Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Lo de la familia lo dijiste tú en este mensaje. Y a eso estaba contestando yo.

Hombre con 1500€ si que da para independizarse una persona sola. Pagando 500€ de alquiler. Por lo menos a mí, con mis gastos. También te digo que 1500€ será el sueldo medio de tu generación, yo estoy actualmente cobrando mi sueldo más alto y no llego a esos 1500.

Y estudié. Y he trabajado y trabajaré de cualquier cosa. Menos de pvta he hecho de todo.

Pero bueno, ya se sabe, que las generaciones de ahora tenemos mucho vicio. Queremos cobrar aunque sea 1200€ para poder independizarnos. Y tener un trabajo semi-estable.

Cuanta tontería tenemos encima.

¿Cuánta tontería tenemos encima? ¿Pero tú quién te has creído que eres 😂😂😂?
 
¿Cuánta tontería tenemos encima? ¿Pero tú quién te has creído que eres 😂😂😂?
Lo he dicho por mi, y por todos los de mi generación que no llegan a ese mínimo. Que tenemos mucha tontería porque no somos trabajadores como antes.
Que lo queremos todo hecho. Tenemos mucho vicio. Queremos un sueldo que nos de para vivir, un móvil, comer y vestirnos.

Ahora, si te has dado por aludida cuando he usado un pronombre en el que claramente me incluyo a mí y no a ti... Pues igual es por algo claro.

🤣🤣
 
Lo he dicho por mi, y por todos los de mi generación que no llegan a ese mínimo. Que tenemos mucha tontería porque no somos trabajadores como antes.
Que lo queremos todo hecho. Tenemos mucho vicio. Queremos un sueldo que nos de para vivir, un móvil, comer y vestirnos.

Ahora, si te has dado por aludida cuando he usado un pronombre en el que claramente me incluyo a mí y no a ti... Pues igual es por algo claro.

🤣🤣
Puedes querer verlo o regodearte en tu penuria. Pero las cosas son como son: 19.000 euros brutos es el sueldo más habitual en España , y el medio no llega a 24.000. Y con eso viven millones de personas. Algunas en Madrid y Barcelona. Será injusto y todo lo que quieras. Pero posible, también. Con renuncias y sacrificios. Como ha sido siempre.

Hala, venga, para ti la perra gorda.
 
Puedes querer verlo o regodearte en tu penuria. Pero las cosas son como son: 19.000 euros brutos es el sueldo más habitual en España , y el medio no llega a 24.000. Y con eso viven millones de personas. Algunas en Madrid y Barcelona. Será injusto y todo lo que quieras. Pero posible, también. Con renuncias y sacrificios. Como ha sido siempre.

Hala, venga, para ti la perra gorda.
Si antiguamente la gente se hubiese aguantado porque es posible vivir con renuncias y sacrificios no existirían días libres, ni vacaciones, ni paro, ni muchas cosas más. Que algo se haya normalizado no significa que esté bien y que haya que aceptarlo y la gente no tendría que pasarse 12h horas trabajando porque "ae, es lo que hay" normalizando estas conductas velas por los ricos/empresarios y culpas a los pobres.
 
Si antiguamente la gente se hubiese aguantado porque es posible vivir con renuncias y sacrificios no existirían días libres, ni vacaciones, ni paro, ni muchas cosas más. Que algo se haya normalizado no significa que esté bien y que haya que aceptarlo y la gente no tendría que pasarse 12h horas trabajando porque "ae, es lo que hay" normalizando estas conductas velas por los ricos/empresarios y culpas a los pobres.

Quien quiera entender lo que llevo mensajes diciendo ya lo ha hecho. Y quien prefiera no hacerlo y proclamarse reina del drama lo va a hacer en cualquier caso.

Las chicas de la historia que ha dado pie a todo esto tienen un morro que se lo pisan.
 
Lo he dicho por mi, y por todos los de mi generación que no llegan a ese mínimo. Que tenemos mucha tontería porque no somos trabajadores como antes.
Que lo queremos todo hecho. Tenemos mucho vicio. Queremos un sueldo que nos de para vivir, un móvil, comer y vestirnos.

Ahora, si te has dado por aludida cuando he usado un pronombre en el que claramente me incluyo a mí y no a ti... Pues igual es por algo claro.

🤣🤣
Y esto es malo? O para que trabajamos? Creo que no te entiendo
 
Y esto es malo? O para que trabajamos? Creo que no te entiendo
Es ironía, yo soy mayor no me pillo verme muy fastidiada laboralmente de milagro mi generación fue la que ya vio las orejas al lobo, y muchos conocidos y amigos emigraron,que tiene que ser durísimo, y si yo si veo que los jóvenes lo tenéis muy jodido, quien no lo vea es simplemente un soberbio.
 
