Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Buenos días, aquí una que se sube al carro de FIV.
Después de medio año aproximadamente de búsqueda le dije al médico que llevábamos más de un año y no llegaba así que nos derivaron a fertilidad. Los resultados d ayer fueron claros yo sin problemas pero mi chico dos millones de espermatozoides cuando lo normal es 15 y movilidad reducida. Semana que viene vuelve al médico para repetirle la prueba del esperma,hacerle ecografías y alguna más y viendo de donde viene o lo que hay directos a Fiv.
Como he leído no se si aquí o en otro hilo bendita mascarilla por que aparte de que ya veía todo negro a pesar d que m dijeran que con 8 o 9 espermatozoides ellos ya trabajaban no entiendo porq ahora más pruebas si el resultado es el que es, igual tb esq yo son una ansías y m iría ya mañana a hacerla no se....bueno m permitiré estar unos días mal y semana que viene empezamos turne de médicos. Gracias por leerme
Prima vais por SS ?? Que edad tenéis ?? Bueno mira mejor a FIV directamente . Por que mira aquí llevo 2 IA , con 1,5 millones , y esta última 3 millones . Mañana hago los 15 días de la IA ... pero no me voy a hacer el test , voy a esperar a que me venga la regla , no estoy preparada para otro negativo . Así que bajándome la regla no hay duda . Y encuanto me baje tengo que llamar para que me manden a FIV , y a ver cuando to tardan y todas las pruebas que haya que hacer ???. Si prima fui yo quien dijo lo de la mascarilla ... estoy temiendo cómo sobrellevarlo cuando vea que mancho . Mucho ánimo y aquí estamos ????????
 
Prima vais por SS ?? Que edad tenéis ?? Bueno mira mejor a FIV directamente . Por que mira aquí llevo 2 IA , con 1,5 millones , y esta última 3 millones . Mañana hago los 15 días de la IA ... pero no me voy a hacer el test , voy a esperar a que me venga la regla , no estoy preparada para otro negativo . Así que bajándome la regla no hay duda . Y encuanto me baje tengo que llamar para que me manden a FIV , y a ver cuando to tardan y todas las pruebas que haya que hacer ???. Si prima fui yo quien dijo lo de la mascarilla ... estoy temiendo cómo sobrellevarlo cuando vea que mancho . Mucho ánimo y aquí estamos ????????
Prima pensamiento positivo! Ojalá esta vez sea la tuya! Ánimos!
 
Mucho ánimo guapa.
Yo ya he contado muchas veces que para nosotros el diagnóstico fue un alivio. Si, el primer día es un palo claro. Pero yo sabía que pasaba algo, y es mejor saberlo que vivir en la ignorancia
A partir del diagnóstico también tienes una perspectiva de solucion así que a partir de ese día el tiempo deja de correr para atrás para correr hacia delante. Ahora a enfocarse en la solución (que la hay) y un día llegará.
Piensa que no has perdido el tiempo, has ganado meses por ir tan pronto
 
Prima vais por SS ?? Que edad tenéis ?? Bueno mira mejor a FIV directamente . Por que mira aquí llevo 2 IA , con 1,5 millones , y esta última 3 millones . Mañana hago los 15 días de la IA ... pero no me voy a hacer el test , voy a esperar a que me venga la regla , no estoy preparada para otro negativo . Así que bajándome la regla no hay duda . Y encuanto me baje tengo que llamar para que me manden a FIV , y a ver cuando to tardan y todas las pruebas que haya que hacer ???. Si prima fui yo quien dijo lo de la mascarilla ... estoy temiendo cómo sobrellevarlo cuando vea que mancho . Mucho ánimo y aquí estamos ????????
Hago 36 en septiembre , d momento a mi chico le han mandado repetir prueba esperma y alguna cosa más y ya nos dicen seguro el tratamiento que será Fiv seguro y si m dice d empezar con IA m voy a una privada. Tengo el ejemplo de mi compañera d trabajo que es idéntico al nuestro. 4 inseminaciones pa na, perdida d tiempo y sufrimiento.
 
Hola chicas he descubierto este hilo y estoy tan perdida que necesito vuestra ayuda. Mi caso es diferente, no podemos tener hijos de manera natural porque en los genes de mi marido hay una enfermedad hereditaria. No tengo ni idea de cómo es el proceso al que me tengo que someter ni de cuánto tiempo necesitamos aproximadamente hasta conseguirlo pero tengo mucho miedo ?
 
