Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Ídem aquí. yo antes siempre llevaba un detallito (tarta, galletas, etc.) cocinado por mí, pero después de ver que había gente que no traía nada o que se pillaba el día libre para no tener que llevar nada al trabajo, o que iban, se llenaban el buche y ni te felicitaban, dije que hasta aquí, y dejé de llevar nada. El otro día todavía un compañero tuvo el morro de preguntarme que cuándo llevaría alguno de mis famosos pasteles caseros y dije que mientras hubiera gente miserable que devoraba la comida de los demás pero luego nunca llevaba nada o ni siquiera se molestaban en felicitar al cumpleañero, no pensaba llevar nada más al trabajo, y me da igual si alguno se dio por aludido o se ofendió, al que le quepa el zapato, que se lo calce.
Y qué a gusto te habrás quedado! Me encantaría haber visto la cara boba del infeliz que te preguntó! Estuviste genial!
 
Hola, primas,
Llevo 7 años en mi empresa y mucha gente solía llevar algún dulce o canapés por su cumpleaños, pero hay un buen puñado de miserables que no llevan nada por el suyo, no hacen más que comer a carrillo lleno y se dan el gusto hasta de criticar. También hay un puñado de, llamémosles colaboradores, que no tienen ni ordenador, pero pasan por allí y ya se van comidos o merendados. Esto, unido a que no existe mucho compañerismo ha hecho que me harte. Me llevo bien con algunas chicas y chicos y no me importa invitar a un café de vez en cuando, pero os juro que las últimas veces que llevé comida fueron los euros que más me dolieron gastar en mi vida. El año pasado mi cumple me pilló de baja maternal y éste no he dicho que era mi cumple ni he llevado nada. Con el dinero que me hubiera gastado para que luego algunos ni te feliciten me compraré un vestido. Me da pena, pero era ya una tomadura de pelo. Un compañero (de los que no llevan nada) se llevó una vez a casa una barra de pan que había sobrado después de jactarse de no haber felicitado al cumpleañero. Ahí toqué fondo. Que les den.
Manifiestate, que trabajamos en la misma empresa. hazme una señal para que sepa que eres tú,
 
Fuimos de viaje unos amigos y yo de casa rural. Y nos bajamos una app que se llamaba tricount para calcular quien le debe dinero a quien es automático y genial. Llegamos a la casa y eramos cuatro parejas, la pareja conflictiva ya empezó desde el minuto uno diciendo que no se habían instalado la app y que ya le pagarían a la persona que había pagado la casa en adelantado. Bien.
- La pareja conflictiva tenían un perro bastante grande por cierto que aunque estaba bien enseñado era muy de ladrar porque quería correr y jugar. Cuando sorteamos las habitaciones a ellos le toca una muy buena y a una pareja el salon con una cama auxiliar. Digo yo que lo normal seria que la pareja del perro se deberían haber quedado en el salón porque tienen que sacar al perro muy temprano y si le da por ladrar no despiertas al resto de personas que están pegadas a tu cuarto. Pues no
-En la pareja conflictiva la señora era vegetariana y se llevo supuestamente su comida para tener por si acaso porque el sábado hacíamos barbacoa, e incluso en la cena de la primera noche se hizo una cena mejicana y se le llevo chili sin carne para ella y cuando hicimos la comida se le aparto todo para ella para que tuviese todo sin tocar por la carne. No ayudo en nada y comió como una reina y tampoco recogió después.
- Al día siguiente fuimos de turisteo por la zona y al terminar comimos una tapa en un bar, la reina vegetariana se tiro encima de una anchoa de una ensaladilla rusa y menciono comiendo que ella en la compra común que se compro carne no quería estar porque ella no comía de eso (lo entiendo hasta ahí) pero también dijo que es que ella verdaderamente en la común que ella no iba a comer casi de nada porque era vegetariana. Despues se hizo una compra en el super porque encima la extraña pareja se quejaba de que no habia cosas para desayunar, siendo el tio el que se comia 3 magdalenas seguidas cuando tocamos a dos por persona, que aparte habia galletas y cafe y tostadas, pero en fin. Durante ese momento hablo con todos de ellos porque se habian ido de que me parecia mal que ella se fuese quejando de que la metiesemos en la compra comun cuando ella si estaba comiendo de todo lo nuestro y que en esa compra yo habia pagado por cerveza que ni me iba a beber porque no tomo alcohol pero por un euro y pico no me pongo gilipollas. Llegamos a casa y se acuesta porque dice que no tiene hambre y el novio igual. Terminamos de comer y ella sale y se merienda un colacao y un sandwich de nocilla ( de la compra común claro) Cena: tortilla de patatas y ensalada de pasta (vegetariano todo para ella) y ella comió y se hincho de nuestra compra común. NO FREGARON NI QUITARON MESA NI LAVARON NI NADA. De hecho nos quedamos en el salón a ver una peli de miedo y ellos se metieron en el cuarto y follaron con la perra dentro porque los oímos. El colega sale después del pinchito al salón diciéndonos si teníamos un usb con películas para meterse en el cuarto y ponérsela le digo que estamos tirando de mis datos porque el wifi de la casa era una put* mierda. Se acuesta
Al día siguiente, me levanto muy temprano para hacer el desayuno porque me estaban dando un por culo impresionante con que hiciese tortitas sobretodo el novio de la pareja extraña y las estoy haciendo y llega el listo por detrás al hacer la segunda a decirme que se me estaban quemando y no tenia ni put* idea le digo que se calle y que friegue los platos que no ha hecho nada en todo el finde semana porque se quedo de la noche anterior una fregaza increíble. Dice venga vale, se mete, hace como que va a empezar y se va de la cocina, a todo esto la señora vegetariana andaba yendo de la habitación al coche llevando bolsas, como era el ultimo día pensé que estaba dejando todo listo para irse después de comer ....pues cuando estaba sirviendo las tortitas sueltan... es que nos vamos que tenemos cosas que hacer esta tarde.
Y la tia se pone a recoger sus cosas del frigo la comida que se trajo que no GASTO NADA y encima cuando esta revisando los cajones de la verdura nos dice oye que este calabacin que me he traido que me lo voy a llevar y es como ...pues vale tía
Vamos que la colega se tiro un finde de put* madre y se gasto apenas 60 pavos porque como toda la comida nos la gorroneo a todos así también me voy yo de viaje. Es que si no vales para irte de viaje con gente ni lo intentes. Siento el tochazo pero uff es que me quede a cuadros.
 
