Hallan los cuerpos sin vida de una pareja y sus dos hijas en Tenerife

Por alusiones. Perdona. Léete la declaración universal de los derechos humanos. Todos y todas tenemos derecho a un juicio justo y con garantías procesales. Informaos de lo que sucede en otros países del entorno.
.Perdona,pero no hace falta acudir a la declaración universal.........Nuestra Constitución española y la Ley de Enjuiciamiento procesal garantizan ese derecho .Nosotras aquí lo que hacemos es expresar nuestra opinión basándonos en los pocos datos que tenemos.No creo yo que los jueces entren en este foro y acusen a alguien por nuestros comentarios.

Desgraciadamente en este caso el ASESINO está muerto y pocas condenas caben.

Eso sí, yo soy la familia y le meto una demanda por responsabilidad civil al Estado que te ca.....gas.A ver que dicen,al final taparán al tipejo,porque si se demuestra que tenía alguna alteración psicológica y todos estuvieron bien calladitos y se limitaron a destinarlo a una base como mecánico, pero sin advertir a la familia que su cerebro tenía un cortocircuito del quince,se puede liar muy gorda.Yo soy el padre y me busco el mejor abogado especialista en litigar contra la administración y pueden llegar a rodar muchas cabezas.
 
La Guardia Civil confirma que es un crimen machista:
https://www.huffingtonpost.es/2018/...-crimen-de-la-orotava-es-machista_a_23486110/

La Guardia Civil confirma que es un crimen machista:

https://www.20minutos.es/noticia/3399710/0/guardia-civil-violencia-machista-la-orotava/

Confirman la hipótesis de que el crimen de Tenerife es machista

La Guardia Civil mantiene como única línea de investigación, aunque a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, que el crimen de La Orotava (Tenerife) es violencia machista y que, por tanto, fue el hombre de 45 años quien estranguló a su mujer y asfixió a sus hijas de 2 y 5 años antes de ahorcarse. Los agentes solo están valorando la violencia machista y en el ámbito familiar como hipótesis de las tres muertes. -
http://m.noticiasdenavarra.com/2018...esis-de-que-el-crimen-de-tenerife-es-machista

Se confirma la hipótesis de violencia machista en el crimen de la Orotava:

https://www.lavanguardia.com/suceso...-que-el-crimen-de-la-orotava-es-machista.html

https://www.lne.es/sucesos/2018/07/21/crimen-orotava-violencia-machista-sostiene/2321382.html
El crimen de La Orotava fue violencia contra la mujer, según la Guardia Civil

https://www.cope.es/noticias/fin-se...encia-contra-mujer-segun-guardia-civil_241675



https://www.radiolaspalmas.com/noti...l_caso_de_Orotava_es_un_crimen_machista_.html
 
Última edición por un moderador:
Estoy esperando (igual me tengo que sentar) a que publiquen los gravisimos problemas economicos por los que pasaba esta familia,que muyy rapido hablaron de un pacto suicida de la pareja y por lo que veo hasta dia de hoy sin ningun fundamento tic tac tic tac,no me olvido de este caso es mas me revuelve las tripas
 
Estaba mirando si había algo nuevo de este caso, de información nueva no veo nada.
Pongo esto del club de atletismo de una de la niñas.


z7qlL43Qt49oWoXTmoLR77.jpg


Noticias Cuatro

21/07/201813:24 h.
El Club de Atletismo Orotava ha dedicado en su cuenta de Facebook unas palabras tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Paula y Miranda, de dos y cinco años, junto a los de sus padres, Paula e Israel,en la vivienda familiar en Tenerife. "A Miranda siempre la recordaremos por su simpatía y alegría en la pista", han escrito de la mayor de las niñas, que pertenecía al club.


