Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A mi me haría ilusión casarme, pero soy de bodas íntimas; familia y amigos íntimos, pero queque sea una boda familiar no implica que no sea una buena boda, o por todo lo alto que uno quiera o pueda permitirse .Ese concepto de que una boda es boda si hay cientos de personas me parece antiguo, una boda es para que estea la gente que de verdad se alegra de vuestra boda, no para aparentar. Mi prima segunda se casa, es la primera de nuestra generación que lo hace, vive en un piso con el novio, hasta hace nada trabajaba de una beca de unos 500€ mes y se casa. Para la boda los padres de unos y otros están en todotodo (menus,sitio,ropa...) llevan unos 6/7 años juntos pero si no tienes dinero y dependes de tus padres ¿para que te casas? No era mejor ahorrar ? También te digo que ella es de familia bien (le regalaron 3000€ por acabar el master) con eso lo digo tó.
 
A mi me haría ilusión casarme, pero soy de bodas íntimas; familia y amigos íntimos, pero queque sea una boda familiar no implica que no sea una buena boda, o por todo lo alto que uno quiera o pueda permitirse .Ese concepto de que una boda es boda si hay cientos de personas me parece antiguo, una boda es para que estea la gente que de verdad se alegra de vuestra boda, no para aparentar. Mi prima segunda se casa, es la primera de nuestra generación que lo hace, vive en un piso con el novio, hasta hace nada trabajaba de una beca de unos 500€ mes y se casa. Para la boda los padres de unos y otros están en todotodo (menus,sitio,ropa...) llevan unos 6/7 años juntos pero si no tienes dinero y dependes de tus padres ¿para que te casas? No era mejor ahorrar ? También te digo que ella es de familia bien (le regalaron 3000€ por acabar el master) con eso lo digo tó.
Veo trapecistas del circo del sol para amenizar la velada :D:D:D
 
Hola, mañana tengo una boda. Resulta que los que se casan ya están casados por el juzgado, pero se casan mañana por la Iglesia y por todo lo alto. Son amigos de mi pareja, en un principio no iba a ir por un problema que tuve con la novia, entre ese problema muchas faltas de respeto hacia mí por ser algo más tímida de lo normal (no socializo mucho con la gente que no tengo confianza, soy muy desconfiada). También hacia mi pareja. Me ha invitado, he estado como 3 meses pensando en si ir o no, con ataques de ansiedad y nerviosismo porque sé que voy a estar incomodisima, pero si no fuese a ir, se enfadarían conmigo y más con mi novio (no quiero que él tenga problemas por mi culpa). A esto se le suma que estoy en paro, hoy tuve una entrevista de trabajo, pero hasta la semana que viene no sé si me cojen o no. El desembolso no va a ser tan grave porque pagaremos mitad y mitad y porque yo ya tenía la vestimenta comprada de hace tiempo para una boda que se aplazó y no pude ponérmelo porque ya hacía calor. El problema y el coraje es el paripé que tengo que hacer para que no noten mi incomodidad y estar en una boda tan materialista, porque la verdad, es una boda recaudatoria, desde mi parecer, porque la casa no la tienen terminada... Me ahogo en un vaso de agua o es pa tirarse de los pelos?


Mujer, si ya te has comprometido lo lógico es que vayas. Regala lo que puedas/quieras sin presiones y vete cuando te apetezca, incluso después de la ceremonia, di que te encuentras mal y punto. No tienes muchas opciones a tan solo unas horas de la boda.
 
Yo en uno de los pisos que viví, las plazas de garaje valían 150-170 euros (un barrio obrero normal y corriente)



Por el amor de Dios. ¿Garajes de pisos comunitarios te refieres? es que ni con esas, pero si valen 100 euros menos. El precio más decente son 50€ y si se trata de un garaje ya super potable (guarda, plazas grandes, céntrico, etc) se van a los 70 o así. Para pagar eso por años te compras la plaza.
 
