustaron porque el ginecologo en todo el proceso nos decia “recomiendo 1 al ser joven y el primer embarazo blablabla” y cuando llegamos a la transferencia dijo q nos recomendaba los dos….

Mi ginecologo habitual me dijo q no respondia bien a los tratamientos. El me mando omifin como ultimo cartucho antes de tomar la decision de optar por reproduccion asistida y me salieron muchisimos quistes. Me dijo que tenian que dar con la tecla… y por eso tambien me cambie de clinica, al final ahi usan el mismo tratamiento y forma de hacer las cosas. Necesitaba algo nuevo…

Y si, entiendo la parte religiosa. En mi religion este tratamiento no esta 100% permitido… pero bueno, mi familia es lo primero
Yo creo que te debió recomendar poner los dos porque uno era de calidad inferior y con menos probabilidades de que implantara.

Si has tenido un aborto y dos embriones no han implantado quizá deberías plantearte inmunólogo y hematólogo como opción de búsqueda del origen de tu infertilidad... Por aqui, algunas primas han recomendado a varios...
 
Qué va prima. Se lo hacen la semana que viene, y también visita al urólogo. Hasta el jueves que viene no tendremos una explicación y camino a seguir. 😔 estoy bastante afectada, la verdad. Es que el embarazo de mi compi me ha partido en 2. No es que no vea embarazadas a diario o por Instagram. Pero tener durante 6 meses una tripa creciendo a mi lado y yo poniendo buena cara… justo hoy, que para colmo espero la regla.

Aun tengo esperanza de que sea todo un error o transitorio, pero…
Mantennos informadas 🫶

Y no, no es fácil ver embarazos a nuestro alrededor... Sólo nos queda respirar, mirar hacia adelante, y convencernos de que estamos un pasito más cerca 😘
 
Qué va prima. Se lo hacen la semana que viene, y también visita al urólogo. Hasta el jueves que viene no tendremos una explicación y camino a seguir. 😔 estoy bastante afectada, la verdad. Es que el embarazo de mi compi me ha partido en 2. No es que no vea embarazadas a diario o por Instagram. Pero tener durante 6 meses una tripa creciendo a mi lado y yo poniendo buena cara… justo hoy, que para colmo espero la regla.

Aun tengo esperanza de que sea todo un error o transitorio, pero…
Ufff, prima, cómo lo lamento por ti... Es que encima en esa situación quién puede escapar 😩
 
Hola, escribo aquí por primera vez... Perdonad si están en el hilo algunas de las cosas que pregunto pero no me siento aún con fuerzas para leer mucho.

Os cuento un poco: Tengo 36 años y mi pareja 32. Llevamos 8 ciclos intentándolo, así que, al ser mayor de 35, a los 6 meses fui a hacerme pruebas. En mi caso está todo lo analizado en orden. Mi ginecólogo me dio los resultados por teléfono y me dijo que no veía motivos para preocuparse, la prolactina un poco alta y la AMH más alta de lo normal (5,5) pero no le dio importancia en principio a ninguna de las dos cosas.
Hoy hemos recibido los resultados del seminograma de mi pareja y ahí viene el drama, síndrome OAT, que es como en Alemania se refieren a la oligoastenoteratospermia si no me equivoco. Vaya, cantidad, movilidad y morfología todo mal. Como le han mandado el informe (la semana que viene tiene que ir con él al urólogo) lo hemos estado mirando:
Cantidad es lo menos malo: 15Mio/ml (pone que tiene que haber 16Mio/ml o más) y 45 Mio en total (el límite bajo es 39).
Movilidad fatal: 0%A y 15%B (osea la suma bastante lejos del 30% que marcan) y 26% inmóviles.
Y morfología desastrosa con menos de un 1% normal.

