Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola primas!

Hoy me he levantado un poco desanimada. Nos pusimos un pequeño plazo para descansar y coger fuerzas, la idea es empezar ahora con la búsqueda de clínica para ovodonacion y empezar cuanto antes.
El caso es que me he puesto a mirar opciones (no quiero preguntar en más de 2 o 3, no quiero volverme loca) y de pronto me he sentido como sin ganas, no sé por qué.
Quiero pensar que es normal tener estos altibajos. He/mos pasado unos meses muy duros y desde marzo que terminamos el último intento con la SsSs me he encontrado bastante bien y pensar en volver a empezar... me ha dado bajonazo.
Solo necesitaba desahogarme.

Besos a todas 💕💕
Intenta no exigirte demasiado, prima. Es perfectamente normal sentirse así, e incluso ir variando de arriba a abajo en cuestión de días, y horas...

Daros el tiempo que necesitéis, porque esto, si sale bien, es para toda la vida ❤️

Un besote
 
Hola primas! Me uno al foro! Os cuento un poquito mi caso. Tras un año de búsqueda, descubrimos que el esperma de mi pareja fallaba, en principio yo sin problemas. Pasamos directamente a FiV (ICSI). Me han hecho dos transferencias que han resultado negativas, la primera con ciclo natural, la siguiente con medicación. Voy para la tercera y estoy súper negativa, encima solo nos queda un embrión…
 
Hola primas! Me uno al foro! Os cuento un poquito mi caso. Tras un año de búsqueda, descubrimos que el esperma de mi pareja fallaba, en principio yo sin problemas. Pasamos directamente a FiV (ICSI). Me han hecho dos transferencias que han resultado negativas, la primera con ciclo natural, la siguiente con medicación. Voy para la tercera y estoy súper negativa, encima solo nos queda un embrión…
Mucha suerte para esa tercera transferencia, prima. Si vuelve a fallar yo iría directamente a DGP en la siguiente. ¿Le han hecho test de fragmentación y FISH a tu pareja? ¿Y tenéis cariotipos también?
 
Hola primas!

Hoy me he levantado un poco desanimada. Nos pusimos un pequeño plazo para descansar y coger fuerzas, la idea es empezar ahora con la búsqueda de clínica para ovodonacion y empezar cuanto antes.
El caso es que me he puesto a mirar opciones (no quiero preguntar en más de 2 o 3, no quiero volverme loca) y de pronto me he sentido como sin ganas, no sé por qué.
Quiero pensar que es normal tener estos altibajos. He/mos pasado unos meses muy duros y desde marzo que terminamos el último intento con la SsSs me he encontrado bastante bien y pensar en volver a empezar... me ha dado bajonazo.
Solo necesitaba desahogarme.

Besos a todas 💕💕
Bufff, prima, yo también, esta madrugada me desperté sobresaltada, con miedo, pensando en si eligen a una mala donante, que la chica sea una irresponsable y no se pinche cuando deba, que luego me deje tirada, etc., un montón de miedos y dudas me han surgido de repente.
 
Bufff, prima, yo también, esta madrugada me desperté sobresaltada, con miedo, pensando en si eligen a una mala donante, que la chica sea una irresponsable y no se pinche cuando deba, que luego me deje tirada, etc., un montón de miedos y dudas me han surgido de repente.
Prima, tú que estás en este proceso ya, ¿no hay como un "banco de donantes"? (Por favor, que no se me malinterprete, me refiero a que si no hay ese material congelado con determinadas características compatibles con la tuya) De esa manera, esas variables ajenas a nuestro control quedan más controladas.
 
Mucha suerte para esa tercera transferencia, prima. Si vuelve a fallar yo iría directamente a DGP en la siguiente. ¿Le han hecho test de fragmentación y FISH a tu pareja? ¿Y tenéis cariotipos también?
Los cariotipos si los tenemos. Lo demás no me suena, no sé si eso se ve en un seminograma normal…lo de DGP es carísimo según he leído! Aunque lo estoy haciendo por el seguro de ASISA… no sé, preguntaré a la gine en la próxima cita, de momento lo único nuevo que me han añadido (solo llevo dos días con la medicación) es adiro
 
@Adelamortadela, qué tal? Me quiere sonar que estabas en blastoespera, pero somos tantas que a veces ya me lío…
Un abrazo y cuéntanos cuando sepas/quieras!
 
