GENTE TÓXICA EN INSTAGRAM

Yo creo que se ha ido deteriorando igual que Facebook, YouTube, etc.
Es cierto que puedes encontrar muchísimos perfiles con contenido interesante. Lo triste es que a día de hoy lo que triunfa es el postureo. Gente que se inventa una vida ideal: pareja perfecta, tipazo, amigos, viajes, etc y la realidad es que tienen problemas como todo hijo de vecino. Gente que vive obsesionada con los likes y el número de seguidores y dentro de unos años acabarán con depresión.
Solo hay que ver a la gente en los restaurantes o de turismo. Ya no importa disfrutar, lo primero es la foto para no ser menos que el vecino.
No sé en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo.
 
Yo creo que se ha ido deteriorando igual que Facebook, YouTube, etc.
Es cierto que puedes encontrar muchísimos perfiles con contenido interesante. Lo triste es que a día de hoy lo que triunfa es el postureo. Gente que se inventa una vida ideal: pareja perfecta, tipazo, amigos, viajes, etc y la realidad es que tienen problemas como todo hijo de vecino. Gente que vive obsesionada con los likes y el número de seguidores y dentro de unos años acabarán con depresión.
Solo hay que ver a la gente en los restaurantes o de turismo. Ya no importa disfrutar, lo primero es la foto para no ser menos que el vecino.
No sé en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo.
Yo siempre digo lo mismo, en las redes sociales uno consume lo que quiere, lo que no interesa pues con no seguirlo y pasar ya vale, el problema lo tiene el que no tiene cerebro y en vez de vivir su vida vive la de los demás y así nos va, no se porque la gente se cree todo lo que se vende en las redes. Yo paso tres pueblos de esos perfiles, uso Instagram para seguir aficiones que me interesan, no la vida de nadie, y tampoco publico la mía.
 
Yo siempre digo lo mismo, en las redes sociales uno consume lo que quiere, lo que no interesa pues con no seguirlo y pasar ya vale, el problema lo tiene el que no tiene cerebro y en vez de vivir su vida vive la de los demás y así nos va, no se porque la gente se cree todo lo que se vende en las redes. Yo paso tres pueblos de esos perfiles, uso Instagram para seguir aficiones que me interesan, no la vida de nadie, y tampoco publico la mía.

Opino lo mismo. Yo me quité hace tiempo el Facebook porque me parece absurdo estar viendo las bobás que pone la gente que no me interesa. Y poco después me hice Instagram sólo para seguir a gente que publica lo que dibuja. Podría pasarme horas viendo fotos y vídeos, me encanta. Además me sirve para aprender en plan autodidacta. Todo puede ser útil si se le da un buen uso
 
Opino lo mismo. Yo me quité hace tiempo el Facebook porque me parece absurdo estar viendo las bobás que pone la gente que no me interesa. Y poco después me hice Instagram sólo para seguir a gente que publica lo que dibuja. Podría pasarme horas viendo fotos y vídeos, me encanta. Además me sirve para aprender en plan autodidacta. Todo puede ser útil si se le da un buen uso
En Facebook, yo sigo grupos que me interesan por mis aficiones, y ya , no tengo contactos personales, los amigos ya me cuentan su vida en persona, los de verdad.
 
Yo tengo instagram, facebook, twitter... Todo con nombres falsos, y además, diferentes. Los uso para entretetenerme y para hablar con gente distinta a mi círculo más cercano, algunos de ellos muy interesantes.

En instagram sigo las guerras de los fandom, algo que me fascina. Se montan unas muy gordas y todo Dios recibe estopa. El nivel de agresividad es proporcional a la corrección política: es decir, mientras más corrección política se exige, más agresiva se pone la gente, pero, por supuesto, por motivos éticos, siempre con la ética por delante.

Si no te tomas instagram en serio es francamente divertido. El ser humano en su salsa. Y el postureo... El año pasado, en el Museo Vaticano, mirando los cuadros me di cuenta de que los antiguos tenían el mismo postureo de ahora. Esos cuadros con posturas guays tienen mucho de selfies. Se hubieran vuelto locos con instagram en el renacimiento y después. Venga a hacer monerías.

Menudo postureo tenían en la Escuela de Atenas.

La_scuola_di_Atene.jpg
 
Relacionado con el tema de las historias de instagram, veo a mucha gente grabándo mientras conducen, ya sea en una carretera que es recta o en una curva. Es algo que no puedo entender, ponen en peligro su vida y la de la gente a la que llevan (porque aunque solo sea un momento sigue siendo una distracción grabarlo y subirlo) solo por el simple hecho de enseñar que están conduciendo.
 
Yo también tengo instagram y twitter con nombre falso, IG lo tengo para seguir sobre todo a grupos de música y artistas que me gustan, más que nada para estar al corriente de nuevos trabajos, conciertos y demás y ya de paso cotillearles un poco ...no publico nada y no acepto seguidores, ni mis amistades saben que tengo. Paso, solo lo quiero para eso.

En Twitter tampoco sigo a familia o gente que me conozca, quiero publicar lo que me salga del moño sin que me digan "oye lo que pusiste ayer..." o tal cual...ya me pasó que tenía al principio algún familiar agregado y era un puto coñazo, al final como que me autocensuraba yo en poner ciertas cosas para que no me dijera nada, así que al carajo! bloqueé y fuera. Nunca más jaja. Lo uso mucho para comentar programas, series o lo que sea y me divierte bastante, la verdad.

