Hasta que edad deben dormir los niños con los padres

Yo por ejemplo nunca he ocultado que duermo con mi hija, es que además no me parece algo negativo. Lo que no voy es contándolo por ahí si no viene a cuento pero si surge el tema lo digo tranquilamente, la verdad que como no lo veo mal tampoco me había planteado que fuese algo que la gente quisiera ocultar

Yo creo que es un gran tabú, no entiendo muy bien el motivo, colechar con un bebé está generalmente aceptado, pero decir que tu hijo de 5, 6, 7 años duerme contigo ya parece que cuesta más reconocerlo. Y yo soy la primera, ocho años, y no todas las noches, pero por temporadas no quiere dormir sola. Últimamente tiene pesadillas y tarda muchísimo en dormirse, así que tenemos dos alternativas, forzarla y obligarla a que se meta en su cama e intente dormirse sola o directamente permitir que duerma conmigo o con su padre, la respuesta para mí es evidente y me consta que hay muchos. muchísimos niños que siguen durmiendo con sus padres, pero es algo que no se cuenta.
 
Yo creo que es un gran tabú, no entiendo muy bien el motivo, colechar con un bebé está generalmente aceptado, pero decir que tu hijo de 5, 6, 7 años duerme contigo ya parece que cuesta más reconocerlo. Y yo soy la primera, ocho años, y no todas las noches, pero por temporadas no quiere dormir sola. Últimamente tiene pesadillas y tarda muchísimo en dormirse, así que tenemos dos alternativas, forzarla y obligarla a que se meta en su cama e intente dormirse sola o directamente permitir que duerma conmigo o con su padre, la respuesta para mí es evidente y me consta que hay muchos. muchísimos niños que siguen durmiendo con sus padres, pero es algo que no se cuenta.
Sí, quizás ya con esas edades no esté bien visto. Si que es cierto que yo me he planteado ya ponerle su camita en el suelo para ver si quiere dormir ahí e ir probando, si veo que no pues nada, dentro de un tiempo vuelvo a probar.
 
Sí, quizás ya con esas edades no esté bien visto. Si que es cierto que yo me he planteado ya ponerle su camita en el suelo para ver si quiere dormir ahí e ir probando, si veo que no pues nada, dentro de un tiempo vuelvo a probar.

Me recuerda al tema de la LM, dar de mamar a un bebé pequeñito es lo más y en cambio las lactancias prolongadas producen rechazo. Colechar con tu bebé de seis meses, maravilloso. Que tu hijo de seis años duerma en tu cama es el camino a que sea un adulto dependiente y sin futuro.
 
Sí, quizás ya con esas edades no esté bien visto. Si que es cierto que yo me he planteado ya ponerle su camita en el suelo para ver si quiere dormir ahí e ir probando, si veo que no pues nada, dentro de un tiempo vuelvo a probar.
No está bien visto y no se cuenta porque enseguida la gente se pone a sentar cátedra de que no sabes educar, de que tu hijo/a es un malcriado y poco menos que con 35 años seguirá durmiendo contigo.
Es lo que se tuvo que escuchar mi madre por dormir conmigo con esos años, y más mayor porque tenía miedo.
Otro mantra que cogía la gente es que como soy hija única, pues claro, manipulaba a mis padres.

Chorradas. Cuando estuve preparada dormí sola y no tengo traumas. Entiendo, eso sí, que pueda minar un poco la intimidad de la pareja, pero hay otros momentos en el día, debe primar el bienestar de los hijos.

En cuanto a la OP, más que un tira y afloja entre lo que quiere su padre y lo que quieres tú, debéis preguntaros si esa niña está preparada para dormir sola. Si es así, y lo tolera bien, duerme tranquila y a gusto (no quita que pueda tener despertares, llamaros a veces, etc.) pues adelante. Si no, entre estar toda la noche de un cuarto para otro para consolarla y dormirla 5 veces... yo seguiría durmiendo con ella.
 
Me recuerda al tema de la LM, dar de mamar a un bebé pequeñito es lo más y en cambio las lactancias prolongadas producen rechazo. Colechar con tu bebé de seis meses, maravilloso. Que tu hijo de seis años duerma en tu cama es el camino a que sea un adulto dependiente y sin futuro.
Y tu como madre una madre floja y malcriadora
Yo os puedo hacer spoiler. Mi hijo de 16 años es completamente normal, sano fisica y emocionalmente e independiente
 
Yo creo que no se nos vende nada, otra cosa es la idea que nosotros queramos montarnos en nuestra cabeza.

