Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

@Monikita cuando te vengan esos pensamientos, tú piensa que igual que hay casos que salen mal, hay casos que salen bien. Además, cuando el problema es de factor masculino, la estadística de éxito juega a tu favor. Objetivamente tu caso es más fácil que salga bien. Quédate con eso.

@Libishur el panel de pruebas que te han pedido es completísimo, fijo que dan con el problema, y de ahí a la solución. Viniendo de embarazo con latido, que hayan pedido ya las pruebas masculinas también, habla muy bien de la clínica.
 
Chicas que tal???vengo un poco plof a desahogarme con vosotras en este rinconcito.
En post anteriores ya os puse que vamos directos a Fiv por problemas en el esperma de mi chico, poca cantidad y movilidad reducida básicamente así que en septiembre repetimos pruebas y ya al lío; el caso es que estoy de veraneo y ya se de 3 parejas más o menos cercanas ( aquí todo se sabe asiq yo que ya se lo que hay callada cual muda )que después de 3 fecundaciones unos por SS otros previo pago de 18000 euros nada d nada y la verdad me he venido abajo.
Ya se que nada es seguro y que hay que intentarlo y ser positivo pero la mente y mi negatividad juegan malas pasadas...
Yo conozco casos de todo tipo, algunos que los escuchas y se te cae el alma a los pies y otros con final feliz, nunca se sabe donde nos vamos a encontrar nosotras, por experiencia propia te digo que no es bueno pensar siempre en lo peor, hay que dejar que las cosas pasen a su debido tiempo. Mi compañera de trabajo me dijo que cuando fue a la clínica de FIV la priemra vez desesperada después de más de un año sin lograr embarazo con 30 años le dijo el médico que embarazo lograría si no se le acaban antes los ánimos o el dinero, ella dice que cuando lo escuchó le sentó fatal pero cuando ella estuvo dentro de la FIV con sus intentos fallidos y dinero gastado lo entendió totalmente. Esto es una carrera de fondo, hay que tener la mente preparada para todo y saber hasta donde estamos dispuestos a llegar y el desgaste económico y emocional que conlleva.

Tampoco es que yo sea la alegría de la huerta pero hay momentos donde lo veo todo negro y hay otros en los que digo si otras parejas lo consiguieron porqué voy a estar en el lado de los que no? Además que muchos no lo logran a la primera pero lo logran.
 
Chicas, ¿me contáis un poco cómo es la primera cita en fertilidad? Ya tenemos fecha para septiembre. Vamos por privado y hemos tenido que enviar unos cuestionarios sobre salud, antecedentes familiares y hábitos.
 
Chicas, ¿me contáis un poco cómo es la primera cita en fertilidad? Ya tenemos fecha para septiembre. Vamos por privado y hemos tenido que enviar unos cuestionarios sobre salud, antecedentes familiares y hábitos.
pues yo lo que recuerdo es algo muy general .la entrevista inicial en la que te preguntaban cosas generales como fecha de la primera regla, antecedentes personales, tiempos de búsqueda... cosas muy generales, en tu caso al ser el segundo embarazo te pediran algun detalle del primero
y nada, te piden las analiticas pertinentes y empieza el camino
 
Chicas, ¿me contáis un poco cómo es la primera cita en fertilidad? Ya tenemos fecha para septiembre. Vamos por privado y hemos tenido que enviar unos cuestionarios sobre salud, antecedentes familiares y hábitos.

Te preguntan por vuestros antecedentes ginecológicos y urológicos respectivamente, embarazos anteriores tanto a término como abortos, el tiempo de búsqueda de embarazo actual, si llevas control de cuando ovulas, y si lleváis ya pruebas de fertilidad hechas de hace menos de un año y si es tu primer tratamiento de fertilidad o si has hecho algún otro tratamiento anterior en otro sitio (mucha gente prueba varias clínicas o van al privado solo cuando se les terminan los intentos máximos de la seguridad social)
 
En mi caso hemos enviado cuestionario de salud, hábitos y antecedentes y también me pidieron informes médicos de embarazos y/o abortos y analíticas recientes si las tenía.
En la visita va confirmando los datos enviados y hace algunas preguntas, luego a nosotros nos ha explicado las pruebas que había que hacer y por qué.
 
Buenas! Vengo desahogarme y a ver si puedo recibir algún consejo que me saque mis malos pensamientos de la cabeza.

Yo siempre he querido tener varios hijos, y como mi hijo ha sido por FIV, pues ya me vengo resignando a que sea hijo único.

El caso es que en mi entorno, la cuarentena ha traído un baby boom importante, niños que van a nacer en diciembre/enero, muchos de ellos segundos hijos, y un par de ellos son embarazos naturales después de haber sido padres mediante FIV.

La cuestión es que con este par de bebés "naturales" despues de FIV, me come la envidia. Tanto mi pareja como yo deseamos un segundo hijo, pero por cuestiones de economía, si no viene natural no lo tendremos, porque no va a haber más tratamientos para nosotros. El caso es ese, que veo que otros tienen lo que yo deseo, y me sale la vena envidiosa y mala.

De hecho he repartido entre todos los embarazos de mi entorno la ropa y cacharros de mi bebé que ya no usa, no he guardado nada de nada para un segundo hijo porque me había resignado a no tener más hijos, en cuanto se le queda pequeña la ropa, la regalo, sin pestañear. Ahora el deseo de tener otro bebé ha vuelto, y no sé cómo pararlo, ni tampoco sé cómo gestionar la envidia por no ser yo la embarazada natural despues de FIV. Antes decía "bah, esas cosas no pasan, una entre un millón" y se me pasaba. Ahora, esas cosas que no pasan, han ocurrido dos en mi entorno inmediato y yo no estoy entre las "agraciadas". Y no se que hacer para que deje de molestarme la situación.
 
