Hermana y cuñado irascible

Os cuento a ver si me podéis ayudar. Mi hermana sabe que estoy escribiendo esto aquí, tengo su permiso para exponer el tema a ver qué opináis.

Pues resulta que su marido es bastante irascible. Por lo general están bien, el es amable, hace las tareas de casa, trabaja y tal. Todo normal. Pero una o dos veces por semana el tiene un estallido de ira y le amarga el día a ella.

Por poneros un ejemplo, os cuento el último:
El estaba planchando y ella estaba sentada en el sofá contándole cualquier tontería (dicho por ella que no era nada importante). El empezó a resoplar y suspirar, así que ella, precavida por estallidos anteriores, supo que algo pasaba y un momento que el fue al baño cogió la plancha para seguir ella y dejó de contarle la tontada que le estaba contando para no molestar.

El volvió, y le preguntó qué hacía, ella le dijo: vi que estabas incómodo y creí que era por estar planchando y por eso voy a seguir yo, no te preocupes. (En plan bien, mi hermana estaba feliz de la vida y justo lo que no quería era que hubiera follón)

Pues parece ser que el se ha puesto como un energúmeno igual a decir cosas como: yo flipo, es que me parece increíble, es que no entiendo nada y se ha ido de la habitación de la plancha gritando y todo enfadado.


Mi hermana, que está un poco harta de estas situaciones tan imprevisibles, le ha dejado que se relajara y luego le ha preguntado que si le parece normal como se ha puesto por una gilipollez, y el otro le ha dicho otra vez gritando, que el se ha puesto así porque le ha quitado la plancha y que si ella no le hubiera quitado la plancha no sé hubiera puesto a gritar, así que la culpa es de ella.
Ella, más por ver si se solucionaba que porque lo sintiera, le ha pedido perdón y, claro, el se ha enfadado más porque en el fondo debe saber que no tiene razón y se lo ha tomado como que mi hermana lo estaba vacilando.

Ellos no tienen hijos, y mi hermana hasta ahora dependía de el, pero le ha salido un trabajo y ella cree que desde que tiene este trabajo el la intenta boicotear y que cada vez está más irascible, aunque ya de siempre ha sido un poco así.
De hecho tiene fama de ser muy malhumorado. Mi suegro, el día que conoció a mi hermana, le dijo que si lo aguantaba unos meses ya tenía el cielo ganado.



Total, que ella se está hartando y el no parece reaccionar. Ella no sabe qué hacer, porque se está hartando pero aún no ha llegado a su tope y le gustaría que el dejara de tener esos arrebatos puesto que el resto del tiempo están bien y eso suele ser una vez por semana, a veces dos.

Yo me voy a guardar mi opinión para no dirigir las vuestras, pero qué decís? Consejos para arreglarlo? Opinad queridas mías.

Muchas gracias.
Que lo mande a la mierda, la vida es muy corta para aguantarle las tonterias a nadie
 
El maltrato psicológico sin más , querida Elle, no sirve de nada denunciarlo..., en la práctica solo se aprecia si va aparejado de lesiones físicas o amenazas probadas.., en un caso así lo único que cabe es dejar la relación
Pues yo he visto a policías llevarse a tios detenidos por maltrato psicológico.
No en mi entorno afortunadamente.
 
Yo creo que si ella es consciente de la situación, porque parece que lo puede ver, que se pregunte que pinta ahi, si la compensa. Hay gente que sigue en las relaciones por inercia, por no cambiar, pero le merece la pena? El parece tener un problema para manejar sus emociones pero por mucho que le quiera, porque tiene que aguantarle los desplantes y las faltas de respeto? Eso si, como no salga de ella lo de dejarle, ni consejos ni foros ni nada, esto le tiene que salir a ella de dentro.
 
A mí el incidente de la plancha me parece suficiente para que le deje porque es un ejemplo claro de maltrato psicológico.

Primero la explosión de ira, cuando reclamas, la culpa es tuya pero cuando mencionas que no lo vas a consentir, usa la carta de "voy a cambiar" . Y vuelta a empezar.
 
