Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Ay primas, qué triste estoy… ☹️ le han hecho un seminograma a mi chico y otra vez 0. No hay. Que ya no tiene bacterias, que todo bien, pero no hay. Y al no haber obstrucción y estar todo bien… el jueves le ve el urólogo, pero todo parece indicar que va a ser algo genético, sin solución. 😔 y la verdad es que me he estado mentalizando de esta posibilidad, pero cada vez que “avanzamos” con una nueva prueba y estamos mas cerca de este diagnóstico, se me cae el alma.

Por favor, que ninguna prima se lo tome mal, pero cuando leo seminogramas catastróficos, siento envidia. Porque al menos vuestros chicos tienen la capacidad. Es que pensar en la alta posibilidad de que no haya nada que hacer… y el por qué a nosotros?? Uff. Y encima otra vez en horario laboral, que solo quiero ir a casa y llorar. 🥲

Primas, se os ocurre qué podría ser? Que no fuera genético? Por atarme a una ilusión. Me gustaría hacer un listado de preguntas al urologo. Qué podemos preguntar? Estoy perdidísima. 😔
Pues muchas veces no se sabe la causa
Mucho ánimo
No os han planteado biopsia para ver si encuentran algo?
Estáis dispuestos a asumir donante?
 
Pues muchas veces no se sabe la causa
Mucho ánimo
No os han planteado biopsia para ver si encuentran algo?
Estáis dispuestos a asumir donante?
Entiendo que se la mandará el urólogo. A ver si no tardan mucho. Alguna vez lo hemos sacado a colación. Pero no es lo mismo plantearlo como hipótesis que como realidad. Yo voy con todo, pero no sé mi chico (que es la parte más perjudicada). Es todavía muy reciente, estamos muy perdidos ahora mismo.
 
Entiendo que se la mandará el urólogo. A ver si no tardan mucho. Alguna vez lo hemos sacado a colación. Pero no es lo mismo plantearlo como hipótesis que como realidad. Yo voy con todo, pero no sé mi chico (que es la parte más perjudicada). Es todavía muy reciente, estamos muy perdidos ahora mismo.
Un abrazo prima
La verdad que si hay ausencia total no os queda otro remedio así que es algo que tenéis que ir hablando en la pareja
 
Mucho ánimo y un abrazo enorme!!!
Creo que es importante que habléis si los dos estáis dispuestos a ir a por todas y que él también pueda encajar la noticia de la mejor forma posible.
A veces los resultados parece que son un fracaso pero esto te permite ver el problema y plantear qué opciones tenéis.
 
ola primas!! Después de mucho ti

Hola primas!! Después de mucho tiempo me animo a escribir de nuevo... En resumen estaba en lista de espera por la SS trás dos transfer fallidas en la privada, y al llegar mi turnos en la seguridad social ya que mi problema eran las trompas (me las quitaron en 2022) una ginecóloga pensó que podría tener endometritis y trás mucha espera y una histeroscopia vieron que tenía una bacteria que con antibiótico 10 días se fue, y hace dos semanas después de 3 años desde que empezamos este camino fue mi primera transferencia de nuevo.
Hoy sería mi día 10 pero aquí me hacen la beta el jueves, osea a las dos semanas y al no aguantar me he hecho un test y ha salido positivo, nunca he visto un test positivo, ahora tengo nervios de que el jueves me digan que la beta es baja y que ha sido un bioquímico , es como que no me creo que esto sea para mi.
El jueves os contaré, de momento llevo 3 días que cada vez que como me voy al baño con diarrea... Espero que eso sea síntoma como si fuesen vómitos.

Bueno, quería compartir con vosotras y si al final resultase que no evoluciona bien os contaría también.

Muchas gracias y mucho ánimo a todas!!! Mi esperanza es que al final todo llega 🙏
Guauuu prima! Enhorabuena!!! Como me alegro!

Una pregunta... ¿Que vió la ginecóloga para pensar en la endometritis?
 
Guauuu prima! Enhorabuena!!! Como me alegro!

Una pregunta... ¿Que vió la ginecóloga para pensar en la endometritis?

Te voy a responder lo que yo sé sobre este tema. Vivo en EEUU, así que el orden de las pruebas en los protocolos, respecto a España, es muy diferente pero al final son las mismas pruebas. Aquí, en todas las clínicas por defecto siempre te hacen una histeroscopia antes de hacer una transferencia. Puedes negarte, claro, pero la clínica entonces podría negarte el tratamiento porque asume que es algo necesario.

