He llegado a una conclusión

El valor de una persona es algo más que normalidad física, formativa, económica o estética. Es subjetivo lo mires por donde lo mires. De lo que tú hablas es de la cadena de montaje social, que trata de reproducirnos en serie y hacernos creer a todos que esa uniformidad es lo aceptable. Y de personas sin espíritu crítico que lo acata todo sin rechistar señalando con el dedo a quien se sale de esa norma.
Uniformidad ninguna, al revés, lo que nos hace valiosos es lo que nos hace especiales, que puede ser tanto ser una eminencia médica, como ser el auxiliar de enfermería más empatico y cariñoso con sus pacientes.

Pero si no eres ni auxiliar porque no has acabado la ESO, y además eres anorexica y no tienes fuerza para hacer algo por ti, efectivamente estás fuera del intercambio social, no interesas a nadie, y en tu soledad eres pasto de otros desarraigados.

Y no digo que sea la culpa de esa persona, puede haber tenido serios problemas que la hayan puesto en esa situación, pero si que hay que ASUMÍR la existencia del problema para darle solución.

Y solucionando nuestra realidad es como nos damos " más puntos" y la autoestima sube, tanto por ganar confianza, como por nuestra mejor consideración social.
 
Uniformidad ninguna, al revés, lo que nos hace valiosos es lo que nos hace especiales, que puede ser tanto ser una eminencia médica, como ser el auxiliar de enfermería más empatico y cariñoso con sus pacientes.

Pero si no eres ni auxiliar porque no has acabado la ESO, y además eres anorexica y no tienes fuerza para hacer algo por ti, efectivamente estás fuera del intercambio social, no interesas a nadie, y en tu soledad eres pasto de otros desarraigados.

Y no digo que sea la culpa de esa persona, puede haber tenido serios problemas que la hayan puesto en esa situación, pero si que hay que ASUMÍR la existencia del problema para darle solución.

Y solucionando nuestra realidad es como nos damos " más puntos" y la autoestima sube, tanto por ganar confianza, como por nuestra mejor consideración social.
Me alivia saber que te limitas a describir lo que hace la gran masa y que afortunadamente no te incluyes en ella. No te negaré que todo lo que dices ocurre realmente. Diferimos sólo en ponerle nombres y en si puede o no ser medido de forma objetiva.
 
Es lo que te decía el principio. Si tú, Zoe, estás convencida de que no vales, no lo valdrás nunca. Si la prima citada pensaba en un momento que no valía pero hizo un cambio de mentalidad y dijo "Pues sí que valgo, ¿Porqué no?", en ese momento cambió su opinión y su pensamiento hacia si misma y le vinieron oportunidades mucho mejores, porque se sentía que valía.
De veras que la valía está en tu mente (y en la de todos).
No es verdad , anda que no conozco gente que ha llegado a puestecillos y cargos y no valían para ello. La majoria de veces funciona eso de estar en el lugar y el momento adecuado
Totalmente de acuerdo
Yo soy fan de actuar aunque “no te sientas como para…”lo que sea”” Sigo sin saber si valgo o no, porque entiendo que la vida tiene una parte de azar la vida que no controlamos. Tengo una actitud muy entusiasta con respecto al trabajo, estudié además algo que me gustaba. Considero que como pareja valgo mucho más que como profesional y por ejemplo me tratan con la punta del pie (mi valor en el mercado sexual /parejos debe ser menos 500, me voy a tener que leer el libro de la buena esposa o algo, porque si no lo veo turbio) Y como trabajadora, soy trabajadora y poco más, y sin embargo ahí sí que recojo frutos.

Me está rayando este hilo que flipas XD,
 
Última edición:
Me alivia saber que te limitas a describir lo que hace la gran masa y que afortunadamente no te incluyes en ella. No te negaré que todo lo que dices ocurre realmente. Diferimos sólo en ponerle nombres y en si puede o no ser medido de forma objetiva.
La medición mas o menos objetiva creo que existe, pero tenemos libertad para crear nuestro entorno en función de nuestros valores.

Por ejemplo, a mí se me cae la baba con la gente inteligente y con sentido del humor. Es lo que busco por encima de todo.

Pero el que usa su inteligencia para engañar a los demás, cruz y raya.

Inteligencia 10 + empatía 0 . La media sería 5, pero para mí suspendido y expulsado
 
Pues a mi matadme, pero creo que en temas de pareja y a una cierta edad, tienes lo que te mereces. Lo que te has currado. Ya cierro.
 
