Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Yo iniciaría al menos el proceso por la SS y que te pongan en la lista. La lista de la SS es lenta si, pero va avanzando y un día te toca. Y si este intento sale mal ahí tienes la opción de hacerlo gratis
Yo no descartaría esa vía si económicamente solo te puedes permitir un intento
De todos modos las clínicas financian los tratamientos también
Como te dice La Tía Pepi si puedes ir por SS no pierdas esa oportunidad, a mí ya por edad no me entra pero si hubiera podido hubiera ido por los dos.
En nuestro caso con el DGP se nos encarece bastante más las pruebas de abortos de repetición que las tuvimos que pagar íntegras y son analiticas caras. Si solo necesitas una FIV normal no es tan caro y si sacas varios embriones tienes más posibilidades, solo tendrías que pagar la transferencia y medicación de preparación del endometrio que es mucho más barata.
Las clínicas ofrecen también planes de financiación bastante interesantes, algunas incluso hasta permiten incluir medicación.
Es normal estar muy perdida y muy desconcertada, no es un trago fácil pero una vez empiezas lo ves como una oportunidad y estás deseando pasar de fase para ver cómo evoluciona la cosa.
También ayuda mucho que el personal de las clínicas, médicos, auxiliares, enfermeras, es muy empático y conoce perfectamente como os encontráis y siempre vais a encontrar apoyo en ellos. Y por supuesto nunca te quedes con ninguna duda por pequeña o absurda que parezca porque te las responden todas y descubres que no eres la única que tiene esos miedos y esas dudas.
Lo he estado pensando si. Es llamar al medico de cabecera y ya te manda a gine no? El problema que cuando le diga q nos hemos hecho pruebas por privado no le gustará, ya me pasó una vez con otro tema y se enfadó bastante.
Pienso que no tiene por qué salir mal, si realmente hay bastantes más oportunidades que natural debería estar incluso contenta, la posibilidad está ahí claro, como os ha pasado algunas, pero también salen a la primera, eso no se sabe hasta que llega... también creo que dados nuestros resultados nos explicarán las posibilidades, me imagino que no todo el mundo tiene las mismas.
Pero lo que decís, es un trago que hay que asimilar. Y claro, como aún no hemos ido a que nos expliquen pues tengo la cabeza como un bombo.
La enfermera con la que hablé el otro día para explicarle el diagnóstico la verdad que me tranquilizó mucho, me dijo que no se sabe porq pero que cada vez es más común y que por supuesto tiene solución.
 
También algo que me preocupa bastante es que por esperar, empeoren los bichitos... yo podría esperar más tiempo alomejor... tengo 30 años
 
Lo he estado pensando si. Es llamar al medico de cabecera y ya te manda a gine no? El problema que cuando le diga q nos hemos hecho pruebas por privado no le gustará, ya me pasó una vez con otro tema y se enfadó bastante.
Pienso que no tiene por qué salir mal, si realmente hay bastantes más oportunidades que natural debería estar incluso contenta, la posibilidad está ahí claro, como os ha pasado algunas, pero también salen a la primera, eso no se sabe hasta que llega... también creo que dados nuestros resultados nos explicarán las posibilidades, me imagino que no todo el mundo tiene las mismas.
Pero lo que decís, es un trago que hay que asimilar. Y claro, como aún no hemos ido a que nos expliquen pues tengo la cabeza como un bombo.
La enfermera con la que hablé el otro día para explicarle el diagnóstico la verdad que me tranquilizó mucho, me dijo que no se sabe porq pero que cada vez es más común y que por supuesto tiene solución.
vas al medico de cabecera ye n primer lugar le mientes, porque como se te ocurra decirle que llevas 6 meses buscando no te van a hacer si puto caso
en mi caso me mandaron a consulta de planificación familiar de mi hospital y de ahí ya a consulta de reproducción y fertilidad
si tu no dices que te has hecho pruebas ellos no van a saber nada, al final que es? repetir unos cuantos analisis tuyos y su seminograma, y al final vais a obtener el mismo resultado y os encaminaran al mismo sitio
Yo no dejaría pasar la oportunidad de la SS. Que si, que es lento, pero es gratis, y la ventaja del tiempo es que siempre corre para delante
Yo inicie todo el proceso por la SS y cuando tuvimos todos los resultados nos fuimos al privado, pero al menos ya estaba inscrita en la lista de la SS
 
sobre los bichitos... la "buena" noticia es que cuando son tan desastrosos aunque enmpeoren la solución sería la misma. FIV
La enfermera me dijo que hasta en casos de 100%inmóviles hacen FIV, que al final se lo dan todo hecho.
Llamaré mañana para coger cita. Una chica que conozco que está en lista por ss, le han dicho que unos 20-24 meses. En ese tiempo yo creo que se me han pasado las ganas ??
 
Lo he estado pensando si. Es llamar al medico de cabecera y ya te manda a gine no? El problema que cuando le diga q nos hemos hecho pruebas por privado no le gustará, ya me pasó una vez con otro tema y se enfadó bastante.
Pienso que no tiene por qué salir mal, si realmente hay bastantes más oportunidades que natural debería estar incluso contenta, la posibilidad está ahí claro, como os ha pasado algunas, pero también salen a la primera, eso no se sabe hasta que llega... también creo que dados nuestros resultados nos explicarán las posibilidades, me imagino que no todo el mundo tiene las mismas.
Pero lo que decís, es un trago que hay que asimilar. Y claro, como aún no hemos ido a que nos expliquen pues tengo la cabeza como un bombo.
La enfermera con la que hablé el otro día para explicarle el diagnóstico la verdad que me tranquilizó mucho, me dijo que no se sabe porq pero que cada vez es más común y que por supuesto tiene solución.
Hola! Bienvenida por aquí! Yo ahora mismo voy por SS, y llegamos con todas las pruebas hechas por privado y sin problema. Es más, se alegraron porque dijeron que eso que adelantábamos, que ahora estaba todo fatal y así ganábamos mucho tiempo. Lo único que repitieron fue el seminograma, ya que es nuestro problema. Pero vaya, que como dentro de lo malo es un problema leve, al mes y algo de la primera consulta me habían hecho ya la IA. Empezad a mover todo y poco a poco se empezarán a resolver las dudas
 
