Hallan los cuerpos sin vida de una pareja y sus dos hijas en Tenerife

No cuadra. En EEUU hay muchisimos veteranos con trastornos de PTSD estres post-traumatico y en casi todos los casos acaba en su***dio...pero solo el de ellos.

Fijate si no en la cantidad de militares, decenas de miles, que han estado en guerras en Afganistan e Irak...y la cantidad de refugiados de esas dos guerras. No escuchas historias como esta de Canarias. Suicidios si. Matar a toda la familia, no.


eso es mentira. Hubo una noticia que además la dio Santiago Camacho en milenio 3 hablando sobre suicidios en militares de Estados Unidos y que encima matan a sus familias, me acuerdo perfectamente de eso.

Veteranos de la guerra en Afganistán matan a sus esposas Asesinatos en casa




3 Ago 2002 | 19:00 h



Afganistán para derrocar a los talibanes y capturar a Osama bin Laden. Tres efectivos que regresaron de la guerra recientemente mataron a sus esposas. El cuarto asesinato lo protagonizó otro efectivo del mismo cuartel, aunque no estuvo en la guerra pero recibió el mismo entrenamiento que el resto. Después de Vietnam, ahora se habla del trauma post-Afganistán





Escribe ANGEL PÁEZ

El sargento Rigoberto Nieves, miembro del Tercer Grupo de Fuerzas Especiales, una de las primeras tropas que penetraron en Afganistán, retornó a su base de Fort Bragg, Carolina del Norte, con una sola idea fija en la mente: salvar su matrimonio. El mismo día que retornó, el 9 de junio, pidió a sus superiores que lo relevaran de su puesto ìpara resolver urgentes problemas familiaresî. Cuarenta y ocho horas después, el 11 de junio, alertada por los vecinos que escucharon gritos y llantos, la policía irrumpió en la vivienda del militar. Había matado a tiros a su esposa, Teresa, y seguidamente se disparó a la cabeza con la misma arma. Ella le había pedido el divorcio.
ìHacía tiempo que no se reportaban incidentes domésticos en la comunidad militarî, opinó ìThe Fayetteville Observerî, el periódico de la ciudad más cercana a Fort Bragg, donde la población está compuesta por familias castrenses.
Pero el 29 de junio ocurrió lo impensable. El sargento William Wright, perteneciente al 96º Batallón de Acciones Civiles de las Fuerzas Especiales, quien había regresado a su hogar en mayo luego de combatir durante siete meses a los talibanes, estranguló a su esposa Jennifer. La familia relató que la víctima le había insistido para separarse porque no soportaba sus celos. Wright mató a Jennifer y abandonó el cuerpo en un baldío, luego reportó a la policía la presunta desaparición de su mujer. Cuando fue hallado el cadáver, durante los interrogatorios negó haberla liquidado, pero los detectives encontraron evidencias de su responsabilidad y lo detuvieron.
La madre de Jennifer, Vilma Watson, informó a la policía que desde la vuelta del sargento Wright estaba atemorizada ìpor los constantes arranques de ira de su maridoî, explicó la mujer: ìYo le pedí que viniera conmigo, pero ella siguió con él porque estaban muy enamoradosî. Watson no podía creer lo que había pasado con la pareja que se habían conocido desde niños en la escuela. ìÉl era como mi propio hijoî, dijo de William Wright, quien había peleado además en Arabia Saudita, Bosnia y Haití antes de ir a Afganistán.
Cuando la comunidad de Fort Bragg era devorada por una vorágine de tristeza y dolor por los casos de Nieves y Wright, y los altos mandos estudiaban la aplicación de programas para las familias de militares con problemas, otro crimen devastó a la comunidad. El mismo día que la policía arrestó al estrangulador William Wright, otro veterano de Afganistán, el sargento Brandon Floyd, baleó a quemarropa a su esposa Andrea, y a continuación se suicidó. Floyd era parte de la Fuerza Delta, la unidad antiterrorista de élite que realiza operaciones secretas y que tiene como tarea capturar vivo o muerto a Osama bin Laden. Floyd también sufría conflictos maritales, los que no pudo solucionar debido a su larga permanencia fuera del hogar. ìSiento en mi corazón que ese entrenamiento que reciben para matar no pueden controlarloî, expresó la madre de Andrea, Penny Flitcraft, quien se quedó a cargo de los tres huérfanos de 8, 5 y 4 años. Ella confirmó que su hija le pidió la separación a Floyd.
