Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola primas!

he estado leyendo las últimas páginas y sabéis un montón! Yo quiero empezar a informarme sobre clínicas para congelar ovulos, tengo 31, no tengo pareja y estoy segura que quiero ser madre aunque no ahora.

Una compañera del trabajo me ha dicho que hace unos años ella lo hizo en IVI y genial, yo la verdad que al buscar clínicas tampoco sé muy bien qué preguntar o en qué fijarme. No voy a decir que el precio me da igual porque no soy millonaria, pero la verdad que pienso que para una cosa que para mí es tan importante, de momento no quiero que ese sea el factor decisivo.

Podríais decirme qué tipo de cosas preguntar, o en qué fijarme, o si podéis decirme vosotras clínicas que consideréis que son buenas genial! Soy de Madrid por cierto.
Hola prima!

Yo preguntaría en varias clínicas, pero me quedaría con la que mejor feedback te dé... Algo que deberías asegurarte es de que abran laboratorio todos los días, por si te toca extracción en domingo, por ejemplo.

También es importante entender que congelar óvulos no te asegurará que puedas ser madre en un futuro.

De esos óvulos, al desvitrificar dentro de unos años, se puede perder alguno en el camino.
Luego, no todos suelen fecundar, y de los que fecundan, no todos llegarán a blasto.
Por último, una transferencia de un blasto, no siempre acaba en embarazo...
La cantidad de blastos que obtengas dependerá de la calidad de tus óvulos -que por desgracia no se conoce hasta que no se fecundan- pero también de la calidad del esperma.

Quizás ya sabías todo ésto... No quiero ser muy negativa tampoco, pero a veces en las clínicas no informan bien de lo que realmente significa congelar óvulos.

Un abrazo gordo y mucha suerte!!! ❤️
 
Hola primas!

he estado leyendo las últimas páginas y sabéis un montón! Yo quiero empezar a informarme sobre clínicas para congelar ovulos, tengo 31, no tengo pareja y estoy segura que quiero ser madre aunque no ahora.

Una compañera del trabajo me ha dicho que hace unos años ella lo hizo en IVI y genial, yo la verdad que al buscar clínicas tampoco sé muy bien qué preguntar o en qué fijarme. No voy a decir que el precio me da igual porque no soy millonaria, pero la verdad que pienso que para una cosa que para mí es tan importante, de momento no quiero que ese sea el factor decisivo.

Podríais decirme qué tipo de cosas preguntar, o en qué fijarme, o si podéis decirme vosotras clínicas que consideréis que son buenas genial! Soy de Madrid por cierto.
Ten en cuenta también la distancia porque vas a necesitar ir cada dos días o así para las ecos de control.
Pregunta cuántas horas te quedarás ingresada tras la punción por si necesitas que alguien te acompañe o para pedirte el día en el trabajo.
Que cuál sería el número mínimo de ovocitos captados para que te baste con una sola punción.
Cuánto te va a costar anualmente el mantener congelados tus ovocitos.
Y pregunta si te cubre el coste de la medicación, ya que ésta es cara (entre 600€ y 1000€ y pico según tu AMH).
Si se me ocurre alguna más te voy contando.
 
Buenos días primas.
Acabo de salir de la consulta. Se confirma lo que ya suponía y me habíais dicho, vamos directamente a FIV.
La sorpresa es que en Guadalajara no hay lista de espera, me ha dado un subidón tremendo.
Nos ha mandado a mi pareja y a mí la analítica del cariotipo y cita para resultados en un mes.

Aún estoy asimilando todo, pensé que sería mucho más lento
 
Buenos días primas.
Acabo de salir de la consulta. Se confirma lo que ya suponía y me habíais dicho, vamos directamente a FIV.
La sorpresa es que en Guadalajara no hay lista de espera, me ha dado un subidón tremendo.
Nos ha mandado a mi pareja y a mí la analítica del cariotipo y cita para resultados en un mes.

Aún estoy asimilando todo, pensé que sería mucho más lento
Pero qué buenas noticias, prima!!!

El cariotipo en mi hospital de la SS tarda 4-5 meses hasta que dan el resultado... Y la lista de espera, casi un año!

Yo tengo que llamar con la regla de junio ya, para empezar, en principio, con la regla de julio... Igual andamos parecidas 😊
 
Hola chicas,
Vengo a desahogarme un poco…
Tras dos trasferencias negativas nos van a hacer el estudio típico de fallos de implantación y/o aborto: Histeroscopia con biopsia+fish+trombofiliaw+estudio inmunológico.

Pero la dra me dice que ella cree que todo esto va a salir bien, que solo el 10-20% de los fallos son por estas razones. Que seguro que el problema está en el embrión… y seguramente en la calidad de mis ovocitos que a los próximos embriones hay que hacerles dgp.

Me da mucha pena que sea tan categórica cuando nos van a hacer tantas pruebas… y si tengo endometriosis, o mi marido tiene fragmentacion podría ser una de las causas no??

También me dijo que si los embriones pasan el dgp la tasa de implantación es del 70%
Prima, estoy de acuerdo con la ginecóloga. Podríais tener esos problemas que mencionas, pero lo que es un hecho es que tenéis un blasto por estimulación, lo que en principio indica baja reserva y dudas con la calidad, porque además no implantan.
A veces hay que ser realista, aunque duela (que duele y mucho) y coger el toro por los cuernos.
Hacerle DGP a los embriones es una buena idea, y es normal que la ginecóloga sospeche y vaya por ese lado.
Mucho ánimo.
 
Pero qué buenas noticias, prima!!!

El cariotipo en mi hospital de la SS tarda 4-5 meses hasta que dan el resultado... Y la lista de espera, casi un año!