La verdad es que ha sido un palo gordo. Me siento un poco sobrepasada pensando en todo lo que viene o puede venir. Yo tengo el martes revisión de mamas en el ginecólogo así que quería comentárselo para ver si me deriva a algún centro de RA o incluso si me puede recomendar alguno. En Alemania el sistema es distinto, el sistema público es una especie de concierto con seguros de salud y estos solo te cubren el 50% del tratamiento si se cumplen una serie de requisitos, el primero de los cuales es estar casados (y nosotros no lo estamos). Así que de momento tendría que correr todo por nuestra cuenta.

En fin, vengo aquí a desahogarme un poco y a ver si alguien ha tenido un diagnostico similar para ir sabiendo a qué atenerme. Espero que la próxima semana tengamos algunas respuestas y podamos ir encaminándonos.

Gracias por leerme.
 
Hola, escribo aquí por primera vez... Perdonad si están en el hilo algunas de las cosas que pregunto pero no me siento aún con fuerzas para leer mucho.

Os cuento un poco: Tengo 36 años y mi pareja 32. Llevamos 8 ciclos intentándolo, así que, al ser mayor de 35, a los 6 meses fui a hacerme pruebas. En mi caso está todo lo analizado en orden. Mi ginecólogo me dio los resultados por teléfono y me dijo que no veía motivos para preocuparse, la prolactina un poco alta y la AMH más alta de lo normal (5,5) pero no le dio importancia en principio a ninguna de las dos cosas.
Hoy hemos recibido los resultados del seminograma de mi pareja y ahí viene el drama, síndrome OAT, que es como en Alemania se refieren a la oligoastenoteratospermia si no me equivoco. Vaya, cantidad, movilidad y morfología todo mal. Como le han mandado el informe (la semana que viene tiene que ir con él al urólogo) lo hemos estado mirando:
Cantidad es lo menos malo: 15Mio/ml (pone que tiene que haber 16Mio/ml o más) y 45 Mio en total (el límite bajo es 39).
Movilidad fatal: 0%A y 15%B (osea la suma bastante lejos del 30% que marcan) y 26% inmóviles.
Y morfología desastrosa con menos de un 1% normal.

La verdad es que ha sido un palo gordo. Me siento un poco sobrepasada pensando en todo lo que viene o puede venir. Yo tengo el martes revisión de mamas en el ginecólogo así que quería comentárselo para ver si me deriva a algún centro de RA o incluso si me puede recomendar alguno. En Alemania el sistema es distinto, el sistema público es una especie de concierto con seguros de salud y estos solo te cubren el 50% del tratamiento si se cumplen una serie de requisitos, el primero de los cuales es estar casados (y nosotros no lo estamos). Así que de momento tendría que correr todo por nuestra cuenta.

En fin, vengo aquí a desahogarme un poco y a ver si alguien ha tenido un diagnostico similar para ir sabiendo a qué atenerme. Espero que la próxima semana tengamos algunas respuestas y podamos ir encaminándonos.

Gracias por leerme.
Lo siento mucho, prima.

Mi marido tuvo un diagnóstico de OAT, Oliastenoteratoazoospermia hace 10 meses.
En su caso, bastante peor en cantidad (solo 1,6millones por mililitro). Movilidad creo que parecido al vuestro...tendría que mirarlo, y 100% anormales.

Un par de meses después, bajó a 0.6millones/ml, y un mes después a azoospermia.

Al indagar en la azoospermia, lo "colaron" y encontraron algun espermatozoide suelto. 25 para der exactos.

Aquí nos dijeron que iban a intentar congelar algun espermatozoide, previo a cualquier tratamiento FIV, porque con tan poca cantidad, no podían arriesgarse a ir a punción y no tener suficientes bichillos en fresco. En ese caso recurrirían a los congelados.

Para eso le pidieron un seminograma (ooooootro más) y cuando estaban luchando por salvar alguno, vieron que tenía muchos leucocitos. Le hicieron un cultivo y bingo, tenía infección.

Ha tardado más de dos meses y medio en matar a todas las bacterias (tuvo 3 distintas) pero ya consiguieron congelar. No sabemos cuántos, pero suficientes.

