Gente tacaña y agarrada, anécdotas

sobre las tartas: conozco a un chico que cuando era adolescente y llevaba a amigos a estudiar a casa, a él le sacaban para merendar tarta y todo tipo de "delicatessen" y a sus amigos galletas cutres. Su madre en plan: "toma hijo, esto para ti y esto para tus amigos". el pobre chaval se moria de vergüenza y cuando salia la madre de la habitación compartia todo con los amigos. Hoy es un adulto la mar de majo y generoso (imagino que fruto de esas vergüenzas que le hicieron pasar, porque tiene mil anécdotas del mismo tipo)
 
sobre las tartas: conozco a un chico que cuando era adolescente y llevaba a amigos a estudiar a casa, a él le sacaban para merendar tarta y todo tipo de "delicatessen" y a sus amigos galletas cutres. Su madre en plan: "toma hijo, esto para ti y esto para tus amigos". el pobre chaval se moria de vergüenza y cuando salia la madre de la habitación compartia todo con los amigos. Hoy es un adulto la mar de majo y generoso (imagino que fruto de esas vergüenzas que le hicieron pasar, porque tiene mil anécdotas del mismo tipo)
¿Pero qué clase de padres hay en este mundo y qué educación les dan a sus hijos? Flipando mucho y dando gracias por haber tenido unos padres "normales". Que ahora que lo dices recuerdo que de pequeña iba a jugar a casa de una amiguita y la madre le sacaba chocolate a la niña y a mí nunca me ofrecían. Tenía ese recuerdo olvidado y me acaba de venir a la mente ahora.
 
A mi me enerva quien es agarrado y tiene dinero.
Quien no tiene o no llega pues que se le va a hacer,la vida es difícil para muchas personas aún trabajando.

No hablo de los años 50.
Mi hijo pequeño 9 años.
Celebro su cumpleaños un regalo,una tarta que me costó 10 euros con sus velas en casa,repartir caramelos en el cole y una fiesta con sus compañeros en un local.
A veces hacemos una merienda un sábado o domingo con la familia pero este año no se terció.
Si se puede pagar pues se hace.
Pues me dice tal niño( sus padres están mucho mejor situados que yo casa,coches,negocio propio etc..),me ha dicho que en su casa no le hacen nada.
La fiesta de los niños del colegio?
No eso no.
Que ni le compran pastel,ni le hacen regalo,ni reparte caramelos y que le gustaría mucho poder hacerlo.
 
A mi me enerva quien es agarrado y tiene dinero.
Quien no tiene o no llega pues que se le va a hacer,la vida es difícil para muchas personas aún trabajando.

No hablo de los años 50.
Mi hijo pequeño 9 años.
Celebro su cumpleaños un regalo,una tarta que me costó 10 euros con sus velas en casa,repartir caramelos en el cole y una fiesta con sus compañeros en un local.
A veces hacemos una merienda un sábado o domingo con la familia pero este año no se terció.
Si se puede pagar pues se hace.
Pues me dice tal niño( sus padres están mucho mejor situados que yo casa,coches,negocio propio etc..),me ha dicho que en su casa no le hacen nada.
La fiesta de los niños del colegio?
No eso no.
Que ni le compran pastel,ni le hacen regalo,ni reparte caramelos y que le gustaría mucho poder hacerlo.
Algún conocido tengo que jamás les ha hecho fiesta a sus hijos y yo sin tenerlos alucino. No hay para fiestas infantiles pero sí para el bótox y para un móvil nuevo. ¿Qué clase de recuerdos de infancia pretenden que tengan cuando sean mayores?
 
Flipando estoy con el tema de cumpleaños.

Tengo 30 años y cuando era niña tengo recuerdos super bonitos de mis cumpleaños, mi mama me crió como madre soltera porque mi papa pues no se hizo cargo, ella tenia dos trabajos y con esfuerzo y ayuda de mis abuelos maternos siempre siempre me hacia una fiesta pequeña pero linda. Incluso recuerdo una vez que la fiesta fue en una piscina super guay.

Y siempre era si se puede se puede, si no pues esto es lo que hay y puedo ofrecerte.
 
Algún conocido tengo que jamás les ha hecho fiesta a sus hijos y yo sin tenerlos alucino. No hay para fiestas infantiles pero sí para el bótox y para un móvil nuevo. ¿Qué clase de recuerdos de infancia pretenden que tengan cuando sean mayores?
Mi hermana hace fiestas a sus hijos, pero lo que no está es dispuesta a pasar por lo de las bolas.
 
Flipando estoy con el tema de cumpleaños.

Tengo 30 años y cuando era niña tengo recuerdos super bonitos de mis cumpleaños, mi mama me crió como madre soltera porque mi papa pues no se hizo cargo, ella tenia dos trabajos y con esfuerzo y ayuda de mis abuelos maternos siempre siempre me hacia una fiesta pequeña pero linda. Incluso recuerdo una vez que la fiesta fue en una piscina super guay.

Y siempre era si se puede se puede, si no pues esto es lo que hay y puedo ofrecerte.
Mis padres también las hacían en casa.
 
