Hasta que edad deben dormir los niños con los padres

Una pregunta, las que dormís con vuestros hijos como lo hacéis? Os vais a dormir a las 9 con ellos? Y ya no salís de la cama hasta la mañana siguiente? En cuanto se duermen os levantáis para tener un rato para vosotras?
Esto venía a preguntar.

Lo primero gracias a todas por vuestras respuestas. No me imaginaba que los niños durmieran con sus padres hasta las edades que habéis comentado por qué como habéis comentado, la gente no lo habla.

Uno de los tantos temas de la maternidad que la gente se empeña en vender como un cuento de hadas. El niño buenísimo a las 9 en la cama y los padres a disfrutar, y una que es tonta va y se lo cree.

En internet encima no pone nada bueno. El día que abrí el post estaba un poco colapsada por todo, por lo que leí en internet y lo que veo en redes que no consigo.

Finalmente la niña se queda en nuestro cuarto hasta que ella lo decida, intentaremos pasarla poco a poco a su cuna y que duerma pegada a nuestra cama por qué al final cada vez va a ocupar más espacio pero si no nos apañaremos.

A las que me habéis aconsejado que me fuera a dormir yo a otro cuarto, gracias pero tampoco lo veo claro. Si quiero recuperar algo de lo que tenía antes y me voy a otro cuarto lo voy a gestionar peor.

Lo dicho, gracias a todas y si podéis responder a la pregunta que ha puesto la prima antes de este comentario os lo agradezco.
 
Mi hermana melliza y yo dormimos en nuestro cuarto antes de 1 año, con dos niñas bebes mis padres veían inviable estar cada dos por tres despertando a toda la familia. Sin traumas ni nada
 
Una pregunta, las que dormís con vuestros hijos como lo hacéis? Os vais a dormir a las 9 con ellos? Y ya no salís de la cama hasta la mañana siguiente? En cuanto se duermen os levantáis para tener un rato para vosotras?
Aquí mami de bebé de 21 meses.
Tengo cuna grande de colecho pegada a mi cama. Me meto a dormirlo sobre las 21h y una vez dormido, salgo de la habitación modo ninja.
Mientras, mi pareja ha hecho la cena y voy directa a nuestro rato de tranquilidad. Él conecta la cámara de vigilancia y desde ahí controla si se despierta o hace algún movimiento extraño.
Para cuando vuelvo al dormitorio, ya lleva un par de horas dormido o más, si entras con cuidado no tiene por qué despertarse (al menos el mío). Espero que te ayude
 
Una pregunta, las que dormís con vuestros hijos como lo hacéis? Os vais a dormir a las 9 con ellos? Y ya no salís de la cama hasta la mañana siguiente? En cuanto se duermen os levantáis para tener un rato para vosotras?
Yo si, me iba a la cama con el hasta que se dormia y luego había días que me levantaba y otros que ya directamente me quedaba allí, porque estaba tan agustito
Lo que pasa que mis hijos se apostaban algo más tarde. Sobre las 10
 
La cosa es que se nos vende una maternidad perfecta con recién nacidos comiendo cada tres horas y durmiendo el resto del tiempo, luego llegan los 6 meses y mágicamente se van a dormir a las 9 de la noche y hasta el otro día
Y eso es mentira, eso no existe. Habra casos pero no la mayoria. Y como la gente no lo cuenta o miente, seguimos pensando que lo raro es lo nuesytto, el bebé que duerme mal, porque eso no se cuenta, la gente no lo habla, da como vergüenza, porque queremos la maternidad perfecta que nos venden las redes, y que nos cuenta la gente que muchas veces directamente miente

Se nos dice que un niño que duerme con sus padres tendrá déficits o carencias cuando no hay ningún estudio al respecto que lo avale y cuando hay muchos niños en el mundo que han colechado mucho tirmpo y son completamente normales e independientes, pero una mínima cantidad de padres que lo reconocemos, en mi caso nin ninguna vergüenza

Y también está que embarazadas muchas veces no queremos/queréis oír estas cosas. Porque si nos dedicamos a contar una maternidad real parece que estamos siendo muy cenizas. Y a veces embarazadas no nos creemos de verdad que esto vaya a suceder. Y luego vienen las ostias de realidad

Y por último.. de esto no se habla porque parece que a una madre reciente no se le permite quejarse, si se queja es una floja, si las madres de antes tenían 10 hijos sin quejarse tu eres una floja, y no nos atrevemos a quejarnos de que señores, ser madre al principio no es nada idílico, en algunas ocasiones , entre las que me incluyo, los primeros meses son directamente un horror. Pero no, no vayamos a quejarnos, que hoy en día una mujer tiene que ser súper madre, súper esposa, estar siempre físicamente perfecta y súper trabajadora. Si no...unas flojas

Así que contestando a la pregunta: cuando debemos sacar al niño de la habitación? La respuesta es...cuando nos de la gana, porque es mi hijo, son mis noches, y haré lo que me de la gana y me convenga mejor
 
Yo si, me iba a la cama con el hasta que se dormia y luego había días que me levantaba y otros que ya directamente me quedaba allí, porque estaba tan agustito
Lo que pasa que mis hijos se apostaban algo más tarde. Sobre las 10
Yo más o menos igual. Me solía acostar sobre 9.30 o 10, también madrugo bastante y como se estuvo despertando siempre hasta los 3 años, más o menos, así dormía las horas que necesitaba.
Siendo más mayor, es mi marido el que se suele ir con él, sobre 10 o 10.30.
Pero sí, no sé porqué no decimos la verdad.
Yo estuve, hasta que no cogió en la cuna con él al lado, pegada a la cama, porque sino nos teníamos que estar levantando. Por eso, y porque un día lo pillé a caballito en la barrera de la cuna y dije, éste a mí no se me cae. Menudo susto.... Quitamos la barrera, pegamos la cuna a la cama y se acabaron los intentos.... Bajaba y subía por nuestra cama tan agusto. Fue por necesidad y sentido común, sinceramente.
 
