Grupos de whatsapp del cole, ese maravilloso mundo

¡¡y en bachillerato!!...no veas con selectividad y las carreras, no sea que el tuyo sea astrofísico y la mía se quede en Biología. ...uffff...esa época es para alucinar!
Pero qué tienen ya que ver los padres en bachillerato, si los chavales son casi mayores de edad??? Tieneb edad legal para chingar pero no pueden hacerse cargo de sus tareas🙃
 
Pero qué tienen ya que ver los padres en bachillerato, si los chavales son casi mayores de edad??? Tieneb edad legal para chingar pero no pueden hacerse cargo de sus tareas🙃
No te lo imaginas. A mi me llamaban a las 4 de la mañana, 5 de la mañana los viernes y sabados porque alguna madre no sabía si su hija estaba en mi casa ( padres separados...los hijos dicen que están con uno, al otro con otro...y luego andan con...en fin)...y les dá igual!!! Oiga señora, que yo a mis hijos los tengo conmigo...hable usted con su ex...no me llame a mí, leñe!

Todos los días había quien te preguntaba a qué residencia la enviabas, si iba a otra provincia, si le llegaban los puntos....en que universidades ibas a pedir plazas...Luego ellas te cuentan unas milongas, al final te enteras q sus hijos no están ni dónde, ni estudiando lo q ellas decían...en fin...una fauna...una competitividad tremenda!

Después no vuelves a saber nada de nadie...pero durante...desde utilizar tu coche, tu ruta, pedirte tus libros, uniforme, zapatos para sus hijos pequeños....tu ya terminas etapa escolar...en fin! de verdad, que libertad cuando se van a la Uni...recuperas casi un 80% de tu tiempo.
 
Y añado, que mientras son pequeños...primaria etc...los grupos de WhatsApp se reducen a cumples y tal....pero conforme los "niños" crecen....y sobretodo las niñas ( que sí son muchísimo mas complejas que los niños a la misma edad) y empiezan a haber líos entre ellas, que tienen unas movidas bestiales....meten a las madres en el medio.

Así que por salud mental...os recomiendo ocuparos mucho, mucho de vuestros propios hijos y salid de todas esas movidas porque siempre, siempre, siempre salpican a los padres...y repito q conforme crecen los hijos, los líos y los problemas son mucho más graves y dolorosos...bullying, novios sacados por otra u otro....ley de hielo con alguna en clase...y con 14/ 15 años es drama máximo, empiezan con bulimia, anorexia....porque una de clase las llama gordas o...mil cosas y las madres la montan. Si pudiera volver atrás, es que ni el ladrillo del Nokia. Daría mi teléfono al colegio/instituto....y punto!. Los malos rollos q pasas...te das cuenta después que no sirven para nada.
 
Última edición:
Pero qué tienen ya que ver los padres en bachillerato, si los chavales son casi mayores de edad??? Tieneb edad legal para chingar pero no pueden hacerse cargo de sus tareas🙃
Pero si los hay de 50 años que sus madres les siguen dirigiendo...😄😁😄...entra en el hilo de suegras...y verás que no es más que una prolongación de este...😏
 
Al hilo de esto. Al final de curso en todos los coles que voy hay una caja de cartón llena (con copete) de abrigos, sudaderas y prendas varias que nadie ha reclamado.
Me alucina que la gente no eche en falta en su casa durante 10 meses un abrigo nuevo de su hijx.
Esas mismas madres (porque siempre son madres) son las que luego ponen el grito en el cielo porque a su hijo le han robado (ha perdido) la tapa del pegamento.
Año tras año. A veces las profes preguntando casi a diario de quién son las cosas. Recordando en las reuniones que hay abrigos en objetos perdidos. Y acaba el curso y nadie ha reclamado los 12 chaquetones ni las 7 bufandas. Es increíble.
 
