Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola chicas yo me uno a este club. Estoy pasando con toda probabilidad por mi segundo aborto en menos de 1 año y con 40 años todo parece indicar que hay algún problema que me impide que se desarrolle correctamente.

Más o menos la teoría me la sé pero la práctica ni idea, quiero empezar ahora una vez termine este embarazo con las pruebas de fertilidad, en mi caso no me las he hecho porque como me he quedado embarazada las dos veces en menos de 6 meses y con el covid pues lo he dejado. En mi cuidad hay varias clínicas, IVI entre ellas, no sé si pedir cita en varias al ser la primera gratuita o elegir una sola. Las que tenéis más experiencia en la privada podéis asesorarme un poco por favor. Y también si podéis decirme el tipo de pruebas necesarias, analíticas, etc. Ya digo que de teoría perfecta pero enl a práctica me parece un mundo.
Igual no tiene nada que ver yo pasé por tres abortos espontáneos sin motivo aparente hasta que una ginecóloga en el tercer aborto me pregunto mi grupo sanguíneo soy o- y me solicito inmediatamente la vacuna me volví a quedar embarazada y no tuve ningún contratiempo en el embarazo igual casualidad o igual era relevante
 
Hola primas! Llevo unos días leyendo el hilo, el cual he conocido a través del de Buscando Embarazo y solo quería deciros que sois unas valientes, que os deseo toda la suerte del mundo en este camino y que os mando un abrazo gigante.

Con vuestro permiso me quedo por aquí para ir leyendo vuestros avances. Nosotros llevamos medio año y de momento no ha habido suerte pero no tenemos diagnosticado ningún problema de fertilidad (por el momento, porque no nos hemos hecho pruebas específicas) pero considero que tengo que estar preparada para lo que pueda venir y leer vuestras vivencias me da una visión del tema diferente a la que se puede leer en el otro hilo...

Lo dicho, un abrazo enorme ???
 
Hola primas! Llevo unos días leyendo el hilo, el cual he conocido a través del de Buscando Embarazo y solo quería deciros que sois unas valientes, que os deseo toda la suerte del mundo en este camino y que os mando un abrazo gigante.

Con vuestro permiso me quedo por aquí para ir leyendo vuestros avances. Nosotros llevamos medio año y de momento no ha habido suerte pero no tenemos diagnosticado ningún problema de fertilidad (por el momento, porque no nos hemos hecho pruebas específicas) pero considero que tengo que estar preparada para lo que pueda venir y leer vuestras vivencias me da una visión del tema diferente a la que se puede leer en el otro hilo...

Lo dicho, un abrazo enorme ???
Pues aquí estamos prima !! Cualquier duda .. o desahogo que necesites aquí estamos !! Y qué remedio nos queda ser valientes o tirar la toalla y el deseo es tan FUERTE que por mucho que caigamos , seguimos andando !! Un beso grande
 
Hola primas! Llevo unos días leyendo el hilo, el cual he conocido a través del de Buscando Embarazo y solo quería deciros que sois unas valientes, que os deseo toda la suerte del mundo en este camino y que os mando un abrazo gigante.

Con vuestro permiso me quedo por aquí para ir leyendo vuestros avances. Nosotros llevamos medio año y de momento no ha habido suerte pero no tenemos diagnosticado ningún problema de fertilidad (por el momento, porque no nos hemos hecho pruebas específicas) pero considero que tengo que estar preparada para lo que pueda venir y leer vuestras vivencias me da una visión del tema diferente a la que se puede leer en el otro hilo...

Lo dicho, un abrazo enorme ???

Probablemente no tengáis ningún problema, es normal tardar hasta un año, y solo el 30% de embarazos anuales en España se producen por reproducción asistida, o sea que el 70% de la gente se queda natural, aún tardando un año o más. No obstante si tienes el runrún que no te deja tranquila, no pasa nada por hacerte pruebas antes del año, y de hecho si eres mayor de 35 años, con seis meses de búsqueda de embarazo sin éxito ya te entran todas las pruebas por seguridad social.
 
