Hermana y cuñado irascible

Si su suegro ya le ha dicho que es un gruñón, quizás con terapia se da cuenta que simplemente no sabe gestionar sus emociones o frustraciones y lo paga pegando 4 gritos.

Desde luego esos arranques de ira tiene un motivo. Otra cosa es que quiera averiguar la causa ...

Peor, porque la cosa no es que averigue la causa, puede saberla y no hacer nada al respecto. El verdadero esfuerzo es luchar para cambiar las costumbres que se han tenido durante años y no reaccionar desde la agresividad a los problemas.

Creo que es muy sencillo. La familia es algo sagrado. El lugar al que llegar y poder ser tu mismo, la expresión máxima del amor puro. El único sitio donde a un@ le quieren por ser quien es, no por lo que es, ni por lo que tiene. Pero hay muchas, muchísimas familias disfuncionales ( si has leído el hilo entenderás de lo que hablo) en las que se confunde que como es algo sagrado, te pueden insultar, vejar, humillar, etc....porque está fatal hablar mal de un padre/madre y nadie te vá a entender. A eso me refiero.

Por ejemplo el caso de Asunta, la mataron sus papás y nadie se lo podía imaginar porque esa familia eran el culmen de la perfección de puertas afuera...y a esa niña le hicieron todo tipo de barbaridades hasta q al final tb la mataron. ¿Cuántos "hogares " hay así en el mundo??? Que no lleguen a asesinarte no quiere decir q no te maten en vida...o es que los maltratadores de mujeres y hombres...no son también papás y mamás e hijos de alguien??? Ante el maltrato sea dónde sea, tolerancia 0.

Pero precisamente eso que comentas viene de la creencia que de que la familia es algo sagrado cuando no lo es, que igual es lo que querías decir. Que al final una familia es un grupo de seres con sus propios problemas y por mucho que la sociedad o ellos mismos te vendan que son los únicos que te van a querer y apoyar pase lo que pase, más veces de las que nos gustaría no es así. Igual que hay que dejar de romantizar ciertas relaciones de pareja tóxicas, también habría que abrir ese huevo con las familias. Que con las familias es aún más duro porque al ser quienes te crían, te ponen los pilares de la "normalidad", de los tratos que son tolerables, habituales y de los que no. Y cuando creces en un ambiente tóxico sin ser consciente y te metes en una relación tóxica, tardas más en ver las señales de alarma, porque muchas se tienen normalizadas inconscientemente.
 
. Pero hay muchas, muchísimas familias disfuncionales ( si has leído el hilo entenderás de lo que hablo) en las que se confunde que como es algo sagrado, te pueden insultar, vejar, humillar, etc....porque está fatal hablar mal de un padre/madre y nadie te vá a entender. A eso me refiero.
Pues no se entendió. Porque tú no dijiste como dices ahora "muchas, muchísimas familias disfuncionales" (que por supuesto que las hay), sino que te referiste a la "familia" como ente (lo cual abarca todas y cada una de las familias) en cuyo seno el maltrato está bien visto , consentido e interiorizado.
 
Pues no se entendió. Porque tú no dijiste como dices ahora "muchas, muchísimas familias disfuncionales" (que por supuesto que las hay), sino que te referiste a la "familia" como ente (lo cual abarca todas y cada una de las familias) en cuyo seno el maltrato está bien visto , consentido e interiorizado.
Lo vuelvo a repetir para que nos entendamos y te voy a poner un paralelismo con la Iglesia, otro lugar sagrado donde supuestamente uno es acogido y deja allí a sus hijos en manos de personas consagradas a Dios y donde nada malo les puede suceder....y resulta que hay decenas de miles de denuncias de abusos sexuales a menores...y los que no se han denunciado por miedo. Un niño no sabe explicar lo que le han hecho...cómo le van a creer si ni el mismo sabe lo que le ha pasado....¿qué es un niño ante un monseñor??? obispo o lo que sea??? Ya ni te digo...su propio padre o madre. Los hay q han tardado 30 años en poder verbalizar lo que les ocurrió en un lugar sagrado, como puede ser una familia, por miedo, por vergüenza, un trauma para toda la vida.

Pues eso....si se han cometido tantas tropelías en el seno de la Iglesia dónde sus miembros son personas formadas, con principios y valores que libremente le han dado su vida a Dios....que no ocurrirá dentro de cada casa??? ¿ Porqué vemos a un cura y todos dudamos si es un pederasta....y en cambio un señor cualquiera es un padre amantísimo?? O una madre es adorable??...pero las monjas son unas amargadas, maltratadoras etc....acaso no pertenecen todos a la especie humana a la que incluso los animales superan a veces?? Y quien dice la Iglesia, dice tb la consulta de un psiquiatra, o él aula donde un profesor hace una tutoría a un chaval....


