Cómo manejar la incertidumbre a la hora de conocer a alguien

Yo soy más “decimonónica” 😂 - dejémoslo en boomer jaja pero te puedo comentar, un poco, por mi hijo y sus amigos, que algunos llevan ya un par de años o más ligando - te hablo de gente muy joven, para situarnos, chicos y chicas que este año están cumpliendo la mayoría de edad, bueno, es que hay de todo absolutamente. Parejitas que desde los 14-15 aun duran, otras que han roto a base de ponerse cuernos jeje, ligues de una o un par de noches, tanteos largos que no quedan en nada, le dan a todo un poco (chicos y chicas quiero decir)… De todo! Y ahora que lo pienso, en mis tiempos mozos tampoco era tan diferente, había de todo, como en botica, así que hay un mar lleno de peces para elegir.

Como bien te dicen, que en tu entorno sea lo habitual, no quiere decir que tengas que aguantar coyunturas en las que no te sientes cómoda. Yo en tu lugar lo expresaría tal cual, sin acritud ni chantaje emocional, que no estás cómoda con la situación y ya la pelota estará en su tejado 🤷‍♀️
Ánimo! 🫶🏻
 
Yo soy igual prima,pero confío en que hay más gente así.Mi entorno es pequeño,pero todos (incluidos hombres y mujeres) piensan igual que yo.Actualmente estoy con un hombre y lo ve de la misma manera.
 
Yo funciono igual. Si me gusta alguien, a partir de que nace un interés y atracción mutuos, me centro en ese alguien y no exploro otras opciones mientras tanto.

Hay más gente que funcionamos así y creo que se trata simplemente de no perder tiempo con quién ya intuyes o notas que tiene la atención dispersa (y se nota mucha diferencia con alguien que sí esta centrado en una sola persona).

Hay mucha gente que tiene miedo a quedarse sin opciones o de generar dependencia y entonces mantienen abiertas varias líneas, pero una persona que no tenga miedo a estar sola y por tanto se permita el lujo de escoger y dedicarse a la opción que realmente le interesa, es lo que realmente te encaja a ti. Actuar así es un síntoma de madurez y disponibilidad, porque ya la persona denota que prefiere calidad que cantidad y que además te corresponde.

Tenemos el error común de intentar comulgar con ruedas de molino por miedo a tomar responsabilidad en nuestras elecciones, pero es más productivo aprender a desechar opciones que no se corresponden con lo que no nos interesa y tener fe en que llegarán las personas que sí nos cuadren. Que acaban llegando y con ellas todo siempre es distinto desde el inicio.
 
Última edición:
Yo creo que hay que ser sincero y ya está, hay mucha gente que piensa como tú. De hecho en las primeras citas ya puedes soltarlo ( a mi me lo han dicho así tal cual). mira Traixa a mi me gusta conocer a un chica sin quedar con otras, con esto no quiero decir que vayamos a iniciar una relación ya porque hay que conocerse pero no me gustaría enterarme que hay tema con otros y conmigo a la vez. Si tu no lo ves así, ningún problema pero conmigo no.
 
Creo que hay dos cosas diferentes:

1) Que por tus valores y forma de ver la vida, te niegues a quedar con alguien que está quedando con otra gente. Es respetable y tienes todo el derecho a comunicarlo amablemente desde el principio. Aunque te parezca que no, hay más gente que lo ve así. Y el que te diga que no, pues a pastar.

2) Que lo que en verdad te angustie es que vaya a elegir a otra persona entonces intentes cerrar la relación muy rápido para sentirte tranquila. Esto es un problemilla para ti y es mejor que trabajes en ello para aprender a no intentar controlar ni al otro ni el resultado, porque no está en tu mano. Así es imposible disfrutar de la fase de conocerse...
 
Ya prima, pero como digo arriba estamos en el S.XXI y todo el mundo lo hace.
No puedo cambiar el mundo, así que me tengo que adaptar a él... Porque entonces nunca podré estar con nadie y seguiré soltera toda mi vida
A mi me pasa como a ti. Al final es dar con chicos que sean como tú o que les gusten tanto que solo quieran quedar contigo.
 
Creo que hay dos cosas diferentes:

1) Que por tus valores y forma de ver la vida, te niegues a quedar con alguien que está quedando con otra gente. Es respetable y tienes todo el derecho a comunicarlo amablemente desde el principio. Aunque te parezca que no, hay más gente que lo ve así. Y el que te diga que no, pues a pastar.

