Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una vez vi el típico mini-reportaje en el telediario sobre hábitos de compra en los supermercados. El reportero se ponia en la caja y preguntaba que habían comprado. Me llamó muchisimo la atención los padres que compraban basuras tipo Zumo Don Simón para sus hijos convencidisimos que estaban comprando algo mega-sano. A la pregunta del reportero " usted sabe que eso es agua con ázucar y colorante" , contestaba que eso era IMPOSIBLE PORQUE HABIA VISTO EN LA TELE QUE SABIA A FRUTA RECIEN EXPRIMIDA, que cuidaban muy bien la alimentación de sus niños porque no les dejaban beber cocacola y SOLO COMPRABAN CONGELADOS BUENOS :D

A ver la cara que ponen el dia que sepan que la “pulpa del zumo recien exprimido” es serrin ;) que lo es...

lo mio es de psicopatas, lo se. Odio los supermercados. Y cuando voy, el unico consuelo que tengo es analizar el carro de otras personas, mirarlas, y pensar para mi, estas asi de demacrado porque comes mierda.

Todos tenemos un demonio que alimentar. Este es el mio ;)
no me lo tengais en cuenta. Soy buena gente. Pero mi rabia dentro de un supermercado necesita un escape inmediato;)
 
A ver la cara que ponen el dia que sepan que la “pulpa del zumo recien exprimido” es serrin ;) que lo es...

lo mio es de psicopatas, lo se. Odio los supermercados. Y cuando voy, el unico consuelo que tengo es analizar el carro de otras personas, mirarlas, y pensar para mi, estas asi de demacrado porque comes mierda.

Todos tenemos un demonio que alimentar. Este es el mio ;)
no me lo tengais en cuenta. Soy buena gente. Pero mi rabia dentro de un supermercado necesita un escape inmediato;)
Lo que peor llevo del confinamiento es que no han podido traerme mi caja semanal de "verduras Km 0" porque mis proveedores no podian ni recolectar en la huerta ni transportarla. Parece que la semana que viene ya me traen. Espero no volver al super en mi vida. Lo odio. Prefiero invertir más tiempo pero comprar el pescado en la pescaderia , la carne en la carniceria, las latas en pequeñas tiendas etc, Con esta historia y por no pasearme mil horas por la calle, iba al super una vez por semana y traia lo necesario. Ni comparación con lo otro. Los tomates saben a plástico, el pescado a hielo y así todo. Encima es más caro porque todo "encoge" y tienes que poner más en cada ración. Un filete normal se queda "tamaño niño" nada más ponerlo en la plancha.
( Y si.. tb me pasa lo de mirar los carros ajenos, jaja!! creo que todos lo hacemos. será el cotilla que llevamos dentro :D)
 
Ya me sonaba a mí eso de congelar un trozo, lo habré visto en algún programa de Divinity. Pero, una cosa, ¿la tarta después de estar un año en el congelador no se pone rara?
Pues en ese caso estaría disecada. Qué cosas más raras hace la gente.
Por lo visto se trata de un tipo de bizcocho especial que lleva alcohol, frutos secos y otros ingredientes que garantizan que se conserve en bastante buen estado y no se quede seco con el tiempo. Antiguamente la conservaban sin congelador porque no había y la tarta aguantaba.
Sí, sí, la gente es idiota. Yo siempre digo que cada uno coma lo que le de la gana, pero lo que me preocupa es que haya gente comiendo mierda y se piense que están siendo súper sanos. En plan, yo un día me puedo comer una bandeja de canelones de atún congelados del mercadona y una coca cola light para beber porque me gustan ambas cosas, pero soy consciente de que sano no es. No me verás decir, buah, la bebida light y he comido atún, es decir, pescado, que sana soy. Lo de demonizar la Coca-Cola, pero ponerse fino a zumos de bote lo viví con mi ex. Prácticamente me decía que me iba a morir de diabetes por beberme una coca cola en un bar porque la coca cola es caca (ok), pero él cogía un cartón de un litro de “zumo de fruta”, como bien dices, agua, colorante y azucar, y se lo bebía de un tirón y a morro. Pero eh, eso es zumo y es sano. Que yo pensaba, vamos a ver, yo me bebo una coca cola un día y soy consciente de que es químico y azúcar, pero el problema es que tú te bebes 4-5 cartones de zumo de litro a la semana y lo repites todas las semanas porque te crees que es sano. Lo de los buenos congelados puede ser porque se dice que, entre por ejemplo, comprar alcachofas congeladas o de bote, tires por las congeladas porque tienen menos conservantes, aditivos y eso. Lo que no entiendo es que la posibilidad de comprar alcachofas de verdad no se baraja xD. Ahora vas a mercadona y ves alcachofas congeladas ya cortadas, ajo picado congelado, cebolla picada congelada... que digo yo, habrá casas donde los críos no sepan como es una cebolla o un ajo de verdad. Solo los que vienen de bolsa congelados.
No hay manera de convencer a mi hermana de que los zumos no son fruta, y que mis sobrinos no se van a morir por comer con agua en la mesa en vez de zumo o refresco. Respeto sus decisiones como madre pero no me gusta nada cómo les alimenta, les deja comer demasiadas cochinadas diariamente.
 
