Grupos de whatsapp del cole, ese maravilloso mundo

Yo cuando veo que viene una buena, como una polémica, el regalo de la maestra o un cumpleaños.... Silencio .
Los demás grupos de otras cosas en los que estoy sin poco activos, por suerte no hay nadie que mande basuras, chistes , memés , links etc.
¿Qué regalos se estilan : el cojín a la mejor profe del universo, la taza a la profe más molona o un cactus con indirecta?
 
Al hilo de esto. Al final de curso en todos los coles que voy hay una caja de cartón llena (con copete) de abrigos, sudaderas y prendas varias que nadie ha reclamado.
Me alucina que la gente no eche en falta en su casa durante 10 meses un abrigo nuevo de su hijx.
Esas mismas madres (porque siempre son madres) son las que luego ponen el grito en el cielo porque a su hijo le han robado (ha perdido) la tapa del pegamento.
Pues a mi me ha pasado lo contrario. Siempre que he ido a la caja a buscar un saco o un paraguas casi nuevos he encontrado todo lo rotoso y gastado. Lo mío, en impecable estado, ya había sido retirado por el supuesto dueño.
Colegio religioso.
 
Claro... Esto sería en etapas iniciales (infantil o primaria como mucho donde los que se ocupan de casi todo son los padres) no veo sentido hacerlo con niños que ya son mayorcitos y muy capaces.
En primaria también son capaces de muchas cosas. En mi casa por ejemplo, si un día faltaba al cole por estar enferma yo me tenía que encargar de llamar a casa de alguna amiguita para que me dijera los deberes, eso era responsabilidad mía, si no lo hacía o si se me olvidaba hacerlos pues tenía que ir con ellos sin hacer y decírselo al maestro, con el correspondiente negativo.
Si tenían que informar de algo a los padres, circular en la mochila o nota en la agenda, también era nuestra responsabilidad enseñarla a los padres.
Eso de que sean los padres los que solucionen todo y estén pendientes de las tareas, de que no te falte material, etc no me parece lo mejor para los nenes.
 
¿Qué regalos se estilan : el cojín a la mejor profe del universo, la taza a la profe más molona o un cactus con indirecta?
Los años que he participado muy de mala gana, se gastaron una pasta para comprar plantas carísimas acompañadas de pijadas hechas a mano por artesanos locales (sin preguntarles sus gustos o si les gustan las plantas o los objetos ven cuestión) y fotos de los crios firmadas.
Yo, la primera vez les dije que para gastar ese dinero, al menos le diesen una tarjeta de regalo en vez de esas cosas inútiles y así ellas se compraban lo que les daba la gana y les pareció FATAL , ¡ Qué feo regalar dinero! ¡Qué poco detalle! (mejor dar mierdiregalos... El dinero no le gusta a nadie... No, no ¡Qué va!) 😂😂😂.
La segunda vez, le querían regalar a otra bombones con un calorazo tremendo y luego parece que se dieron cuenta cambiaron a... Tachannnnn ¡Planta cara! Y objetos de decoración artesanales ... Otra vez .
Y luego ya les dije que no contasen conmigo. Desde que empiezan a hablar del regalo , hasta que se mudan a una charla privada para elegir, todo silenciado.
 
En primaria también son capaces de muchas cosas. En mi casa por ejemplo, si un día faltaba al cole por estar enferma yo me tenía que encargar de llamar a casa de alguna amiguita para que me dijera los deberes, eso era responsabilidad mía, si no lo hacía o si se me olvidaba hacerlos pues tenía que ir con ellos sin hacer y decírselo al maestro, con el correspondiente negativo.
Si tenían que informar de algo a los padres, circular en la mochila o nota en la agenda, también era nuestra responsabilidad enseñarla a los padres.
Eso de que sean los padres los que solucionen todo y estén pendientes de las tareas, de que no te falte material, etc no me parece lo mejor para los nenes.
Pues como en todas las casas, nadie dice que se daban usar para quitar toda responsabilidad a los niños.
En nuestro centro hay circulares que van dirigidas a exclusivamente a los padres y que mandan a los correos de las familias sin decirles nada a los niños.
En muchas ocasiones que la gente está liada con otras cosas a muchos se les olvida mirar, comprar algo etc... Yo por ejemplo agradezco bastante a la gente que anda muy pendiente de esas cosas y en cuanto llega una circular al correo y no en papel, la cuelga en el grupo.
En mtre todos, hay gente pesada de narices y con ganas de estar en medio de todo, pero también personas serviciales y majas que hacen favores a los demás y les prestan y regalan cosas que no necesitan.
Tampoco es cuestión de demonizar en exceso, los grupos tienen sus ventajas y utilidades y sus puntos negativos... Como todo.
 