Y yo soy lo más familiar, muero por mis hijos y católica creyente.....pero....no creo que una familia por ser familia, ni una Iglesia como tal...no pueda ser un lugar donde se puedan cometer atrocidades precisamente porque se escudan en su autoridad y connotación sagrada. Pues eso "entes" tildados de "sagrados"....cuando lo único sagrado son los niños en esta hipócrita sociedad.
 
Última edición:
Lo vuelvo a repetir para que nos entendamos y te voy a poner un paralelismo con la Iglesia, otro lugar sagrado donde supuestamente uno es acogido y deja allí a sus hijos en manos de personas consagradas a Dios y donde nada malo les puede suceder....y resulta que hay decenas de miles de denuncias de abusos sexuales a menores...y los que no se han denunciado por miedo. Un niño no sabe explicar lo que le han hecho...cómo le van a creer si ni el mismo sabe lo que le ha pasado....¿qué es un niño ante un monseñor??? obispo o lo que sea??? Ya ni te digo...su propio padre o madre. Los hay q han tardado 30 años en poder verbalizar lo que les ocurrió en un lugar sagrado, como puede ser una familia, por miedo, por vergüenza, un trauma para toda la vida.

Pues eso....si se han cometido tantas tropelías en el seno de la Iglesia dónde sus miembros son personas formadas, con principios y valores que libremente le han dado su vida a Dios....que no ocurrirá dentro de cada casa??? ¿ Porqué vemos a un cura y todos dudamos si es un pederasta....y en cambio un señor cualquiera es un padre amantísimo?? O una madre es adorable??...pero las monjas son unas amargadas, maltratadoras etc....acaso no pertenecen todos a la especie humana a la que incluso los animales superan a veces?? Y quien dice la Iglesia, dice tb la consulta de un psiquiatra, o él aula donde un profesor hace una tutoría a un chaval....


Y yo soy lo más familiar, muero por mis hijos y católica creyente.....pero....no creo que una familia por ser familia, ni una Iglesia como tal...no pueda ser un lugar donde se puedan cometer atrocidades precisamente porque se escudan en su autoridad y connotación sagrada. Pues eso "entes" tildados de "sagrados"....cuando lo único sagrado son los niños en esta hipócrita sociedad.
Obviando lo de la Iglesia que no viene al caso, y lo de Asunta que mencionaste antes, sigues generalizando al hablar de la familia como un ente en abstracto. Porque eso abarca a todas, y, como dije antes y tú misma después reconociste, hay familias tóxicas y abusivas, pero también hay familias que no lo son. Claro que hay familias donde ocurren hechos aberrantes, y nadie puede negarlo. Pero no son todas las que abarca el concepto familia, y aceptar el abuso y maltrato no es inherente al ente familia.
Estarías implicando que dentro de tu propia familia, comprendida en el concepto, puede darse alguna de esas atrocidades.
Lo razonable y lógico sería afirmar que bajo el paraguas del concepto "familia" como núcleo protector, existen, pero no son todas, las que aprovechan esa concepción para ser un escenario de maltrato; pero también existen, y esperemos que sean las más, familias que en verdad son un núcleo de protección, seguridad y apego.
 
Obviando lo de la Iglesia que no viene al caso, y lo de Asunta que mencionaste antes, sigues generalizando al hablar de la familia como un ente en abstracto. Porque eso abarca a todas, y, como dije antes y tú misma después reconociste, hay familias tóxicas y abusivas, pero también hay familias que no lo son. Claro que hay familias donde ocurren hechos aberrantes, y nadie puede negarlo. Pero no son todas las que abarca el concepto familia, y aceptar el abuso y maltrato no es inherente al ente familia.
Estarías implicando que dentro de tu propia familia, comprendida en el concepto, puede darse alguna de esas atrocidades.
Lo razonable y lógico sería afirmar que bajo el paraguas del concepto "familia" como núcleo protector, existen, pero no son todas, las que aprovechan esa concepción para ser un escenario de maltrato; pero también existen, y esperemos que sean las más, familias que en verdad son un núcleo de protección, seguridad y apego.
Querida Rosebud, lo dejo aquí ya porque estamos desviando el hilo que abrió otra prima.

