Hermana y cuñado irascible

Hay muchas personas con problemas de ira que no son maltratadores. Lo que hacen esas personas es ir a terapia y solucionar sus problemas de ira con profesionales.

Cuando te grita tanto si coges la plancha como si la dejas, porque el episodio de la plancha iba a acabar en ataque de ira hiciera lo que hiciera ella (y lo sabe tu hermana perfectamente @Rosachicle), cuando te dice que eres tú la que le has "puesto así" cuando te dice que no se va a volver a repetir (a partir de cuando no se va a volver a repetir? Después de la vez un millón?) Cuando te dice que va a cambiar o va a ir a terapia pero luego nunca va, cuando te dice que la que tendría que ir a terapia eres tú para aceptarle como es (o sea para aceptar los gritos y lo que venga después)...eso no es un señor con un problema psicológico que está trabajando en mejorar, es un maltratador y ante ello solo cabe huir.

Si va a terapia, puedes esperar un poco a ver que pasa. Si dice que irá y no va, ya estás tardando en huir, hermana de @Rosachicle seguro que ella está encantada de poder ayudarte acogiéndote en su casa como le hubiera gustado a ella tener a alguien cuando pasó por lo mismo.
 
Última edición:
Hermana de la prima, mi caso ha sido parecido al tuyo. Tras una infancia de maltrato, tanto mi hermana como yo hemos elegido parejas abusivas. Si se puede llamar elegir...

De niñas nuestros sistemas nerviosos y cerebros desarrollaron mecanismos para ayudarnos a sobrevivir al horror, lo hicieron lo mejor que pudieron, pero esos mecanismos ahora de adultas nos siguen atrapando en esas relaciones.

La única forma de romper el patrón es apartarnos de esa gente y trabajar en nosotras en terapia. Puedes estar a un año de sentirte por dentro como la gente que ha tenido buenas familias, que es una forma que nosotras no hemos conocido y que hasta que no estés no puedes describir. Es libertad, tranquilidad, paz, ausencia de caos, ausencia de estrés interno... Es indescriptible.

Mientras más tiempo sigas junto a tu pareja, menos tiempo vital tendrás para disfrutar de tu "yo en versión no maltratada" y cuando estés en ese "yo" te dolerá mucho el tiempo que te han robado y privado de poder estar así de agustito y en paz.

Mucho ánimo y fuerza para cuando llegue tu momento de salir.
 
@Rosachicle si le gusta la lectura que se coja o regálale estos libros:
*Mujeres que amaban demasiado*
*La princesa que creia en los cuentos de hadas*
*Aprendiendo a amar*

La van a ayudar a ver la relación como es, a verse a sí misma y a mejorar su autoestima y su valía, que ahora mismo está muy por los suelos. Espero de verdad que abra los ojos y se apoye en ti, haces muy bien en apoyarla y estar ahí para ella.

Al resto que pasáis por situaciones parecidas, igual, leed esos libros y abrir vuestra mente, yo lo he conseguido y sigo en ello a base de esfuerzo propio. Es más tengo dos hijas, estoy divorciada de un hombre narcisista y he pasado por dos relaciones parecidas con mas intensidad que la primera, hasta que he visto que por mi pasado yo elegí esas relaciones. He sufrido maltrato psicológico a niveles que no se los recomiendo a nadie, he pensado en quitarme la vida varias veces, y no lo he hecho por mis hijas.....
Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el cual he aprendido a estar sola, bien y feliz, enseñando a mis hijas a valorarse como ser completo, y la vida ha traído a la mía unas personas que me ayudan a crecer cada día mas. También me ha traído un hombre, de momento amigo, que me enseña mucho mas de mi misma, que me quiere y me cuida, pero siempre siendo yo misma, yo completa, con mis objetivos y mis propuestas de vida para mi y mis hijas, siendo yo mi prioridad.

Animo y de todo se sale, y más con apoyo de personas como tu @Rosachicle
 
@Rosachicle si le gusta la lectura que se coja o regálale estos libros:
*Mujeres que amaban demasiado*
*La princesa que creia en los cuentos de hadas*
*Aprendiendo a amar*

La van a ayudar a ver la relación como es, a verse a sí misma y a mejorar su autoestima y su valía, que ahora mismo está muy por los suelos. Espero de verdad que abra los ojos y se apoye en ti, haces muy bien en apoyarla y estar ahí para ella.