Lo siento por el tocho, pero vuestros mensajes de hermanastros del inframundo me han recordado la boda de mi hermanastro ?

Mi padrastro creció en una familia de clase media cuando en España ser de clase media no era tan común. Eran 4 hermanos y todos pudieron estudiar tanto como quisieron: uno de ellos terminó la secundaria y se buscó un trabajo cómodo de por vida; otro con 14 años empezó a dedicarse a hacer chapuzas y a gastarse más dinero del que tenía en alcohol; la hermana era de la opinión que las mujeres no están hechas para estudiar ni trabajar, sino para parir y fregar, así que se casó en cuanto pudo. Mi padrastro hizo una diplomatura al azar, más porque cree que ir a la universidad te hace superior que por gusto, aunque al final no sea él demasiado listo. Justo después opositó y se sacó una plaza en un trabajo normalito, pero que le daba un sueldo medio-alto de por vida. Tuvo un hijo y al tiempo enviudó.

Su hijo siempre fue un poco vago, pero conseguía rascar suficientes en el instituto. No le gustaba estudiar, así que a los 16 años dejó el instituto para trabajar en cualquier cosa, pero con la crisis vio que ser currela sin contrato y cobrando tarde y mal no era un buen plan de futuro, así que a los 20 y muchos decidió sacarse una oposición. Con mucha ayuda de su padre aprobó; justísimo, pero aprobó, así que ya tenía sus casi 2000 euritos al mes garantizados de por vida. Al mismo tiempo, conoció a una chica, la peor novia que había tenido hasta entonces; pero era también la novia más delgada que había tenido hasta entonces, y como ella era un mucho harpía y él no tiene personalidad, al de dos años juntos decidieron casarse.

Durante esos dos años que él estaba cobrando su sueldo fijo vivió en casa de papi, comiendo comida comprada por papi, con un móvil pagado por papi. Su sueldo iba íntegro a irse de fiesta 3 veces a la semana y un viaje de fin de semana por España una vez al mes. No ahorró casi nada porque con sus 30 añazos sus padres nunca le enseñaron que era una persona, no un parásito, y el fin era que aprendiese a ser independiente. Así que cuando se casaron, su novia (cuya familia no tenía ni para pipas) y él decidieron que su padre iba a pagar buena parte de la fiesta.

Tanto ella como él tienen una familia pequeña, pero buscando restaurantes encontraron uno en el que les hacían un mayor descuento en el cubierto por persona cuanta más gente invitasen. La "trampa" era que tenían que decidir el número en franjas de 25 personas. Es decir, el precio por entre 50 y 75 personas es X: tú pagas ese X invites a 75 personas o a 51 personas. Además, tuvieron que escoger qué franja de invitados tendrían al hacer la reserva y no era cambiable.
Escogieron 100 a 125 personas e invitaron a 125 personas exactas. La idea era que, como esas 125 personas les pagarían el cubierto a, digamos, 100 € persona, pero a ellos el cubierto les saldría a 75 € personas, con el dinero restante se pagarían el viaje de novios. El restaurante no era nada especial, el menú tampoco, y se celebraban otros 3 banquetes de boda en el recinto al mismo tiempo, lo que le quitaba un poco de brillo a su celebración. Pero era el mejor precio si su intención era GANAR dinero con el restaurante.