Te cuento todo ésto, no para alarmar, sino porque las infecciones seminales pueden afectar a la calidad de los espermatozoides (no tanto a la cantidad, parece ser, a no ser que inflamen conductos deferentes)...

Pero bueno, a tu chico ahora empezarán con batería de pruebas. Le mandarán al urólogo, para descartar varicocele o alguna obstrucción de los conductos seminales.
Analítica hormonal, por si hubiera algún desajuste que pudiera estar afectando... Quizás cariotipo, y no sé si en su caso llegarán a pruebas tipo microdelección del cromosoma Y y fibrosis quística.
Y otro seminograma para confirmar diagnóstico.


Además deberían hacerle un seminograma REM, porque lo mismo sois aptos para Inseminación (no lo sé, si mejoran algo los parámetros...).

Tenéis cantidad, prima. La calidad igual no es la mejor, pero en FIV ICSI sólo se necesita un espermatozoide válido 😘😘

Edito para añadir que si quieres escribirme por privado para lo que sea (info, desahogo...) estoy aquí ❤️
 
Última edición:
Bueno, chicas, yo acabo de llegar del gine. La verdad es que vengo bien, positiva.

Oficialmente ya estamos en trámites para iniciar ovodonación. Me ha dicho la gine que calcula que sobre junio o así podría tener lugar la transferencia, que no se tarda tanto en encontrar donante porque ya tiene un banco pero bueno, no quiero hacerme ilusiones ya, que ya me he llevado más palos que una estera.

Luego, me ha hecho una histerosonografía y afortunadamente no hay que operarme los miomas, ¡hurra! (Esto me tenía muy preocupada)
Eso sí, estoy flipando con la cantidad de medicación que me va tocar tomarme, más que cuando me estaba estimulando. En cuanto me baje la regla tengo que tomar estradiol e inyectarme heparina, luego hacerme una ecografía para ver cómo responde mi endometrio, pincharme Decapeptyl y aparte la progesterona, uffff. Me han tenido que hacer una planning detallado porque es una locura.

Aún tengo una esperanza, primas, ojalá salga todo bien esta vez. 😭
 
Bueno, chicas, yo acabo de llegar del gine. La verdad es que vengo bien, positiva.

Oficialmente ya estamos en trámites para iniciar ovodonación. Me ha dicho la gine que calcula que sobre junio o así podría tener lugar la transferencia, que no se tarda tanto en encontrar donante porque ya tiene un banco pero bueno, no quiero hacerme ilusiones ya, que ya me he llevado más palos en una estera.

Luego, me ha hecho una histerosonografía y afortunadamente no hay que operarme los miomas, ¡hurra! (Esto me tenía muy preocupada)
Eso sí, estoy flipando con la cantidad de medicación que me va tocar tomarme, más que cuando me estaba estimulando. En cuanto me baje la regla tengo que tomar estradiol e inyectarme heparina, luego hacerme una ecografía para ver cómo responde mi endometrio, pincharme Decapeptyl y aparte la progesterona, uffff. Me han tenido que hacer una planning detallado porque es una locura.

Aún tengo una esperanza, primas, ojalá salga todo bien esta vez. 😭
Me alegro primi, va a salir todo bien, ya verás, confía ❤️
 
Bueno primas… eco a mi chico. Todo bien. Por lo que se descarta que sea una obstrucción y se va acotando la posibilidad de que sea algo de nacimiento. Estoy contenta porque no tiene nada grave, pero cada vez tenemos menos esperanzas…

Y estaba jodida pero bien, hasta que una compi del curro nos ha anunciado embarazo. No he podido parar de llorar desde ese momento. 😔

No estoy preparada para vivir el embarazo de otra persona mesa con mesa. Qué duro j*der!
Mucho ánimo prima! Es muy duro cuando estamos en una situación tan difícil y encima no paran de anunciar embarazos a nuestro alrededor. Te mando un abrazo muy fuerte!
 
Hola, escribo aquí por primera vez... Perdonad si están en el hilo algunas de las cosas que pregunto pero no me siento aún con fuerzas para leer mucho.