-Hola, ¿alguno de vuestros nenes ha cogido el cromo Fútbol Starter de Marco?
- No.
- No.
- ¿Pueden llevar cromos al cole?
- No.
- No se pueden llevar cromos, lo dijo la profe.
- Pues Anita me dijo que sí se puede porque vio en el patio que Luis daba 20 euros por uno de Messi.
- 😶
- ¿Las profes no están pendientes?
- Fue la profe la que vio que Luis sacaba el billete.
- ¡Qué fuerte!
- No se pueden llevar cromos al colegio.
- ¿Hay mercadillo de cromos en el colegio?
- No
- No
- Están prohibidos los cromos en el colegio.
- No se pueden traer cosas que los profes no pidan.
- Ya, pero ¿a quién hace daño un cromo?
- Repito, ¿alguien sabe si su hijo ha cogido el cromo del mío?
- ¿Qué cromo es?
- El de Messi.
- Ya no lo ves.
- Pues voy a pedir responsabilidades al colegio.
- Dijeron en la reunión que el centro no se responsabiliza de aquellos juguetes que se traigan de casa.
- No tiene sentido.
- No.
- Perdonad, pero no me parece normal que se pague 20 euros por un cromo.
- Llévale al rastro para que lo cambie.
- ¿Qué día tienen que llevar cromos al cole?
- No se puede.
- ¿A quién hay que dar 20 euros por la excursión?
- La excursión es el próximo trimestre.
- Messi está acabado. ¡Viva Ronaldo!
 
-Hola, ¿alguno de vuestros nenes ha cogido el cromo Fútbol Starter de Marco?
- No.
- No.
- ¿Pueden llevar cromos al cole?
- No.
- No se pueden llevar cromos, lo dijo la profe.
- Pues Anita me dijo que sí se puede porque vio en el patio que Luis daba 20 euros por uno de Messi.
- 😶
- ¿Las profes no están pendientes?
- Fue la profe la que vio que Luis sacaba el billete.
- ¡Qué fuerte!
- No se pueden llevar cromos al colegio.
- ¿Hay mercadillo de cromos en el colegio?
- No
- No
- Están prohibidos los cromos en el colegio.
- No se pueden traer cosas que los profes no pidan.
- Ya, pero ¿a quién hace daño un cromo?
- Repito, ¿alguien sabe si su hijo ha cogido el cromo del mío?
- ¿Qué cromo es?
- El de Messi.
- Ya no lo ves.
- Pues voy a pedir responsabilidades al colegio.
- Dijeron en la reunión que el centro no se responsabiliza de aquellos juguetes que se traigan de casa.
- No tiene sentido.
- No.
- Perdonad, pero no me parece normal que se pague 20 euros por un cromo.
- Llévale al rastro para que lo cambie.
- ¿Qué día tienen que llevar cromos al cole?
- No se puede.
- ¿A quién hay que dar 20 euros por la excursión?
- La excursión es el próximo trimestre.
- Messi está acabado. ¡Viva Ronaldo!
No te lo crees ni tú que la cosa se queda en tan poco .... 😂😂😂 Esa conversación en un grupo te puede generar 500 respuestas en un tiempo récord y degenerar muchísimo más.
Aunque también hay que decir que cuando se te pierde algo por ejemplo, te lo encuentran enseguida (40 o 50 mensajes después, pero aparece).
 
Año tras año. A veces las profes preguntando casi a diario de quién son las cosas. Recordando en las reuniones que hay abrigos en objetos perdidos. Y acaba el curso y nadie ha reclamado los 12 chaquetones ni las 7 bufandas. Es increíble.
En mi cole cada fin de trimestre todas las prendas no reclamadas se entregan a una ONG.
Tampoco entiendo por q en las familias les cuesta tantíííiíisimo trabajo poner en cada prenda una cinta con el nombre ( aunque sea a bolígrafo y repasándolo cada 2 ó 3 lavados). Por más que se les dice que si alguien en el cole encuentra una prenda en donde pone por ejemplo Carlos Castillo es casi seguro que la prenda le va a llegar otra vez al tal Carlos ,pues no hay manera.
Igual que los que " heredan" prendas ( que me parece una estupenda opción) de primos, vecinos ...o el ropero de la parroquia y no se molestan en quitar la etiqueta del " dueño" anterior. Y cuando aparece una prenda de estas ,en el cole todo el mundo diciendo ....: "¿ Pero de quién es?, Si aquí no hay ningún Wenceslao Martínez."
"
 
