Hermana y cuñado irascible

Perdona pero te insisto, por maltrato psicológico no dan órdenes de alejamiento o de protección, que no es lo mismo. Si presentó conversaciones o mensajes y se la dieron es porque en éstas había … insultos, amenazas.. y se consideró que el nivel de riesgo era medio o alto. Una cosa son lesiones, amenazas , insultos.., donde hay condena si se considera probado y otra es el simple maltrato psicológico que es una consecuencia que sufre la víctima aparejada a lo anterior o no, y que puede darse por si solo, como es el caso del presente hilo, pero por el que, además de difícil de probar, no se condena. Es decir, el maltrato psicológico no es eso que cuentas, es ejercer poder sobre la víctima y que ésta se sienta intimidada, no es necesario que la amenace verbalmente, insulte o pegue .. por eso, cuando no va acompañado de insultos, amenazas ni lesiones pues el asunto se queda en nada.
Yo solo he contado lo que le ocurrió a él, y lo que decían los papeles q le dieron. A él le dijeron q era x eso. Y yo no lo leí. Como todo era mentira tpc analizamos mucho la situacion. Lo que nos dijeron era que en los wasups no había amenazas directas xo que se hacía sentir inferior a esa persona, insultos continuados culpabilizandola, se decían en los mismos mensajes como que está situación era así de hace años, que parecía acoso.. en fin..yo solo hablo en base a la experiencia que tuvimos.

Gracias a Dios, se pudo demostrar que esto no es así, y no solo eso, si no que era al revés.
 
Si, yo ya viví una situación parecida, aunque yo dejé que fuera mucho más grave y cuando quise salir de ahí no tenía ni una mano a la que agarrarme, por eso quiero que mi hermana sepa que SIEMPRE, SIEMPRE, pase lo que pase, diga el lo que diga y sea como sea todo, siempre voy a estar aquí.
Prima eso es lo más fundamental, que sientan que tienen esa mano para cuando decidan salir de ahí (y que tb estás a su lado si decide quedarse).

Jamás de los jamases hay que meterse en la decisión que se toma, solo acompañar en la medida en la que deje
 
Con respeto.... Estoy cansada de victimismos. Personas q se quejan de su insatisfacción permanente pero no buscan soluciones.
Nadie nace enseñado, muchas aprendemos a base de Palos.
Dar la chapa a la, familia, a las amigas no es lo mismo q ir a hacer terapia o llevar las riendas de tu vida.

Conozco mujeres q aguantan de sus parejas su mal caracter, sus enfados infantiles xq "ya sabes como es"..... Pues nadie es una bolsa de basura para aguantar la toxicidad ajena.
Aunque lleves toda la vida con esa persona, no te mereces esos xapapotes.

No hace falta llegar a denunciar simplemente apartarse y aprender a vivir en paz.

Dejar una relación no implica empezar una guerra.... Conozco más de un tío q cuando han sido abandonados, no han entendido xq se ha acabado.... Muchas de esas guerras son x temas económicos y materiales, más q la posesión de una persona.
Que injusta eres con esos comentarios
 
Creo que esto último es lo más complejo.
Al final, ella lo quiere. Lo quiere igual que yo quiero a mi pareja o que vosotras queréis a las vuestras. Aunque desde fuera se vea lo que se ve. Y cuando quieres a alguien quieres lo mejor para esa persona y cuesta mucho trabajo asumir que esa persona no quiere lo mejor para ti.
Tenemos que empezar a entender que querer a alguien no es suficiente. Yo tuve una amiga en una situación así, hace ya años. En su caso encima el tío era policía y sabía perfectamente qué hacer y qué no. Mi amiga solo salió del trance después de que un día este indivudo estallara en un bar y me metiera una hostia, que no me dejó sorda no sé por qué, y aun y todo le costó varias semanas dar el paso. Y eso que este señor consiguió aislarla completamente, le montana pollos por todo, la insultaba, cada vez que ella tenía un cumpleaños o algo que celebrar se las ingeniaba para temer movida y que a la chavala se le quitaran las ganas de hacer nada...hasta tuvimos que ir varias veces su hermano o yo (éramos los únicos con los que se relacionaba) a buscarla a las tantas de la mañana conduciendo 1h ida otra de vuelta a buscarla a su casa porque el tío se había cabreado y no le dejaba entrar... El que quiere cambiar lo intenta por todos los medios y busca alternativas para controlar su ira, ha tenido 3 años. Tu hermana tiene que decidir si le compensa vivir el resto de su vida con miedo de su propio marido o tratar de buscar otra vida.
 
Tu hermana tiene que preguntarse si va a querer estar toda la vida así:
Previniendo sus palabras por si dice algo que pueda ocasionar discusión.
Analizando sus caras para ver si lo que ha dicho le ha sentado mal.
Contando los días que lleva sin enfadarse para saber si le toca pronto la siguiente discusión.
Ella es la que vive con él al fin y al cabo.

Él lo "único" que tiene que hacer es saber si quiere ponerle remedio yendo a terapia o si por el contrario le da igual causar disgustos a la que, se supone, persona que quiere.

Todo el mundo tiene derecho a enfadarse, pero cuando hay un motivo. Quizás yendo a terapia descubre por ejemplo, que su motivo es que se ha cansado de su novia, que ya no la quiere y que todo lo que dice le molesta.
O quizás se da cuenta que tiene 0 empatía.
Si su suegro ya le ha dicho que es un gruñón, quizás con terapia se da cuenta que simplemente no sabe gestionar sus emociones o frustraciones y lo paga pegando 4 gritos.

Desde luego esos arranques de ira tiene un motivo. Otra cosa es que quiera averiguar la causa ...
 