Al resto que pasáis por situaciones parecidas, igual, leed esos libros y abrir vuestra mente, yo lo he conseguido y sigo en ello a base de esfuerzo propio. Es más tengo dos hijas, estoy divorciada de un hombre narcisista y he pasado por dos relaciones parecidas con mas intensidad que la primera, hasta que he visto que por mi pasado yo elegí esas relaciones. He sufrido maltrato psicológico a niveles que no se los recomiendo a nadie, he pensado en quitarme la vida varias veces, y no lo he hecho por mis hijas.....
Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el cual he aprendido a estar sola, bien y feliz, enseñando a mis hijas a valorarse como ser completo, y la vida ha traído a la mía unas personas que me ayudan a crecer cada día mas. También me ha traído un hombre, de momento amigo, que me enseña mucho mas de mi misma, que me quiere y me cuida, pero siempre siendo yo misma, yo completa, con mis objetivos y mis propuestas de vida para mi y mis hijas, siendo yo mi prioridad.

Animo y de todo se sale, y más con apoyo de personas como tu @Rosachicle
El título de "Las mujeres que aman demasiado" puede tirar para atrás, pero es muy interesante porque habla del maltrato sin violencia física, fue pionero. Los otros me los apunto, no los he leído.

Otro libro que te recomiendo es "Why does he do that?". Está escrito por un psicólogo que da formación para maltratadores condenados a recibir cursos sobre maltrato (aunque el ya advierte que rara vez funcionan) y su visión es práctica y cruda. Desmiente muchos tópicos y es muy tajante con que el maltratador maltrata porque le resulta útil en su objetivo de controlar. Por eso es difícil que cambie, porque realmente es una persona con un objetivo (control) y los medios que emplea (abuso) le dan resultado.
 
El título de "Las mujeres que aman demasiado" puede tirar para atrás, pero es muy interesante porque habla del maltrato sin violencia física, fue pionero. Los otros me los apunto, no los he leído.
Si que en algunos casos podría tirar hacia atrás, pero te hace ver las clases de maltrato que existen y no vemos, ver lo que estamos sufriendo desde otro punto de vista.

A mi me ayudó bastante y eso que no lo acabé porque empecé a pensar en mí, en mi situación personal y abrí los ojos.
 
El maltrato psicológico sin más , querida Elle, no sirve de nada denunciarlo..., en la práctica solo se aprecia si va aparejado de lesiones físicas o amenazas probadas.., en un caso así lo único que cabe es dejar la relación
Sirve.
.
Mi hermano hace 7 años paso un par de noches en el calabozo xq su exnovia lo denunció x maltrato psicológico.A los dos días salió con su denuncia y su orden de alejamiento correspondiente. Ni se lo pensaron. Y la chica le denunció de nuevo x maltrato físico e incumplimiento de la orden a las semanas. Otra noche en el calabozo.

Lo q esta maravillosa mujer no sabía era q las cámaras de un tienda la habían grabado lesionandose a si misma. Y que otras cámaras habían grabado a mi hermano a más de 50 km ese día. Se comprobaron las supuestas amenazas q recibía vía email y teléfonica, y eran mandadas x si misma tbn. Por supuesto a ella no se la metió al calabozo, xo las denuncias y la orden de alejamiento las tiene mi hermano en contra de ella desde ese dia. 🤣

Espero q tu hermana coja fuerzas y salga de eso. Se merece mucho más en la vida. Mucho animo
 
Última edición:
Queridas prima y hermana, después de leer atentamente el hilo os recomiendo que salgáis de esa relación tóxica. Yo a ese espécimen no le llamaría cuñado, pues consciente o inconscientemente está maltratando a mi hermana. Así que si empezamos catalogando o definiendo a las personas sin esa connotación "familiar"...será todo menos traumático.

Pienso que la "familia" en sí es un ente dónde parece que el maltrato está bien visto , consentido e interiorizado. Como es tu padre....tu madre....pues no. Un padre/madre q maltrata no es ni padre ni madre, son progenitores maltratadores. El título de padre/madre lo otorgan los hijos, no viene de serie...igual q el de "cuñado".

Lo voy a poner en grados. Una puede estar en un nivel de felicidad siempre por encima de 0°. El día q te enamoras estás a 50°, el día q nace tu primer hijo....a 80°. Pero nunca se puede bajar de la temperatura de una 37°. En vuestra casa familiar estabais a -50° y de ahí habéis pasado a -40°. Si ahora tú hermana deja ese lugar en el que convive con un desequilibrado y se alquila una habitación....entrará en calor...pasará de -40 ° a 0°....porque todavía tiene la autoestima baja....y a partir de ahí todo es mejora. No tiene que volver al núcleo familiar disfuncional, lo que tiene que hacer es volver a SU núcleo....aprender a quererse ELLA y cuanto más tiempo malgaste con un tío que la anula, más se va a enganchar al maltrato hasta q un día justifique que le dé con la plancha en la cabeza.