Si lees las estadísticas de psicópatas, narcisistas y demás especímenes humanos y teniendo en cuenta que a lo largo de tu vida te toparás con una media de 60 personajes de estos....salvo que todos estén en mi familia ...pues sí, en todas las familias suceden hechos muy tristes. Porque las familias están formadas por personas.

Ya q coincidimos tanto en el hilo de los Sussex, es un simple ejemplo de unos príncipes que escapan de una familia "tóxica ", racista, que a su vez Meghan no se habla con su padre, ni ninguno de sus hermanos.... q su padre ni es invitado a la boda y se considera maltratado por su hija negándole su derecho a conocer a sus nietos....Las primas opinan q Meghsn es una narcisista de manual que maltrata a Harry y a sus hijos....analiza si quieres nuestra propia familia real donde a la abuela le meten un manotazo en público y al abuelo lo han desterrado, donde Letizia le dice "jódete" en público a su marido....y anula a las infantas...

Pues eso, son simples ejemplos. Mi familia, ya que la mencionas es un hogar de amor, la que yo he creado....no de la que vengo...y no sé en qué se convertirá en un futuro cuando entren las parejas de mis hijos. Kate Middleton tb tenía un hogar maravilloso hasta que una cuñada envidiosa se dedicó a torpedear sus vidas. Por no hablar de cómo era su suegra, de qué forma murió y cómo es en realidad la familia de su marido: un tío acusado de abuso sexual, un abuelo fanfarrón, alcohólicos, racistas, etc, etc...una gozada de navidades las q deben vivir ahí.

Pues eso, que las familias para mí son entes cambiantes donde de puertas hacia adentro se esconden muchas intrigas q de puertas afuera hipócritamente la gente calla. Puedes entrar en el hilo de Madres adversaria, Suegras, Bichos y demás parientes, Cuñados...etc etc, etc....miles de hilos y de nicks..." Las Navidades ya están aquí...." y las primas con diarrea del terror de encontrar a ciertos especímenes...y aguantarlos por eso de que son "familia"... en fin...saludos de nuevo y aquí lo dejo.
 
Última edición:
Mi familia, ya que la mencionas es un hogar de amor, la que yo he creado....
Todo este intercambio vino porque tú dijiste: Pienso que la "familia" en sí es un ente dónde parece que el maltrato está bien visto , consentido e interiorizado. Después que te cité, reduces la afirmación no a todas, sino "muchas, muchísimas familias", que es lo que yo pienso y comparto contigo. Y esas muchas, muchísimas familias forman parte del ente o concepto familia, pero no lo agotan. Al contrario, el ente familia como núcleo protector y seguro es lo que sirve de referencia para considerar a las familias tóxicas.
La familia es un ente que se considera idealmente, no digo "sagrado" (tus palabras, no las mías) pero sí como un ámbito de crecimiento y protección. Debería serlo en todos los casos, pero no lo es (de paso te digo que esos hilos que mencionas los he leído y participado en ellos). Tú implicaste que en "la familia" como ente (concepto filosófico) se consiente e interioriza el maltrato. Si ese fuera el concepto, debería abarcar a todas y cada una de las organizaciones bajo esa definición, incluidos tu modelo de familia y el mío, y como tú misma dices, la familia que creaste no es así.
Algo similar ocurre con el amor maternal y la maternidad. Existe un determinado ideal al que tú misma respondes ("muero por mis hijos", dices), pero como vemos en el hilo de Madres Adversarias, hay quienes escapan al concepto (o lo aprovechan de cara al exterior). Y no por esas vamos a decir que el amor maternal implica maltrato o abuso.
Nos desviamos absolutamente del tema, pero estos debates son naturales en estos temas tan sensibles, y siempre es interesante conocer el punto de vista ajeno.
 
Hoy ha hecho las maletas. Han ido a comer con una parte de mi familia y el le ha gritado delante de ellos por una tontería.


Espero que no se eche atrás cuando se calmen las aguas.

Es un límite que nadie debería cruzar.
Grande tu hermana claro que si!!!.
Ahora ya le grita hasta delante de su familia, eso no se podía sostener más.
Adelante prima, vete y no mires atrás, tu te mereces algo mejor.
 
Hoy ha hecho las maletas. Han ido a comer con una parte de mi familia y el le ha gritado delante de ellos por una tontería.


Espero que no se eche atrás cuando se calmen las aguas.

Es un límite que nadie debería cruzar.
Me he alegrado mucho al leer que se ha ido.
Si me lees... Se que no es fácil pero con el tiempo te alegrarás de esa decisión, ya lo verás.
Mucho ánimo 😘
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
16K
Back