Sorpresa sorpresa: de esas 125 personas, unas 25 dicen que no van a ir. Normal. No tenían tantos amigos íntimos, invitaron a muchos compañeros de trabajo que conocían de hace un año o compañeros de universidad que no veían hace casi 10 años. Aquí les entró el miedo porque calcularon que eso eran unos 2500 € en regalos que no iban a recibir, mientras que ellos pagarían el mismo precio por el restaurante. Los últimos 2 meses antes de la boda estuvieron mandando invitaciones a todo Cristo: familia mía (les caíamos mal, así que ya de por sí a nosotros nos invitaron a regañadientes) a la que ni conocían, amigos del colegio a los que hacía siglos que no veían, primos segundos y terceros, etc. Pero solo 2 o 3 personas aceptaron, así que les salió el tiro por la culata.

No hicieron todo el beneficio que pensaban (si es que hicieron algún beneficio), así que en lugar de un súper crucero asiático terminaron yéndose una semana a un todo incluido en un país latinoamericano. Que son unas buenas vacaciones (¡ya querría yo tenerlas!), pero nada más lejos de lo que tenían pensado. Querían dárselas de intelectualoides con su tour por el Mekong y al final se dedicaron a beber mojitos en Cancún.

Todavía me río pensándolo.
 
Fuimos de viaje unos amigos y yo de casa rural. Y nos bajamos una app que se llamaba tricount para calcular quien le debe dinero a quien es automático y genial. Llegamos a la casa y eramos cuatro parejas, la pareja conflictiva ya empezó desde el minuto uno diciendo que no se habían instalado la app y que ya le pagarían a la persona que había pagado la casa en adelantado. Bien.
- La pareja conflictiva tenían un perro bastante grande por cierto que aunque estaba bien enseñado era muy de ladrar porque quería correr y jugar. Cuando sorteamos las habitaciones a ellos le toca una muy buena y a una pareja el salon con una cama auxiliar. Digo yo que lo normal seria que la pareja del perro se deberían haber quedado en el salón porque tienen que sacar al perro muy temprano y si le da por ladrar no despiertas al resto de personas que están pegadas a tu cuarto. Pues no
-En la pareja conflictiva la señora era vegetariana y se llevo supuestamente su comida para tener por si acaso porque el sábado hacíamos barbacoa, e incluso en la cena de la primera noche se hizo una cena mejicana y se le llevo chili sin carne para ella y cuando hicimos la comida se le aparto todo para ella para que tuviese todo sin tocar por la carne. No ayudo en nada y comió como una reina y tampoco recogió después.
- Al día siguiente fuimos de turisteo por la zona y al terminar comimos una tapa en un bar, la reina vegetariana se tiro encima de una anchoa de una ensaladilla rusa y menciono comiendo que ella en la compra común que se compro carne no quería estar porque ella no comía de eso (lo entiendo hasta ahí) pero también dijo que es que ella verdaderamente en la común que ella no iba a comer casi de nada porque era vegetariana. Despues se hizo una compra en el super porque encima la extraña pareja se quejaba de que no habia cosas para desayunar, siendo el tio el que se comia 3 magdalenas seguidas cuando tocamos a dos por persona, que aparte habia galletas y cafe y tostadas, pero en fin. Durante ese momento hablo con todos de ellos porque se habian ido de que me parecia mal que ella se fuese quejando de que la metiesemos en la compra comun cuando ella si estaba comiendo de todo lo nuestro y que en esa compra yo habia pagado por cerveza que ni me iba a beber porque no tomo alcohol pero por un euro y pico no me pongo gilipollas. Llegamos a casa y se acuesta porque dice que no tiene hambre y el novio igual. Terminamos de comer y ella sale y se merienda un colacao y un sandwich de nocilla ( de la compra común claro) Cena: tortilla de patatas y ensalada de pasta (vegetariano todo para ella) y ella comió y se hincho de nuestra compra común. NO FREGARON NI QUITARON MESA NI LAVARON NI NADA. De hecho nos quedamos en el salón a ver una peli de miedo y ellos se metieron en el cuarto y follaron con la perra dentro porque los oímos. El colega sale después del pinchito al salón diciéndonos si teníamos un usb con películas para meterse en el cuarto y ponérsela le digo que estamos tirando de mis datos porque el wifi de la casa era una p*ta mierda. Se acuesta
Al día siguiente, me levanto muy temprano para hacer el desayuno porque me estaban dando un por culo impresionante con que hiciese tortitas sobretodo el novio de la pareja extraña y las estoy haciendo y llega el listo por detrás al hacer la segunda a decirme que se me estaban quemando y no tenia ni p*ta idea le digo que se calle y que friegue los platos que no ha hecho nada en todo el finde semana porque se quedo de la noche anterior una fregaza increíble. Dice venga vale, se mete, hace como que va a empezar y se va de la cocina, a todo esto la señora vegetariana andaba yendo de la habitación al coche llevando bolsas, como era el ultimo día pensé que estaba dejando todo listo para irse después de comer ....pues cuando estaba sirviendo las tortitas sueltan... es que nos vamos que tenemos cosas que hacer esta tarde.
Y la tia se pone a recoger sus cosas del frigo la comida que se trajo que no GASTO NADA y encima cuando esta revisando los cajones de la verdura nos dice oye que este calabacin que me he traido que me lo voy a llevar y es como ...pues vale tía
Vamos que la colega se tiro un finde de p*ta madre y se gasto apenas 60 pavos porque como toda la comida nos la gorroneo a todos así también me voy yo de viaje. Es que si no vales para irte de viaje con gente ni lo intentes. Siento el tochazo pero uff es que me quede a cuadros.