Los años que he participado muy de mala gana, se gastaron una pasta para comprar plantas carísimas acompañadas de pijadas hechas a mano por artesanos locales (sin preguntarles sus gustos o si les gustan las plantas o los objetos ven cuestión) y fotos de los crios firmadas.
Yo, la primera vez les dije que para gastar ese dinero, al menos le diesen una tarjeta de regalo en vez de esas cosas inútiles y así ellas se compraban lo que les daba la gana y les pareció FATAL , ¡ Qué feo regalar dinero! ¡Qué poco detalle! (mejor dar mierdiregalos... El dinero no le gusta a nadie... No, no ¡Qué va!) 😂😂😂.
La segunda vez, le querían regalar a otra bombones con un calorazo tremendo y luego parece que se dieron cuenta cambiaron a... Tachannnnn ¡Planta cara! Y objetos de decoración artesanales ... Otra vez .
Y luego ya les dije que no contasen conmigo. Desde que empiezan a hablar del regalo , hasta que se mudan a una charla privada para elegir, todo silenciado.
- Hola a todos, tenemos que ir pensando el regalo de fin de curso de la profe. Este año me encargo yo, si alguna mami quiere ayudar, que me lo diga.
- ¿Y los papás podemos?
- Por supuesto, perdona.
- Me apunto!!
- Lo que se me ha ocurrido es pedir al Taller de Pachina una planta con una cesta personalizada muy bonita y sale bien de precio.
- ¿Es familiar tuya Pachina?
- No, ¿tienes alguna propuesta?
- Cualquiera menos la del Taller de la Pachina.
- Lo mismo a la profe no le gusta la planta.
- Sí le gusta, que lo puso en su carta de presentación.
- También ponía que le gustan los animales y no la vamos a regalar un hámster.
- ¿Qué carta de presentación decís?
- La que nos mandó al principio de curso para que los nenes la conocieran un poco más.
- A mí no me llegó.
- A mí sí.
- La profe del hermanito de Pedro no mandó la carta de presentación.
- No me llegó.
- Las plantas es algo muy genérico. Habrá que preguntarla qué plantas le gustan.
- ¿No es mejor que sea una sorpresa?
- Yo voto por una foto de todo el grupo firmada con una tarjeta.
- No autorizo a que mi hijo sea fotografiado. No contéis con el mío.
- ¿No será mejor una tarjeta regalo para que compre lo que quiera?
- Es mejor el recuerdo.
- Pues yo vi que la madre de la profe llevaba un pañuelo que el hermano mayor de Lucía la regaló hace tres cursos.
- ¡Qué fuerte!
- Era de seda.
- No se hizo la miel para la boca del cerdo.
- Por eso digo, que lo mismo no le gusta lo que escojamos y mejor la tarjeta regalo.
- ¿Y una caja de bombones?
- Lo mismo es alérgica.
- También puede ser.
- No lo ponía en su carta de presentación.
- Tampoco que tiene madre y le dio su pañuelo.
- A mí me parece bien lo del Taller de Pachina.
- ¿Votamos por la planta?
- Sí.
- Sí.
- Yo voy a regalarle algo por mi cuenta.
- OK, pues los que quieren regalar la planta nos ponemos de acuerdo en el privado que he creado para concretar.
- ¿Cuándo es la excursión al Taller de la Pachina? ¿Van a ver coches?
- 14:29 Fla salió del grupo.
 
