He llegado a una conclusión

Digo deportista por citar un tipo de inteligencia que no se mide con un test de coeficiente intelectual. Pero hay muchas otras que no se miden así, teoría de las inteligencias múltiples….yéndonos a ejemplos más comunes una peluquera o una maquilladora probablemente no van a tener estudios universitarios, pero van a tener una capacidad artística y manual que en mi vida voy a tener yo….mi punto es: ¿qué determina la inteligencia?
La inteligencia no tiene nada que ver con los estudios universitarios.

El tema de los estudios lo mencioné por lo de la valía. Si no tienes formación ni sabes una profesión, objetivamente tienes un problema que resolver, no es que no tengas autoestima.
 
Uff qué peligroso es medir tu propia valía como persona basándote en los demás, además de que me parece que es de tener 0 autoestima.
Alomejor si solo atraes a despojos sociales no es porque valgas una mierda, alomejor es porque no crees que valgas nada y no tengas autoestima. Yo he visto a mujeres encantadoras y con mucho que ofrecer acabando con maltratadores, vividores y mierdas en general porque no se querían a sí mismas. Que ahora vengas tú y digas que si estás mujeres están con estos mierdas es porque se lo merecen y porque no valen nada... Pues cabrea.
 
Yo si creo que hay una valía objetiva, pero en la normalidad cabemos todos. Un poco como en la clase media.

No soy lo suficientemente guapa como para ligarme a Brad Pitt, ni lo bastante inteligente para conversar con el premio Nobel de Física.

¿ Y qué?

Dentro de la normalidad intelectual y física, somos excepcionales por nuestra empatía, fortaleza, gracia contando anécdotas, gusto artístico, etc., etc.

O sea, que normales somos el 80%, pero mediocres, sólo si lo elegimos.
Para mi solo es cuestión de tomar buenas decisiones y tener mucha fuerza de voluntad.
A Brad Pitt alomejor le interesan las chicas normales y corrientes e igual el premio nobel está hasta los huevos de hablar de su doctorado, no tiene nada que ver con tu valía.
 
A Brad Pitt alomejor le interesan las chicas normales y corrientes e igual el premio nobel está hasta los huevos de hablar de su doctorado, no tiene nada que ver con tu valía.
De toda la vida.
El Brad Pitt, va detrás de mi portera como un loco.

El Nobel no quiere hablar de su doctorado, pero le puede parecer que sólo digo simplezas en el área que sea.

No creo que haya que ser Angelina Jolie ni superdotado para ser feliz.

Pero si te crees Angelina Jolie, y aspiras a BP , te pierdes todo lo bueno que pasa por tu ladoy sí está a tu alcance.

Y si te empeñas en decir que tienes mala suerte en el trabajo, cuando el resto de los candidatos tienen más formación que tú, no resuelves el problema: tu currículum es menos valioso.
 
Siento ser duro, pero si tienes menos de 500 seguidores en Instagram y menos de 100000 likes, es que vales muy poquito.

Mode ironic=off

¿Que es lo primero que una persona deberia valorar de si misma? Que tiene una vida, y que es un recurso escaso, y que algún día más pronto que tarde ya no estaremos. El que sabe eso solo quiere vivir para lo esencial, y para ese tipo de vida da lo mismo que uno sea pastor de cabras o directivo de Coca-Cola.


 
De toda la vida.
El Brad Pitt, va detrás de mi portera como un loco.

El Nobel no quiere hablar de su doctorado, pero le puede parecer que sólo digo simplezas en el área que sea.

No creo que haya que ser Angelina Jolie ni superdotado para ser feliz.

Pero si te crees Angelina Jolie, y aspiras a BP , te pierdes todo lo bueno que pasa por tu ladoy sí está a tu alcance.

Y si te empeñas en decir que tienes mala suerte en el trabajo, cuando el resto de los candidatos tienen más formación que tú, no resuelves el problema: tu currículum es menos valioso.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero a lo que quería llegar es que, quitando aspectos técnicos (obviamente no valdrás para ciertos trabajos si no tienes x formación), nos ponemos barreras en muchos otros aspectos solo porque sí. Alomejor si eres un culo muy mal hecho no podrás ligarte a Brad Pitt (aunque no me refiero a Brad Pitt específicamente, me refiero a cualquier tío con un físico impresionante), pero tampoco creo que haya que ser Angelina Jolie, por ejemplo. Yo conozco a chicas bien normalitas que se han liado con tíos que parecían sacados de un catálogo de Calvin Klein, y amigos que han estado con chicas preciosas sin ser ellos muy allá. Y tampoco creo que toda la conversación de un premio Nobel de física se base sólo en la física. Y alomejor yo no tengo ni idea de física pero puedo hablar de otros temas de los que probablemente sepa más que el premio Nobel de física y se pueden tener conversaciones perfectamente enriquecedoras por ambas partes. No vas a hablarle a un tío solo porque se dedique a la física porque te crees que eres demasiado tonta? Alomejor a ese tío si le sacas de la física no tiene otro tema de conversación y te aburres tú, quién sabe (y no por el hecho de no tener ni put* idea de física, si no porque esa persona es limitada).
El mundo está lleno de grises, y poniéndonos límites a nosotros mismos (repito, fuera de la formación que tengas que tener para ciertos trabajos) lo único que hacemos es quitarnos autoestima.
 