Es que no lo entiendo, lo juro. Que morro :(

1. Si eres vegetariano o vegano o solo comes insectos...si se queda en grupo se reparten los gastos. Mis amigos comen morcillas y chistorra. Yo no. O beben leche de vaca....yo que se, mil cosas. Y nunca se me ha ocurrido recortar factura. Es muy mezquino. Para que ?????? Somos un equipo o no ? Nos van a separar 10 euros ?

2. Y si soy yo la que compra, intento atender todas las necesidades, preguntando antes... que si el sin-gluten de XY, que si los vegetarianos, que si azucar, que yo no tomo, que si las birras para los que les gusta, el vino, que yo ni lo puedo oler, todo...y espero que sea repartido aritmeticamente. Punto.
 
Fuimos de viaje unos amigos y yo de casa rural. Y nos bajamos una app que se llamaba tricount para calcular quien le debe dinero a quien es automático y genial. Llegamos a la casa y eramos cuatro parejas, la pareja conflictiva ya empezó desde el minuto uno diciendo que no se habían instalado la app y que ya le pagarían a la persona que había pagado la casa en adelantado. Bien.
- La pareja conflictiva tenían un perro bastante grande por cierto que aunque estaba bien enseñado era muy de ladrar porque quería correr y jugar. Cuando sorteamos las habitaciones a ellos le toca una muy buena y a una pareja el salon con una cama auxiliar. Digo yo que lo normal seria que la pareja del perro se deberían haber quedado en el salón porque tienen que sacar al perro muy temprano y si le da por ladrar no despiertas al resto de personas que están pegadas a tu cuarto. Pues no
-En la pareja conflictiva la señora era vegetariana y se llevo supuestamente su comida para tener por si acaso porque el sábado hacíamos barbacoa, e incluso en la cena de la primera noche se hizo una cena mejicana y se le llevo chili sin carne para ella y cuando hicimos la comida se le aparto todo para ella para que tuviese todo sin tocar por la carne. No ayudo en nada y comió como una reina y tampoco recogió después.
- Al día siguiente fuimos de turisteo por la zona y al terminar comimos una tapa en un bar, la reina vegetariana se tiro encima de una anchoa de una ensaladilla rusa y menciono comiendo que ella en la compra común que se compro carne no quería estar porque ella no comía de eso (lo entiendo hasta ahí) pero también dijo que es que ella verdaderamente en la común que ella no iba a comer casi de nada porque era vegetariana. Despues se hizo una compra en el super porque encima la extraña pareja se quejaba de que no habia cosas para desayunar, siendo el tio el que se comia 3 magdalenas seguidas cuando tocamos a dos por persona, que aparte habia galletas y cafe y tostadas, pero en fin. Durante ese momento hablo con todos de ellos porque se habian ido de que me parecia mal que ella se fuese quejando de que la metiesemos en la compra comun cuando ella si estaba comiendo de todo lo nuestro y que en esa compra yo habia pagado por cerveza que ni me iba a beber porque no tomo alcohol pero por un euro y pico no me pongo gilipollas. Llegamos a casa y se acuesta porque dice que no tiene hambre y el novio igual. Terminamos de comer y ella sale y se merienda un colacao y un sandwich de nocilla ( de la compra común claro) Cena: tortilla de patatas y ensalada de pasta (vegetariano todo para ella) y ella comió y se hincho de nuestra compra común. NO FREGARON NI QUITARON MESA NI LAVARON NI NADA. De hecho nos quedamos en el salón a ver una peli de miedo y ellos se metieron en el cuarto y follaron con la perra dentro porque los oímos. El colega sale después del pinchito al salón diciéndonos si teníamos un usb con películas para meterse en el cuarto y ponérsela le digo que estamos tirando de mis datos porque el wifi de la casa era una p*ta mierda. Se acuesta
Al día siguiente, me levanto muy temprano para hacer el desayuno porque me estaban dando un por culo impresionante con que hiciese tortitas sobretodo el novio de la pareja extraña y las estoy haciendo y llega el listo por detrás al hacer la segunda a decirme que se me estaban quemando y no tenia ni p*ta idea le digo que se calle y que friegue los platos que no ha hecho nada en todo el finde semana porque se quedo de la noche anterior una fregaza increíble. Dice venga vale, se mete, hace como que va a empezar y se va de la cocina, a todo esto la señora vegetariana andaba yendo de la habitación al coche llevando bolsas, como era el ultimo día pensé que estaba dejando todo listo para irse después de comer ....pues cuando estaba sirviendo las tortitas sueltan... es que nos vamos que tenemos cosas que hacer esta tarde.
Y la tia se pone a recoger sus cosas del frigo la comida que se trajo que no GASTO NADA y encima cuando esta revisando los cajones de la verdura nos dice oye que este calabacin que me he traido que me lo voy a llevar y es como ...pues vale tía
Vamos que la colega se tiro un finde de p*ta madre y se gasto apenas 60 pavos porque como toda la comida nos la gorroneo a todos así también me voy yo de viaje. Es que si no vales para irte de viaje con gente ni lo intentes. Siento el tochazo pero uff es que me quede a cuadros.

