Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Si te sirve de ayuda, desde que fui al médico de cabecera hasta que me dieron cita en reproducción asistida, pasaron 3 meses. En la primera consulta me explicaron que por edad no podía optar a los tratamientos pero que las pruebas si están cubiertas.

Ir por lo privado da vértigo por lo rápido que va, ahí no hay lista de espera y lo mejor que no tuve que repetir las pruebas, sólo complementar con algunas más que pidieron.

Yo voy a por el segundo intento el mes que viene, a ver si al bichito le gusto y esta vez se queda conmigo ?
A mí no me han mandado a reproducción sino a abortos de repetición, en mi caso al haber embarazos previos te manda ahí antes que a reproducción, supongo que las pruebas sí están cubiertas pero como me dijo que podían tardar un año y que me fuera al privado me dejó un poco desconcertada. La semana que viene iré a pedir cita a esa unidad a ver cuando me la dan.
 
A mí no me han mandado a reproducción sino a abortos de repetición, en mi caso al haber embarazos previos te manda ahí antes que a reproducción, supongo que las pruebas sí están cubiertas pero como me dijo que podían tardar un año y que me fuera al privado me dejó un poco desconcertada. La semana que viene iré a pedir cita a esa unidad a ver cuando me la dan.
Claro guapa es que todo depende ya de lo que estés dispuesta a esperar
La SS para esto de la fertilidad es muy lenta, y más en tiempos de covid donde se han paralizado pruebas y tratamientos y ahora están empezando a ver y citar a gente que tenía las citas en febrero/marzo....
Si tienes la suficiente paciencia espera a la SS. Si no... Como te han dicho el privado es rapidísimo.
Tu caso es algo diferente, puede que tú problema sea algo menor y fácilmente resoluble, tipo problemas de coagulación o así y no necesites un tratamiento de fertilidad como tal
Eso hasta que no os hagáis pruebas los dos no lo sabréis
 
Buenas a todas chicas,

en unos15 días yo empiezo la fiv por la privada, a expensas de que el coronavirus no chape todo otra vez. En marzo quería iniciar y no pude.

quería haceros una consulta.. si se tienen 8 folículos antrales el maximo de Ovocitos a extraer son 8 no?a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero no se si con la sobreestimulacion un folículo puede sacar más de uno, opuede haber algún folículo que no se vio y con la sobreestimulacion emerja, no se si me explico.
 
Buenas a todas chicas,

en unos15 días yo empiezo la fiv por la privada, a expensas de que el coronavirus no chape todo otra vez. En marzo quería iniciar y no pude.

quería haceros una consulta.. si se tienen 8 folículos antrales el maximo de Ovocitos a extraer son 8 no?a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero no se si con la sobreestimulacion un folículo puede sacar más de uno, opuede haber algún folículo que no se vio y con la sobreestimulacion emerja, no se si me explico.
Hola prima !! Joo que bien en 15 días ??????
Pues en eso no te puedo ayudar ! No lo sé ??‍♀️
A mi me llamaron por fin del hospital , pero Atención !! La primera cita telefónica es el 1 de octubre !! Y de ahí a ver qué me dicen...me meterán en lista de espera supongo . Así que como ya sabemos esto va para largo ...
Mucha suerte Noelia , nos vas contando
 
Buenas a todas chicas,

en unos15 días yo empiezo la fiv por la privada, a expensas de que el coronavirus no chape todo otra vez. En marzo quería iniciar y no pude.

quería haceros una consulta.. si se tienen 8 folículos antrales el maximo de Ovocitos a extraer son 8 no?a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero no se si con la sobreestimulacion un folículo puede sacar más de uno, opuede haber algún folículo que no se vio y con la sobreestimulacion emerja, no se si me explico.
Pues no me acuerdo muy bien. Pero yo diría que mi caso fue al revés. Había folis vacíos o con ovocitos inmaduros. Había más folis que ovocitos al final
 
Buenas a todas chicas,

en unos15 días yo empiezo la fiv por la privada, a expensas de que el coronavirus no chape todo otra vez. En marzo quería iniciar y no pude.

quería haceros una consulta.. si se tienen 8 folículos antrales el maximo de Ovocitos a extraer son 8 no?a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero no se si con la sobreestimulacion un folículo puede sacar más de uno, opuede haber algún folículo que no se vio y con la sobreestimulacion emerja, no se si me explico.