Maltrato psicológico. Disonancia cognitiva. Por favor, @Rosachicle, dile a tu hermana que salga de ahí, que acuda a terapia si lo necesita. Ese hombre no va a cambiar. Jamás.
Ya se lo he dicho, ahora solo me queda esperar y confiar en que lo haga cuando se sienta preparada.

Es que yo viví algo similar y ya sé que presionar y meter prisa solo sirve para que la persona se aísle más por vergüenza o lo que sea. Así que... Yo estoy aquí.. Ella ya sabe mi opinión. Y yo la voy a apoyar haga lo haga.

No me va a perder nunca. Siempre voy a estar aquí, aunque decida seguir con el elemento este, soy su hermana por encima de todo.
 
Por el bien de tu hermana, que lo deje, una persona así ni como amigo, esa violencia es muy peligrosa. Si tu hermana siente algún tipo de dependencia emocional hacia él, que por favor busque ayuda psicológica para superarlo.
 
Pues yo he visto a policías llevarse a tios detenidos por maltrato psicológico.
No en mi entorno afortunadamente.
No, lo tuviste que entender mal, por eso no detienen, tú habras visto detenidos pero lo serían por violencia de género o doméstica ante la denuncia de ella , pero por violencia física o amenazas.. pero, por maltrato psicológico a secas, solo eso sin más, ni se detiene ni hay una sola sentencia en España que condene, exclusivamente, por maltrato psicológico. Si las hay pero siempre van acompañadas de lesiones o maltrato físico..
 
Hermana de rosachicle, azulcielo (por ejemplo de nombre xD) Te escribo a ti directamente ya que nos lees, te aseguro que es muy entendible lo que sientes, te contaré que a mi me ha pasado no con parejas, pero si con "amigos" tenía miedo de ser yo, de decir algo que les molestase y que se armara un pifostio (las discusiones me producen muchísima ansiedad, en general todo lo que tenga que ver con relacionarse) asi que iba guardando y guardando hasta que al final no aguantaba más, por teléfono siempre, en persona el miedo y la ansiedad siempre podía conmigo, y sí, me sentía luego mal de la leche y sola, pero con los años aprendes a preferir mil veces tener que tomarte un café sola a tomarlo estando sometida a alguien y a su voluntad,

Hay una frase de una película que me gusta mucho porque creo que tiene mucha razón "aceptamos el amor que creemos merecer" y por desgracia es real aunque no debería ser así. Si nosotras escuchamos los problemas de los demás y estamos ahí cuando están mal ¿Por qué nosotras no vamos a merecer lo mismo? Por favor, nunca, nunca te dejes pisotear, puedes querer mucho a alguien, pero debes quererte más a ti. Si puedes, pasa unos días alejada de tu pareja y ten cero contacto con él, no sé quizás un fin de semana o algo así que puedas pensar tranquilamente, analizar situaciones. Y si ahora tienes trabajo siempre puedes buscar compartir piso con alguien.
 
A tu hermana le daría uno de los mejores consejos que me dieron en su momento: No eres un árbol ¿Que quiero decir con esto? Que físicamente no tienes raíces, las que puedas tener son emocionales, y que si estás en un entorno desagradable no tienes por qué aguantarlo, puedes moverte a otro sitio.

Yo estuve en una situación similar, con una persona muy iracunda... Lo típico, le quitaba importancia, él es así... Y acabé viviendo con una persona que me montaba pollos por cosas tan importantes como decirle que una especia estaba caducada... Es lo que comentas, aprendes a callarte las cosas, cambias tu forma de ser para evitar esos encontronazos... Y al final la que fue a terapia fui yo y no él, para desaprender todos esos comportamientos y volver a adquirir la capacidad de expresarme sin miedo a una hecatombe.

De verdad, ninguna persona merece lo suficiente la pena como para retorcer nuestro ser de esa manera. Entiendo que si escribes esto es porque ella quizá no es consciente de todo esto, cuando estás dentro de esas situaciones, no se ve tan claro como se ve desde otra perspectiva, y a veces no se puede hacer nada más que esperar a que algo dentro de esa persona haga clic y empiece a darse cuenta por sí misma de las cosas. Mucho ánimo a ambas.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
17K
Back