Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

ánimo no te sientas culpable porque te aseguro que yo y cualquiera de nosotras estaríamos con la misma crisis de ansiedad ante tremenda situación.

piensa que aún no sabes nada, y como te dijeron, esos dolores pueden ser o no de embarazo. es un 50 por cien...un beso fuerte
Qué tal la ecoespera, prima?
 
¿Alguna se ha hecho alguna vez un test ERA? Es una especie de biopsia del útero para detectar si tienes la ventana de implantación desplazada. Mi ginecóloga me la ha pedido para antes de mi transferencia.
Yo me lo hice hace cuatro años aproximadamente, prima.
 
Gracias a todas de corazón. Para mí sois un espacio seguro y reconfortante y me han llegado al alma vuestras palabras. Ojalá algún día podamos todas recordar con una sonrisa todo esto. Un abrazo enorme 💕
 
Hola, primas!
Desde hace tiempo os leo, pero no me ha dejado registrarme hasta ahora.
Os cuento que estoy pasando por mi primera betaespera. El martes me transfirieron un embrión y tengo otros dos congelados.
La noche de la transferencia la pasé bastante mal con muchos pinchazos en el ovario y el riñón (eran tan fuertes que pensaba que me iba a dar un cólico). Después de esa noche ya he estado bien, con algún pinchazo puntual y dolor de regla suave a veces (yo creo q por la progesterona). No sé si a alguna os ha pasado, pero estoy muy preocupada por si eran contracciones uterinas y he perdido el embrión. Estoy súper nerviosa
Gracias y suerte para todas
 
¿Dolió? ¿Te salió algo relevante? Como no me la cubra el seguro me da algo...
A mí no me cubrió esa prueba, y eso que yo iba por MUFACE y tenía absolutamente todo gratis. Pagué unos 900€ de aquellas, no sé será ahora.
Es una biopsia de endometrio, así que me dolió, sí, sobre todo porque me la hicieron sin anestesia, pero es bastante más soportable que las cinco histeroscopias a pelo que soporté 😅😅😅. Son 10 minutos a los sumo, prima.
Yo no tenía la ventana de implantación desplazada, me mandaron solo probióticos.
En mi caso me hicieron la prueba después de llevar un aborto y tres fallos de implantación con blastos de buena calidad.
 
Hola primas. Había venido a pasar unos días con mis padres y se han presentado por sorpresa a pasar las vacaciones también mi hermano y su mujer (la que acaba de anunciar embarazo). Estoy en betaespera, pero con mucho dolor de regla y muy muy de bajón, porque sé que va a ser negativa otra vez. Desde que han llegado (van a anunciar el embarazo al resto de la familia), tengo una ansiedad horrible y no puedo ni mantener una conversación normal. No sé qué hacer, me encantaría volver a mi casa y hacerme una bolita lo que queda de semana. Me siento fatal conmigo misma por no ser más fuerte, no creo que mi reacción sea muy normal, pero no consigo controlar esto.
Prima es súper normal sentirse así. No te sientas mala persona. Estamos pasando un duelo. Tienes que validar tus sentimientos. Yo también me he alejado de algunas amistades. Cuando me han preguntado el por qué, les he contestado… no quiero hablar de ello pero os lo podéis imaginar. Desde que he hecho eso, he reducido muchísimo la presión social y estoy muchísimo mejor.
Te mando un abrazo fuerte!
 
Hola primas. Había venido a pasar unos días con mis padres y se han presentado por sorpresa a pasar las vacaciones también mi hermano y su mujer (la que acaba de anunciar embarazo). Estoy en betaespera, pero con mucho dolor de regla y muy muy de bajón, porque sé que va a ser negativa otra vez. Desde que han llegado (van a anunciar el embarazo al resto de la familia), tengo una ansiedad horrible y no puedo ni mantener una conversación normal. No sé qué hacer, me encantaría volver a mi casa y hacerme una bolita lo que queda de semana. Me siento fatal conmigo misma por no ser más fuerte, no creo que mi reacción sea muy normal, pero no consigo controlar esto.
Hola bonita. No te sientas mal por estar así. Es un proceso durísimo y suena tópico pero sólo las que hemos pasado por aqui sabemos cómo te sientes. No eres peor persona por sentirte así, y claro que eres fuerte, si no lo fueras no habrías pasado por todo esto. Piensa en ti, protégete. Si tienes la oportunidad de poner una excusa e ir a casa hazlo. Lo primero eres tu ❤️
Yo también me he ido alejando de muchas amistades. Es duro pero exponerme a conversaciones, ecografias, baby showers y todo esto me produce mucho dolor. Durante este proceso he aprendido que lo primero y mas importante soy yo.
Mucho ánimo a todas 💪🏼❤️
 
A mí me está viniendo fatal estar de vacaciones y tener demasiado tiempo para pensar. Llevo desde ayer levantándome con ansiedad y angustia y una sensación rara como de cansancio y sueño. Intento buscarme algo que hacer para no pensar pero es superior a mí, solo quiero estar sentada o durmiendo. Cuando he estado trabajando no me pasaba.
Creo que lo mejor que puedo hacer es alejarme de Internet y redes sociales una buena temporada, que creo que es lo que me provoca esta sensación.
 
Hola bonita. No te sientas mal por estar así. Es un proceso durísimo y suena tópico pero sólo las que hemos pasado por aqui sabemos cómo te sientes. No eres peor persona por sentirte así, y claro que eres fuerte, si no lo fueras no habrías pasado por todo esto. Piensa en ti, protégete. Si tienes la oportunidad de poner una excusa e ir a casa hazlo. Lo primero eres tu ❤️
Yo también me he ido alejando de muchas amistades. Es duro pero exponerme a conversaciones, ecografias, baby showers y todo esto me produce mucho dolor. Durante este proceso he aprendido que lo primero y mas importante soy yo.
Mucho ánimo a todas 💪🏼❤️
He tenido que oír que estoy tomándome esto de forma inmadura y exagerada, que no estoy racionalizando las cosas y que si actúo así, voy a acabar por crear un conflicto familiar. Así que aquí sigo, aguantando como puedo la felicidad ajena mientras me siento destrozada por dentro, con los ovarios recordándome esta mierda continuamente, comida por la ansiedad, incómoda porque sé que todos me ven mala cara y no puedo ni desahogarme como necesito. Solamente quiero desaparecer.
 
Última edición:
He tenido que oír que estoy tomándome esto de forma inmadura y exagerada, que no estoy racionalizando las cosas y que si actúo así, voy a acabar por crear un conflicto familiar. Así que aquí sigo, aguantando como puedo la felicidad ajena mientras me siento destrozada por dentro, con los ovarios recordándome esta mierda continuamente, comida por la ansiedad, incómoda porque sé que todos me ven mala cara y no puedo ni desahogarme como necesito. Solamente quiero desaparecer.
Jo prima, lo siento muchísimo.
Hay muy poca empatía con este tema. Solo lo saben los que lo han sufrido, o han tenido a alguien muy cerca que lo ha vivido.
No tienes a nadie de tu familia con quien desahogarte a solas que pueda apoyarte?
A mi me está viniendo muy bien ir a la psicóloga del centro de reproduccion. Es cara pero me merece la pena.
También tengo unos vídeos de meditación que también me ayudan. Si los quieres te paso el link por privado ❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back