@Adelamortadela, qué tal? Me quiere sonar que estabas en blastoespera, pero somos tantas que a veces ya me lío…
Un abrazo y cuéntanos cuando sepas/quieras!
Sí, ahora mismo os iba a escribir... Pues bien de los 3 fecundados, solo uno ha llegado a blasto de día 6. Calidad B y me ha dicho el embriólogo que es bonito... Ahora toca esperar 10 días al pgt... y en cuanto me venga la menstruación continuamos con la siguiente estimulación, que por mi edad me recomendaron hacer 2 estimulaciones para conseguir los máximos posibles
 
Prima, tú que estás en este proceso ya, ¿no hay como un "banco de donantes"? (Por favor, que no se me malinterprete, me refiero a que si no hay ese material congelado con determinadas características compatibles con la tuya) De esa manera, esas variables ajenas a nuestro control quedan más controladas.
Me explicaron que las tienen en una base de datos dividida por fenotipos (por ejemplo: rubias de ojos claros, morenas de piel clara, asiáticas, etc.), pero los óvulos prefieren sacarlos en fresco. Supongo que en determinados casos sí los tendrán congelados, pero lo suyo es extraerlos "a demanda" para evitar hacer pasar a la donante por ese proceso sin saber si esos óvulos se van a usar en algún momento (por no mencionar el gasto que supone tenerlos vitrificados). Aparte, que en la descongelación se suelen perder unos cuantos por el camino.
 
Los cariotipos si los tenemos. Lo demás no me suena, no sé si eso se ve en un seminograma normal…lo de DGP es carísimo según he leído! Aunque lo estoy haciendo por el seguro de ASISA… no sé, preguntaré a la gine en la próxima cita, de momento lo único nuevo que me han añadido (solo llevo dos días con la medicación) es adiro
No, eso es una prueba aparte para ver si hay fallos cromosómicos en los espermatozoides. Coméntaselo a tu gine, a ver si ve apropiado haceros más pruebas antes de retomar un nuevo ciclo.

La DGP es cara, sí, pero a veces es la única manera de entender por qué fallan las implantaciones o por qué vienen mal los embriones. Mi ginecóloga me dijo que el protocolo que aplicaban ellos era: primera FIV sin DGP; si fallaban las transferencias o no se obtenían blastos, segunda FIV con DGP, y si salían fallos en los embriones u otra vez no se obtenían blastos, aconsejar la ovodonación.

A mí el precio que me dijeron fue de 1000€ por ciclo y 350€ por embrión, es decir, si tienes dos embriones pagarías 1000€+(350€x2). Esto en la DGP biopsiando el blasto.

Pero luego está la no invasiva, que fue la que hice yo , que me costó 300€ y pico euros por el único embrión que obtuve. En esta lo que hacen es analizar los restos biológicos que deja el embrión en la placa de cultivo, así que no lo tienen que tocar para nada. La única desventaja es que su exactitud es inferior al otro tipo de DGP, y en caso de que los resultados no sean concluyentes, al final te toca terminar biopsiando el embrión sí o sí.

En mi caso, como las probabilidades de que el embrión fuera euploide (o sea, sano) eran de menos del 50%, y aparte había síndrome de Down ni me molesté en biopsiarlo.
 
Hola chicas,
Vengo a desahogarme un poco…
Tras dos trasferencias negativas nos van a hacer el estudio típico de fallos de implantación y/o aborto: Histeroscopia con biopsia+fish+trombofiliaw+estudio inmunológico.

Pero la dra me dice que ella cree que todo esto va a salir bien, que solo el 10-20% de los fallos son por estas razones. Que seguro que el problema está en el embrión… y seguramente en la calidad de mis ovocitos que a los próximos embriones hay que hacerles dgp.

Me da mucha pena que sea tan categórica cuando nos van a hacer tantas pruebas… y si tengo endometriosis, o mi marido tiene fragmentacion podría ser una de las causas no??

También me dijo que si los embriones pasan el dgp la tasa de implantación es del 70%
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
5K
Back