El 9 de julio se reportó otro crimen, aunque no se trató de un veterano de Afganistán. El paracaidista Cedric Ramon Griffin, quien pertenecía al 37º Batallón de Ingenieros, estranguló y apuñaló al menos cincuenta veces a su mujer Marylin, y después incineró su casa. Griffin, que había recibido entrenamiento para la lucha antiterrorista, estaba preparándose para su eventual desplazamiento a territorio afgano.
Las autoridades militares han desmentido que exista relación entre la crisis postraumática de los ex combatientes con los cuatro crímenes de Fort Bragg, pero el alto mando ha ordenado la ejecución de programas de ayuda para los veteranos de la guerra contra el terrorismo.
Sin embargo, los asesinatos de esposas en Fort Bragg no son casos aislados. La codirectora del Equipo Especial para la ViolenciaDoméstica del Departamento de Defensa, Deborah D. Tucker, le dijo al diario ìThe New York Timesî que mientras en la sociedad civil los incidentes se han reducido notablemente, en las familias militares han subido. En 1990 se registró casos de violencia doméstica en un 18.6 por ciento de un millar de familias encuestadas, mientras que en 1996 este índice llegó al 25.6 por ciento.
La vinculación entre el estrés de permanecer durante largos meses en el frente de combate y la inseguridad de los hombres respecto a sus mujeres fue admitida por el vocero del Comando del Ejército de Operaciones Especiales, el mayor Gary Kolb, quien reconoció que ìlos asesinatos podrían tener relación con las condiciones en que regresan nuestros hombres de Afganistánî.
Uno de los responsables de los programas de ayuda a las familias de Fort Bragg, Henry Berry, declaró al periódico ìThe Charlotte Observerî que los asesinatos lo habían dejado perplejo porque no habían ocurrido antes.
A la luz de la experiencia de los veteranos de Vietnam, es difícil que no se vuelvan a cometer más crímenes domésticos. El presidente de la división de psicología militar de la Asociación Estadounidense de Psicología, Henry Taylor, explicó a la prensa que los hombres entrenados para matar cuando regresan a sus hogares afrontan duros problemas para reinsertarse. ìDespués de cumplir con ese trabajo para el que fue entrenado, usted regresa a una sociedad donde ese comportamiento no es la norma, y donde ocuparse en otras actividades que no sean las que recibió como instrucción crea un trauma. Superar eso toma mucho tiempoî, explicó Taylor.
Un oficial de las Fuerzas Especiales que hace poco retornó de Afganistán dijo a The New York Times: ìnosotros somos tipos de Clase A que no hablamos de asuntos emocionalesî. Y en relación con los asesinatos señaló: ìson noticias del pasado. Además, los problemas maritales se han reducido porque cada unidad cuenta con numerosos teléfonos que te permiten comunicarse con facilidadî. No obstante, admitió que ìalgunos soldados se preocupan mucho por lo que hacen sus esposas, si están metidas en relaciones extramaritales o no pagan las cuentasî.
Precisamente, el motivo que impulsó a los veteranos de Afganistán a matar a sus esposas fueron de índole sentimental. Cuando ellas les comunicaron que querían el divorcio, comprendieron que mientras combatían a los talibanes y a los secuaces de Osama bin Laden, aliviaban su soledad en brazos de otros hombres. E hicieron lo que más sabían. Apretar el gatillo.
 
Pero cómo un militar va a tener problemas de dinero? Además de lo que cobran normalmente, por haber estado destinado le habrán pagado mucho dinero, no me cuadra. Para mí está claro que es un crimen machista.
Un militar normalito cobra 1000 euros,lo sé porque es lo que cobraba mi pareja antes de que lo jubilaran (por accidente laboral) .. Me imagino que el cobraba algo más,aún así,si hay deudas se les quedaría corto el sueldo,ella no trabajaba.Una pena,hay muchas salidas antes de llegar a esa opción. No es motivo para truncar la vida de dos niñas y su madre. Toda una familia destrozada.Ella tenía de otra relación un hijo adolescente,que pena!!!!!!
 
