Gente tacaña y agarrada, anécdotas

La última que me contó mi madre hace poco...

Mi madre hace gimnasia casi todos los días, es un grupo de gimnasia para gente mayor que hacen en un parque al aire libre. Lo organiza el ayuntamiento y el monitor es un chico contratado por el ayuntamiento. Es totalmente gratuíto y hay dos grupos: uno de mañana y otro de tarde. Mi madre va por las tardes y si alguna semana le cuadra bien, igual también va por la mañana.

Pues en navidad a mi madre se le ocurre que porque no le hacen un regalo al monitor... unos la miran con mala cara, otros dicen "bah, para que..." total que dice mi madre que pongan 3 euros los que quieran participar y que da de plazo hasta X día.
Otra señora hace lo mismo con el grupo de la mañana tras hablar con mi madre y deciden hacerle otro regalo.

Pues bien, hubo gente, que por no poner pasta, no aparecieron en toda la semana. Otro hombre, que va mañana y tarde, le dice a mi madre que el dinero lo pone con el grupo de la mañana y luego se entera mi madre que a la que recoge la pasta del grupo de la mañana, le dice que lo pone con el grupo de la tarde. Total, que otro que se escaquea de la forma más ruin.
Otros le recriminan a mi madre que porque hay que poner pasta, que ya le paga el ayuntamiento y mi madre les dice que hombre, que el chico es majo, que se porta bien con ellos, que es navidad y que porque no tener un detalle con él...que encima son clases gratis que están aprovechando todo el año.
Y muchos en plan "pues yo no pongo" o desapareciendo del mapa todas las puñeteras navidades por no poner los tres cochinos euros.

Por cierto, uno de esos del grupo de gimnasia, se dedica a darse una vuelta cada noche por la basura a ver que encuentra. Algunas cosas las arregla como ventiladores, secadores de pelo, mesas, etc... y luego los vende los domingos en una especie de mercadillo vecinal que montan donde vive mi madre. Y hay domingos que según él se saca 150 pavos.
Por cierto, el señor, funcionario jubilado y la mujer igual, vamos que hambre no creo que pasen como para estar arramplando con todo lo que pillan en la basura. Estos dos, por cierto, son de los que tampoco pusieron los 3 pavos para el regalo.
 
Primas,hoy en día hay pedigüeños profesionales. No tienen vergüenza,no son pobres,viven de pedir a los demás que les hagan todo y por la patilla.
Tengo un amigo que sabe hacer de todo , es un manitas profesional , pues ha acabado por no hacer vida social xq habia gente que lo "invitaba" a su casa y lo esperaban con las herramientas en la entrada para que le solucionase los problemas de fontanería.Después le daban una cerveza y agur....si se gana la vida con esto , que valor los "amigos" te hagan esto...
Mi espléndida cuñada , de la que os he hablado, lloró a su tío para que le hiciera los baños y la cocina gratis. Mientras su tío y sus dos sobrinos cargaban como burros, baldosas, ladrillos y mortero la tiparraca no hacía nada..... No he vuelto a ver al tío ni a los dos chavales en ningún evento familiar...



Mi ex era así, le "invitaban" a una casa con las herramientas a mano y después del "¿el trabajo bien?, pues nosotros necesitamos pintar/cambiar bombillas/lo que sea...". Era tonto, cómo se reían de él, pero él, claro, lo hacía por ser el bueno y quedar bien, lo que le hacía doblemente tonto.
 
