Fauna humana que nos encontramos en nuestros metaversos personales. Compendio ilustrativo de la sociedad actual

Los que ponen fotos de familia feliz en el whatsap y sabes (porque te lo han contado ellos mismos o has vivido sus trifulcas en directo) que ese matrimonio hace aguas por todas partes. Tengo alguno cercano y es terrible porque siempre tienes que disimular como si no supieras nada.

Como subgrupo de este grupo están los que te hacen partícipe de sus problemas conyugales aunque sólo hayas quedado con ellos tres veces en tu vida. Te invitan a cenar a su casa y, cuando el cónyuge se ausenta, ya te están contando todas sus movidas y poniéndolo a parir. Lo peor es que da la impresión de que esperan que tú también despotriques de tu marido y se les ve incómodos cuando no lo haces.
 
Los plastas que se suben al bus con los carritos de los niños. Los, pero sobre todo las. Esas madrecitas de ahora dando voces queriendo aparecer comprensivas con las gilipolleces y aullidos de su prole y que se piensan las perfectas madres de familia.
 
Lo del Joaquín, madre mía. He visto fotos de la boda y la señora es fea de base. Pero fea, fea. La cara que tiene ahora me recuerda a la de la manager de Tamara. Es curioso esto de las caras. Por otra parte, es ver a Luis Rollán, Raquel Bollo y Anamari Aldón y no sé, me parecen hermanos los tres por las semejanzas de retoques faciales.
A mí Joaquín me da repelús, esa sonrisa que tiene de tonto del bolo. Y es que realmente creo que es un poco limitado, por eso tiene tantos fans, porque son todavía más cerriles que él.
 
Yo tengo muchísima fauna a la que odiar. De hecho, es raro quién me cae bien, y no lo digo por hacerme la snowflake, es que de verdad siempre he tenido mucha reserva a la gente, dos o tres amigos muy profundos y admiración por un puñado que comparten rasgos similares. Obviamente tengo amigos y gente que adoro, y por supuesto soy capaz de ser amable con desconocidos, pero hay algunos "arquetipos" de gente que no puedo soportar. En el podium:

-La gente que habla mucho y muy deprisa, y más si solo hablan de ellos.
-Las pick me girl.
-En general, la peña vulgar, las ratxetas, canis, bros, badgyals de la vida etc. No puedo con ellos ni irónicamente. Como la glorificación del lumpen, me genera muchísimo rechazo, no le veo el interés.
-La gente súper extrovertida que fuerza a los demás a beber, relacionarse... déjame coxx.
-En general el cliché de la persona fiestera. De verdad os prometo que me gusta salir, tomarme algo, pero no puedo con los motivaos que llegan doblados a las 9 de la mañana y que solo se divierten así.
-Los venezolanos pijos. Lo siento pero es superior a mí, si ya los cayetanos ibéricos me dan un poco de escalofríos, lo de esta peña directamente es de cárcel. No solo me resultan profundamente insustanciales y vacíos, sino que tienen la empatía en el culo y se creen mejores que el resto. Por supuesto, estoy generalizando, pero mi experiencia (laboral, vecinos, estudiantes del máster) con ellos ha sido toda calcada, parecen iguales, como si los hicieran en serie. Fiesta, salir, ostentación, y operaciones estéticas MUY jóvenes. Aparte de que se están cargando el mercado inmobiliario de algunas ciudades, pero bueno, ahí ya meterse es un fregao, pero que son parte del problema ya os lo digo.
-Los voxeros, los fachas.
-Típicos viejos amargados en el ambulatorio, supermercado, la calle, lo que sea. Que se creen que por ser mayores tienen derecho a ser desagradables abiertamente, empujarte para subir al bus, cosas así. Serás mayor pero el respeto te lo tienes que ganar también, y si tu actitud es una mierda, no lo voy a reforzar.
-La gente que hace "presión de grupo" para que hagas algo que no quieres (ya sea ir a algún sitio, comer según qué cosa, beber alcohol, relacionarte, ir a tal evento...)
-La gente que dice "es que yo prefiero ser honesta / sincera" para proceder a ser, directamente maleducados.
-La gente ruidosa, en general. La gente incívica que le da igual molestar a los demás, ya sean vecinos, comensales, amigos, colegas, familiares. La gente que invade espacios, que pega voces, todo eso lo llevo muy mal.
-Los HOMBRES que invaden el espacio con sus piernas, actitudes, miradas, voceos y que se apropian del espacio público en pandilla o solos.
-La gente que va por ahí intimidando, amenazando... en general la gente hostil.
-Los influencers, prácticamente todos, y el postureo.
-Salvando a muchos, los boomers.
-La gente que defiende la prostit*ción, vientres de alquiler, etc.

Tengo más pero se va a convertir esto en el Silmarilión. Casi que acabo antes diciendo lo que sí me gusta (n)
 
Bueno primas, que ya se ha acabado la Semana Santa, la de las vacaciones de los cuñaos patrios.
 
Los plastas que se suben al bus con los carritos de los niños. Los, pero sobre todo las. Esas madrecitas de ahora dando voces queriendo aparecer comprensivas con las gilipolleces y aullidos de su prole y que se piensan las perfectas madres de familia.

Y que vas a hacer, prohibir que suban bebés en el transporte público?

Una cosa es lo segundo que has dicho, referido a gente incívica que obviamente cría niños incívicos, y otra la primera frase.

La gente que tenemos hijos que usan carritos tenemos todo el derecho del mundo a usar el transporte público.
 
Por cierto, al hilo de lo que acabo de comentar....

Odio profundísimamente a la gente que en el ascensor del metro se mete sin respetar la prioridad de sillas de ruedas, carritos de bebe, personas lesionadas, ancianos y embarazadas.

Esa gente que encima te dicen "Yo también tengo derecho". No, perdona, Maricarmen, tu no tienes derecho, tienes opción, y yo tengo prioridad porque con ruedas mi única opción es el ascensor, tu puedes elegir, yo no. Que el cartel de la prioridad tiene pictogramas, que no hay ni que saber leer para entenderlo!
 
Y que vas a hacer, prohibir que suban bebés en el transporte público?

Una cosa es lo segundo que has dicho, referido a gente incívica que obviamente cría niños incívicos, y otra la primera frase.

La gente que tenemos hijos que usan carritos tenemos todo el derecho del mundo a usar el transporte público.
No voy a hacer nada, digo lo que pienso y punto, que para eso es el hilo. No voy a entrar en ningún tipo de debate.
 
Mi primer odio, mi máximo odio es a cualquiera que conduce mientras mira el móvil, manda mensajitos o ve pelis porque él/ ella no se distrae y puede hacer de todo mientras conduce.

Mi odio menor es hacia quien me pregunta: te importa si? Y cuando le dices que sí, que sí te importa, vamos que no quieres que lo hagan y se agarran el cabreo de su vida. Como si tuvieran derecho solo por preguntar...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
434
Back