Internet está rebosante de testimonios de madres con depresión postparto, hablando de la maternidad real, las noches sin dormir, los puntos, las mastitis y demás...

Si hablas con padres primerizos ves dos personas agotadas con ojeras hasta los pies y cara de zombies.

No sé donde se nos vende nada, la verdad.
Hombre lo de que no se nos vende nada. No solo no se vende todo perfecto si no que se suaviza todo mucho no sé si es que la gente se piensa que te vas a arrepentir y vas a regalar al niño por qué no entiendo qué hacen montando semejantes películas.

A mí hasta la matrona me dijo que el parto no dolía tanto y que no pidiera la epidural. Que las contracciones eran olas que iban y venían y que era cuestión de controlar la respiración.


Me mentalicé de que era un paseo por qué por supuesto en mi entorno todas habían parido sin epidural, que si era peligroso que si tal y a mí cuando llegó el día Poco más y entro pidiéndola a gritos.

La gente está mal de la cabeza y cuando la gente me viene con sus bebés perfectos es que me entran ganas de mandarlos a la mierda. Yo ya no me creo nada.
 
Una pregunta, las que dormís con vuestros hijos como lo hacéis? Os vais a dormir a las 9 con ellos? Y ya no salís de la cama hasta la mañana siguiente? En cuanto se duermen os levantáis para tener un rato para vosotras?
Lo segundo. Yo la acostaba sobre las 8 y las 11/12 me iba a la cama.
 
Yo por ejemplo nunca he ocultado que duermo con mi hija, es que además no me parece algo negativo. Lo que no voy es contándolo por ahí si no viene a cuento pero si surge el tema lo digo tranquilamente, la verdad que como no lo veo mal tampoco me había planteado que fuese algo que la gente quisiera ocultar
Yo cuando lo hacía, lo decía sin problemas, pero sí que he tenido que aguantar miradas y consejos no pedidos. Mi suegra llegó a decirme que por eso se iban muchas parejas a la 💩. Le dije que si una pareja solo era capaz de tener s*x* por la noche y en la cama de matrimonio, tenía problemas mucho más grandes que el colecho (que para mí no lo es si los padres están a gusto).
Por eso entiendo que la gente a veces no quiera contarlo. A nadie le apetece que juzguen su crianza por hacer las cosas de forma distinta.
 
No está bien visto y no se cuenta porque enseguida la gente se pone a sentar cátedra de que no sabes educar, de que tu hijo/a es un malcriado y poco menos que con 35 años seguirá durmiendo contigo.
Es lo que se tuvo que escuchar mi madre por dormir conmigo con esos años, y más mayor porque tenía miedo.
Otro mantra que cogía la gente es que como soy hija única, pues claro, manipulaba a mis padres.

Chorradas. Cuando estuve preparada dormí sola y no tengo traumas. Entiendo, eso sí, que pueda minar un poco la intimidad de la pareja, pero hay otros momentos en el día, debe primar el bienestar de los hijos.

En cuanto a la OP, más que un tira y afloja entre lo que quiere su padre y lo que quieres tú, debéis preguntaros si esa niña está preparada para dormir sola. Si es así, y lo tolera bien, duerme tranquila y a gusto (no quita que pueda tener despertares, llamaros a veces, etc.) pues adelante. Si no, entre estar toda la noche de un cuarto para otro para consolarla y dormirla 5 veces... yo seguiría durmiendo con ella.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que hay que mirar también por el bienestar de toda la familia y no solo del bebé. Hay cosas en las que evidentemente tiene que ser así, pero tampoco pasa nada por ponerte de vez en cuando como prioridad. Lo digo porque creo que a veces las madres tenemos muchísimo sentimiento de culpa por ir en contra de lo que el bebé quiere. Ya sea el destete, el colecho, salir con tus amigas, etc.
 
Llevo semanas buscando información sobre esto y no soy capaz de aclararme y en casa ya se está generando una guerra.

Hace 9 meses fui madre y optamos por el colecho. En el hospital nos recomendaron directamente que durmiéramos todos en la misma cama y así lo hicimos, estábamos a gusto todos y era cómodo para mí y la niña por qué daba LME.