@Monikita mucho ánimo!

En mi caso yo soy madre por FIV y el mejor seminograma de mi chico fue de 1,5 millones, y baja movilidad. Las pruebas que le hicieron adicionales fue para tratar de encontrar la causa, porque a veces con una intervención si es varicocele, o pinchando hormonas si es por falta de testosterona, se puede resolver y darse el embarazo natural.

De no ser el caso, te dejo la palabras de mi ginecóloga: "Mira, cuando el problema es exclusivamente masculino, es mucho más fácil de resolver que cuando el problema es femenino. Cuando la mujer es fértil, el caso tiene muy buen pronóstico"

Y tenía razón. Me quedé embarazada en todos los tratamientos, y al final conseguí un bebé sanote.
 
Hola chicas he descubierto este hilo y estoy tan perdida que necesito vuestra ayuda. Mi caso es diferente, no podemos tener hijos de manera natural porque en los genes de mi marido hay una enfermedad hereditaria. No tengo ni idea de cómo es el proceso al que me tengo que someter ni de cuánto tiempo necesitamos aproximadamente hasta conseguirlo pero tengo mucho miedo ?

Seguramente necesites hacer FIV con DGP.

DGP es diagnóstico genético preimplantacional.

Lo que hacen es que cogen vuestros embriones y los analizan para ver cuáles han heredado la enfermedad y cuáles no, y seleccionan a los sanos.
 
Seguramente necesites hacer FIV con DGP.

DGP es diagnóstico genético preimplantacional.

Lo que hacen es que cogen vuestros embriones y los analizan para ver cuáles han heredado la enfermedad y cuáles no, y seleccionan a los sanos.
¿Y tendría que someterme a tratamiento hormonal igualmente?
 
¿Y tendría que someterme a tratamiento hormonal igualmente?

Si, porque para hacer DGP tienes que hacer FIV, porque la prueba se le hace a los embriones en el laboratorio.

Otra opción si no quieres pasar por la estimulación ovárica, sería adoptar embriones. Cuando una pareja le sobran embriones a veces los ceden a la clínica para que otras parejas los adopten. En este caso solo harías la segunda parte de la FIV, que es la transferencia del embrión, por lo que te ahorras la parte de la estimulación ovárica, la DGP, y eso sí, no compartes genes con tu hijo.
 
@Monikita mucho ánimo!

En mi caso yo soy madre por FIV y el mejor seminograma de mi chico fue de 1,5 millones, y baja movilidad. Las pruebas que le hicieron adicionales fue para tratar de encontrar la causa, porque a veces con una intervención si es varicocele, o pinchando hormonas si es por falta de testosterona, se puede resolver y darse el embarazo natural.

De no ser el caso, te dejo la palabras de mi ginecóloga: "Mira, cuando el problema es exclusivamente masculino, es mucho más fácil de resolver que cuando el problema es femenino. Cuando la mujer es fértil, el caso tiene muy buen pronóstico"

Y tenía razón. Me quedé embarazada en todos los tratamientos, y al final conseguí un bebé sanote.
Gracias ????
 
Mucho ánimo @Monikita, como dice La tía pepi lo "bueno" es que ahora ya sabéis lo que ocurre y dejareis de dar palos de ciego. Si tú tienes todo bien seguro que la FIV os funciona.

@Freïa ánimo, que esta puede ser aún la tuya!! Cruzaremos dedos ??

@Raquelcotilleando mucho ánimo para ti también. Aunque por tu parte no tengas problemas sí te mandarán tratamiento hormonal para estimular varios folículos y obtener varios óvulos en una misma punción. Estate tranquila, seguro que todo va genial. El tratamiento es un latazo, pero a nivel físico se aguanta porque es lo que más deseamos. Pregunta por aquí si tienes más dudas, que somos unas cuantas en tratamiento
 
Si, porque para hacer DGP tienes que hacer FIV, porque la prueba se le hace a los embriones en el laboratorio.

Otra opción si no quieres pasar por la estimulación ovárica, sería adoptar embriones. Cuando una pareja le sobran embriones a veces los ceden a la clínica para que otras parejas los adopten. En este caso solo harías la segunda parte de la FIV, que es la transferencia del embrión, por lo que te ahorras la parte de la estimulación ovárica, la DGP, y eso sí, no compartes genes con tu hijo.
Mil gracias prima de verdad ?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back