De estos también conozco yo a unos , con el p.chalet , ect, ect...y al final ves el "chaletazo" y eso es lo que llamamos en mi tierra la caseta del fin de semana .
Aún recuerdo a una amiga contándome de una conocida ( en ese momento yo no sabía quién era ) y se las daba de algo, muy pija ella y siempre mirando por encima del hombro a los demás, venga a "vender" que si su chalet (de sus padres), que si una piscina enorme con una cascada , un jardín enorme , que si luces nocturnas en todo el camino de entrada , ect....
Por una de estas, hablando , hablando, resulta que yo sí había estado en ese chalet por el hermano y a ella la conocía de vista .
Lo que nos pudimos reír cuando le enseñé en fotos el "chaletazo" y le expliqué cómo era .
Cuatro paredes con un baño y un salón comedor cocina del año de Mari castaña con muebles cada uno de un padre de la época de su abuela , el "jardín " era todo de tierra y piedras salvo una pequeña zona con cuatro árboles frutales , la piscina era una pequeña balsa sin nada alrededor salvo más arena y piedras y las luces del camino eran 4 luces de esas solares que compras en Leroy Merlín (balizas solares, creo que se llaman) .

Claro, luego comparas con otro amigo que te invita a pasar el día en su "caseta" con piscina y me caí de culo cuando lo vi ( me quedaba a vivir allí fijo ) .
Pedazo chalet de finde tenían los padres , gente súper maja que te abrían las puertas de su casa como si nada .
Se lo habían hecho ellos mismos poco a poco durante años , me enamoré de ese chalet hecho con tanto amor en cada detalle .





Tengo un detector de tontos infalible: los flipados de los chalets. Comprobadlo, os sorprenderéis, es muy eficaz. ¿Se flipa con los chalets y se cree la Preysler por vivir en uno?, en efecto, es gilipollas; ¿se flipa usted con chalets y no para de dar la brasa con el tema?, pase, podemos ayudarle.

PD: los hombres con los que he estado flipadísimos de los chalets y que vivían en uno eran curiosamente de los celosos a tope que parecían estar deseando echarse novia, encerrarla allí y que no hiciera vida social. El chalet como método de control, ahí no hay ciudad ni libertad de movimientos. Las mujeres flipaditas de chalet muy posesivas y son de las que separan al marido de sus amistades, la versión masculina psicópata del chalet. Tengo un trauma que flipas con este tema.
 
Tengo un detector de tontos infalible: los flipados de los chalets. Comprobadlo, os sorprenderéis, es muy eficaz. ¿Se flipa con los chalets y se cree la Preysler por vivir en uno?, en efecto, es gilipollas; ¿se flipa usted con chalets y no para de dar la brasa con el tema?, pase, podemos ayudarle.

PD: los hombres con los que he estado flipadísimos de los chalets y que vivían en uno eran curiosamente de los celosos a tope que parecían estar deseando echarse novia, encerrarla allí y que no hiciera vida social. El chalet como método de control, ahí no hay ciudad ni libertad de movimientos. Las mujeres flipaditas de chalet muy posesivas y son de las que separan al marido de sus amistades, la versión masculina psicópata del chalet. Tengo un trauma que flipas con este tema.
¡que razón tienes!!!!!!! tengo unos amigos que son así: él deseando ir al chalé de los huevos donde ella nunca quiso ir porque le encanta la ciudad, pero ahi tiene encerrada a la pobre novia,que está más que harta y le ha dicho " el chalé o yo" y ya está buscando casa en el centro (para ella evidentemente. ahi se queda el otro con sus barbacoas. que coñazo, jajajaja!!)
 
A mí no me sobra el dinero. Es más, me gustan cosas que no me compro porque sé que no las necesito y son un capricho. Necesito ahorrar. Si no me hubiera gastado esa pasta en él, no me la hubiera gastado en mí, hubiera ido para el regalo de mi madre q cumple en nada
Nunca hemos perdido el contacto. No es que apareciera a los dos años y exigiera el regalo. Los dos años anteriores pues mira, pensé “si no estamos juntos, no le voy a regalar nada”. Pero este me la “jugó”. Lo relevante es que me HIZO CREER QUE ÍBAMOS A VOLVER. Si él no me hubiera hecho creer que íbamos a volver, ni una aguja le hubiera regalado. Eso es lo que me duele. Supongo que la culpa es mía por haberle creído. Al final, el dinero es dinero y va y viene. Es más la estafa emocional, el haberme currado los regalos, darle vueltas al coco, etc. y la mentira, obviamente
A mí me encanta regalar. Y sé que si no le hubiera regalado nada.....me habría caído “bronca”. Por eso lo hice, no para que volviera conmigo. Es más, siempre me dijo que eso era algo que le encantaba de mí “que hacía los regalos pensando en la otra persona”. Regalas a la gente con la que tienes relación y el me hizo creer q la teníamos. En fin, ya da igual, q le aprovechen. Gracias por las opiniones primas!!!!