Yo más o menos igual. Me solía acostar sobre 9.30 o 10, también madrugo bastante y como se estuvo despertando siempre hasta los 3 años, más o menos, así dormía las horas que necesitaba.
Siendo más mayor, es mi marido el que se suele ir con él, sobre 10 o 10.30.
Pero sí, no sé porqué no decimos la verdad.
Yo estuve hasta que no cogió en la cuna con él al lado, pegada a la cama, porque sino nos teníamos que estar levantando. Por eso, y porque un día lo pillé a caballito en la barrera de la cuna y dije, éste a mí no se me cae. Menudo susto.... La quitamos, la pegamos a la cama y se acabaron los intentos.... Bajaba y subía por nuestra cama tan agusto. Fue por necesidad y sentido común, sinceramente.
Porque se nos juzga completamente y no para bien
Entonces o estás muy segura de ti misma y de lo que estás haciendo (ese es y era mi caso) o te callas por miedo a las criticas
 
Porque se nos juzga completamente y no para bien
Entonces o estás muy segura de ti misma y de lo que estás haciendo (ese es y era mi caso) o te callas por miedo a las criticas
Yo recuerdo todavía que en la revisión de 6 meses, la enfermera me preguntó si dormía toda la noche..... Le dije que no y me dijo que lo intentará que tal y cuál.... Más de 3 años estuvo despertándose cada noche!!!🤦🏻Menos mal que lo veíamos normal, que sino.....
 
Yo creo que no se nos vende nada, otra cosa es la idea que nosotros queramos montarnos en nuestra cabeza.

Internet está rebosante de testimonios de madres con depresión postparto, hablando de la maternidad real, las noches sin dormir, los puntos, las mastitis y demás...

Si hablas con padres primerizos ves dos personas agotadas con ojeras hasta los pies y cara de zombies.

No sé donde se nos vende nada, la verdad.
 
Yo recuerdo todavía que en la revisión de 6 meses, la enfermera me preguntó si dormía toda la noche..... Le dije que no y me dijo que lo intentará que tal y cuál.... Más de 3 años estuvo despertándose cada noche!!!🤦🏻Menos mal que lo veíamos normal, que sino.....
Claro pero para eso tienes que estar informada de cual es la maternidad real y como es el sueño de un niño
Y que los niños no salen de moldes de fabricad y no todos hacen lo mismo al mismo tiempo.
Si no lo estás y te crees a pies juntillas lo que te dice una pediatra desinformada pues a sufrir porque tu niño no lo.hace y a sentirte culpable de estar haciendo las cosas fatal cuando muchas veces solo estás haciendo caso a tu instinto, que es lo que ha hecho la humanidad por los siglos de los siglos. Que recordemos que somos mamíferos.
 
U
Yo creo que no se nos vende nada, otra cosa es la idea que nosotros queramos montarnos en nuestra cabeza.

Internet está rebosante de testimonios de madres con depresión postparto, hablando de la maternidad real, las noches sin dormir, los puntos, las mastitis y demás...

Si hablas con padres primerizos ves dos personas agotadas con ojeras hasta los pies y cara de zombies.

No sé donde se nos vende nada, la verdad.
Ufff yo creo (y soy muy poco de redes) que en general se vende una maternidad idílica en la que un niño de 8 meses por supuesto que duerme toda la noche, come de todo y con sus manos y no se coge rabietas porque eso es de padres que no sabemos educar a los niños

A los padres que colechamos se nos juzga duramente porque somos una flojos que no hemos puesto al niño a dormir solo, y si se hincha a llorar que llore. Ya se acostumbrará

Esas madres diciendo que nosotros hemos dormido solos en las cunas desde los 3 meses y que mo tenemos ni idea de nada y lo hacemos todo fatal metiendo al niño en la cama

Esos pediatras que nos dicen que a partir de los 6 meses no deberían hacer tomas nocturnas y si las piden que les demos agua o que se jodan

Aunque tambien creo que últimamente eso está cambiando para bien, de lo cual me alegro
 
Porque se nos juzga completamente y no para bien
Entonces o estás muy segura de ti misma y de lo que estás haciendo (ese es y era mi caso) o te callas por miedo a las criticas
Yo por ejemplo nunca he ocultado que duermo con mi hija, es que además no me parece algo negativo. Lo que no voy es contándolo por ahí si no viene a cuento pero si surge el tema lo digo tranquilamente, la verdad que como no lo veo mal tampoco me había planteado que fuese algo que la gente quisiera ocultar
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back