Cómo manejar la incertidumbre a la hora de conocer a alguien

No es que sea un imperativo tener pareja, pero si estoy a gusto con alguien y conociendole no quiero mandar a la mierda todo a la primera de cambio.
Y por lo que sé por mi entorno y por todo el mundo, lo normal es conocer a varias personas a la vez hasta que te quedas con la oficial.
A lo mejor también el chico que conozco merece la pena y mando a la mierda todo por ser una celosa e insegura y por pensar que me van a cambiar y elegir a otra.
Eso puede pasar, obviamente, pero quiero eliminar ese pensamiento de mi cabeza y disfrutar del proceso.
Igual que a lo mejor, estoy conociendo a alguien y a los 2 meses nos damos cuenta que eso no va a ningún sitio, pero al menos lo intento, cosa que ni me sucede nunca
Claro, si es por inseguridades pues entonces tienes que trabajar ahí para que esas inseguridades no te hagan descartar a alguien que podría ser bueno para ti.

Yo hablaba del supuesto A, que es el mío. Valores diferentes o perspectivas de la vida diferentes. Y es que creo que en mi caso directamente baja mucho la atracción por la persona si me entero de que es de los que van conociendo a varias a la vez, porque no entra en mis valores para nada y choca mucho con lo que yo soy.


Mi madre cuenta muchas veces que cuando ella conoció a mi padre, también estaba conociendo a otros a ver cuál le cuadraba más. No es algo de ahora sólo. Pero claro, a mí me cuenta esas cosas y me repelen muchísimo porque no es como yo me relaciono ni el tipo de óptica de la vida que tengo. Y a alguien con quien tenga algo le pido un mínimo de compatibilidad en valores e ideas.

(Decir que en mi entorno generacional -tengo casi 40- lo normal NO es estar conociendo a varios a la vez).
 
En mi entorno sí es lo común conocer a varios a la vez y yo he llegado a la conclusión que para mí también es lo que me funciona. Todo esto con unos límites, si en 1 mes o máximo 2 no sabes si ya quieres centrarte es que no te gusta lo suficiente y para mí conocer no es follxx sino literalmente conocer, tantear que hay.
Lo de ser la tonta que se centra en uno para haber perdido el tiempo hace años que dejé atrás , además como suelen enseñar la patita pronto también vas haciendo descartes.
Si para tí no funciona quedar con 2 o más no tienes porque hacerlo pero tienes que asumir si te dicen que no van a "cerrar" las cosas desde el primer día.
 
No es que sea un imperativo tener pareja, pero si estoy a gusto con alguien y conociendole no quiero mandar a la mierda todo a la primera de cambio.
Y por lo que sé por mi entorno y por todo el mundo, lo normal es conocer a varias personas a la vez hasta que te quedas con la oficial.
A lo mejor también el chico que conozco merece la pena y mando a la mierda todo por ser una celosa e insegura y por pensar que me van a cambiar y elegir a otra.
Eso puede pasar, obviamente, pero quiero eliminar ese pensamiento de mi cabeza y disfrutar del proceso.
Igual que a lo mejor, estoy conociendo a alguien y a los 2 meses nos damos cuenta que eso no va a ningún sitio, pero al menos lo intento, cosa que ni me sucede nunca

Por probar pues probar, por supuesto. Pero no sé yo si te va a compensar lo que te va a entrar en cuanto empieces a hacer cosas contrarias a lo que sientes. Nada bueno, seguro.
 
Por probar pues probar, por supuesto. Pero no sé yo si te va a compensar lo que te va a entrar en cuanto empieces a hacer cosas contrarias a lo que sientes. Nada bueno, seguro.
Prima, a qué te refieres con probar? Lo único que quiero es saber manejar esa incertidumbre y los sentimientos de inseguridad que surjen
 
Yo es que creo que lo primordial es la comunicación. Dejarle claro al chico cómo eres y que él te deje claro cómo va a actuar. Si no te gusta el plan, puerta y a otra cosa. Es que a mí eso de saber que tiene varias mientras queda conmigo no me va nada de nada, también me produce angustia.
 
Yo también soy de centrarme solo en uno si estoy conociendo a alguien.
No me apetecería comerme babas de terceras personas y menos sospechar que va a compaginar relaciones sexuales con unas y otras. No soy parte de un buffet libre.
 
Última edición:
Yo creo que una de mis preguntas es, cómo manejar la incertidumbre de que hoy puede que sea que sí y mañana puede que sea que no..
 
Prima, me gusta como soy, pero es un problema. Sé que muchas me decís lo mismo, pero tengo 28 años y todavía no he tenido nunca pareja seria y estable precisamente por esto.
Que en 28 años no haya dado con nadie que me guste, sea reciproco y solo nos centremos en nosotros desde el principio... Pues lo siento, pero algo tengo que cambiar yo y adaptarme a cómo es el mundo hoy en día

Desde mi punto de vista, eso hará que a traigas a hombres que no tengan tus mismos valores reales, y compartirlos es un pilar fundamental para una relación de pareja sólida.
 
Yo creo que una de mis preguntas es, cómo manejar la incertidumbre de que hoy puede que sea que sí y mañana puede que sea que no..
Pero eso puede ser también en una relación "sería" con alguien, o con una amistad, un trabajo o cualquier cosa.

Todo es efímero y lo que hoy puede ser blanco mañana puede ser negro, estar pensando en que algo se puede acabar psicológicamente es agotador.
 
Yo creo que una de mis preguntas es, cómo manejar la incertidumbre de que hoy puede que sea que sí y mañana puede que sea que no..
No te líes con el tipo hasta que tengas seguridad de que es un sí para los dos.

La inseguridad y la incertidumbre suelen iniciar en el momento en que compartes intimidad pero no tienes prácticamente nada con la otra persona.

No compartas esa intimidad sin apenas conocerle, tomate las cosas con calma y recuerda que tú también estás recogiendo que metes en tu vida. No te puede valer cualquiera que te preste atención.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back