Os cuento a ver si me podéis ayudar. Mi hermana sabe que estoy escribiendo esto aquí, tengo su permiso para exponer el tema a ver qué opináis.

Pues resulta que su marido es bastante irascible. Por lo general están bien, el es amable, hace las tareas de casa, trabaja y tal. Todo normal. Pero una o dos veces por semana el tiene un estallido de ira y le amarga el día a ella.

Por poneros un ejemplo, os cuento el último:
El estaba planchando y ella estaba sentada en el sofá contándole cualquier tontería (dicho por ella que no era nada importante). El empezó a resoplar y suspirar, así que ella, precavida por estallidos anteriores, supo que algo pasaba y un momento que el fue al baño cogió la plancha para seguir ella y dejó de contarle la tontada que le estaba contando para no molestar.

El volvió, y le preguntó qué hacía, ella le dijo: vi que estabas incómodo y creí que era por estar planchando y por eso voy a seguir yo, no te preocupes. (En plan bien, mi hermana estaba feliz de la vida y justo lo que no quería era que hubiera follón)

Pues parece ser que el se ha puesto como un energúmeno igual a decir cosas como: yo flipo, es que me parece increíble, es que no entiendo nada y se ha ido de la habitación de la plancha gritando y todo enfadado.


Mi hermana, que está un poco harta de estas situaciones tan imprevisibles, le ha dejado que se relajara y luego le ha preguntado que si le parece normal como se ha puesto por una gilipollez, y el otro le ha dicho otra vez gritando, que el se ha puesto así porque le ha quitado la plancha y que si ella no le hubiera quitado la plancha no sé hubiera puesto a gritar, así que la culpa es de ella.
Ella, más por ver si se solucionaba que porque lo sintiera, le ha pedido perdón y, claro, el se ha enfadado más porque en el fondo debe saber que no tiene razón y se lo ha tomado como que mi hermana lo estaba vacilando.

Ellos no tienen hijos, y mi hermana hasta ahora dependía de el, pero le ha salido un trabajo y ella cree que desde que tiene este trabajo el la intenta boicotear y que cada vez está más irascible, aunque ya de siempre ha sido un poco así.
De hecho tiene fama de ser muy malhumorado. Mi suegro, el día que conoció a mi hermana, le dijo que si lo aguantaba unos meses ya tenía el cielo ganado.



Total, que ella se está hartando y el no parece reaccionar. Ella no sabe qué hacer, porque se está hartando pero aún no ha llegado a su tope y le gustaría que el dejara de tener esos arrebatos puesto que el resto del tiempo están bien y eso suele ser una vez por semana, a veces dos.

Yo me voy a guardar mi opinión para no dirigir las vuestras, pero qué decís? Consejos para arreglarlo? Opinad queridas mías.

Muchas gracias.
Una vez por semana es ya mucho, asi que dos veces es tope. Dile a tu hermana que salga corriendo, el solo ira a peor. Que aproveche ahora que puede.
 
las clases de maltrato que existen y no vemos, ver lo que estamos sufriendo desde otro punto de vista.
Es que el maltratado/a normaliza la situación, no lo ve como abuso; o se convence de que es su culpa. Y tal como llega a esta normalización poco a poco y no de repente, tampoco de repente va a encontrar fuerzas para salir de ahí. Por eso muchos dicen "que salga de ahí ya", o peor, "por qué aguanta" o "está ahí porque quiere" sin entender que de esa dinámica no se sale así nomás. A veces puede tardar años atreverse a dar el paso.
Pienso que la "familia" en sí es un ente dónde parece que el maltrato está bien visto , consentido e interiorizado.
Sinceramente no entiendo qué quieres decir con esa generalización. Acepto que sea tu opinión, pero así como hay familias tóxicas hay familias donde hay apego, apoyo y seguridad emocional y sentido de protección.
 
Es que el maltratado/a normaliza la situación, no lo ve como abuso; o se convence de que es su culpa. Y tal como llega a esta normalización poco a poco y no de repente, tampoco de repente va a encontrar fuerzas para salir de ahí. Por eso muchos dicen "que salga de ahí ya", o peor, "por qué aguanta" o "está ahí porque quiere" sin entender que de esa dinámica no se sale así nomás. A veces puede tardar años atreverse a dar el paso.

Sinceramente no entiendo qué quieres decir con esa generalización. Acepto que sea tu opinión, pero así como hay familias tóxicas hay familias donde hay apego, apoyo y seguridad emocional y sentido de protección.
Creo que es muy sencillo. La familia es algo sagrado. El lugar al que llegar y poder ser tu mismo, la expresión máxima del amor puro. El único sitio donde a un@ le quieren por ser quien es, no por lo que es, ni por lo que tiene. Pero hay muchas, muchísimas familias disfuncionales ( si has leído el hilo entenderás de lo que hablo) en las que se confunde que como es algo sagrado, te pueden insultar, vejar, humillar, etc....porque está fatal hablar mal de un padre/madre y nadie te vá a entender. A eso me refiero.

Por ejemplo el caso de Asunta, la mataron sus papás y nadie se lo podía imaginar porque esa familia eran el culmen de la perfección de puertas afuera...y a esa niña le hicieron todo tipo de barbaridades hasta q al final tb la mataron. ¿Cuántos "hogares " hay así en el mundo??? Que no lleguen a asesinarte no quiere decir q no te maten en vida...o es que los maltratadores de mujeres y hombres...no son también papás y mamás e hijos de alguien??? Ante el maltrato sea dónde sea, tolerancia 0.
 
Para que alguien quiera cambiar debe responsabilizarse. Debe creer que está haciendo algo malo para él o para otro. Pero el novio de la hermana de la prima considera que ella es la desencadenante del problema. Y la hermana o ya lo cree o muy pronto lo creerá.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
16K
Back