Ahora he recordado otra y no se si la he puesto ya.

Viaje a Roma, 3 amigas y yo. Al llegar al apartamento contratado y pagado ( yo llegaba primera, venia de otro pais con otro vuelo ) me encuentro con un cuchitril con peste a humedad que mataba. Era una clase de garaje reformado sin ventanas.
Yo pense, yo no duermo aqui 3 noches ni loca, porque esta humedad no puede ser sana.

Total, que pido otro apartamento, pidiendo permiso a mis amigas. Les cuento lo que pasa y me dicen que si, que claro.

Pago el apartamento por adelantado, eran 100 Euros mas de lo previsto a repartir entre 4.
Pero tenia ventanas, balcones, luz y no apestaba ni tenia hongos chungos.

Total, que al final pense, ha sido mi decision, pensando en el bienestar de todas, pero mia, y asumo si ellas quieren/pueden o no pagar. Pues las que ganaban menos sin pensarlo me dieron el valor de lo que habia pagado. A una de ellas le dije que no me lo diera porque iba mal de pasta y lo sabia.

La otra, la que ganaba mas de las otras tres, no solo se hizo la loca, como si no se hubiera enterado de que el apartamento valia 25 Euros mas, sino que escatimo para no pagar la tasa turistica, que es una miseria.

En fin. Ella tiene 27- 29 euros mas ;). Espero que le cundan ;)
 
Fuimos de viaje unos amigos y yo de casa rural. Y nos bajamos una app que se llamaba tricount para calcular quien le debe dinero a quien es automático y genial. Llegamos a la casa y eramos cuatro parejas, la pareja conflictiva ya empezó desde el minuto uno diciendo que no se habían instalado la app y que ya le pagarían a la persona que había pagado la casa en adelantado. Bien.
- La pareja conflictiva tenían un perro bastante grande por cierto que aunque estaba bien enseñado era muy de ladrar porque quería correr y jugar. Cuando sorteamos las habitaciones a ellos le toca una muy buena y a una pareja el salon con una cama auxiliar. Digo yo que lo normal seria que la pareja del perro se deberían haber quedado en el salón porque tienen que sacar al perro muy temprano y si le da por ladrar no despiertas al resto de personas que están pegadas a tu cuarto. Pues no
-En la pareja conflictiva la señora era vegetariana y se llevo supuestamente su comida para tener por si acaso porque el sábado hacíamos barbacoa, e incluso en la cena de la primera noche se hizo una cena mejicana y se le llevo chili sin carne para ella y cuando hicimos la comida se le aparto todo para ella para que tuviese todo sin tocar por la carne. No ayudo en nada y comió como una reina y tampoco recogió después.
- Al día siguiente fuimos de turisteo por la zona y al terminar comimos una tapa en un bar, la reina vegetariana se tiro encima de una anchoa de una ensaladilla rusa y menciono comiendo que ella en la compra común que se compro carne no quería estar porque ella no comía de eso (lo entiendo hasta ahí) pero también dijo que es que ella verdaderamente en la común que ella no iba a comer casi de nada porque era vegetariana. Despues se hizo una compra en el super porque encima la extraña pareja se quejaba de que no habia cosas para desayunar, siendo el tio el que se comia 3 magdalenas seguidas cuando tocamos a dos por persona, que aparte habia galletas y cafe y tostadas, pero en fin. Durante ese momento hablo con todos de ellos porque se habian ido de que me parecia mal que ella se fuese quejando de que la metiesemos en la compra comun cuando ella si estaba comiendo de todo lo nuestro y que en esa compra yo habia pagado por cerveza que ni me iba a beber porque no tomo alcohol pero por un euro y pico no me pongo gilipollas. Llegamos a casa y se acuesta porque dice que no tiene hambre y el novio igual. Terminamos de comer y ella sale y se merienda un colacao y un sandwich de nocilla ( de la compra común claro) Cena: tortilla de patatas y ensalada de pasta (vegetariano todo para ella) y ella comió y se hincho de nuestra compra común. NO FREGARON NI QUITARON MESA NI LAVARON NI NADA. De hecho nos quedamos en el salón a ver una peli de miedo y ellos se metieron en el cuarto y follaron con la perra dentro porque los oímos. El colega sale después del pinchito al salón diciéndonos si teníamos un usb con películas para meterse en el cuarto y ponérsela le digo que estamos tirando de mis datos porque el wifi de la casa era una p*ta mierda. Se acuesta
Al día siguiente, me levanto muy temprano para hacer el desayuno porque me estaban dando un por culo impresionante con que hiciese tortitas sobretodo el novio de la pareja extraña y las estoy haciendo y llega el listo por detrás al hacer la segunda a decirme que se me estaban quemando y no tenia ni p*ta idea le digo que se calle y que friegue los platos que no ha hecho nada en todo el finde semana porque se quedo de la noche anterior una fregaza increíble. Dice venga vale, se mete, hace como que va a empezar y se va de la cocina, a todo esto la señora vegetariana andaba yendo de la habitación al coche llevando bolsas, como era el ultimo día pensé que estaba dejando todo listo para irse después de comer ....pues cuando estaba sirviendo las tortitas sueltan... es que nos vamos que tenemos cosas que hacer esta tarde.
Y la tia se pone a recoger sus cosas del frigo la comida que se trajo que no GASTO NADA y encima cuando esta revisando los cajones de la verdura nos dice oye que este calabacin que me he traido que me lo voy a llevar y es como ...pues vale tía
Vamos que la colega se tiro un finde de p*ta madre y se gasto apenas 60 pavos porque como toda la comida nos la gorroneo a todos así también me voy yo de viaje. Es que si no vales para irte de viaje con gente ni lo intentes. Siento el tochazo pero uff es que me quede a cuadros.
No hay un hilo de viajes con amigos? Es que lo necesito ya.
No conoces a tus amigos hasta que no te vas un par de días a una casa rural. Es un gh en toda regla. Los que están todo el día en la habitación dándole al tema como conejos, los que llegan a ayudar cuando ya está todo hecho, el que siempre está a la que salta para liar una pelotera, los dos gilipollas que se pasan todo el finde cocinando y quitando mierda de los demás...
 