Gracias @Aloha y @Freïa por el recibimiento!
Tengo 33 pero el runrun está ahí y cada vez más fuerte. Si suena raro pero es algo que está en mi cabeza desde hace tiempo, mucho antes de empezar con la búsqueda. No me preguntéis por qué, manías supongo.

De momento me he hecho analítica hormonal. En principio todo dentro de los niveles aunque según he estado leyendo tengo la Antimulleriana, aunque dentro de rango, algo baja para mi edad. Mañana me dan resultados de progesterona y con todo tengo la
Semana que viene cita con la ginecóloga.

Un besito primas
 
Gracias @Aloha y @Freïa por el recibimiento!
Tengo 33 pero el runrun está ahí y cada vez más fuerte. Si suena raro pero es algo que está en mi cabeza desde hace tiempo, mucho antes de empezar con la búsqueda. No me preguntéis por qué, manías supongo.

De momento me he hecho analítica hormonal. En principio todo dentro de los niveles aunque según he estado leyendo tengo la Antimulleriana, aunque dentro de rango, algo baja para mi edad. Mañana me dan resultados de progesterona y con todo tengo la
Semana que viene cita con la ginecóloga.

Un besito primas
Hola guapa bienvenida
Recuerda que las pruebas son para los dos
Tú puedes estar estupenda pero si sus bichitos no andan bien....
 
Hola guapa bienvenida
Recuerda que las pruebas son para los dos
Tú puedes estar estupenda pero si sus bichitos no andan bien....

Eso mismo! Aquí somos varias las que hemos hecho FIV por factor masculino, así que no se os olvide mirarle a él tb!
 
Hola primas, el caso es que llevo ya tiempo dándole vueltas al tema y no me atrevía a preguntar por el foro porq son suposiciones mías y es que tengo la sensación de que no voy a poder tener hijos (infértil) ya que en mi familia (materna y paterna) prácticamente a todas las mujeres les ha costado bastante tener hijos... y a mi es un tema que me preocupa bastante. Hay alguien que haya estado en una situación parecida? Y bueno, hay algún modo de saber si soy fértil y está todo ok?
Espero que nadie se siente mal con mi comentario.
Un abrazo primas :)
 
Hola primas, el caso es que llevo ya tiempo dándole vueltas al tema y no me atrevía a preguntar por el foro porq son suposiciones mías y es que tengo la sensación de que no voy a poder tener hijos (infértil) ya que en mi familia (materna y paterna) prácticamente a todas las mujeres les ha costado bastante tener hijos... y a mi es un tema que me preocupa bastante. Hay alguien que haya estado en una situación parecida? Y bueno, hay algún modo de saber si soy fértil y está todo ok?
Espero que nadie se siente mal con mi comentario.
Un abrazo primas :)

La única forma de saberlo es hacerte pruebas. Como mínimo, ecografía de folículos antrales, analíticas hormonales del tercer y 21 días del ciclo, y analítica antimulleriana. También recomendable histeroscopia o histerosalpingografia, y que te miren en analiticas la vitamina D, la prolactina y la T4.

Para tu pareja, si la tienes, mínimo seminograma y analítica hormonal.
 
Igual no tiene nada que ver yo pasé por tres abortos espontáneos sin motivo aparente hasta que una ginecóloga en el tercer aborto me pregunto mi grupo sanguíneo soy o- y me solicito inmediatamente la vacuna me volví a quedar embarazada y no tuve ningún contratiempo en el embarazo igual casualidad o igual era relevante
Yo soy RH positivo así que ese no es mi problema, ojalá hubiera sido ese desde un principio. En mi casa puede ser cualquier cosa, edad, tiroides, algo inmune, algo genético, algo endocrino o hematologico. ?
 
Primas, una pregunta sólo por curiosidad. (No soy madre ni estoy buscando, de momento)
Cuantos intentos de FIV se tienen por la SS?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back