Y esto es malo? O para que trabajamos? Creo que no te entiendo
Estaba siendo irónica porque la otra prima dice que tenemos mucho vicio. Y yo creo que eso es lo normal, que queramos tener un trabajo que nos llegue para: vivienda, comida, ropa, sanidad y tener un par de hijos.

Que era lo que pasaba antes.

Ahora te tiras un montón de horas trabajando y no sacas ni para vivienda y comida.

O directamente, peor aún el paro.


Y qué conste que, ahora mismo, estoy en mi mejor momento laboral. Gano muy poco pero a lo que he vivido me doy con un canto en los dientes. Y aún así, si viviera sola me iba a ser muy difícil.


Pero decía la otra prima que es que somos muy finos nuestra generación, que con nuestros sueldos ella mantenía una familia pero que nos gusta más estar de hotel en casa de papi y mami.



Yo, seré rara, pero ya esa teoría de que preferimos vivir con nuestros padres hasta los 30 porque somos muy cómodos ya no sé qué tipo de persona se la puede creer.
Lo natural, en cualquier ser humano, es que quiera ser independiente, vivir solo o formar su propia familia y ser libre de dirigir su vida como un adulto y con autonomía.
Todo lo demás es tirar balones fuera y echarnos la culpa a nuestra generación como si nos lo tuviéramos merecido por vagos y... Yo tendré muchos defectos, y mi generación también, pero a la gente con la que yo me muevo no me han regalado nada.
Que habrá gente (poca) que quiera vivir con sus padres hasta los 80? Pues la habrá paro no es la realidad que yo vivo y veo.


Como estoy justo en el límite entre una generación y la otra es cierto que tengo amigas con muy buenos trabajos y otras que, trabajando y esforzándonos lo mismo, no hemos tenido esa suerte.


Total y resumiendo, que tener un trabajo que te permita vivir solo y mantenerse es el mínimo. Y a mi, que soy como una rata y ahorro de cada euro que gano, un euro y medio nadie me puede decir que es que no me lo puedo permitir porque gasto lo que no tengo y me gusta irme de viaje, y tener un móvil con una manzana y toda esa patrañada que cuentan en la televisión para justificar que no es un problema social, que es nuestra generación que somos un desastre.

En fin.
 
Yo no me corto y se lo digo. En el Aldi me explicaron que tenían que hacerlo así porque si no les ponían una falta. En plan: se esperan a que esté todo descargado en la cinta y luego les da igual lo que tú tardes en empaquetar o pagar, pero el tiempo que pasan fichando productos de cada cliente les penaliza. Tampoco están de acuerdo porque se llevan muchas broncas de clientes, pero son lentejas.

Mala decisión por parte de los que hayan creado esa regla, porque yo me lo pienso dos veces antes de ir al Aldi, que para más inri está muy cerca del Lidl donde yo vivo.



Yo pregunto cuando fue la última vez que llevaron a cambiar las tapas de unos zapatos, porque nos hemos acostumbrado a tirarlos cuando se estropean o gastan y nos compramos unos nuevos en el Primark / Zara o donde sea (aparte de tirar más de zapatillas de deporte).
Yo soy millenial y lo hago, jeje. Prefiero un par de zapatos buenos hechos en España a una ristra de zapatos maluchos. Unos buenos zapatos te duran eones llevándolos al zapatero. No puedo evitarlo, soy una viejuna y reaccionaria y quizá tacaña).
 
Última edición:
Es ironía, yo soy mayor no me pillo verme muy fastidiada laboralmente de milagro mi generación fue la que ya vio las orejas al lobo, y muchos conocidos y amigos emigraron,que tiene que ser durísimo, y si yo si veo que los jóvenes lo tenéis muy jodido, quien no lo vea es simplemente un soberbio.
Yo no soy tan joven pero bueno, me ha tocado estar en medio más o menos de ambas generaciones y por lo que he estudiado pues me he quedado con los rezagados...

De mi edad aún hay gente con buenos trabajos, pero ya más jóvenes nada... Es una pena.
Y qué, encima, nos lo quieran vender como mal de muchos y que tenemos poco aguante... En fin.


Hoy leí una noticia de qué el porcentaje de jóvenes con acceso a compra de vivienda ha bajado del 75% al 33 o algo así en los últimos diez años...

Y lo justificarán diciendo que es que los jóvenes de ahora no queremos hipotecarnos porque somos los eternos Peter panes pero... Como se ahorra para la entrada de una hipoteca con un sueldo que a duras penas llega para el día a día??

Quién va a preferir pagar 500€ por un piso que nunca va a ser de uno que por uno que va a ser para ti?

Es que no solo somos vagos sino que además somos gilipoll*s (esto es ironía también).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back