Bueno pero y si el tipo tenia un trastorno psicológico o de la personalidad... ¿No se puede decir? Por favor. No se ha dicho que este loco y que no supiera lo que hacia, pero puede que tuviese un rosario de problemas mentales.

Por otro lado con la mierda de violencia machista que solo nos ampara a las mujeres el otro día apareció un chico asesinado a manos de su novia o esposa, no recuerdo, pero para el no hay leyes porque es hombre...

Es violencia, si acaso violencia domestica... contra cualquiera. Ahí tenemos a Maje, a Nahir Galarza, Ana Julia Quesada aunque fue contra un niño, solo bien arriba en este mismo foro. Las mujeres también matan(os) y también maltratan(os).
 
eso es mentira. Hubo una noticia que además la dio Santiago Camacho en milenio 3 hablando sobre suicidios en militares de Estados Unidos y que encima matan a sus familias, me acuerdo perfectamente de eso.

Veteranos de la guerra en Afganistán matan a sus esposas Asesinatos en casa




3 Ago 2002 | 19:00 h



Afganistán para derrocar a los talibanes y capturar a Osama bin Laden. Tres efectivos que regresaron de la guerra recientemente mataron a sus esposas. El cuarto asesinato lo protagonizó otro efectivo del mismo cuartel, aunque no estuvo en la guerra pero recibió el mismo entrenamiento que el resto. Después de Vietnam, ahora se habla del trauma post-Afganistán





