incertidumbre con el futuro

Opositar también es estudiar!!! Si tienes súper claro lo de las opos yo iría a saco a por ellas, meterte en un máster por meterte cuando ni te apetece ni probablemente lo vayas a usar nunca, es perder el tiempo, que no te coman la cabeza.
 
hola primas.
acudo al foro porque en realidad, por mucho que lo hable con gente de mi entorno, creo que mis seres queridos tienen un punto de vista motivado justo por eso mismo, porque somos personas cercanas, y no me pueden aconsejar con objetividad. Acudo aquí para buscar punto de vista externo.
No se que hacer con mi vida. En realidad, si lo se, quiero ser funcionaria. De hecho, el año pasado, mientras estaba en la uni(cursaba 3er curso) me presenté y me estudié unas oposiciones y aprobé, y aunque no pillé plaza, creo que el proceso tanto de prepararlas como de presentarse y tal es algo que no me desagrada. De hecho tengo hasta vistas unas opos cuyo temario me gusta bastante.
El problema no es lo que quiero ser a largo plazo, eso ya más o menos lo tengo encaminado. La cosa es que en dos meses termino la carrera, y lo último que me apetece hacer es un máster. El otro dia mi madre y yo mirabamos los plazos para la preinscripción y lo único que pensaba era ''por favor, que se me hayan pasado todos los plazos''. Me han pasado bastantes cosas en los últimos años, he vivido unos últimos años muy intensos y siento que prácticamente no me ha dado tiempo a procesar ni a pensar en nada, ni siquiera a mirarme a mi misma por dentro. Me han recomendado un libro que trata sobre una mujer que se pasa un año entero en la cama durmiendo(porque se lo puede permitir) y pensando para aclarar su mente y poder, al menos, identificar sus traumas y problemas y poder ir a terapia para ponerles solución. ¿Por qué siento que necesito justo eso?
He pensado, como alternativa, hacer un master a distancia. Sé que no es lo mismo que no hacer absolutamente nada, pero por lo menos me quita el hecho de ir a clase y tener que tener relaciones sociales con gente nueva y, básicamente, seguir un ritmo de clases presenciales, pero tampoco se si esta opción me termina de convencer.
Y ahora diréis, ¿y por qué tienes que hacer un máster?porque todos mis seres queridos quieren que termine de estudiar. Hoy día un máster es como ''completar'' los estudios por decirlo de alguna forma, e incluso me han presionado diciendome que una vez que dejas de estudiar es muy difícil volver a retomarlo, y que aproveche ahora que no tengo otras obligaciones. Sé que tiene razón, pero ojalá poder explicarles que no me ha dado tiempo durante este tiempo ni a pensar ni a digerir cosas que me han pasado hace unos pocos años y que necesito parar o hacer otra cosa que no sean estudios reglados.
¿Que me recomendáis?¿Hablo con alguien?¿Ir a terapia?
Gracias por adelantado primas
Lo del master está bien, como estudios hacerlo no es mala idea. Pero lo que es una realidad es que por lo menos donde vivo es sólo un título académico que no garantiza mejores puestos ni salarios. En cuanto a no tener tiempo de pensar, me parece que es normal en la universidad, ¿quién va a tener tiempo y ganas para planear el futuro que serán los próximos años o tal vez décadas? Yo te aconsejo que lo tomes con calma. En mi experiencia cuando joven tomé muchas decisiones de forma apresurada, por la necesidad, por la presión familiar, etcétera. No considero que hayan sido malas, vivo bien y he hecho muchas cosas que he querido, pero no fueron las mejores. Y veo a compañeros de la universidad que han tomado decisiones peores que yo, y ahora ya no hallan salida. Por lo anterior, date un tiempito para ver qué opciones tienes, y trata de elegir algo que te sea conveniente y al mismo tiempo si así lo deseas puedas cambiar.
 
Me han recomendado un libro que trata sobre una mujer que se pasa un año entero en la cama durmiendo(porque se lo puede permitir) y pensando para aclarar su mente y poder, al menos, identificar sus traumas y problemas y poder ir a terapia para ponerles solución. ¿Por qué siento que necesito justo eso?
como se llama el libro prima?
 
Como otra prima ha dicho, el máster o las oposiciones es lo de menos, lo de más es que lo que te apetece es "desaparecer" del mundo, aislarse con unas oposiciones o un máster online. No estás eligiendo desde el deseo y la ilusión. La terapia es totalmente compatible con la vida, aunque sea un proceso individual. Mi consejo sería entrar en terapia y seguir con el máster, resistir la tentación de bajarse de la vida. Especialmente si necesitas el máster para trabajar de tu profesión.
 
Hola primas! ya he leído todas vuestras respuestas.
Os cuento porque ha habido avances con respecto al tema. Estuve pensando seriamente sobre todo esto, me senté y escribí mucho, y llegué a la conclusión evidente de que hacer un máster sin ilusión, aunque sea 'lo que toca', pues no me iba a servir para mucho, porque existe la posibilidad de que elija mal y sin ganas el máster, y que si lo empiezo así, ni lo termine.
Hablé con mis padres sobre el tema y me dijeron que si había otras opciones que me hacían más ilusión o me llamaban más en este momento, como buscar prácticas de lo mío o un trabajo y avanzar con mis idiomas(estudiaba regularmente inglés e italiano, pero lo he tenido que parar las clases este cuatrimestre para dedicarle el 100% de mi tiempo al tfg, y me gustaría seguir con ello) pues piensan que es igual de válido. También me dijeron que si es lo que necesito a nivel mental, salir un poco de la rutina de estudiante, adelante, que es normal.
Muchas me habéis dicho que ir a terapia es buena idea y si, yo también pienso que es buena idea y voy a volver a ir. Con aislarme no me refiero tanto a aislarme del mundo como tal, sino despegarme un poco del día a día de estudiante y de esa rutina, pero igualmente pienso que no son pensamientos buenos y que socializar menos no me va a ayudar, así que voy a trabajarlo en terapia.
No sé como explicaros el peso que me he quitado de encima al resolver este tema. Si en un futuro hay algún máster que me llame la atención y que de verdad me haga ilusión, lo haré, pero me pareció una tontería hacer un máster, que cuestan carísimos, sin motivo ni razón ahora mismo.
Muchas gracias a todas las que me habéis ayudado, de verdad, gracias por vuestros comentarios!
 
Como te han dicho, aparte de la elección creo que algun problema hay,, porque a esa edad no es normal querer meterse en la cama un año entero. Una visita al Psicologo creo que te podría ayudar.
Tambien me extraña que prefieras opositar a hacer un máster, con lo aburrido que es estar en casa metida estudiando, pero está claro que en estos momentos no estás para Master. Y además es algo que perfectamente puedes hacer más adelante e incluso será mejor. Los resultados del máster dependen del partido que tú le saques y en estas condiciones no vas a sacarle mucho. Olvídalo
prefiero opositar porque el temario de las opos que me gustan son temas que me encantan prima! jaja se que es raro decirlo, pero desde que vi los temas y me informé bien sobre en qué consistía el trabajo exactamente, no tuve dudas en ir a por ello. Supongo que hay gustos para todo jaja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back