"Han pasado unos días y seguimos profundamente consternados por el trágico suceso acaecido en nuestro municipio y que tristemente ha tenido como víctimas a una familia de nuestro club", ha comenzado escribiendo el Club de Atletismo Orotava en su cuenta de Facebook bajo el título "Hasta siempre".
El club se refiere al suceso acaecido en La Orotava, en Tenerife. La Guardia Civil halló el 16 de julio los cuerpos sin vida de Israel, Paula y sus dos hijas, de 2 y 5 años, después de que su abuela materna alertase de su desaparición.
Según ha revelado el informe preliminar de la autopsia, la familia llevaba dos días muerta. Además, el mismo señala que fue el padre el autor del crimen. Primero estranguló a la mujer, después asfixió a las dos niñas y más tarde colocó cuidadosamente los cadáveres abrazados antes de ahorcarse.
Israel Rodríguez, de 45 años, confesó el crimen en una carta y culpaba a la familia de su mujer por no haberles ayudado con sus problemas económicos y familiares. No obstante, los investigadores investigan si esto era real o estaba más en la cabeza del militar. Estos describen el suceso como un caso de asesinato machista y el juez también lo investiga como un crimen de género.
cdeAt0VUKWGCIaxzlNx8V3.jpg



El viernes, días después del crimen, el Club de Atletismo Orotava, expresó su consternación. "No hemos querido pronunciarnos hasta este momento por respeto a la investigación y esperando a tener datos más claros sobre el suceso", se han justificado.
No obstante, han escrito "condenamos los hechos, el asesinato de dos niñas y su madre en un acto que no puede tener ninguna justificación. Queremos mostrar nuestro apoyo a su toda su familia, compañeros, profesores y a sus monitoras".
"A Miranda siempre la recordaremos por su simpatía y alegría en la pista, a la que su hermana Paula iba a acompañar y compartir juegos en nuestro grupo de pitufos a partir de septiembre, lo que para su madre, como nos decía, sería un momento de respiro en su día a día, planes truncados por la sinrazón de la violencia machista".
Por último, la cuenta de Facebook del club ha querido mostrarse como una fuente de información para todos "los actos de despedida que se vayan a realizar"
 
El militar condecorado Israel no sedó a su mujer y sus hijas antes de asfixiarlas hasta la muerte

13 septiembre, 2018 14:03

El servicio de Toxicología del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha descartado la presencia de drogas sedantes o de cualquier otro tipo en la sangre de las tres víctimas de la tragedia familiar de La Orotava ocurrida el pasado 14 de julio cuando un hombre, de 45 años, mató a su esposa y a dos de sus hijas menores, estrangulándolas en la vivienda y ahorcándose después.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Orotava ha informado este jueves de que los informes toxicológicos del caso confirman los resultados negativos en cuanto a presencia de drogas tóxicas, monóxido de carbono, estupefacientes o alcohol en los cuerpos de las tres féminas --la madre y esposa, de 40 años y sus dos hijas, de cinco y tres años--.

A falta de algunos informes definitivos, el estudio médico forense detalla, en referencia al hombre, que la causa principal de su muerte fue compatible con un cuadro de asfixia, que la inmediata lo fue con un cuadro de anoxia encefálica y que los resultados toxicológicos dieron "negativo en cuanto a drogas tóxicas, monóxido de carbono, estupefacientes y alcohol".

La data de la muerte se establece en el 14 de julio de 2018, como ya había avanzado el informe preliminar, informa el TSJC en un comunicado.

afadfadfadfadf.jpg
Israel Rodríguez, durante una misión militar.

EL CRIMEN SE COMETIÓ CON LAS MENORES DESPIERTAS

En referencia a la mujer, exponen los médicos del Juzgado que falleció de "muerte de etiología violenta homicida", y la causa fue por anoxia encefálica derivada de "asfixia mecánica por estrangulación a lazo".

Igualmente se fija la muerte el 14 de julio y los análisis de sangre no detectaron ningún tipo de sustancia tóxica en el cuerpo.

En referencia a las niñas, ambas fallecieron, según los forenses, por muerte violenta compatible con homicidio por "asfixia mecánica por sofocación", el mismo 14 de julio.

Los resultados toxicológicos han resultado negativos en ambos casos, "no habiéndose detectado la presencia de sustancias tóxicas de interés toxicólogico", lo que confirma que el crimen se cometió con las menores despiertas.

https://www.elespanol.com/reportaje...-no-mujer-asfixiarlas-muerte/337716863_0.html
 
Back