GENTE TÓXICA EN INSTAGRAM (1 Viewer)

Registrado
27 Ago 2017
Mensajes
3.808
Calificaciones
25.289
Yo también tengo instagram y twitter con nombre falso, IG lo tengo para seguir sobre todo a grupos de música y artistas que me gustan, más que nada para estar al corriente de nuevos trabajos, conciertos y demás y ya de paso cotillearles un poco ...no publico nada y no acepto seguidores, ni mis amistades saben que tengo. Paso, solo lo quiero para eso.

En Twitter tampoco sigo a familia o gente que me conozca, quiero publicar lo que me salga del moño sin que me digan "oye lo que pusiste ayer..." o tal cual...ya me pasó que tenía al principio algún familiar agregado y era un puto coñazo, al final como que me autocensuraba yo en poner ciertas cosas para que no me dijera nada, así que al carajo! bloqueé y fuera. Nunca más jaja. Lo uso mucho para comentar programas, series o lo que sea y me divierte bastante, la verdad.

Facebook me lo quité hace mucho tiempo. Llegué a odiar esa red social lo más grande.
Mucho cateto ahí dentro, la gente publicando unas cosas que me importaban una p*ta mierda, poniendo fotos con sus hijos más feos que un pie y 50 personas peloteándoles y repitiendo como un mantra cosas del tipo " bonita familia, guapos por dentro y por fuera", con faltas de ortografía a raudales (eso que no falte) y a lo mejor la foto hasta borrosa o sin ser especialmente bonita...pero ahí están ellos lamiéndoles el culo como si no hubiera un mañana, esto también es aplicable a las fotos del viaje de turno y los "anda con ellos, qué bien os lo montáis, que lo paséis bien, os lo merecéis" o a la de la hija/o en la graduación y los " enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa". Fotos de algún animal maltratado o cosas desagradables que te las tragabas sí o sí, las cadenas esas del pon "Amén" si no quieres morir mañana y 20.000 comentarios debajo diciendo Amén...Mira de verdad... iros a tomar por culo :banghead:
 

Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
898
Calificaciones
3.207
Yo creo que Instagram como otras redes, son una manera de llevar la vida para algunas personas. Como quien se compra 5 pares de zapatos que no necesita para sentirse bien. Esto es igual, es consumismo pero de otro estilo. Una manera de que socialmente te vean radiante y feliz aunque te estés muriendo por dentro. Porque queramos o no, somos seres sociales y necesitamos la aprobación del otro (unos más y otros menos).
Yo sigo a toda clase de gente, algunos relacionados con hobbies que me encantan, otras personas que he ido conociendo de trabajo, uni o instituto y con las que he tenido buenos momentos.
No las voy a dejar de seguir porque suban 10 instastories todos los días de lunes a viernes, ya que aunque no esté de acuerdo con esa sobreexposicion (de sus mascotas, familias, amigos o a veces hasta de sus bebés), considero que no lo están haciendo a malas. Simplemente, es una manera de sobrellevar sus problemas...
En cambio a otras si que las he dejado de seguir porque contenidos que me parecen que están fuera de lugar (hablar de política con insultos, salidas de tono, etc)
 
D

Deleted member 67197

Guest
Yo creo que se ha ido deteriorando igual que Facebook, YouTube, etc.
Es cierto que puedes encontrar muchísimos perfiles con contenido interesante. Lo triste es que a día de hoy lo que triunfa es el postureo. Gente que se inventa una vida ideal: pareja perfecta, tipazo, amigos, viajes, etc y la realidad es que tienen problemas como todo hijo de vecino. Gente que vive obsesionada con los likes y el número de seguidores y dentro de unos años acabarán con depresión.
Solo hay que ver a la gente en los restaurantes o de turismo. Ya no importa disfrutar, lo primero es la foto para no ser menos que el vecino.
No sé en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo.
Eso es lo que hay en cualquier red social, unas vidas ideales, como si nunca pasaran malos momentos!! Todos pasamos malas rachas o tenemos días de mierda... Yo por eso las tengo "silenciadas" o no "las sigo". Mano de santo, vives más relajada. Una amiga a estos que no paran de publicar sus vidas perfectas les llama "los miserables". Me parto con ella pq siempre les saca algo, tipo "este tío tiene depresión, esta chica unos cuernos de aquí a Roma, a esta otra la echaron del curro" etc :hilarious:

Hace poco hablé con un amigo y madre mía, le pregunte qué tal su finde y oye, me dijo que nada, no salió y se quedó solo en casa viendo pelis en el sofá. Muy poca gente tiene los huevos de ser tan honesto a día de hoy :ROFLMAO:
 
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
109
Calificaciones
297
Yo creo que Instagram es tóxico de por sí, una oda al narcisismo y al marujeo/baboseo más insano.
Exacto. Yo ya llevo un año fuera de Instagram porque estaba muy viciada y por otros motivos personales y ahora que no estoy en eso cada día me doy más cuenta de ello. Realmente todas las redes sociales y el mal uso que se puede llegar a hacer de esas.
 

Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
109
Calificaciones
297
Instagram es para eso: para que presumir de vida idílica. Es lo que antes era presumir ante las vecinas.
Postureo puro y duro. Agota. Mucho. Y todas esas personas que usan así las redes sociales no sé cómo no se cansan de mostrar a cada momento lo bien que viven, lo perfectamente que les va todo, las pertencias tan bonitas y/o caras que tienen, lo felices que son, las relaciones familiares, de amistad, de compañeros y de pareja tan estupendas e ideales que tienen, la vida sexual tan intensa que tienen... o sea, de aparentar. Es que para mi es AGOTADOR. Y ahora que llevo ya un año por cosas de la vida y porque también acabé muy cansada (a las últimas llegué a un punto de estar muy enganchada) apartada de Instagram y Facebook me doy más cuenta que nunca. Twitter en cambio, el que tenía entonces me lo borré pero pocas semanas después me hice otro y ahora es la única red social que tengo. También debo decir que ha cambiado mucho mi manera de gestionarme y usar las redes sociales. Ahora paso más inadvertida y de todo el postureo que se cuece y ese tipo de gente a la que me refiero ya paso olímpicamente y mantengo mi red social (mi Twitter) alejada de eso. Antes recuerdo que seguía mucho a gente de esta popular en las redes sociales pero ahora soy mucho más consciente de ello.
 
Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
109
Calificaciones
297
Estoy de acuerdo, yo no salgo en ninguna foto, publico poco y de cosas que me interesan por aficción, y sigo a gente que es como yo, que hace cosas interesantes o que he conocido en cursos, y las publicaciones no son de su chupivida, es otro rollo.
Yo ahora con mi Twitter también, sigo cuentas más acordes a mi y que el hecho de seguirlas me puede también influenciar positivamente. Sigo muchas que comparten fotos preciosas de paisajes, algunas cuentas cristianas ya que soy creyente, algunas de psicología, algunas personas (sobre todo catalanas, como yo) que twitean sobre temas interesantes, etc. Nada que ver mi uso de las redes sociales ahora con el de antes.
 
Última edición:

Registrado
11 Oct 2019
Mensajes
109
Calificaciones
297
Yo tengo instagram, pero privado y sin poner videos ni fotos de postureo, sino solo para ver cuentas que me interesan. Si fuera por mí lo eliminaba porque solo hay gente superficial que no para de enviar mensajes privados para quedar y tal. Me parece que está volviendo a la gente , y sobre todo a los adolescentes, como una sociedad hipersexualizada en la que solo valor quedar para echar un... y adiós.
Se me ha olvidado decir que ahora tengo también otro instagram pero no tengo absolutamente nada publicado ni foto de perfil ni absolutamente nada. Solo lo uso para seguir, poner likes y comentar cuentas de Skins y My Mad Fat Diary, mis dos series favoritas. E igual que en Twitter, de todo el postureo, como más lejos, mejor.
 
Registrado
20 Mar 2018
Mensajes
465
Calificaciones
1.129
PRIMIS! como alternativa a insta os recomiendo TRAVELIBRO, me gusta mucho mas ahi puedes ver q hacer en tu ciudad, planear viajes,etc...
 
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
2.296
Calificaciones
7.586
Ubicación
Tongariro
Yo lo uso con un alias, para seguir cuentas relacionadas con mis aficiones, jamas he puesto una foto mía en ninguna red social, en todas tengo alias, no sigo ni a familiares ni a amigos.
 
Registrado
20 Mar 2018
Mensajes
465
Calificaciones
1.129
Yo lo uso con un alias, para seguir cuentas relacionadas con mis aficiones, jamas he puesto una foto mía en ninguna red social, en todas tengo alias, no sigo ni a familiares ni a amigos.
yo igual. osea mi unica es para seguir aficiones, insta no es adecuado para ver ni amigos ni familiares
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)