La gente NO cambia....ganan tiempo y cada vez ván a más y a peor. Cuidado con lo que toleras, le estás enseñando a la gente cómo tratarte....o maltratarte en el caso de este ser traumatizado que está pagando sus traumas y neuras con tu hermana. Siempre es preferible estar sola ( con una misma) que mal acompañada.
 
Última edición:
Sirve.
.
Mi hermano hace 7 años paso un par de noches en el calabozo xq su exnovia lo denunció x maltrato psicológico.A los dos días salió con su denuncia y su orden de alejamiento correspondiente. Ni se lo pensaron. Y la chica le denunció de nuevo x maltrato físico e incumplimiento de la orden a las semanas. Otra noche en el calabozo.

Lo q esta maravillosa mujer no sabía era q las cámaras de un tienda la habían grabado lesionandose a si misma. Y que otras cámaras habían grabado a mi hermano a más de 50 km ese día. Se comprobaron las supuestas amenazas q recibía vía email y teléfonica, y eran mandadas x si misma tbn. Por supuesto a ella no se la metió al calabozo, xo las denuncias y la orden de alejamiento las tiene mi hermano en contra de ella desde ese dia. 🤣

Espero q tu hermana coja fuerzas y salga de eso. Se merece mucho más en la vida. Mucho animo
Si te das cuentas, te contradices, dices que le denunció por maltrato psicológico pero que se demostró que se había lesionado ella.. eso es maltrato físico
 
Si te das cuentas, te contradices, dices que le denunció por maltrato psicológico pero que se demostró que se había lesionado ella.. eso es maltrato físico
Léelo de nuevo, quizá no me explique bien:
Denunció maltrato psicológico primero, consiguió orden , con pocas pruebas (conversaciones de wasups) que además eran falsas. Ergo, se salió con la suya.

A las semanas lo volvió a denunciar x maltrato físico, (xq él no quería volver con ella) con partes de lesiones reales. Demostrándose que había sido ella misma. Osea no hubo maltrato físico. Y se comprobó q las conversaciónes de wasups en las q había maltrato psicológico eran suyas, compro otro teléfono móvil prepago. X lo que la pillaron.

Osea q con un puñado de wasups y una denuncia x maltrato psicológico consiguió dos días de calabozo y un orden de alejamiento. Osea que sirve denunciar psicológico. Otra cosa es q esto se viera q era falso.
 
Me he leído más o menos todo y opino como todas vosotras. Salvo lo de la terapia, a mi un tío así...ni terapia ni terapio, me importa 3 coj*nes si el pobrecito necesita terapia, ay qué lástima..si...

Terapia necesitará tu hermana si se tira años y años con ese ser, lo siento pero en esta vida no hay que aguantar ni una innecesariamente, y menos a un puto tío. Ella ahora tiene trabajo? De lujo, puede alquilarse aunque sea una habitación, y tan tranquilita, haciendo su vida y relajada, sin aguantar a un puto subnormal así ufff...de que mala leche me he puesto... y si primero puede quedarse una temporada en tu casa, mejor, para tener buena compañía. Y al asqueroso ese ni agua, que ya se le ve de lejos de qué pie está cojeando...
 
Léelo de nuevo, quizá no me explique bien:
Denunció maltrato psicológico primero, consiguió orden , con pocas pruebas (conversaciones de wasups) que además eran falsas. Ergo, se salió con la suya.

A las semanas lo volvió a denunciar x maltrato físico, (xq él no quería volver con ella) con partes de lesiones reales. Demostrándose que había sido ella misma. Osea no hubo maltrato físico. Y se comprobó q las conversaciónes de wasups en las q había maltrato psicológico eran suyas, compro otro teléfono móvil prepago. X lo que la pillaron.

Osea q con un puñado de wasups y una denuncia x maltrato psicológico consiguió dos días de calabozo y un orden de alejamiento. Osea que sirve denunciar psicológico. Otra cosa es q esto se viera q era falso.
Perdona pero te insisto, por maltrato psicológico no dan órdenes de alejamiento o de protección, que no es lo mismo. Si presentó conversaciones o mensajes y se la dieron es porque en éstas había … insultos, amenazas.. y se consideró que el nivel de riesgo era medio o alto. Una cosa son lesiones, amenazas , insultos.., donde hay condena si se considera probado y otra es el simple maltrato psicológico que es una consecuencia que sufre la víctima aparejada a lo anterior o no, y que puede darse por si solo, como es el caso del presente hilo, pero por el que, además de difícil de probar, no se condena. Es decir, el maltrato psicológico no es eso que cuentas, es ejercer poder sobre la víctima y que ésta se sienta intimidada, no es necesario que la amenace verbalmente, insulte o pegue .. por eso, cuando no va acompañado de insultos, amenazas ni lesiones pues el asunto se queda en nada.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
17K
Back