Fuimos de viaje unos amigos y yo de casa rural. Y nos bajamos una app que se llamaba tricount para calcular quien le debe dinero a quien es automático y genial. Llegamos a la casa y eramos cuatro parejas, la pareja conflictiva ya empezó desde el minuto uno diciendo que no se habían instalado la app y que ya le pagarían a la persona que había pagado la casa en adelantado. Bien.
- La pareja conflictiva tenían un perro bastante grande por cierto que aunque estaba bien enseñado era muy de ladrar porque quería correr y jugar. Cuando sorteamos las habitaciones a ellos le toca una muy buena y a una pareja el salon con una cama auxiliar. Digo yo que lo normal seria que la pareja del perro se deberían haber quedado en el salón porque tienen que sacar al perro muy temprano y si le da por ladrar no despiertas al resto de personas que están pegadas a tu cuarto. Pues no
-En la pareja conflictiva la señora era vegetariana y se llevo supuestamente su comida para tener por si acaso porque el sábado hacíamos barbacoa, e incluso en la cena de la primera noche se hizo una cena mejicana y se le llevo chili sin carne para ella y cuando hicimos la comida se le aparto todo para ella para que tuviese todo sin tocar por la carne. No ayudo en nada y comió como una reina y tampoco recogió después.
- Al día siguiente fuimos de turisteo por la zona y al terminar comimos una tapa en un bar, la reina vegetariana se tiro encima de una anchoa de una ensaladilla rusa y menciono comiendo que ella en la compra común que se compro carne no quería estar porque ella no comía de eso (lo entiendo hasta ahí) pero también dijo que es que ella verdaderamente en la común que ella no iba a comer casi de nada porque era vegetariana. Despues se hizo una compra en el super porque encima la extraña pareja se quejaba de que no habia cosas para desayunar, siendo el tio el que se comia 3 magdalenas seguidas cuando tocamos a dos por persona, que aparte habia galletas y cafe y tostadas, pero en fin. Durante ese momento hablo con todos de ellos porque se habian ido de que me parecia mal que ella se fuese quejando de que la metiesemos en la compra comun cuando ella si estaba comiendo de todo lo nuestro y que en esa compra yo habia pagado por cerveza que ni me iba a beber porque no tomo alcohol pero por un euro y pico no me pongo gilipollas. Llegamos a casa y se acuesta porque dice que no tiene hambre y el novio igual. Terminamos de comer y ella sale y se merienda un colacao y un sandwich de nocilla ( de la compra común claro) Cena: tortilla de patatas y ensalada de pasta (vegetariano todo para ella) y ella comió y se hincho de nuestra compra común. NO FREGARON NI QUITARON MESA NI LAVARON NI NADA. De hecho nos quedamos en el salón a ver una peli de miedo y ellos se metieron en el cuarto y follaron con la perra dentro porque los oímos. El colega sale después del pinchito al salón diciéndonos si teníamos un usb con películas para meterse en el cuarto y ponérsela le digo que estamos tirando de mis datos porque el wifi de la casa era una p*ta mierda. Se acuesta
Al día siguiente, me levanto muy temprano para hacer el desayuno porque me estaban dando un por culo impresionante con que hiciese tortitas sobretodo el novio de la pareja extraña y las estoy haciendo y llega el listo por detrás al hacer la segunda a decirme que se me estaban quemando y no tenia ni p*ta idea le digo que se calle y que friegue los platos que no ha hecho nada en todo el finde semana porque se quedo de la noche anterior una fregaza increíble. Dice venga vale, se mete, hace como que va a empezar y se va de la cocina, a todo esto la señora vegetariana andaba yendo de la habitación al coche llevando bolsas, como era el ultimo día pensé que estaba dejando todo listo para irse después de comer ....pues cuando estaba sirviendo las tortitas sueltan... es que nos vamos que tenemos cosas que hacer esta tarde.
Y la tia se pone a recoger sus cosas del frigo la comida que se trajo que no GASTO NADA y encima cuando esta revisando los cajones de la verdura nos dice oye que este calabacin que me he traido que me lo voy a llevar y es como ...pues vale tía
Vamos que la colega se tiro un finde de p*ta madre y se gasto apenas 60 pavos porque como toda la comida nos la gorroneo a todos así también me voy yo de viaje. Es que si no vales para irte de viaje con gente ni lo intentes. Siento el tochazo pero uff es que me quede a cuadros.
Debut y despedida!
 
