He llegado a una conclusión

Estoy de acuerdo en que solemos atraer a personas similares en cuanto a físicos y estatus sociocultural, porque hay más afinidad. Dicho esto, cuando estamos de bajona o en momentos difíciles podemos “atraer” a personájazos tóxicos, pero no es que los atraigamos, es que nos dejamos hacer de menos, permitimos cosas que, estando” normales” no haríamos. Y si, ni todo lo podemos, ni atraemos siempre lo que queremos ni es el mundo de la piruleta. Eso si hay que ver muy mucho, con que tipo de gente no rodeamos porque influyen en nuestra vida.
 
De acuerdo con las dos opiniones. No obstante, yo lo planteaba como una valía, digamos objetiva. Sin depender de como te puedas sentir. Igual tienes una buena racha y te sientes el rey del mambo.... y no lo eres objetivamente. A mi alguien me venia detrás(ya lo he bloqueado) y le pregunte si le parecía guapa y me dijo que como él, del montón. Entonces, le pregunté porque me venía detrás, y no lo supo decir. venía como podría haber ido detrás de otra.
Y si, hay gente muy guapa y muy canalla... y tienen muchos ligues. Mirad Charles manson, que hasta consiguió que las muchachas matasen por él.
¿Y quien establece lo que vales? Es imposible establecerlo de manera objetiva, incluso en la idea de belleza o inteligencia. Para la belleza hay gustos diametralmente opuestos, a mí me ha pasado mil veces que un tío que me parecía guapísimo mis amigas me decían que era un cromo y viceversa. En cuanto a la inteligencia lo mismo, es difícil establecer la inteligencia porque hay muchos tipos, un futbolista que tenga el graduado y le haya ido mal en los estudios sale al campo y es un Dios, en su campo es lo más. Un premio Nobel será lo más en los estudios y puede ser imposible hablar con él.
para algunas personas tú vas a ser un bombón, para otras no…otros se guiarán por las convenciones sociales, en el caso de ese chico le atraía de ti que fueras una persona con formación. La cosa importante es que tu valor lo deberías determinar tú misma. Si te guías siempre por lo que te digan los demás no vas a tener la percepción de ti misma.
por lo demás manson era un psicopáta que atraía eso, no se trata de valor….
 
¿Y quien establece lo que vales? Es imposible establecerlo de manera objetiva, incluso en la idea de belleza o inteligencia. Para la belleza hay gustos diametralmente opuestos, a mí me ha pasado mil veces que un tío que me parecía guapísimo mis amigas me decían que era un cromo y viceversa. En cuanto a la inteligencia lo mismo, es difícil establecer la inteligencia porque hay muchos tipos, un futbolista que tenga el graduado y le haya ido mal en los estudios sale al campo y es un Dios, en su campo es lo más. Un premio Nobel será lo más en los estudios y puede ser imposible hablar con él.
para algunas personas tú vas a ser un bombón, para otras no…otros se guiarán por las convenciones sociales, en el caso de ese chico le atraía de ti que fueras una persona con formación. La cosa importante es que tu valor lo deberías determinar tú misma. Si te guías siempre por lo que te digan los demás no vas a tener la percepción de ti misma.
por lo demás manson era un psicopáta que atraía eso, no se trata de valor….
No es cierto.
Dentro de la media hay muchas preferencias subjetivas.
Pero casi nadie sirve para modelo o deportista profesional, ni tiene un coeficiente intelectual de 150.

Una cosa es decir que no te gusta Jon Kortajarena, comparándolo con otro modelo, y otra que fuera uno más de tu empresa. Iríais todas de kulo con él.

A mi no me gusta Brad Pitt, pero si llamo al 3°C a pedir un poco de sal, y me abre la puerta su doble, me caigo de espaldas .

SI tiene un físico excepcional, ya lo creo.
 