En mi cole cada fin de trimestre todas las prendas no reclamadas se entregan a una ONG.
Tampoco entiendo por q en las familias les cuesta tantíííiíisimo trabajo poner en cada prenda una cinta con el nombre ( aunque sea a bolígrafo y repasándolo cada 2 ó 3 lavados). Por más que se les dice que si alguien en el cole encuentra una prenda en donde pone por ejemplo Carlos Castillo es casi seguro que la prenda le va a llegar otra vez al tal Carlos ,pues no hay manera.
Igual que los que " heredan" prendas ( que me parece una estupenda opción) de primos, vecinos ...o el ropero de la parroquia y no se molestan en quitar la etiqueta del " dueño" anterior. Y cuando aparece una prenda de estas ,en el cole todo el mundo diciendo ....: "¿ Pero de quién es?, Si aquí no hay ningún Wenceslao Martínez."
"
Hay mucho espeso de la vida, prima.
 
No te lo imaginas. A mi me llamaban a las 4 de la mañana, 5 de la mañana los viernes y sabados porque alguna madre no sabía si su hija estaba en mi casa ( padres separados...los hijos dicen que están con uno, al otro con otro...y luego andan con...en fin)...y les dá igual!!! Oiga señora, que yo a mis hijos los tengo conmigo...hable usted con su ex...no me llame a mí, leñe!

Todos los días había quien te preguntaba a qué residencia la enviabas, si iba a otra provincia, si le llegaban los puntos....en que universidades ibas a pedir plazas...Luego ellas te cuentan unas milongas, al final te enteras q sus hijos no están ni dónde, ni estudiando lo q ellas decían...en fin...una fauna...una competitividad tremenda!

Después no vuelves a saber nada de nadie...pero durante...desde utilizar tu coche, tu ruta, pedirte tus libros, uniforme, zapatos para sus hijos pequeños....tu ya terminas etapa escolar...en fin! de verdad, que libertad cuando se van a la Uni...recuperas casi un 80% de tu tiempo.
Lo único que veo lógico es que si tu hijo no ha vuelto a casa y no está donde te ha dicho que iba a estar te preocupes y llames a sus conocidos. Lo demás de puntos, solicitudes de universidades, residencias creo que es algo que deben hacer ellos solos ya que es su responsabilidad. Aunque bueno, a un chico que conocí con 23 años sus padres seguían haciéndole la matrícula de la universidad y solicitándole la beca, así que me lo creo.
Luego se quejarán de que el niño con 33 años sigue apoltronado en casa y no sabe ni hacerse el colacao.
 
Yo no tengo hijos, pero lo que peor llevaría de estar en algún grupo del colegio es que todos los padres tuvieran mi número de teléfono. Veo lógico dárselo a madres con las que me llevara bien y tuviera trato habitual, ¿pero al resto? No sé, yo es que soy muy celosa de mi intimidad y mis cosas...
Al final, llega el día en el que necesitas el número de otras madres/ padres y viene bien tenerlos.
No para bobadas, ni para molestar, para cosas útiles y muy puntuales.
 
No te lo crees ni tú que la cosa se queda en tan poco .... 😂😂😂 Esa conversación en un grupo te puede generar 500 respuestas en un tiempo récord y degenerar muchísimo más.
Aunque también hay que decir que cuando se te pierde algo por ejemplo, te lo encuentran enseguida (40 o 50 mensajes después, pero aparece).
Sí, en el punto de Viva Ronaldo pueden entrar en acción los padres Manolos del grupo de los monitos cada uno defendiendo su hinchada, algún parloteo de madre que reivindica que se lleven los juguetes porque favorecen la socialización, la generosidad y la libertad de elección. Tal vez alguna voz airada que diga que ella no pagaría 20 euros por el de Messi, que vale por lo menos 100. Y así. Y dudo que aparezca el cromo, a ese ya lo han pegado en un álbum y el papá de la criatura anda enseñándolo a los amigotes de la taberna.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
873
Back