Hola, mañana tengo una boda. Resulta que los que se casan ya están casados por el juzgado, pero se casan mañana por la Iglesia y por todo lo alto. Son amigos de mi pareja, en un principio no iba a ir por un problema que tuve con la novia, entre ese problema muchas faltas de respeto hacia mí por ser algo más tímida de lo normal (no socializo mucho con la gente que no tengo confianza, soy muy desconfiada). También hacia mi pareja. Me ha invitado, he estado como 3 meses pensando en si ir o no, con ataques de ansiedad y nerviosismo porque sé que voy a estar incomodisima, pero si no fuese a ir, se enfadarían conmigo y más con mi novio (no quiero que él tenga problemas por mi culpa). A esto se le suma que estoy en paro, hoy tuve una entrevista de trabajo, pero hasta la semana que viene no sé si me cojen o no. El desembolso no va a ser tan grave porque pagaremos mitad y mitad y porque yo ya tenía la vestimenta comprada de hace tiempo para una boda que se aplazó y no pude ponérmelo porque ya hacía calor. El problema y el coraje es el paripé que tengo que hacer para que no noten mi incomodidad y estar en una boda tan materialista, porque la verdad, es una boda recaudatoria, desde mi parecer, porque la casa no la tienen terminada... Me ahogo en un vaso de agua o es pa tirarse de los pelos?



Cuando tenía pareja, a bodas de amigos suyos que yo no conocía o no tenía confianza no iba, más si me llevaba no muy allá con alguien.
 
Hola, mañana tengo una boda. Resulta que los que se casan ya están casados por el juzgado, pero se casan mañana por la Iglesia y por todo lo alto. Son amigos de mi pareja, en un principio no iba a ir por un problema que tuve con la novia, entre ese problema muchas faltas de respeto hacia mí por ser algo más tímida de lo normal (no socializo mucho con la gente que no tengo confianza, soy muy desconfiada). También hacia mi pareja. Me ha invitado, he estado como 3 meses pensando en si ir o no, con ataques de ansiedad y nerviosismo porque sé que voy a estar incomodisima, pero si no fuese a ir, se enfadarían conmigo y más con mi novio (no quiero que él tenga problemas por mi culpa). A esto se le suma que estoy en paro, hoy tuve una entrevista de trabajo, pero hasta la semana que viene no sé si me cojen o no. El desembolso no va a ser tan grave porque pagaremos mitad y mitad y porque yo ya tenía la vestimenta comprada de hace tiempo para una boda que se aplazó y no pude ponérmelo porque ya hacía calor. El problema y el coraje es el paripé que tengo que hacer para que no noten mi incomodidad y estar en una boda tan materialista, porque la verdad, es una boda recaudatoria, desde mi parecer, porque la casa no la tienen terminada... Me ahogo en un vaso de agua o es pa tirarse de los pelos?
Yo pasaría de ir si no te apetece . Tu pareja debe entender que tienes motivos de sobra y que va a ser un mal trago para ti tener que pasar por esa situación. Explicale como lo has hecho aquí como te sientes con solo el hecho de pensar en que tienes que ir . Nadie te puede obligar o presionar a hacer algo que no te apetece.
 
Hola, mañana tengo una boda. Resulta que los que se casan ya están casados por el juzgado, pero se casan mañana por la Iglesia y por todo lo alto. Son amigos de mi pareja, en un principio no iba a ir por un problema que tuve con la novia, entre ese problema muchas faltas de respeto hacia mí por ser algo más tímida de lo normal (no socializo mucho con la gente que no tengo confianza, soy muy desconfiada). También hacia mi pareja. Me ha invitado, he estado como 3 meses pensando en si ir o no, con ataques de ansiedad y nerviosismo porque sé que voy a estar incomodisima, pero si no fuese a ir, se enfadarían conmigo y más con mi novio (no quiero que él tenga problemas por mi culpa). A esto se le suma que estoy en paro, hoy tuve una entrevista de trabajo, pero hasta la semana que viene no sé si me cojen o no. El desembolso no va a ser tan grave porque pagaremos mitad y mitad y porque yo ya tenía la vestimenta comprada de hace tiempo para una boda que se aplazó y no pude ponérmelo porque ya hacía calor. El problema y el coraje es el paripé que tengo que hacer para que no noten mi incomodidad y estar en una boda tan materialista, porque la verdad, es una boda recaudatoria, desde mi parecer, porque la casa no la tienen terminada... Me ahogo en un vaso de agua o es pa tirarse de los pelos?
Perdón pero ¿a que te refieres cuando dices que el desembolso lo pagaras mitad tú? ¿acaso eso no le corresponde a tu pareja? ¿y si como dices la novia ni siquiera te respeta porque vas a gastarte tu dinero en ella?
 