Perdón por la chapa pero te pongo en contexto porque según mi doctora la endometritis es muy habitual y va y viene sin dar síntomas, así que la histeroscopia es esencial para aumentar el porcentaje de éxito. En mi clínica es histeroscopia operativa, es decir, si ven pólipos los retiran también, raspan todo el endometrio y finalmente hacen biopsia. Ahí es donde pueden identificar la endometritis, además el tratamiento es súper fácil como ha explicado la prima. Pero no quiere decir que por tener endometritis sin saberlo falle la transferencia ni que el curarla te asegure que funcione. Es una ayuda más. Yo he tenido 5 histeroscopias con positivo en endometritis 3 veces y siempre he tenido embarazo bioquímico.
 
Guauuu prima! Enhorabuena!!! Como me alegro!

Una pregunta... ¿Que vió la ginecóloga para pensar en la endometritis?
Muchas gracias prima!!
Ella lo pensó porque a mí me tuvieron que quitar las trompas por tener hidrasalping en ambas trompas, las tenía dilatadas y llenas de líquido y aunque ya había ido por privado ella pensó que eso no viene de la nada y si había hecho dos transfer sin éxito era posible, y efectivamente al hacerme la histeroscopia y coger una muestra vieron que tenía una bacteria que con 14 días de antibiótico se fue, me comentó que muchas veces el fallo de implantación era endometritis Crónica y tenía razón
 
Muchas gracias prima!!
Ella lo pensó porque a mí me tuvieron que quitar las trompas por tener hidrasalping en ambas trompas, las tenía dilatadas y llenas de líquido y aunque ya había ido por privado ella pensó que eso no viene de la nada y si había hecho dos transfer sin éxito era posible, y efectivamente al hacerme la histeroscopia y coger una muestra vieron que tenía una bacteria que con 14 días de antibiótico se fue, me comentó que muchas veces el fallo de implantación era endometritis Crónica y tenía razón
Estoy en mi 2da beta espera y hoy estoy un poco nerviosa con pensamientos intrusivos! Yo tengo las trompas obstruidas... y no me han hecho ninguna prueba más que la histerosalpincogarfía... No se veían inflamadas por lo que descartaron tener que quitarlas.
El endometrio siempre me han dicho que lo tenia perfecto, trilaminar y del grosor que toca. Pero eso no descarta la endometritis no? Pero bueno, si esta transfer no va bien, pediré que me hagan la histeroscopia.
Gracias prima y suerte con la ecoespera!!
 
Estoy en mi 2da beta espera y hoy estoy un poco nerviosa con pensamientos intrusivos! Yo tengo las trompas obstruidas... y no me han hecho ninguna prueba más que la histerosalpincogarfía... No se veían inflamadas por lo que descartaron tener que quitarlas.
El endometrio siempre me han dicho que lo tenia perfecto, trilaminar y del grosor que toca. Pero eso no descarta la endometritis no? Pero bueno, si esta transfer no va bien, pediré que me hagan la histeroscopia.
Gracias prima y suerte con la ecoespera!!
Si tú las tienes solo obstruidas pensarán que no hay problema con el endometrio porque no es debido a una bacteria, como dices a las malas podrían cogerte una muestra que realmente se puede coger sin histeroscopia, en una simple consulta, eso fue ya para además ver la cavidad uterina si estaba bien.
Mucha suerte en esta beta espera 🍀🍀🍀🍀 y ojalá en unos días te den una gran noticia 🥰
 
Bueno primas, después de pasar por la ss y no obtener buenos resultados... uno implantó y tuve bioquímico y el otro ni eso. Decidí empezar con Ivi. El lunes he empezado con las pastillas Progyluton y mañana omifin y el domingo empiezo con gonal y meriofert. El martes recuento folicular.... (Me van a hacer 2 ciclos por mi edad 41 y así tener más ovocitos) De momento el lunes tenía 10 en total... Alguna recomendación?
 
Llevo un par de horas empezando este mensaje y borrándolo por mi salud mental y porque tengo miedo de que a alguna de vosotras os haga sufrir también.

Ya comenté por aquí que el día 1 de abril me hice otra transferencia. Tuve beta positiva 11 días después y hoy en la primera ecografía he visto latir el corazón del embrión. Me han confirmado que estoy embarazada. Estoy de 6 semanas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back