2) Que lo que en verdad te angustie es que vaya a elegir a otra persona entonces intentes cerrar la relación muy rápido para sentirte tranquila. Esto es un problemilla para ti y es mejor que trabajes en ello para aprender a no intentar controlar ni al otro ni el resultado, porque no está en tu mano. Así es imposible disfrutar de la fase de conocerse...
Tal cual prima, has dado en el clavo!
La primera parte supongo que no la puedo cambiar y aún así, son mis valores

Y lo segundo igual! No soy capaz de disfrutar de esa fase mientras conozco a alguien por eso mismo... Entonces cómo trabajo esa angustia porque escojan a la otra persona y no a mi? Creo que este 'trauma' me viene porque desde que empecé a tener relaciones con chicos siendo adolescente siempre siempre siempre me dejaban para irse con otra...
 
No sé qué edad tendrás, imagino que joven. Lo que puedo decirte, que ya te han dicho algunas primas, es que hay muchísima más gente que piensa como tú (y como yo, porque pienso igual) de la que parece. Por lo tanto, lo mejor sería dejar esto claro cuando conoces a alguien y así, si el chico tiene interés real, que solo se centre en ti.

Veo una tontería que tengas que "adaptarte" a la sociedad y normalizar cosas que te molestan o ponerte a conocer a varios chicos a la vez porque "es lo que se lleva". Es mejor que seas tal y como eres.
 
No sé qué edad tendrás, imagino que joven. Lo que puedo decirte, que ya te han dicho algunas primas, es que hay muchísima más gente que piensa como tú (y como yo, porque pienso igual) de la que parece. Por lo tanto, lo mejor sería dejar esto claro cuando conoces a alguien y así, si el chico tiene interés real, que solo se centre en ti.

Veo una tontería que tengas que "adaptarte" a la sociedad y normalizar cosas que te molestan o ponerte a conocer a varios chicos a la vez porque "es lo que se lleva". Es mejor que seas tal y como eres.
Prima, me gusta como soy, pero es un problema. Sé que muchas me decís lo mismo, pero tengo 28 años y todavía no he tenido nunca pareja seria y estable precisamente por esto.
Que en 28 años no haya dado con nadie que me guste, sea reciproco y solo nos centremos en nosotros desde el principio... Pues lo siento, pero algo tengo que cambiar yo y adaptarme a cómo es el mundo hoy en día
 
Prima, me gusta como soy, pero es un problema. Sé que muchas me decís lo mismo, pero tengo 28 años y todavía no he tenido nunca pareja seria y estable precisamente por esto.
Que en 28 años no haya dado con nadie que me guste, sea reciproco y solo nos centremos en nosotros desde el principio... Pues lo siento, pero algo tengo que cambiar yo y adaptarme a cómo es el mundo hoy en día
Es que tampoco es un imperativo tener pareja, tengas 28 o 57. Lo imperativo, desde mi punto de vista, es que si tienes pareja estés a gusto con ella y seáis compatibles.

Para mí lo de estar conociendo a varias personas a la vez es un no, estoy en el supuesto A que ponía @M.Cara. Difiere muchísimo de cómo entiendo yo el mundo. Y no tengo por qué conformarme con alguien con valores tan diferentes sólo por tener pareja.
 
Es que tampoco es un imperativo tener pareja, tengas 28 o 57. Lo imperativo, desde mi punto de vista, es que si tienes pareja estés a gusto con ella y seáis compatibles.

Para mí lo de estar conociendo a varias personas a la vez es un no, estoy en el supuesto A que ponía @M.Cara. Difiere muchísimo de cómo entiendo yo el mundo. Y no tengo por qué conformarme con alguien con valores tan diferentes sólo por tener pareja.
No es que sea un imperativo tener pareja, pero si estoy a gusto con alguien y conociendole no quiero mandar a la mierda todo a la primera de cambio.
Y por lo que sé por mi entorno y por todo el mundo, lo normal es conocer a varias personas a la vez hasta que te quedas con la oficial.
A lo mejor también el chico que conozco merece la pena y mando a la mierda todo por ser una celosa e insegura y por pensar que me van a cambiar y elegir a otra.
Eso puede pasar, obviamente, pero quiero eliminar ese pensamiento de mi cabeza y disfrutar del proceso.
Igual que a lo mejor, estoy conociendo a alguien y a los 2 meses nos damos cuenta que eso no va a ningún sitio, pero al menos lo intento, cosa que ni me sucede nunca
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back