El nº de folículos grandes va a ir variando según vayan pasando los días de la estimulación, cuando ya haya un buen número de foliculos entre 16 a 20 mm te harán la punción ovárica y ahí se verá cuantos ovocitos hay finalmente.

En mi caso todos los folículos grandes traían su ovocito cada uno, no tuve folis vacíos (puede ocurrir, que haya folículos grandes vacíos, por eso nunca se sabe cuántos ovocitos vas a tener hasta el momento de la intervención)
 
Buenas a todas chicas,

en unos15 días yo empiezo la fiv por la privada, a expensas de que el coronavirus no chape todo otra vez. En marzo quería iniciar y no pude.

quería haceros una consulta.. si se tienen 8 folículos antrales el maximo de Ovocitos a extraer son 8 no?a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero no se si con la sobreestimulacion un folículo puede sacar más de uno, opuede haber algún folículo que no se vio y con la sobreestimulacion emerja, no se si me explico.

En mi caso me extrajeron más ovocitos que el número de folículos antrales que me vieron en la primera revisión con la clínica (antes de empezar el tratamiento). Ahora no tengo el informe delante, pero juraría q tenía 11 antrales y me extrajeron 28 ovocitos (de esta última cifra estoy segura ?). Eso sí, yo hiperestimulé y no sé si tiene algo que ver esa diferencia
 
En mi caso me extrajeron más ovocitos que el número de folículos antrales que me vieron en la primera revisión con la clínica (antes de empezar el tratamiento). Ahora no tengo el informe delante, pero juraría q tenía 11 antrales y me extrajeron 28 ovocitos (de esta última cifra estoy segura ?). Eso sí, yo hiperestimulé y no sé si tiene algo que ver esa diferencia

Hay que tener en cuenta que el número de folículos que cuenta para la extracción no son los antrales, sino el número de folículos maduros al final de la estimulación. Los folículos antrales son el número de folículos que se activan al inicio de cada ciclo de forma natural, sin medicación que estimule.

Yo tenía 8 folículos antrales, si mal no recuerdo, y el día de la punción tenía 14 folículos maduros y 4 más pequeños, y los maduros dieron ovocito todos ellos.
 
En mi caso me extrajeron más ovocitos que el número de folículos antrales que me vieron en la primera revisión con la clínica (antes de empezar el tratamiento). Ahora no tengo el informe delante, pero juraría q tenía 11 antrales y me extrajeron 28 ovocitos (de esta última cifra estoy segura ?). Eso sí, yo hiperestimulé y no sé si tiene algo que ver esa diferencia
Alaaa 28 con 11 antrales? Como puede ser? Eso es que tenías más que no vieron no? O no te lo comentaron. En el caso de hiperestimulsr te retrasaban un mes el tratamiento ?
 
Hay que tener en cuenta que el número de folículos que cuenta para la extracción no son los antrales, sino el número de folículos maduros al final de la estimulación. Los folículos antrales son el número de folículos que se activan al inicio de cada ciclo de forma natural, sin medicación que estimule.

Yo tenía 8 folículos antrales, si mal no recuerdo, y el día de la punción tenía 14 folículos maduros y 4 más pequeños, y los maduros dieron ovocito todos ellos.
Muchas gracias ! Pues ojalá que pase así también a mi ??
 
Alaaa 28 con 11 antrales? Como puede ser? Eso es que tenías más que no vieron no? O no te lo comentaron. En el caso de hiperestimulsr te retrasaban un mes el tratamiento ?

La verdad es que no te sé decir si no vieron todos, nunca pregunté ?

Respecto a la hiperestimulación, a mi me tocó descansar un ciclo. Luego me mandaron tomar la pildora unas semanas para “poner en reposo” los ovarios, y cuando lo vieron todo bien, me bajó otra regla y ya empezamos con la preparación del endometrio
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back