Totalmente de acuerdo
Yo soy fan de actuar aunque “no te sientas como para…”lo que sea”” Sigo sin saber si valgo o no, porque entiendo que la vida tiene una parte de azar la vida que no controlamos. Tengo una actitud muy entusiasta con respecto al trabajo, estudié además algo que me gustaba. Considero que como pareja valgo mucho más que como profesional y por ejemplo me tratan con la punta del pie (mi valor en el mercado sexual /parejos debe ser menos 500, me voy a tener que leer el libro de la buena esposa o algo, porque si no lo veo turbio) Y como trabajadora, soy trabajadora y poco más, y sin embargo ahí sí que recojo frutos.

Me está rayando este hilo que flipas XD,
Pues prima, si eres entusiasta y trabajadora, lo normal es que vayas consiguiendo objetivos laborales. El motivo de reflexión sería no conseguirlos a pesar de eso.

En el hilo de tinder, recomendé el libro de una psicóloga que se titula "mandalo a la mierda".
No es para romper a pesar del título.
Es para aprender a valorar y valorarse en las relaciones
 
Buenas, a ver que opináis de ésto. Igual no gusta mucho.
Creemos que debemos estar con personas que realmente nos valoren, decimos que a veces las personas con las que estamos, nos valoran más que nosotros mismos, etc.
¿Y si estamos equivocados? Estoy pensando que realmente creemos que valemos , pero no siempre es así, o sea que lo que se decía de que no pertenecería a un club que me admitiese como socio puede ser cierto.
O sea, las personas que se nos pegan, es así porque es lo que valemos. Si se nos pega un borrachín, pues eso es a lo que podemos llegar. Una persona que vale realmente no nos entra.¿por que?, porque no lo valemos para ella; igual que yo no estaría con un borrachín o con alguien con trastornos mentales. No se si se me entiende.
Lo que quiero decir es que la sociedad te puntúa, tanto en el físico como en el psicológico. Y si no consigues buena pareja o amigos es que no vales tanto como creías. no?.
Eso no quiere decir que te vayas a hundir por eso. El que no valgas, por ejemplo, porque estés cojo, no quiere decir que tengas que aguantar a cualquiera que tampoco valga mucho y piense que pueda sacar tajada de tí. Y si no te va a gustar, porque veas que tampoco valga mucho, no vas a estar bien nunca. Esa puede ser la causa de tantos fracasos sentimentales y amistosos. Que la gente en el fondo no se gusta mutuamente ni se valora, por eso cuando hay a lo mejor algún problema con esa gente te salen diciendo; pues tú tampoco vales tanto. Ya, entonces, ¿Por que venía conmigo?.
Por eso ,en éstas circunstancias, si ves que una persona te va detrás, y no vale mucho, pregúntate por que va , que va buscando y pregúntaselo también. mejor, así no te darás una sorpresa. Yo tuve una charla sincera con un ex y después de preguntarle que veía físicamente en mí, al parecer en ese momento, ya nada. Al parecer se había obnubilado con mis estudios y otras cosas; a veces van buscando relaciones sociales.
A veces hay que hablar a calzón quitado de estas cosas.
Como se sabe que uno o una vale realmente?, pues por toda la gente que has tenido alrededor desde pequeños. valer tanto físicamente aunque hay otra gente que es por inteligencia. Se sabe que este tipo de gente, tiene a su familia más alrededor, más ligues, parejas y amistades. También consiguen trabajo muy pronto.o tienen varios trabajos esperándoles, siempre que no sean unos brutos de solemnidad... En fin. que opináis.
Prima, nunca dejes que el criterio de tu valor lo establezcan otros. Porque su vara de medir se puede basar en sus propiasa frustraciones y envidias, ojo , es peligroso. La gente siempre tiene intereses , la sociedadse maneja así. Si estás en un grupo en el que la gente te envidia, intentarán hacerte "ver" que tu valor es nulo. Si te riges por sus parámetros, estás perdida.
Cuando era pequeña, pasábamos las navidades con mi familia paterna. Mi abuela se encargaba de hacer comparaciones entre sus nietos, poniendo a sus nietas cercanas como ideales y guapas, divertidas etc,,,y yo quedando como una tontita poco espabilada . cada vez que iba , más pequeña me sentía, y cuandoveía a mis primas, era como si viera a jesucristo, de tanta tralla que metía mi abuela. Cuando pasaron los años, y volví por un tema familiar a reunirme con ellas, lñas vi, y pensé..."estas eran las que me acojonaban tanto? son unas trepas con nariz de payaso que siempre lo han conseguido todo vía vaginal. Mucha picaresca y listura, eso sí.
tuve que tener perspectiva para verlo.
necesitas perspectiva. Creas que vales o no, tú sal al ruedo con una confianza aplastante, (AUNQUE NI TE LO CREAS), no bajes la guardia, y verás cómo pocoa poco vas teniendo ideas.
te lo dice quien hubiera escrito lo mismo que tú hace unos años
 