Sí, sí, la gente es idiota. Yo siempre digo que cada uno coma lo que le de la gana, pero lo que me preocupa es que haya gente comiendo mierda y se piense que están siendo súper sanos. En plan, yo un día me puedo comer una bandeja de canelones de atún congelados del mercadona y una coca cola light para beber porque me gustan ambas cosas, pero soy consciente de que sano no es. No me verás decir, buah, la bebida light y he comido atún, es decir, pescado, que sana soy. Lo de demonizar la Coca-Cola, pero ponerse fino a zumos de bote lo viví con mi ex. Prácticamente me decía que me iba a morir de diabetes por beberme una coca cola en un bar porque la coca cola es caca (ok), pero él cogía un cartón de un litro de “zumo de fruta”, como bien dices, agua, colorante y azucar, y se lo bebía de un tirón y a morro. Pero eh, eso es zumo y es sano. Que yo pensaba, vamos a ver, yo me bebo una coca cola un día y soy consciente de que es químico y azúcar, pero el problema es que tú te bebes 4-5 cartones de zumo de litro a la semana y lo repites todas las semanas porque te crees que es sano. Lo de los buenos congelados puede ser porque se dice que, entre por ejemplo, comprar alcachofas congeladas o de bote, tires por las congeladas porque tienen menos conservantes, aditivos y eso. Lo que no entiendo es que la posibilidad de comprar alcachofas de verdad no se baraja xD. Ahora vas a mercadona y ves alcachofas congeladas ya cortadas, ajo picado congelado, cebolla picada congelada... que digo yo, habrá casas donde los críos no sepan como es una cebolla o un ajo de verdad. Solo los que vienen de bolsa congelados.
Eso hacen mis suegros. Siguen la dieta que les puso el médico, que si sopas, que si puerros ... Pero como no les dijo nada de la bebida, acompañan todo de cerveza. Y les explicas lo del índice glucémico, les dices que es mejor comer un trocito de PAN que beberse dos pintas. Y nada. Pero luego no comen yogur ni fruta "porque tiene mucho azúcar " Y no se explican como siguen engordando
 
¿No hacían también lo mismo con la tarta de bautizo? Me suena haber oído algo similar.

En serio, creo que con las clases prenatales deberían incluir clases de nutrición básica a los futuros padres. La de gente que se cree que los zumos llevan fruta...
Eso y enseñarla en los colegios también.
yo a la gente que dice que comer bien sale caro... Depende. Deja de comprar bollería industrial, galletas, cereales etc. Y de pedir macdonals (o lo que sea) cada sabado. Te digo yo que te puedes ahorrar hasta 100€ al mes (lo comprobé en casa con mi pareja, así que miedo me da una familia de 4) y lo inviertes en carne, pescado y verduras frescas. Ganas en salud y calidad de vida!
 
yo a la gente que dice que comer bien sale caro... Depende. Deja de comprar bollería industrial, galletas, cereales etc. Y de pedir macdonals (o lo que sea) cada sabado. Te digo yo que te puedes ahorrar hasta 100€ al mes (lo comprobé en casa con mi pareja, así que miedo me da una familia de 4) y lo inviertes en carne, pescado y verduras frescas. Ganas en salud y calidad de vida!
Ya ves, compras un pollo entero en el mercado y le sacas pechugas para comer a la plancha, muslos y alas para asar y con los huesos le añades verdura y fideos y haces un caldito. Eso sí también veo importante invertir en un congelador grande para guardar los frescos más tiempo y planificar comidas.
 
Ya ves, compras un pollo entero en el mercado y le sacas pechugas para comer a la plancha, muslos y alas para asar y con los huesos le añades verdura y fideos y haces un caldito. Eso sí también veo importante invertir en un congelador grande para guardar los frescos más tiempo y planificar comidas.
Yo sería feliz con un congelador pequeñito de tres cajones para hacer compra y dejar comidas y cenas preparadas ????
 
Me parecen interesantes estos últimos comentarios. Sabéis si hay hilo sobre alimentos básicos en cada despensa? Cómo y qué compramos cada uno, para darnos idea. También pienso que comer bien no es caro, caro son las mierdas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back