Hola! Bienvenida por aquí! Yo ahora mismo voy por SS, y llegamos con todas las pruebas hechas por privado y sin problema. Es más, se alegraron porque dijeron que eso que adelantábamos, que ahora estaba todo fatal y así ganábamos mucho tiempo. Lo único que repitieron fue el seminograma, ya que es nuestro problema. Pero vaya, que como dentro de lo malo es un problema leve, al mes y algo de la primera consulta me habían hecho ya la IA. Empezad a mover todo y poco a poco se empezarán a resolver las dudas
Pero se lo dijisteis al médico de cabecera eso o a los de fertilidad? Yo había pensado decir que llevamos 14 meses y una vez en consulta de fertilidad mostrarles las pruebas. Quien sabe si por lo que sea luego nos llamasen antes de final de año. Quizá nos podemos permitir más de 1 intento por privado, pero ahora cuesta mucho ahorrar y no quiero quedarme con el culo al aire, bastante me quita el sueño esto ya.
La ss tiene convenio con una clínica privada de la provincia que también tiene muy buena fama. Igual mostrando resultados nos adelantan porque nosotros a IA es más qie imposible, y por un lado me alegro porque así no nos mareamos más. Muchas gracias por los consejos!!
 
Hola! Bienvenida por aquí! Yo ahora mismo voy por SS, y llegamos con todas las pruebas hechas por privado y sin problema. Es más, se alegraron porque dijeron que eso que adelantábamos, que ahora estaba todo fatal y así ganábamos mucho tiempo. Lo único que repitieron fue el seminograma, ya que es nuestro problema. Pero vaya, que como dentro de lo malo es un problema leve, al mes y algo de la primera consulta me habían hecho ya la IA. Empezad a mover todo y poco a poco se empezarán a resolver las dudas

a nosotros cuando empezamos en la ss lo primero que nos preguntaron fue que si llevábamos pruebas hechas para adelantar, que no era nuestro caso...
Hoy me he hecho el test y ha salido negativo... así que a esperar a que me venga l regla y a que nos deriven a fiv. Me cambiaré de hospital porque en el mío la lista de espera es de 24 meses.
Que pruebas que entren por privado puedo llevar adelantadas para FIV? Cuales son las que te piden?
Gracias!!
 
Pero se lo dijisteis al médico de cabecera eso o a los de fertilidad? Yo había pensado decir que llevamos 14 meses y una vez en consulta de fertilidad mostrarles las pruebas. Quien sabe si por lo que sea luego nos llamasen antes de final de año. Quizá nos podemos permitir más de 1 intento por privado, pero ahora cuesta mucho ahorrar y no quiero quedarme con el culo al aire, bastante me quita el sueño esto ya.
La ss tiene convenio con una clínica privada de la provincia que también tiene muy buena fama. Igual mostrando resultados nos adelantan porque nosotros a IA es más qie imposible, y por un lado me alegro porque así no nos mareamos más. Muchas gracias por los consejos!!
Al médico de cabecera le dijimos que ya teníamos al diagnóstico por privado y directamente nos derivó a reproducción. Una vez allí, les enseñé todas las pruebas, el de cabecera ni me lo pidió porque fue cita telefónica y un encanto además. Nuestra idea era elegir SS o privado en función del tiempo, pero nos dijeron que para IA no tenían lista de espera y ni lo pensamos
 
Pero se lo dijisteis al médico de cabecera eso o a los de fertilidad? Yo había pensado decir que llevamos 14 meses y una vez en consulta de fertilidad mostrarles las pruebas. Quien sabe si por lo que sea luego nos llamasen antes de final de año. Quizá nos podemos permitir más de 1 intento por privado, pero ahora cuesta mucho ahorrar y no quiero quedarme con el culo al aire, bastante me quita el sueño esto ya.
La ss tiene convenio con una clínica privada de la provincia que también tiene muy buena fama. Igual mostrando resultados nos adelantan porque nosotros a IA es más qie imposible, y por un lado me alegro porque así no nos mareamos más. Muchas gracias por los consejos!!
claro, es que no tienen porque poner mala cara, al final la sanidad pública es nuestro derecho y no tienen ni pueden negarse a atenderte y derivarte a donde haga falta
aqui el primer paso es el de cabecera, sin el no te derivan a nada, no puedes presentarte en la consulta de nada sin un volante, asi que nuestro primer paso fue ir al de cabecera
 
a nosotros cuando empezamos en la ss lo primero que nos preguntaron fue que si llevábamos pruebas hechas para adelantar, que no era nuestro caso...
Hoy me he hecho el test y ha salido negativo... así que a esperar a que me venga l regla y a que nos deriven a fiv. Me cambiaré de hospital porque en el mío la lista de espera es de 24 meses.
Que pruebas que entren por privado puedo llevar adelantadas para FIV? Cuales son las que te piden?
Gracias!!
Lo siento mucho!! Mucho ánimo a los dos!!
Yo creo que para FIV son las mismas pruebas que para IA, hasta donde sé no hay ninguna prueba específica, pero que te lo confirme alguna prima
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back