Hola, mañana tengo una boda. Resulta que los que se casan ya están casados por el juzgado, pero se casan mañana por la Iglesia y por todo lo alto. Son amigos de mi pareja, en un principio no iba a ir por un problema que tuve con la novia, entre ese problema muchas faltas de respeto hacia mí por ser algo más tímida de lo normal (no socializo mucho con la gente que no tengo confianza, soy muy desconfiada). También hacia mi pareja. Me ha invitado, he estado como 3 meses pensando en si ir o no, con ataques de ansiedad y nerviosismo porque sé que voy a estar incomodisima, pero si no fuese a ir, se enfadarían conmigo y más con mi novio (no quiero que él tenga problemas por mi culpa). A esto se le suma que estoy en paro, hoy tuve una entrevista de trabajo, pero hasta la semana que viene no sé si me cojen o no. El desembolso no va a ser tan grave porque pagaremos mitad y mitad y porque yo ya tenía la vestimenta comprada de hace tiempo para una boda que se aplazó y no pude ponérmelo porque ya hacía calor. El problema y el coraje es el paripé que tengo que hacer para que no noten mi incomodidad y estar en una boda tan materialista, porque la verdad, es una boda recaudatoria, desde mi parecer, porque la casa no la tienen terminada... Me ahogo en un vaso de agua o es pa tirarse de los pelos?

Sinceramente, yo a estas alturas si iría. Si no te has descolgado antes vuestros menús están pagados. Siempre he sido de la opinión que uno/a se porta peor cuando se porta bien porque deja a los demás sin argumentos y no hay nada que fastidie más a la gente de ese corte. No ir a estas alturas si no es por causa de fuerza mayor me parece una putada, si queréis hacérsela pues ahí ya no me meto. Pero si es por tema de incomodidad creo que deberíais haber inventado cualquier excusa antes del límite razonable. Supongo que hay más gente en común, así que lo que yo haría sería ir, tener una actitud agradable pero discreta, estar el tiempo justo de ser educada y largarme. A partir de entonces cortar poco a poco la relación. Si no has cortado la relación con los novios en el momento de los problemas creo que lo que ahora procede es irse a la francesa. Yo no le daba el gusto de que tuviera "un drama" para hacerse la víctima.
 
Yo he tenido que aguantar que me llamen tacaña porque ya he dejado muy claro que no pienso casarme por todo lo alto y me da muchísima rabia. ¿Qué pasa, que tengo que empeñarme y tirarme un año atacada de los nervios para que otros vengan a llenar el buche a mi boda? Pues no me sale de las narices, y lo que más me toca las narices es que esto me lo dijo una amiga.
Pero chica, por el amor de Dios. La boda es solo vuestra, es para celebrar el compromiso de por vida que asumís. Estás en todo tu derecho de casarte como se te cante, como mejor vaya con tu manera de ser y con tus posibilidades y con tus proyectos de vida. Y no es ser tacaña, es ser racional y consecuente y saber dónde se está parada y lo que se quiere. Y los demás deberían acompañaros porque os quieren y aprecian, más allá de que sirvas un banquete, un plato con dos croquetas o directamente nada. Si van a estar junto a ti ese día por la fiesta y ya, más vale que no estén.
Lo siento, pero tu amiga me ha cabreado.
 