Buenas! Vengo desahogarme y a ver si puedo recibir algún consejo que me saque mis malos pensamientos de la cabeza.

Yo siempre he querido tener varios hijos, y como mi hijo ha sido por FIV, pues ya me vengo resignando a que sea hijo único.

El caso es que en mi entorno, la cuarentena ha traído un baby boom importante, niños que van a nacer en diciembre/enero, muchos de ellos segundos hijos, y un par de ellos son embarazos naturales después de haber sido padres mediante FIV.

La cuestión es que con este par de bebés "naturales" despues de FIV, me come la envidia. Tanto mi pareja como yo deseamos un segundo hijo, pero por cuestiones de economía, si no viene natural no lo tendremos, porque no va a haber más tratamientos para nosotros. El caso es ese, que veo que otros tienen lo que yo deseo, y me sale la vena envidiosa y mala.

De hecho he repartido entre todos los embarazos de mi entorno la ropa y cacharros de mi bebé que ya no usa, no he guardado nada de nada para un segundo hijo porque me había resignado a no tener más hijos, en cuanto se le queda pequeña la ropa, la regalo, sin pestañear. Ahora el deseo de tener otro bebé ha vuelto, y no sé cómo pararlo, ni tampoco sé cómo gestionar la envidia por no ser yo la embarazada natural despues de FIV. Antes decía "bah, esas cosas no pasan, una entre un millón" y se me pasaba. Ahora, esas cosas que no pasan, han ocurrido dos en mi entorno inmediato y yo no estoy entre las "agraciadas". Y no se que hacer para que deje de molestarme la situación.

Pues hablando pronto y mal tener esos pensamientos es una p*** m***** porque sabes que son irracionales y te sientes mal por tenerlos pero al mismo tiempo no puedes evitar tenerlos. Yo estoy en una situación diferente (buscando primer bebé de manera natural) pero te entiendo perfectamente en cuanto a esa envidia irracional cuando veo embarazadas o parejas con bebés pequeños así que no te puedo ayudar mucho pero que sepas que no estás sola... mal de muchos... un besazo!
 
Buenas! Vengo desahogarme y a ver si puedo recibir algún consejo que me saque mis malos pensamientos de la cabeza.

Yo siempre he querido tener varios hijos, y como mi hijo ha sido por FIV, pues ya me vengo resignando a que sea hijo único.

El caso es que en mi entorno, la cuarentena ha traído un baby boom importante, niños que van a nacer en diciembre/enero, muchos de ellos segundos hijos, y un par de ellos son embarazos naturales después de haber sido padres mediante FIV.

La cuestión es que con este par de bebés "naturales" despues de FIV, me come la envidia. Tanto mi pareja como yo deseamos un segundo hijo, pero por cuestiones de economía, si no viene natural no lo tendremos, porque no va a haber más tratamientos para nosotros. El caso es ese, que veo que otros tienen lo que yo deseo, y me sale la vena envidiosa y mala.

De hecho he repartido entre todos los embarazos de mi entorno la ropa y cacharros de mi bebé que ya no usa, no he guardado nada de nada para un segundo hijo porque me había resignado a no tener más hijos, en cuanto se le queda pequeña la ropa, la regalo, sin pestañear. Ahora el deseo de tener otro bebé ha vuelto, y no sé cómo pararlo, ni tampoco sé cómo gestionar la envidia por no ser yo la embarazada natural despues de FIV. Antes decía "bah, esas cosas no pasan, una entre un millón" y se me pasaba. Ahora, esas cosas que no pasan, han ocurrido dos en mi entorno inmediato y yo no estoy entre las "agraciadas". Y no se que hacer para que deje de molestarme la situación.
Si es que es completamente normal sentirse así
Yo también tenía claro que más tratamientos no iba a hacer, por eso en cierta manera me alegré de que fuesen mellizos
Pero si, es normal sentir esa envidia a veces insana cuando estamos en ello y a nuestro alrededor se quedan embarazadas y luego volverla a sentir cuando sabes que tu seguramente no lo vuelvas a experimentar.
Creo que nos ha pasado a todas.
Intenta pensar como te hubiera gustado a ti que reaccionara tu entorno cuando les comunicaste tu embarazo. A mí me ayudaba ponerme un poco en el lado contrario
Aunque si, esos sentimientos les hemos tenido todas.
 
hola! me estoy empezando a hacer a la idea de la reproducción asistida y tengo una duda general: esto suele estar (todo o parte) cubierto por las pólizas de seguros de salud? o es siempre 100% privado? gracias!
 
hola! me estoy empezando a hacer a la idea de la reproducción asistida y tengo una duda general: esto suele estar (todo o parte) cubierto por las pólizas de seguros de salud? o es siempre 100% privado? gracias!

En los seguros de salud tienes descuento entre el 10 y el 25% del coste del tratamiento, si vas a las clínicas concertadas con tu mutua
 
hola! me estoy empezando a hacer a la idea de la reproducción asistida y tengo una duda general: esto suele estar (todo o parte) cubierto por las pólizas de seguros de salud? o es siempre 100% privado? gracias!
algo te cubren algunos seguros
algunas pruebas
pero lo que es el tratamiento en si te toca pagarlo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back