Pues a mi matadme, pero creo que en temas de pareja y a una cierta edad, tienes lo que te mereces. Lo que te has currado.
Ves? me estas dando la razón. Los que se han acercado a ella tampoco valen gran cosa, digo desde el punto de vista de gente positiva y que te pueda aportar.
A veces nos hacemos castillos en el aire. Creo que esa mentalidad que nos han estado diciendo de que valemos, es , digamos , para que no seamos conscientes de la realidad. Que para la sociedad no siempre valemos. Que el poder tiene su propia agenda. Que realmente no podemos saber lo que es valer de manera natural . Porque todo es cultural como estás diciendo.Que es para tenernos enganchados a una rueda que no sabemos a dónde va.. para intentar valer.
prima discrepo. Los que se acercan lo hacen por una afinidad puntual, y lo de los castillos es otra cosa. Generación millenial, les han dichoque son exclusivos y únicos, y es una trampa que te cagas, porque hay cosas que no se controlan ( la agenda del poder)
 
Si, eso está bien. En teoria. En la práctica a todos nos interesa el valer. Y si no es asi, pues no es lo mismo. Y esa es la razón, conforme pienso que a veces nos demos cabezazos, llegando a depresiones y otros temas mayores, cuando lo más fácil es aceptar la verdad. Que no valemos lo que creemos, y que la gente que se nos acerca tampoco vale.
prima, yo soy como el eslógan de L´Oreal, y quien diga que no su puede ir a la mierda. Así de claro. Me han machacado mucho, un día me harte y dije aquí estoy yo. Te crees que me paro a pensar si valgo lo que creo? pues a ver, no tengo put* idea de física, pero sí de derecho penal. al menos, nosoy idiota y me retiro cuando no sé de un tema.
pero si dudo sobre mi propia valía, me esfuerzo para sacar lo mejor de mí
 
Pero que una de ellas influencia a la otra mucho.

La valía no cambia por tener más o menos auto estima. El típico ejemplo es "Con lo buena persona que soy, con los valores morales que tengo (auto valía) pero claro, estoy gorda y por eso nadie me quiere, no encuentro pareja etc" (auto estima) . Sabes lo que vales en todo momento, proceso interno, pero te mides por una vara externa que igual está muy equivocada. Especialmente porque, aunque hay unos patrones de belleza más o menos generalizados e impuestos, uno no puede medirse por los ojos externos, hay millones de personas a las que les pone la gente gorda o pasada de kilos, es genético, las redondeces y grasas les retrotraen a sentimientos cálidos, maternales, finalmente reproductivas y tocar y sentir esas carnes y grasas les pone muchísimo. Esa falta de estima depende de cosas externas, te sientes como una mierda por lo que recibes externamente pero sabes que vales mucho.

Y aquí solo me estoy refiriendo a la parte estética. Podemos seguir con otros muchos ejemplos no estéticos.
 
No es cierto.
Dentro de la media hay muchas preferencias subjetivas.
Pero casi nadie sirve para modelo o deportista profesional, ni tiene un coeficiente intelectual de 150.

Una cosa es decir que no te gusta Jon Kortajarena, comparándolo con otro modelo, y otra que fuera uno más de tu empresa. Iríais todas de kulo con él.

A mi no me gusta Brad Pitt, pero si llamo al 3°C a pedir un poco de sal, y me abre la puerta su doble, me caigo de espaldas .

SI tiene un físico excepcional, ya lo creo.
Digo deportista por citar un tipo de inteligencia que no se mide con un test de coeficiente intelectual. Pero hay muchas otras que no se miden así, teoría de las inteligencias múltiples….yéndonos a ejemplos más comunes una peluquera o una maquilladora probablemente no van a tener estudios universitarios, pero van a tener una capacidad artística y manual que en mi vida voy a tener yo….mi punto es: ¿qué determina la inteligencia?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
5K
Back