Lo siento por el tocho, pero vuestros mensajes de hermanastros del inframundo me han recordado la boda de mi hermanastro ?

Mi padrastro creció en una familia de clase media cuando en España ser de clase media no era tan común. Eran 4 hermanos y todos pudieron estudiar tanto como quisieron: uno de ellos terminó la secundaria y se buscó un trabajo cómodo de por vida; otro con 14 años empezó a dedicarse a hacer chapuzas y a gastarse más dinero del que tenía en alcohol; la hermana era de la opinión que las mujeres no están hechas para estudiar ni trabajar, sino para parir y fregar, así que se casó en cuanto pudo. Mi padrastro hizo una diplomatura al azar, más porque cree que ir a la universidad te hace superior que por gusto, aunque al final no sea él demasiado listo. Justo después opositó y se sacó una plaza en un trabajo normalito, pero que le daba un sueldo medio-alto de por vida. Tuvo un hijo y al tiempo enviudó.

Su hijo siempre fue un poco vago, pero conseguía rascar suficientes en el instituto. No le gustaba estudiar, así que a los 16 años dejó el instituto para trabajar en cualquier cosa, pero con la crisis vio que ser currela sin contrato y cobrando tarde y mal no era un buen plan de futuro, así que a los 20 y muchos decidió sacarse una oposición. Con mucha ayuda de su padre aprobó; justísimo, pero aprobó, así que ya tenía sus casi 2000 euritos al mes garantizados de por vida. Al mismo tiempo, conoció a una chica, la peor novia que había tenido hasta entonces; pero era también la novia más delgada que había tenido hasta entonces, y como ella era un mucho harpía y él no tiene personalidad, al de dos años juntos decidieron casarse.

Durante esos dos años que él estaba cobrando su sueldo fijo vivió en casa de papi, comiendo comida comprada por papi, con un móvil pagado por papi. Su sueldo iba íntegro a irse de fiesta 3 veces a la semana y un viaje de fin de semana por España una vez al mes. No ahorró casi nada porque con sus 30 añazos sus padres nunca le enseñaron que era una persona, no un parásito, y el fin era que aprendiese a ser independiente. Así que cuando se casaron, su novia (cuya familia no tenía ni para pipas) y él decidieron que su padre iba a pagar buena parte de la fiesta.

Tanto ella como él tienen una familia pequeña, pero buscando restaurantes encontraron uno en el que les hacían un mayor descuento en el cubierto por persona cuanta más gente invitasen. La "trampa" era que tenían que decidir el número en franjas de 25 personas. Es decir, el precio por entre 50 y 75 personas es X: tú pagas ese X invites a 75 personas o a 51 personas. Además, tuvieron que escoger qué franja de invitados tendrían al hacer la reserva y no era cambiable.
Escogieron 100 a 125 personas e invitaron a 125 personas exactas. La idea era que, como esas 125 personas les pagarían el cubierto a, digamos, 100 € persona, pero a ellos el cubierto les saldría a 75 € personas, con el dinero restante se pagarían el viaje de novios. El restaurante no era nada especial, el menú tampoco, y se celebraban otros 3 banquetes de boda en el recinto al mismo tiempo, lo que le quitaba un poco de brillo a su celebración. Pero era el mejor precio si su intención era GANAR dinero con el restaurante.