Facebook me lo quité hace mucho tiempo. Llegué a odiar esa red social lo más grande.
Mucho cateto ahí dentro, la gente publicando unas cosas que me importaban una put* mierda, poniendo fotos con sus hijos más feos que un pie y 50 personas peloteándoles y repitiendo como un mantra cosas del tipo " bonita familia, guapos por dentro y por fuera", con faltas de ortografía a raudales (eso que no falte) y a lo mejor la foto hasta borrosa o sin ser especialmente bonita...pero ahí están ellos lamiéndoles el culo como si no hubiera un mañana, esto también es aplicable a las fotos del viaje de turno y los "anda con ellos, qué bien os lo montáis, que lo paséis bien, os lo merecéis" o a la de la hija/o en la graduación y los " enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa". Fotos de algún animal maltratado o cosas desagradables que te las tragabas sí o sí, las cadenas esas del pon "Amén" si no quieres morir mañana y 20.000 comentarios debajo diciendo Amén...Mira de verdad... iros a tomar por culo :banghead:
 
Yo creo que Instagram como otras redes, son una manera de llevar la vida para algunas personas. Como quien se compra 5 pares de zapatos que no necesita para sentirse bien. Esto es igual, es consumismo pero de otro estilo. Una manera de que socialmente te vean radiante y feliz aunque te estés muriendo por dentro. Porque queramos o no, somos seres sociales y necesitamos la aprobación del otro (unos más y otros menos).
Yo sigo a toda clase de gente, algunos relacionados con hobbies que me encantan, otras personas que he ido conociendo de trabajo, uni o instituto y con las que he tenido buenos momentos.
No las voy a dejar de seguir porque suban 10 instastories todos los días de lunes a viernes, ya que aunque no esté de acuerdo con esa sobreexposicion (de sus mascotas, familias, amigos o a veces hasta de sus bebés), considero que no lo están haciendo a malas. Simplemente, es una manera de sobrellevar sus problemas...
En cambio a otras si que las he dejado de seguir porque contenidos que me parecen que están fuera de lugar (hablar de política con insultos, salidas de tono, etc)
 
Yo creo que se ha ido deteriorando igual que Facebook, YouTube, etc.
Es cierto que puedes encontrar muchísimos perfiles con contenido interesante. Lo triste es que a día de hoy lo que triunfa es el postureo. Gente que se inventa una vida ideal: pareja perfecta, tipazo, amigos, viajes, etc y la realidad es que tienen problemas como todo hijo de vecino. Gente que vive obsesionada con los likes y el número de seguidores y dentro de unos años acabarán con depresión.
Solo hay que ver a la gente en los restaurantes o de turismo. Ya no importa disfrutar, lo primero es la foto para no ser menos que el vecino.
No sé en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo.

Eso es lo que hay en cualquier red social, unas vidas ideales, como si nunca pasaran malos momentos!! Todos pasamos malas rachas o tenemos días de mierda... Yo por eso las tengo "silenciadas" o no "las sigo". Mano de santo, vives más relajada. Una amiga a estos que no paran de publicar sus vidas perfectas les llama "los miserables". Me parto con ella pq siempre les saca algo, tipo "este tío tiene depresión, esta chica unos cuernos de aquí a Roma, a esta otra la echaron del curro" etc :hilarious:

Hace poco hablé con un amigo y madre mía, le pregunte qué tal su finde y oye, me dijo que nada, no salió y se quedó solo en casa viendo pelis en el sofá. Muy poca gente tiene los huevos de ser tan honesto a día de hoy :ROFLMAO:
 
Instagram es para eso: para que presumir de vida idílica. Es lo que antes era presumir ante las vecinas.

Postureo puro y duro. Agota. Mucho. Y todas esas personas que usan así las redes sociales no sé cómo no se cansan de mostrar a cada momento lo bien que viven, lo perfectamente que les va todo, las pertencias tan bonitas y/o caras que tienen, lo felices que son, las relaciones familiares, de amistad, de compañeros y de pareja tan estupendas e ideales que tienen, la vida sexual tan intensa que tienen... o sea, de aparentar. Es que para mi es AGOTADOR. Y ahora que llevo ya un año por cosas de la vida y porque también acabé muy cansada (a las últimas llegué a un punto de estar muy enganchada) apartada de Instagram y Facebook me doy más cuenta que nunca. Twitter en cambio, el que tenía entonces me lo borré pero pocas semanas después me hice otro y ahora es la única red social que tengo. También debo decir que ha cambiado mucho mi manera de gestionarme y usar las redes sociales. Ahora paso más inadvertida y de todo el postureo que se cuece y ese tipo de gente a la que me refiero ya paso olímpicamente y mantengo mi red social (mi Twitter) alejada de eso. Antes recuerdo que seguía mucho a gente de esta popular en las redes sociales pero ahora soy mucho más consciente de ello.
 
Estoy de acuerdo, yo no salgo en ninguna foto, publico poco y de cosas que me interesan por aficción, y sigo a gente que es como yo, que hace cosas interesantes o que he conocido en cursos, y las publicaciones no son de su chupivida, es otro rollo.

Yo ahora con mi Twitter también, sigo cuentas más acordes a mi y que el hecho de seguirlas me puede también influenciar positivamente. Sigo muchas que comparten fotos preciosas de paisajes, algunas cuentas cristianas ya que soy creyente, algunas de psicología, algunas personas (sobre todo catalanas, como yo) que twitean sobre temas interesantes, etc. Nada que ver mi uso de las redes sociales ahora con el de antes.
 
Última edición por un moderador:
Back