Ja, tu amigo se llevaría bien con un familiar mío. 40 años que tiene ahora, los padres le compraron un piso cuando ella tenía veintimuchos años (sí, comprado por los padres...). Ellos le pusieron calefacción, aire acondicionado, se lo amueblaron... Pues ella, cobrando unos 2.000 € al mes, ¡¡se vino a independizar hace unos dos años!! Y solo utiliza la casa para dormir. En cuanto sale del trabajo, se va a comer a casa de los padres, se echa la siesta allí, luego se va a sus clases de baile o queda con las amistades, y cuando termina para su casa, a dormir, y así día tras día. Y los findes, se levanta, va a casa de los padres, come, siesta, y luego ya vuelve a salir, y si no, pues en casa de los padres hasta las 7 u 8 de la noche que se va a su casa...


Les fumigaba con napalm, con lo que me costó a mi independizarme, que se me apareció la Virgen porque si no no había forma.


Casos como estos podría poner a porrones. Uno de los más facepalm es de un compañero de trabajo que ha ganado pasta a mansalva (por tener otro puesto y formación) y llevar en la empresa muchos años, en fin, sus cuento. El tío se compró el piso en una zona cotizadísima, pero que me he enterado que hay alquileres a 1000 euros ahora. Vive con los padres, el piso cerrado a cal y canto, no iba más que a las reuniones de propietarios, le preguntabas que por qué no se iba a vivir ahí y te decía que solo no iba a vivir. Ahora le han trasladado al norte en una buena posición y el piso, que no ha disfrutado nunca, sigue cerrado a cal y canto como me he podido enterar recientemente. En su nuevo puesto va a estar mínimo dos años. Y un piso cerrado, y gente que no puede tener casas ni poder por este motivo, progresar en la vida y fundar familias, o vivir, sin más dignamente en una vivienda propia.

A toda esta gente le aplaudía la cara con la mano abierta, decimos de los palilleros y políticos, pero estos subnormales han contribuido a la crisis junto con los otros.
 
También he de decir que ese familiar mío es hija única, es decir, la niña mimada de papá y mamá, que aunque siga teniendo 40 años la siguen tratando como una niñita de 15. Con decirte que cuando salen los 3 juntos en coche, la madre se sienta detrás para que la niña bonita pueda ir delante. O si estando de vacaciones a ella le apetece ir a bucear, ellos la llevan, se quedan esperando, y como tiene que estar luego tooodo un día a nivel de mar por el tema de las presiones, se quedan hasta la noche acompañándola para que la pobre no esté sola aburrida... Es egoísta pero porque se lo han consentido todo. Problemas de ser hijos únicos... Cuando veo casos como esos agradezco haber tenido una hermana! Jaja.


Cuando le falten los padres será carne de psiquiátrico y adicta a las pastillas.
 
Sisi en casa pero tenia mi tarta, piñata (muy comun en latinoamerica,), jugaba con mis amigos y lo pasabamos genial.

Cuando llego la hora de los 15 años (también común celebrarlos en latinoamerica) pues mi madre no podía pagar una fiesta en un salón y toda la historia. Así que la hicimos en casa y tan linda como cualquier otra fiesta. De verdad que hoy día le agradezco a mi madre que me criara así.
Tengo unas amigas que son hermanas y cuando eramos niñas sus padres tenían muchísimo dinero gracias a su abuelo que tenia empresas de insumos médicos y a ellas las criaron por todo lo alto, derrochando dinero marcas, viajes a todos lados y demás, pero la esposa de este abuelo la embargo y se quedaron sin nada y estas chicas lo pasaron fatal porque ya siendo adolescentes y sabiendo la situación querían igualmente todo de marca y lo mejor y claro la madre no podía y ellas nada que querían seguir viviendo como ricas cuando no se podía.

Mis padres también las hacían en casa.
 
Yo creo que es un trastorno mental y de momento no se trata como otros trastornos. Gente que es capaz de pasar frío, hambre y otras cosas con tal de que cada mes su cuenta bancaria suba.
Ya no digamos si a costa de esto afecta a su familia y amigos .

He conocido a gente que van a ser los más ricos del cementerio y os digo gente que eran funcionarios o empresarios de éxito. Qué sentido tiene morirte rico habiendo vivido como un desgraciado?
 
También conocía por la familia de mi marido, a su abuela, una señora muy muy pudiente, con un patrimonio de millones de euros, procedía de la alta burguesía catalana, y era capaz de racanear al extremo en las cosas más básicas. Podría contar cosas muy tristes, era algo demencial que le costó perder a casi todos sus amigos y familia y estoy segura de que, de un modo o otro, esa tacañeria le costó la muerte. Alguien que lo tenía todo para vivir como una reina y prefería estar en plan arrastrada, algo inexplicable, porque además su herencia quedó para sus hijos que la odiaban. Tenia un montón de apartamentos en la playa y mi marido jamás de los jamases le dejo pisar uno. Les cobraba a sus propios hijos por irse allí de vacaciones y mis suegros la mandaron a la mierda como es lógico
Tiene que haber un trauma detrás, algún tipo de masoquismo, de lo contrario no se entiende.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back