Yo tengo que llamar con la regla de junio ya, para empezar, en principio, con la regla de julio... Igual andamos parecidas 😊
Que bien prima!
La verdad que me he quedado flipando con la poca espera de todo. El tema de la FIV lo derivan a un hospital privado que hay aquí en Guada y me han dicho que no cierran en verano.
El único “pero” es que la consulta de fertilidad si la cierran en verano en el hospi público, así que a ver si me hacen el favor de poder hacernos mañana la analítica para que la gine me pueda ver los resultados antes de derivarme al privado.
Si no ya nos tendríamos que esperar a octubre, pero bueno, aún así muy contenta.

Una duda a ver si alguien lo sabe, que con los nervios se me ha olvidado preguntar. Nos piden el libro de familia para demostrar que no tenemos hijos en común, pero ni estamos casados ni somos pareja de hecho. Pone que con una declaración jurada también vale, y no sé si hay que hacerlo ante notario o que, alguna sabe algo?
 
Que bien prima!
La verdad que me he quedado flipando con la poca espera de todo. El tema de la FIV lo derivan a un hospital privado que hay aquí en Guada y me han dicho que no cierran en verano.
El único “pero” es que la consulta de fertilidad si la cierran en verano en el hospi público, así que a ver si me hacen el favor de poder hacernos mañana la analítica para que la gine me pueda ver los resultados antes de derivarme al privado.
Si no ya nos tendríamos que esperar a octubre, pero bueno, aún así muy contenta.

Una duda a ver si alguien lo sabe, que con los nervios se me ha olvidado preguntar. Nos piden el libro de familia para demostrar que no tenemos hijos en común, pero ni estamos casados ni somos pareja de hecho. Pone que con una declaración jurada también vale, y no sé si hay que hacerlo ante notario o que, alguna sabe algo?
La declaración jurada es un papel en el que haces una declaración formal de un determinado hecho, para que le quede constancia a la administración. De normal te dan en consulta la documentación a cumplimentar antes de iniciar el tratamiento, en plan, formularios para que rellenes campos. Comprueba que entre los papeles que te hayan dado está el formulario de declaracion jurada y la rellenas y listo. O si no, llama a atencion al paciente y q te lo faciliten/den instrucciones de cómo cumplimentarlo.
 
Buenos días primas.
Acabo de salir de la consulta. Se confirma lo que ya suponía y me habíais dicho, vamos directamente a FIV.
La sorpresa es que en Guadalajara no hay lista de espera, me ha dado un subidón tremendo.
Nos ha mandado a mi pareja y a mí la analítica del cariotipo y cita para resultados en un mes.

Aún estoy asimilando todo, pensé que sería mucho más lento
Pri, qué suerte!!!!!
Voy a valorar empadronarme en tu casa unos meses 😅🤣
 
Que bien prima!
La verdad que me he quedado flipando con la poca espera de todo. El tema de la FIV lo derivan a un hospital privado que hay aquí en Guada y me han dicho que no cierran en verano.
El único “pero” es que la consulta de fertilidad si la cierran en verano en el hospi público, así que a ver si me hacen el favor de poder hacernos mañana la analítica para que la gine me pueda ver los resultados antes de derivarme al privado.
Si no ya nos tendríamos que esperar a octubre, pero bueno, aún así muy contenta.

Una duda a ver si alguien lo sabe, que con los nervios se me ha olvidado preguntar. Nos piden el libro de familia para demostrar que no tenemos hijos en común, pero ni estamos casados ni somos pareja de hecho. Pone que con una declaración jurada también vale, y no sé si hay que hacerlo ante notario o que, alguna sabe algo?
Hola prima, a mí me bastó con los volantes del padrón para demostrar que vivíamos en el mismo domicilio.
 
Prima, estoy de acuerdo con la ginecóloga. Podríais tener esos problemas que mencionas, pero lo que es un hecho es que tenéis un blasto por estimulación, lo que en principio indica baja reserva y dudas con la calidad, porque además no implantan.
A veces hay que ser realista, aunque duela (que duele y mucho) y coger el toro por los cuernos.
Hacerle DGP a los embriones es una buena idea, y es normal que la ginecóloga sospeche y vaya por ese lado.
Mucho ánimo.
Toca esperar a las pruebas este mes y después veremos... Estoy bastante triste, la verdad...

Me han propuesto, despues de las pruebas, hacerme una doble estimulación y acumular embriones y dgp. Quieren seguir probando con mis ovocitos una vez mas porque aunque consigo poquitos llegan a blastos por encima de la media y eso les hace pensar que pueden ser de buena calidad... Y si esto no saliera bien... pues no quedaría otra que ovodonación.

Ya me ha salido la primera parte de la analítica normal y tengo la vitamina D por los suelos... En octubre estaba bien, pero ahora fatal... sabeis si eso puede afectar?

Veo que me meto en una vorágine de dinero, tiempo y desgaste que me da mucho miedo. Pero es mi única opción, asique tendré que sacar las fuerzas de donde sea.
 
Hola chicas! Espero que estéis todas bien, dentro de lo que es este "mundillo" de médicos, pruebas y esperas💕
Mañana tenemos primera cita en clínica privada, la semana que viene en otra, de momento empezamos con dos para decidir dónde hacerlo (precio deben ser más o menos por el estilo, así que me dejaré llevar por el feeling que me den los doctores).
Una duda que siento que no debería tener, pero me ha surgido: después de un montón de analíticas y pruebas tras los dos ciclos, hoy he ido a solicitar mi historial al hospital de la SsSs y por primera vez he visto mis valores de antimulleriana 1,24 y prolactina 10,4, eso es bajo no?
Tengo la sensación de que en la SsSs te informan a medias, no sé 🤷‍♀️
Abrazo para todas!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
6K
Back