- Hola a todos, tenemos que ir pensando el regalo de fin de curso de la profe. Este año me encargo yo, si alguna mami quiere ayudar, que me lo diga.
- ¿Y los papás podemos?
- Por supuesto, perdona.
- Me apunto!!
- Lo que se me ha ocurrido es pedir al Taller de Pachina una planta con una cesta personalizada muy bonita y sale bien de precio.
- ¿Es familiar tuya Pachina?
- No, ¿tienes alguna propuesta?
- Cualquiera menos la del Taller de la Pachina.
- Lo mismo a la profe no le gusta la planta.
- Sí le gusta, que lo puso en su carta de presentación.
- También ponía que le gustan los animales y no la vamos a regalar un hámster.
- ¿Qué carta de presentación decís?
- La que nos mandó al principio de curso para que los nenes la conocieran un poco más.
- A mí no me llegó.
- A mí sí.
- La profe del hermanito de Pedro no mandó la carta de presentación.
- No me llegó.
- Las plantas es algo muy genérico. Habrá que preguntarla qué plantas le gustan.
- ¿No es mejor que sea una sorpresa?
- Yo voto por una foto de todo el grupo firmada con una tarjeta.
- No autorizo a que mi hijo sea fotografiado. No contéis con el mío.
- ¿No será mejor una tarjeta regalo para que compre lo que quiera?
- Es mejor el recuerdo.
- Pues yo vi que la madre de la profe llevaba un pañuelo que el hermano mayor de Lucía la regaló hace tres cursos.
- ¡Qué fuerte!
- Era de seda.
- No se hizo la miel para la boca del cerdo.
- Por eso digo, que lo mismo no le gusta lo que escojamos y mejor la tarjeta regalo.
- ¿Y una caja de bombones?
- Lo mismo es alérgica.
- También puede ser.
- No lo ponía en su carta de presentación.
- Tampoco que tiene madre y le dio su pañuelo.
- A mí me parece bien lo del Taller de Pachina.
- ¿Votamos por la planta?
- Sí.
- Sí.
- Yo voy a regalarle algo por mi cuenta.
- OK, pues los que quieren regalar la planta nos ponemos de acuerdo en el privado que he creado para concretar.
- ¿Cuándo es la excursión al Taller de la Pachina? ¿Van a ver coches?
- 14:29 Fla salió del grupo.
Yo no salgo, yo me quedo y que mareen ellas 😁.
 
El tema de corrillos y gente pesada ha existido siempre, aún sin WhatsApp.
El grupo general del curso se va limpiando solo, va evolucionando con el tiempo ... Empieza bien, luego ya salen los intensos a dar un poco la turra, lo saturan, lo usan para cosas que no son etc pero con el tiempo se retiran a sus subgrupos con sus amiguitos y el general se vuelve a quedar todo tranquilo (quitando los cumples y sus respectivas felicitaciones y el temido "regalo de la profe").
 
En primaria también son capaces de muchas cosas. En mi casa por ejemplo, si un día faltaba al cole por estar enferma yo me tenía que encargar de llamar a casa de alguna amiguita para que me dijera los deberes, eso era responsabilidad mía, si no lo hacía o si se me olvidaba hacerlos pues tenía que ir con ellos sin hacer y decírselo al maestro, con el correspondiente negativo.
Si tenían que informar de algo a los padres, circular en la mochila o nota en la agenda, también era nuestra responsabilidad enseñarla a los padres.
Eso de que sean los padres los que solucionen todo y estén pendientes de las tareas, de que no te falte material, etc no me parece lo mejor para los nenes.
Antes, te hablo de instituto, si faltabas, pedías los deberes o lo que se había hecho en clase a los compañeros. Ahora, si el profe no lo puso en classroom, es "culpa" del profe.Si lo puso, es que no le llegó la notificación. Si le dices que pregunte a algún compañero, te pueden decir cualquier cosa, desde que tienen un grupo de clase, y sólo hablan o mandan tonterias, hasta que tú no mandaste nada, o lo que sea. Hay padres que te piden que se lo anotes tú en la agenda, eso con 14 o 15 años....Hay que decir, que normalmente lo pones en la pizarra, puede que en classroom, y que hasta te pases por las mesas a ver si lo anotan....Al final, les quitamos responsabilidades a ellos y parece que la tienen o los profes, o los padres. Son ellos los que tienen que ser responsables desde niños, acorde a su edad, obviamente. De darte el papel, de copiarlo en la agenda, de traerse materiales, de lo que sea.
Desde luego, si un día no se trae la libreta de lo que sea, tampoco se acaba el mundo, creo yo. Y estoy y he estado en los tres puntos de vista.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back