Sorpresa sorpresa: de esas 125 personas, unas 25 dicen que no van a ir. Normal. No tenían tantos amigos íntimos, invitaron a muchos compañeros de trabajo que conocían de hace un año o compañeros de universidad que no veían hace casi 10 años. Aquí les entró el miedo porque calcularon que eso eran unos 2500 € en regalos que no iban a recibir, mientras que ellos pagarían el mismo precio por el restaurante. Los últimos 2 meses antes de la boda estuvieron mandando invitaciones a todo Cristo: familia mía (les caíamos mal, así que ya de por sí a nosotros nos invitaron a regañadientes) a la que ni conocían, amigos del colegio a los que hacía siglos que no veían, primos segundos y terceros, etc. Pero solo 2 o 3 personas aceptaron, así que les salió el tiro por la culata.

No hicieron todo el beneficio que pensaban (si es que hicieron algún beneficio), así que en lugar de un súper crucero asiático terminaron yéndose una semana a un todo incluido en un país latinoamericano. Que son unas buenas vacaciones (¡ya querría yo tenerlas!), pero nada más lejos de lo que tenían pensado. Querían dárselas de intelectualoides con su tour por el Mekong y al final se dedicaron a beber mojitos en Cancún.

Todavía me río pensándolo.
Le sucedió algo parecido a mi cuñado. Un buen amigo suyo se iba a casar, mi cuñado y algún que otro amigo se enteraron de la boda como dos meses después del anuncio "oficial", cuando ya habían sido enviadas las invitaciones, y le hicieron saber al amigo que estaban dolidos de que ni siquiera les hubiera dicho nada. El amigo trató de disculparse diciendo que lo sentía, que es que como iba a ser una boda pequeña no les podía invitar, porque tenían que recortar gastos, y era un evento íntimo, etc. Cabe mencionar que la familia de la novia está bastante bien situada económicamente, así que lo del presupuesto no cuadraba mucho, pero bueno, todo puede ser. De repente, un mes y medio antes de la boda va el amigo e invita a mi cuñado y a otros dos chicos de la pandilla, diciendo que al final le había estado dando vueltas y que por qué iba a dejar él de invitar a sus amigos a un día tan importante para él. Lo que no sabía el amigo era que mi cuñado y los otros dos chicos se habían enterado ya, por un primo del novio, de que varios invitados habían cancelado su asistencia mes y medio antes de la boda, y de repente a los novios les entró prisa por cubrir esos lugares que quedaban libres. Mi cuñado le dijo a su amigo muy amablemente que podía meterse la invitación de emergencia por donde amargan los pepinos, pero que no pensaba ir, y menos con tan poco tiempo de preaviso.
Desde la boda, hará como cosa de tres meses, no han vuelto a tener trato, así que creo que la amistad se ha ido a la porra. Aparte que la recién estrenada esposa del amigo les cae fatal y el sentimiento parece que es mutuo. Mi cuñado desde luego está muy decepcionado y dolido con el colega y le ha perdido el respeto que le tenía como amigo.
 
Las bodas son un mundo aparte, creo que muchos nos hemos llevado decepciones que nos han herido mucho y seguramente a la otra parte también.
Crees que tienes una relación que es importante para las dos partes y descubres que igual para la otra parte eres menos importante de lo que te creias. No lo ves venir y a veces el batacazo es importante

si te pasa con alguien muy querido es una mierda.

no se is os ha pasado,en mi entorno es bastante común que hay algunas bodas que unen o separan
Yo siempre cuento cómo me di cuenta de que dos personas que yo tenía por amigas me invitaron a su boda por puro afán recaudatorio y luego nunca supe más de ellas.
 
Es que no lo entiendo, lo juro. Que morro :(

1. Si eres vegetariano o vegano o solo comes insectos...si se queda en grupo se reparten los gastos. Mis amigos comen morcillas y chistorra. Yo no. O beben leche de vaca....yo que se, mil cosas. Y nunca se me ha ocurrido recortar factura. Es muy mezquino. Para que ?????? Somos un equipo o no ? Nos van a separar 10 euros ?

2. Y si soy yo la que compra, intento atender todas las necesidades, preguntando antes... que si el sin-gluten de XY, que si los vegetarianos, que si azucar, que yo no tomo, que si las birras para los que les gusta, el vino, que yo ni lo puedo oler, todo...y espero que sea repartido aritmeticamente. Punto.

Pues eso digo yo, yo pague cervezas que no tome porque no bebo, pero por un euro y poco no me voy a poner como una energúmena. Al fin y al cabo haces un viaje para pasarlo bien, no para contar cada centimo que te gastas, y si lo haces pues no viajes.
Cuando se hizo la compra en todo momento se tuvo en cuenta la dieta de esta señora especial, y ella sabia desde el minuto uno que un dia tocaba barbacoa de hecho una amiga mia que hizo la compra dias antes le estuvo mandando mensajes para comprarle cosas para ella y ella ni siquiera contesto
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back