Me uno para contar la historia de un tacaño
Preparadas?:love:
Hace años estuve conociendo a un chico que me sacaba 3 años durante un tiempo, era niño de mamá que le pagaba hasta el coche y la gasolina, los estudios y le daba para sus gastos y ahorros aparte de eso 250 euros. Yo estudiaba y trabajaba entonces me solía decir siempre que yo tenía que invitarle, asique siempre pagaba yo las cenas y el se pedía lo que quería. La gasolina también se la pagaba si íbamos un sitio por necesidad mía por ejemplo una entrevista, me sacaba el cálculo de lo que tenía que pagarle y además me pedía dinero para tomarse mientras una coca cola.. Sino siempre le daba la mitad de lo que le costaba la gasolina cuando teníamos que usar su coche.
La primera que se me viene es de la primera vez que quedamos, me propuso ir al cine y le dije que no podia ir que iba justa, me dijo que no pasaba nada porque el tenia dinero. Asique fuimos. Al dia siguiente volvemos a vernos y me pregunta si le he traido el dinero... pues eh, precisamente no, pero si que llevaba dinero y se lo pagué por supuesto y me dio hasta corte porque pensé a ver si se va a creer que voy de gorra. Yo no sabia la que se me venía. Pues recuerdo un día que llegué de trabajar que había doblado ese día, quedamos le invito a una cerveza. Me pregunta si he comido y le digo que en el descanso me comí un sandwich asique tenía un poco de hambre y me dice que me invita al chino, wau increíble. Vamos al chino, observa la carta y pide jarra de agua, una ensalada china ,un plato de tofu y un arroz tres delicias sin huevo ni jamón . Era vegetariano. Según llegan los platos se los pone delante y se los jala, yo con el plató vacío con mi servilleta puesta en las piernas, no daba crédito. No os exagero , me colocó 3 trozos de tofu en el plato y me dijo, toma pruébalo . Estaba pasando una verguenza en el restaurante, el tio sin levantar cabeza de sus platos, ni hablamos en toda la cena, hice que observaba la television .Tardé en comérmelos lo que él en jalarse los 3 platos. Paga, salimos. Nada tardé 4 segundos en decirle lo rata que era, que cómo era eso posible. El tío se indignó y me dijo que encima que me había invitado.
Esperaos, que os cuento más. Llegaba el veranito para entonces,después justo del episodio del chino, cómo a la semana o así. Me comenta que se va de vacaciones a la playa con un grupo de amigos, que van a alquilar, que lo han organizado así de imprevisto. Entonces hablando del tema me comenta que tiene 2500 euros ahorrados de este año justo en su hucha, que lo del resto de años lo tiene en el banco .
Cómo ??!!? Volvió a salir el tema de cómo era tan sumamente rata conmigo, que no he podido ahorrar casi nada trabajando y estudiando . Pues el tío me dijo : pues haber ahorrado.
A mi se me cayó totalmente... total, que lo dejé. :stop: Antes de dejarle le dejé bien claro que clase de persona era :wtf:. A los meses me contactó por Facebook para preguntarme si podía enviarme una carta a casa, si si, cómo se hace años, le dije que vale . La carta era de arrepentimiento y pidiendome volver .
Pasé de su culo.
Me volvió a escribir por Facebook y me preguntó ; la has recibido?que te ha parecido mi carta? Le contesté un día y le puse : si la he recibido, muy bonita gracias. Entretanto empecé con mi actual pareja ( halleluya !!!) .
Al año , volvió a escribirme para contarme que se había ido a pasar unos meses a china y que se acordaba todavía de mi. No contesté. Dos años más tarde, una amiga,( se vieron una sola vez, tomamos una caña y me fui por ahí con ella y el por su lado) , me dice que este tío la ha agregado a la misma Red social con un mensaje de cuanto tiempo!!! Y me dice : si le conocí un rato hace años contigo! Y le digo bueno le debes de interesar al chico. Total que unos días después mi amiga me dice que había estado hablando con el y que le había preguntado por mi !! Mi amiga le dijo que yo tenía novio y que vivíamos juntos que estábamos muy bien ..... no hemos vuelto a saber de el.
:whistle:
La verdad que le serví de chollo en su día y a mi costa ahorró lo que ya me hubiera gustado a mi !! Normal que me echara de menos!!! :hilarious::hilarious:
Disculpar el tochaco, espero que os guste mi experiencia de vida:happy:, la verdad que ahora cuando la recuerdo me parto el culo con mi novio y con quién lo vivió conmigo, era todo tan ruin !!! :rolleyes:
 
Última edición:
Chicas, vengo a contar mis experiencias con gente tacaña y amarrá! Allá voy;
Para empezar estuve saliendo con un chico y las tres veces que quedamos me vino con camisetas de propaganda, la última con la típica de "alguien que te quiere mucho te ha traído esta camiseta de lanzarote" que vale que no es de propaganda pero casi es peor teniendo en cuenta que el chaval tenía 23 años en aquel momento y no 5.
Siguiente:
Invito a una pareja de amigos a casa de mis padres (error de principiante), vienen 5 días, a pensión completa casi, menos cuando comíamos por ahí que se pagaba a pachas entre ellos mi pareja y yo, desayunaban todos los días en casa de mis padres y también comimos y cenamos, usamos el coche de mis padres todos los días ya que yo no vivo allí y por lo tanto no tengo, siempre se pagó la gasolina entre los 4 también, total que el último día el chico sugiere que no le parece bien dejarle el coche lleno a mi padre y que es como nos lo había entregado! A todo esto, una semana después fue mi cumple y me dieron las felicidades y ya, no sé yo si estoy en casa de alguien "cumplo" de alguna manera...
Pero es que aún después de esto, han tenido el morro de pedirme el descuento de dónde trabajo varias veces, una de ellas significaba hacerle un pedido online, mandarlo a otra ciudad y todo por 9€ de descuento!!!! Yo por 9€ no molesto a nadie!!!! Pero vamos que él tiene un hijo de otra relación y las pocas veces que hemos ido a cenar los 5 ha tenido el santo morro de dividir la cuenta entre los 4!!!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back