Escribe ANGEL PÁEZ

El sargento Rigoberto Nieves, miembro del Tercer Grupo de Fuerzas Especiales, una de las primeras tropas que penetraron en Afganistán, retornó a su base de Fort Bragg, Carolina del Norte, con una sola idea fija en la mente: salvar su matrimonio. El mismo día que retornó, el 9 de junio, pidió a sus superiores que lo relevaran de su puesto ìpara resolver urgentes problemas familiaresî. Cuarenta y ocho horas después, el 11 de junio, alertada por los vecinos que escucharon gritos y llantos, la policía irrumpió en la vivienda del militar. Había matado a tiros a su esposa, Teresa, y seguidamente se disparó a la cabeza con la misma arma. Ella le había pedido el divorcio.
ìHacía tiempo que no se reportaban incidentes domésticos en la comunidad militarî, opinó ìThe Fayetteville Observerî, el periódico de la ciudad más cercana a Fort Bragg, donde la población está compuesta por familias castrenses.
Pero el 29 de junio ocurrió lo impensable. El sargento William Wright, perteneciente al 96º Batallón de Acciones Civiles de las Fuerzas Especiales, quien había regresado a su hogar en mayo luego de combatir durante siete meses a los talibanes, estranguló a su esposa Jennifer. La familia relató que la víctima le había insistido para separarse porque no soportaba sus celos. Wright mató a Jennifer y abandonó el cuerpo en un baldío, luego reportó a la policía la presunta desaparición de su mujer. Cuando fue hallado el cadáver, durante los interrogatorios negó haberla liquidado, pero los detectives encontraron evidencias de su responsabilidad y lo detuvieron.
La madre de Jennifer, Vilma Watson, informó a la policía que desde la vuelta del sargento Wright estaba atemorizada ìpor los constantes arranques de ira de su maridoî, explicó la mujer: ìYo le pedí que viniera conmigo, pero ella siguió con él porque estaban muy enamoradosî. Watson no podía creer lo que había pasado con la pareja que se habían conocido desde niños en la escuela. ìÉl era como mi propio hijoî, dijo de William Wright, quien había peleado además en Arabia Saudita, Bosnia y Haití antes de ir a Afganistán.
Cuando la comunidad de Fort Bragg era devorada por una vorágine de tristeza y dolor por los casos de Nieves y Wright, y los altos mandos estudiaban la aplicación de programas para las familias de militares con problemas, otro crimen devastó a la comunidad. El mismo día que la policía arrestó al estrangulador William Wright, otro veterano de Afganistán, el sargento Brandon Floyd, baleó a quemarropa a su esposa Andrea, y a continuación se suicidó. Floyd era parte de la Fuerza Delta, la unidad antiterrorista de élite que realiza operaciones secretas y que tiene como tarea capturar vivo o muerto a Osama bin Laden. Floyd también sufría conflictos maritales, los que no pudo solucionar debido a su larga permanencia fuera del hogar. ìSiento en mi corazón que ese entrenamiento que reciben para matar no pueden controlarloî, expresó la madre de Andrea, Penny Flitcraft, quien se quedó a cargo de los tres huérfanos de 8, 5 y 4 años. Ella confirmó que su hija le pidió la separación a Floyd.
El 9 de julio se reportó otro crimen, aunque no se trató de un veterano de Afganistán. El paracaidista Cedric Ramon Griffin, quien pertenecía al 37º Batallón de Ingenieros, estranguló y apuñaló al menos cincuenta veces a su mujer Marylin, y después incineró su casa. Griffin, que había recibido entrenamiento para la lucha antiterrorista, estaba preparándose para su eventual desplazamiento a territorio afgano.
Las autoridades militares han desmentido que exista relación entre la crisis postraumática de los ex combatientes con los cuatro crímenes de Fort Bragg, pero el alto mando ha ordenado la ejecución de programas de ayuda para los veteranos de la guerra contra el terrorismo.
Sin embargo, los asesinatos de esposas en Fort Bragg no son casos aislados. La codirectora del Equipo Especial para la ViolenciaDoméstica del Departamento de Defensa, Deborah D. Tucker, le dijo al diario ìThe New York Timesî que mientras en la sociedad civil los incidentes se han reducido notablemente, en las familias militares han subido. En 1990 se registró casos de violencia doméstica en un 18.6 por ciento de un millar de familias encuestadas, mientras que en 1996 este índice llegó al 25.6 por ciento.
La vinculación entre el estrés de permanecer durante largos meses en el frente de combate y la inseguridad de los hombres respecto a sus mujeres fue admitida por el vocero del Comando del Ejército de Operaciones Especiales, el mayor Gary Kolb, quien reconoció que ìlos asesinatos podrían tener relación con las condiciones en que regresan nuestros hombres de Afganistánî.
Uno de los responsables de los programas de ayuda a las familias de Fort Bragg, Henry Berry, declaró al periódico ìThe Charlotte Observerî que los asesinatos lo habían dejado perplejo porque no habían ocurrido antes.
A la luz de la experiencia de los veteranos de Vietnam, es difícil que no se vuelvan a cometer más crímenes domésticos. El presidente de la división de psicología militar de la Asociación Estadounidense de Psicología, Henry Taylor, explicó a la prensa que los hombres entrenados para matar cuando regresan a sus hogares afrontan duros problemas para reinsertarse. ìDespués de cumplir con ese trabajo para el que fue entrenado, usted regresa a una sociedad donde ese comportamiento no es la norma, y donde ocuparse en otras actividades que no sean las que recibió como instrucción crea un trauma. Superar eso toma mucho tiempoî, explicó Taylor.
Un oficial de las Fuerzas Especiales que hace poco retornó de Afganistán dijo a The New York Times: ìnosotros somos tipos de Clase A que no hablamos de asuntos emocionalesî. Y en relación con los asesinatos señaló: ìson noticias del pasado. Además, los problemas maritales se han reducido porque cada unidad cuenta con numerosos teléfonos que te permiten comunicarse con facilidadî. No obstante, admitió que ìalgunos soldados se preocupan mucho por lo que hacen sus esposas, si están metidas en relaciones extramaritales o no pagan las cuentasî.
Precisamente, el motivo que impulsó a los veteranos de Afganistán a matar a sus esposas fueron de índole sentimental. Cuando ellas les comunicaron que querían el divorcio, comprendieron que mientras combatían a los talibanes y a los secuaces de Osama bin Laden, aliviaban su soledad en brazos de otros hombres. E hicieron lo que más sabían. Apretar el gatillo.



Fijate...ellas les habiab pedido el divorcio. Mas que estres post-traumatico que tarda en aparecer y se desarrolla durante meses...este hombre volvio a "salvar su matrimonio". Cuando no pudo, la mato. Los demas, del estilo.

Casos de PTSD hay decenas de miles en EEUU por no decir que pueden llegar a centenares de miles, suicidios a miles debido a no volver a encajar en la sociedad...casos de "me cargo a mi familia"...pues no tengo estadisticas pero igual llegan a la docena? veintena? Y siempre con un tema de divorcio por medio. De que ellas se van. La mayoria de los hombres se hunden en el alcohol...muy poquitos se llevan por delante a los hijos.