A los 6 meses empecé a hacerla dormir en su cuna por que dejamos la LME y además yo deje de estar cómoda por que al final yo me muevo mucho y tenía la sensación de que despertaba yo a la niña y empecé a pasarla a su cuna pero pegada a la nuestra.

En contra de mi pareja por qué la niña se despertaba más y decía que no veía necesidad de pasarlo todos mal hasta que en cuanto pasaron un par de semanas y la niña empezó a dormir del tirón se dio cuenta de que efectivamente éramos nosotros los que la molestábamos. Siempre durmiéndola yo y acostándola después. Nunca he sido de dejarla llorar. Lo remarcó por que creo que es importante.

Ahora la niña va a hacer 9 meses. Yo quiero pasarla a su cuarto por que aunque he leído que se recomienda hasta el año, yo estoy teniendo problemas para dormir, me quedo con el móvil hasta tarde, tengo la sensación de que la molesto, pienso que puede ser algo positivo pasarla a su dormitorio.

Mi pareja no quiere oír hablar del tema. Me ha dicho que separe la cuna de la cama, tenemos una habitación grande y él propone montar el cuarto de la niña en el nuestro haciendo dos zonas diferenciadas.

Dice que la ve muy pequeña y que teniendo espacio no ve necesidad de “echarla” que además el cuarto de ella cae “lejos” y que siente que la estamos “abandonando”. Que ha leído que hay estudios que dicen que es positivo que los niños duerman con los padres hasta los 3 o 5 años y que no hay necesidad. Que como en casa no tenemos unos horarios que la puedan molestar que así estamos bien. Que si uno tuviera que madrugar o tal pues bueno pero que no ve necesidad.

Yo le he explicado que no la estoy echando, que la seguiría durmiendo yo y lo haría de forma respetuosa, que la acompañaría y que aunque fuera duro seguro que es algo positivo y que seguiría estando pendiente, que no la voy a abandonar y que se relaje. Pero no hay manera. No entra en razón no sé si es que no me entiende o no le da la gana entenderme directamente.

A mí esto encima me genera un sentimiento de mala madre que me está generando una ansiedad por no saber gestionarlo todo que estoy entrando en un bucle de obsesión con el tema, no dormir, y al final estoy agotada por qué me veo con la niña durmiendo en el cuarto hasta que se vaya de casa.

Yo al final quiero recuperar un poco mi vida de antes, estoy todo el día con ella por qué así lo he decidido pero echo de menos eso de quedarme en el salón viendo la tele o leyendo, llegar al cuarto tarde, y con una niña durmiendo en el dormitorio eso no se puede hacer por qué evidentemente la molestamos.

Es normal que un niño duerma con sus padres hasta los 5 años? O directamente hasta que le dé la gana?

Estoy equivocada yo? Debería relajarme y dejar las cosas simplemente fluir?

La niña siempre ha dormido bien, hemos tenido mucha suerte y pienso que deberíamos aprovechar esto en vez de por paranoia de mi pareja dejarla durmiendo con nosotros hasta que le apetezca a ella.

A mí me da miedo frenar su desarrollo. Al final aunque duerme bien es una niña muy demandante que solo quiere estar conmigo, poco a poco he trabajado el que aprenda a entretenerse sola aunque conmigo siempre vigilando claro, a que no esté yo todo el rato jugando con ella, y ahora quiero dar el siguiente paso y me encuentro con que mi novio dice que no hay necesidad. .

Lo que no veo claro es que sea ella la que decida dormir sola como dice mi pareja, es que creo que es un error.

Edito para decir, tenemos un vestidor grande en el mismo cuarto. Le he dicho que lo desmontemos, y le pongamos ahí la cuna. como un dormitorio mini. Que si el problema es que el dormitorio cae lejos, hacemos un cuarto para ella dentro del nuestro y se acabó el problema. Que así la tenemos al lado. No razona. Quiere tenerla a la vista.
Hasta que edad deben dormir los niños con sus padres? Hasta que sus padres lo decidan.

Yo personalmente soy de la opinión de tu marido y la niña donde mejor está es ahí, tiene 9 meses, no la haces dependiente de ti, es que es dependiente.

Por qué estás teniendo problemas para dormir? El tema del móvil puedes hacerlo en el salón?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back