Estoy de acuerdo en que solemos atraer a personas similares en cuanto a físicos y estatus sociocultural, porque hay más afinidad. Dicho esto, cuando estamos de bajona o en momentos difíciles podemos “atraer” a personájazos tóxicos, pero no es que los atraigamos, es que nos dejamos hacer de menos, permitimos cosas que, estando” normales” no haríamos. Y si, ni todo lo podemos, ni atraemos siempre lo que queremos ni es el mundo de la piruleta. Eso si hay que ver muy mucho, con que tipo de gente no rodeamos porque influyen en nuestra vida.
Claro lo que yo decia. Y si nos dejamos hacer de menos es porque en el fondo sabemos que no podemos aspirar a más. Y ahí vamos a ver si se pueden salvar los muebles, pero nada. Cuantas chavalas aguantan pensando que lo valen y la otra persona lo verá... y acaban en el agujero.
 
Denotas tener una autoestima muy baja. Te recomiendo trabajar en ella, quizás ir a un profesional para mejorarla.
Lo que dices de valer o no valer no existe, son consideraciones humanas subjetivas.
No tan baja. Pero desde luego no valgo lo que se me ha dicho que es o que debería valer. No voy a pagar un loquero para que me convenza de cosas que no existen y para ver castillos en el aire.
 
Interesante reflexión , una pregunta : para vosotras que es valer? Cuales serían las características que tendrías que tener para ser una persona valiosa?
No hace falta. Pon la tele, revistas, etc. Recuerda tu colegio, tu universidad, trabajo... tu familia. Y recuerda quienes cortaban el bacalao ahí. Da igual que sean psicópatas. Hay mucha gente que le gusta estar con ellos, pero para cuando te has dado cuenta, pensabas que eran distintos. O sea, pérdida de tiempo y energías.
 
Entonces sentir que vales vendría determinado por acercarse a más al éxito en la escala marcada por la sociedad verdad? En la actual: ser guapo, rico, con buena posición socioeconómica , sobretodo yo esto último. Le pregunto a la forera que abrió el hilo….
es un tema interesante … ya que mucha gente si valora a los demás por esa escala social o cultural, aunque no se reconozca abiertamente. Es lo que me parece. Lo observo sobretodo cuando hay alguien importante , con un cargo o muy rico, la mayoría cambia su comportamiento se sienten como si fuera un ser superior al que hay que agasajar. Supongo que lo mismo con la belleza. que pensáis ? Nos dejamos llevar por el materialismo y las ganas de reafirmar nos o por el contrario tenemos otros valores ? Es para reflexionar …
Algo asi. Es dificil explicar. Pero todo se resume a la frase esa... no estaria en un club que me admitiera como socio.
Creo que esa valía te la va dando la gente. Es así. cuanto más te van conociendo. A mi me ha pasado que de primera vista me han visto como muy importante. Después , al bajar yo la guardia , me han visto como más normal y ya el trato ha sido como más... relajado. Y ahi ha podido pasar de todo, que no tiene porque ser malo. La vida te va poniendo en tu sitio. Y a veces la gente con la que te relacionas, ves que son o pueden ser parecidas a tí y ya no te gustan tanto, pero a veces sigues, porque la gente que te atrae realmente, no tienes acceso a ella.
 
Vaya comparaciones hacéis algunas
Los psicopata se caracteriza por tener alto nivel intelectual.
Decir que alguien o comparar que se dedica al deporte profesional o de alto rendimiento, con alguien que no tiene alta capacidades.
Con todo respeto, es ser un poco ignorante porque les educan a compaginar ambas disciplinas desde niños.
Son personas que destacan en todos ámbitos, y como pareja los mejores.
 
Claro lo que yo decia. Y si nos dejamos hacer de menos es porque en el fondo sabemos que no podemos aspirar a más. Y ahí vamos a ver si se pueden salvar los muebles, pero nada. Cuantas chavalas aguantan pensando que lo valen y la otra persona lo verá... y acaban en el agujero.
Difiero. Me ha pasado en trabajos y en parejas. Sentir “que no puedes aspirar a más “ , aspirar por que no te queda más coj***s y conseguir algo MUCHO mejor. (Para ser franca en el término laboral es donde me ha pasado)
 
La valía es el valor que le des a una persona, ya puede ser superdotado, que si sabe conectar con la gente,... si no es buena persona pierde.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
5K
Back