Los veteranos con PTSD son, sobre todo, un peligro para ellos mismos y se suelen su***dar solos.

Este hombre estuvo en Afganistan hace una decada, no fue diagnosticado de nada ( y suelen pasar revisiones periodicas) y hacia vida normal. De estres debido a su paso por una guerra, nada.
 
Lo de que en la carta echara la culpa a la familia de su mujer por no ayudarles económicamente o lo que sea...vaya cargo de conciencia.

(...)

Su cuerpo fue hallado colgado de una cuerda y con las manos atadas. Sin embargo, fuentes de la investigación mantienen que no tuvo por qué ser necesaria la ayuda de otra persona para acabar con su vida, ya que pudo anudarse el cuello con ayuda de la boca.

Esto suena muy raro, ¿no?
 
Lo de que en la carta echara la culpa a la familia de su mujer por no ayudarles económicamente o lo que sea...vaya cargo de conciencia.



Esto suena muy raro, ¿no?
Como te atas las manos antes o despues de suicidarte ...igual los investigadores han comprobado que dé la manera que estaba se pudo su***dar ...Pero raro es ...
 
https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1532023653_211718.html

Este articulo ya empieza a dar mas pistas. Ella una madraza, super alegre, implicadisima con sus niñas y con un hijo de 12 años de una pareja anterior. Ni de broma hubiera hecho un pacto de su***dio, dicen sus amigas...y si estaba pensando en separase.

El, no se hablaba con los padres de ellas, miraba mal al hijo mayor de la "novia" (no estaban casados), cuando iba a funciones del colegio no se hablaba con nadie, y lo tenia todo, aparentemente, planeado.

Vamos, un resentido patologico de manual. Que asco de gente, por favor.
 
Lo de que en la carta echara la culpa a la familia de su mujer por no ayudarles económicamente o lo que sea...vaya cargo de conciencia.



Esto suena muy raro, ¿no?

Depende de como tuviera montado el sistema. Te puedes anudar las manos, subirte a una silla o escalera, que la soga este preparada, tirar un poco con los dientes y el peso de tu cuerpo hace el resto.

Esto lo planeo, pero bien...no fue una cosa de un arranque. Jesus, que mente mas....perversa. No tengo otra palabra.
 
Bueno pero y si el tipo tenia un trastorno psicológico o de la personalidad... ¿No se puede decir? Por favor. No se ha dicho que este loco y que no supiera lo que hacia, pero puede que tuviese un rosario de problemas mentales.

Por otro lado con la mierda de violencia machista que solo nos ampara a las mujeres el otro día apareció un chico asesinado a manos de su novia o esposa, no recuerdo, pero para el no hay leyes porque es hombre...

Es violencia, si acaso violencia domestica... contra cualquiera. Ahí tenemos a Maje, a Nahir Galarza, Ana Julia Quesada aunque fue contra un niño, solo bien arriba en este mismo foro. Las mujeres también matan(os) y también maltratan(os).


Si, matamos pero son casos aislados que no forman un patron.

Las cifras indican que en España tenemos un problema con hombres que matan a sus parejas mujeres porque "ellas quieren irse/divorciarse/separarse." No por celos, no in the heat of the moment, no por la pasta del divorcio, no porque quieren eliminar al crio para quedarse con el padre...porque no toleran que ELLAS se vayan. Tiene telita.

En el resto del mundo, no se como van las estadisticas. Imagino que haya violencia por celos, asesinatos pasionales que se llamaban antes...pero asesinatos como tenemos aqui, casi todos los meses varios por el consabido "la mate por mis coj*nes, porque a mi nadie me deja"....eso es un problema español que tiene que ver, creo yo, con aprendizaje y educacion.

Mi opinion personal, obvio, no soy para nada super entendida en el tema.
 
Depende de como tuviera montado el sistema. Te puedes anudar las manos, subirte a una silla o escalera, que la soga este preparada, tirar un poco con los dientes y el peso de tu cuerpo hace el resto.