¿En serio piensas eso? pregunto con cierta tristeza porque significaría que tu misma te pones la linea roja y determinas que no tienes derecho o no mereces sobrepasarla. Puede ser que seas jovencita y desde la perspectiva de mi edad lo vea diferente. La de cosas que vas a perderte por creer que eso es cierto. 😘
Que va, ni mucho menos. Por eso lo digo. Es la conclusión a la que he llegado. De más joven creía que podríamos hacer nuestro destino. Me equivoque.
 
Entiendo perfectamente lo que dices, pero a lo que quería llegar es que, quitando aspectos técnicos (obviamente no valdrás para ciertos trabajos si no tienes x formación), nos ponemos barreras en muchos otros aspectos solo porque sí. Alomejor si eres un culo muy mal hecho no podrás ligarte a Brad Pitt (aunque no me refiero a Brad Pitt específicamente, me refiero a cualquier tío con un físico impresionante), pero tampoco creo que haya que ser Angelina Jolie, por ejemplo. Yo conozco a chicas bien normalitas que se han liado con tíos que parecían sacados de un catálogo de Calvin Klein, y amigos que han estado con chicas preciosas sin ser ellos muy allá. Y tampoco creo que toda la conversación de un premio Nobel de física se base sólo en la física. Y alomejor yo no tengo ni idea de física pero puedo hablar de otros temas de los que probablemente sepa más que el premio Nobel de física y se pueden tener conversaciones perfectamente enriquecedoras por ambas partes. No vas a hablarle a un tío solo porque se dedique a la física porque te crees que eres demasiado tonta? Alomejor a ese tío si le sacas de la física no tiene otro tema de conversación y te aburres tú, quién sabe (y no por el hecho de no tener ni p*ta idea de física, si no porque esa persona es limitada).
El mundo está lleno de grises, y poniéndonos límites a nosotros mismos (repito, fuera de la formación que tengas que tener para ciertos trabajos) lo único que hacemos es quitarnos autoestima.

Esa es la clave.
No hay que ponerse límites, pero sí aceptar los que se tienen.

Una persona que mide 1,50, no tiene valía objetiva para el baloncesto. Ninguna.

Mientras te quejas de que la sociedad es discriminatoria porque no hay una liga de baloncesto para bajit@s, y finges ser feliz de utillero del equipo.

HAS DESPERDICIADO la oportunidad de ver tus aptitudes para la gimnasia rítmica y deportiva o el ballet.
La oportunidad de trabajarte seriamente en algo en lo que brillarías.
Y todo el cambio vital que eso conlleva: cambio de entorno y quizá geográfico.

La autoestima es exactamente lo contrario del rollo L'Oréal. Es incondicional. Me acepto con lo que tengo y con lo que no tengo.

Y así es como te sacas partido.

Lo de "liarse " creí que estaba claro. Un lío es un lío y no significa nada. No puedes tener más autoestima por liarte con tios buenísimos que NO quieren nada serio contigo.

Las disparejas donde el atractivo físico de uno es exageradamente distinto al del otro, siempre encubren algo raro o prosaico, rollo psicológico o dinero.
 
Pues prima, si eres entusiasta y trabajadora, lo normal es que vayas consiguiendo objetivos laborales. El motivo de reflexión sería no conseguirlos a pesar de eso.

En el hilo de tinder, recomendé el libro de una psicóloga que se titula "mandalo a la mierda".
No es para romper a pesar del título.
Es para aprender a valorar y valorarse en las relaciones
Hola. Sabeis que he leido el libro y esta muy bien? muy didactico y entretenido.
 
A Brad Pitt alomejor le interesan las chicas normales y corrientes e igual el premio nobel está hasta los huevos de hablar de su doctorado, no tiene nada que ver con tu valía.
No señora. Tanto a Brad Pitt como al Nobel les interesa lo mejor que puedan conseguir, como a todo el mundo. Y no soy yo.

Lo cual no significa que yo no tenga ninguna valía como ser humano ni como pareja de otra persona.

La autoestima tiene que ser realista, basada en tu vida y en lo que realmente haces, y no en la fábula de que quizá serías suficiente para Bill Gates.

De hecho, como seres sociales que somos, el contexto en que vivimos determina con quien nos relacionamos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
5K
Back