Os cuento un poco: Tengo 36 años y mi pareja 32. Llevamos 8 ciclos intentándolo, así que, al ser mayor de 35, a los 6 meses fui a hacerme pruebas. En mi caso está todo lo analizado en orden. Mi ginecólogo me dio los resultados por teléfono y me dijo que no veía motivos para preocuparse, la prolactina un poco alta y la AMH más alta de lo normal (5,5) pero no le dio importancia en principio a ninguna de las dos cosas.
Hoy hemos recibido los resultados del seminograma de mi pareja y ahí viene el drama, síndrome OAT, que es como en Alemania se refieren a la oligoastenoteratospermia si no me equivoco. Vaya, cantidad, movilidad y morfología todo mal. Como le han mandado el informe (la semana que viene tiene que ir con él al urólogo) lo hemos estado mirando:
Cantidad es lo menos malo: 15Mio/ml (pone que tiene que haber 16Mio/ml o más) y 45 Mio en total (el límite bajo es 39).
Movilidad fatal: 0%A y 15%B (osea la suma bastante lejos del 30% que marcan) y 26% inmóviles.
Y morfología desastrosa con menos de un 1% normal.

La verdad es que ha sido un palo gordo. Me siento un poco sobrepasada pensando en todo lo que viene o puede venir. Yo tengo el martes revisión de mamas en el ginecólogo así que quería comentárselo para ver si me deriva a algún centro de RA o incluso si me puede recomendar alguno. En Alemania el sistema es distinto, el sistema público es una especie de concierto con seguros de salud y estos solo te cubren el 50% del tratamiento si se cumplen una serie de requisitos, el primero de los cuales es estar casados (y nosotros no lo estamos). Así que de momento tendría que correr todo por nuestra cuenta.

En fin, vengo aquí a desahogarme un poco y a ver si alguien ha tenido un diagnostico similar para ir sabiendo a qué atenerme. Espero que la próxima semana tengamos algunas respuestas y podamos ir encaminándonos.

Gracias por leerme.
Prima siento mucho el diagnóstico. Yo no entiendo mucho pero por aquí he visto mejoras impresionantes en la calidad del s*men. Mirad suplementación especifica, comida sana, ejercicio, cero alcohol y tabaco, ropa interior que ventile…

No sabemos el origen, así que no sabemos si puede ser efectivo, pero al menos lo que vosotros podéis hacer, tratad de hacerlo.
 
Mucho ánimo prima! Es muy duro cuando estamos en una situación tan difícil y encima no paran de anunciar embarazos a nuestro alrededor. Te mando un abrazo muy fuerte!
Esta tarde ya me ha servido para airearme un poco, encajar el golpe y tratar de pensar que ya me llegará a mí y que la vida del resto no tiene que marcar la mía. Pero me da taaaanta envidia cochina… me cuesta evitarlo, aunque trabajo en ello.

Y es que en nuestro caso nos enfrentamos a una posible esterilidad. Que es probable que en breves nos digan que solo podremos ser padres con donante.
 
Te entiendo tanto prima y creo que aquí nos entendemos todas mucho. Yo lo paso mal cuando veo embarazos a mi alrededor. Además no falla una cosa: chica que se casó el año pasado , chica que está embarazada. Mi marido me ha dicho ya que me tengo que quitar Instagram, pero es que es increíble. El año pasado muchas conocidas y amigas se casaron (y yo también) pues todas están embarazadas!!y pienso porque somos los únicos con esta mala suerte? …y por si os sirve de consuelo yo no solo es que tenga a una compi embarazada en mi trabajo, es que esa compi se quedó a la vez que mi primer aborto… entonces veo como yo estaría si todo hubiera salido bien cada día… en fin.

Hoy he recogido los volantes de las pruebas: hay 37 cosas que me van a mirar y la semana que viene también el kir y hla. Y a mi marido también. A ver que pasa…

Muchos besos y ánimos a todas!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back