Esto lo planeo, pero bien...no fue una cosa de un arranque. Jesus, que mente mas....perversa. No tengo otra palabra.
Entones hizo eso de las manos en este caso para poner a su mujer en el punto de mira y sembrar la duda. .Pq la cosa es retorcida
 
Bueno pero y si el tipo tenia un trastorno psicológico o de la personalidad... ¿No se puede decir? Por favor. No se ha dicho que este loco y que no supiera lo que hacia, pero puede que tuviese un rosario de problemas mentales.

Por otro lado con la mierda de violencia machista que solo nos ampara a las mujeres el otro día apareció un chico asesinado a manos de su novia o esposa, no recuerdo, pero para el no hay leyes porque es hombre...

Es violencia, si acaso violencia domestica... contra cualquiera. Ahí tenemos a Maje, a Nahir Galarza, Ana Julia Quesada aunque fue contra un niño, solo bien arriba en este mismo foro. Las mujeres también matan(os) y también maltratan(os).

Claro que habra hombres maltratados que al igual que las mujeres tienen que denunciar,nadie esta diciendo que las mujeres valgan mas que los hombres o que las penas tengan que ser diferentes en un asesinato por cuestion de s*x* y en el Codigo Penal,que yo sepa, un asesinato es un asesinato seas hombre o mujer te pasas los mismos años en la carcel;la violencia es inaceptable tanto sobre hombres, mujeres, niñ@s o animales,eso esta mas que claro;ahora bien tu estas hablando de 3 casos ¿me puedes dar una cifra de hombres asesinados a manos de sus parejas o exparejas (mujeres) en lo que va de año? Yo te puedo dar la cifra de mujeres y son 22; en España,desde el 2003, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas sobrepasa la cifra de las 1000 victimas,y aqui no entran los huerfan@s,las maltratadas y violadas a manos de sus parejas o exparejas,,las prost*tutas muertas,violadas o apalizadas,las mujeres asesinadas a manos de desconocidos que a su vez muy posiblemente fueron violadas,las niñas asesinadas y/o violadas,etc que solo por ser mujer y ser vista como un objeto ya se creen con el derecho de tomar posesion de su vida,y eso no es "la mierda de la violencia machista" eso es MACHISMO (son muchiiiisiiimas victimas) ,,,en 50 años de historia de ETA la cifra oficial de asesinados son 859 victimas y el terrorismo fue considerado un gran problema de Estado,si lo comparamos (y con estas cifras) si estamos hablando de una gran lacra ,la lacra de la violencia Machista y de la violencia de Genero sobre la mujer, a si que negarla o menospreciarla me parece una gran torpeza,hay que aceptar que existe y corregir ese machismo con Educacion y con concienciacion social
 
https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1532023653_211718.html

Este articulo ya empieza a dar mas pistas. Ella una madraza, super alegre, implicadisima con sus niñas y con un hijo de 12 años de una pareja anterior. Ni de broma hubiera hecho un pacto de su***dio, dicen sus amigas...y si estaba pensando en separase.

El, no se hablaba con los padres de ellas, miraba mal al hijo mayor de la "novia" (no estaban casados), cuando iba a funciones del colegio no se hablaba con nadie, y lo tenia todo, aparentemente, planeado.

Vamos, un resentido patologico de manual. Que asco de gente, por favor.

Si,ya empieza a tomar forma y de muy enamorados como dijeron los medios desde un principio hablando de un hombre casi modelico nada de na,igual ella se queria separar y el no soporto que su posesion se fuera;matandolas tambien sabia que les jodia la vida a la familia politica que parece les tenia bastante odio (celos muy posiblemente por la relacion de ella con su familia)

"Los testimonios de vecinos, amigos y personas del entorno educativo de la familia no dejan lugar a muchas dudas: "Es imposible que hubiera un pacto entre ellos para matarse", dice una amiga de ella, descartando de pleno una de las hipótesis que barajó en un principio la Guardia Civil. "Paula adoraba a sus hijos, era una madraza, se llevaba a cursos enteros de merendola a su casa, de excursión al Teide, a la playa, se implicaba en todas las fiestas escolares, se disfrazaba... Él no iba casi nunca y, cuando lo hacía, apenas saludaba; nunca estaban juntos, ella nunca quería hablar de él, era como si estuviera sola con sus hijos en el mundo; y él, después de matarlas, ha sido tan cruel de dejar una nota culpando a su familia, ¿cómo va a hacer eso "un hombre bueno" como dicen sus compañeros del ejército en Facebook?".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back