De buena te has librado, querida @Ankara84 . Buena pieza, quiero decir. No merece un segundo de tu tiempo.
 
¡que razón tienes!!!!!!! tengo unos amigos que son así: él deseando ir al chalé de los huevos donde ella nunca quiso ir porque le encanta la ciudad, pero ahi tiene encerrada a la pobre novia,que está más que harta y le ha dicho " el chalé o yo" y ya está buscando casa en el centro (para ella evidentemente. ahi se queda el otro con sus barbacoas. que coñazo, jajajaja!!)



Yo tengo trauma que no me lo quitan ni los expertos en Freud. Dos de mis relaciones serias con tíos forofos de chalet y bajo su rollo bricomanía había un psicópata celoso emperrado en vivir en el culo del mundo "porque no hay ruido" pero la vida en la ciudad y todo el día dependiendo del coche para ir a la ciudad. La casa era la excusa para trasladarte de provincia, perder amigos, estar encerrada en la casa, convertirte en visillera, madre de sus hijos, no había opción a otra cosa, por supuesto, todos los amiguitos con chalet, ellos no pueden ser menos, mismo perfil los dos. Yo lo llamo, y siendo el off topic, un caso "Adelina", buscadlo por Cuarto Milenio la historia de esa pobre mujer encerrada en la casa construida por el marido, pone los pelos de punta.

Esos tíos de los que hablo tenían amigos casados con mujeres "de chalet": engordadas horriblemente a los 30, madre de un par mínimo, Thermomix, coches Picasso, veían T5, barbacoas "de amigos" todos los findes.


No soporto los chalets y como conozca a un hombre y me hable de chalet le mando a la mierda.
 
Yo tengo trauma que no me lo quitan ni los expertos en Freud. Dos de mis relaciones serias con tíos forofos de chalet y bajo su rollo bricomanía había un psicópata celoso emperrado en vivir en el culo del mundo "porque no hay ruido" pero la vida en la ciudad y todo el día dependiendo del coche para ir a la ciudad. La casa era la excusa para trasladarte de provincia, perder amigos, estar encerrada en la casa, convertirte en visillera, madre de sus hijos, no había opción a otra cosa, por supuesto, todos los amiguitos con chalet, ellos no pueden ser menos, mismo perfil los dos. Yo lo llamo, y siendo el off topic, un caso "Adelina", buscadlo por Cuarto Milenio la historia de esa pobre mujer encerrada en la casa construida por el marido, pone los pelos de punta.

Esos tíos de los que hablo tenían amigos casados con mujeres "de chalet": engordadas horriblemente a los 30, madre de un par mínimo, Thermomix, coches Picasso, veían T5, barbacoas "de amigos" todos los findes.


No soporto los chalets y como conozca a un hombre y me hable de chalet le mando a la mierda.


Me parto de risa porque me estaba imaginando como mandabas a la mierda a alguno por decir chalet jajaja

Yo tengo una amiga así, bueno tenía porque no se le ve el pelo. Se casaron, compraron chalet a tomar por culo del mundo, todos los días no se cuantos km con su atasco para ir a trabajar, niños, kilos que antes no tenían, adiós viajar, salir ni nada.

Las pocas veces que la veo está amargada, solo viven para mantener el chalet, todo el día quejándose y lloriqueando con que no le da la vida. Cómo le va a dar? Si en ir y volver de trabajar ya tarda 3 horas...
 
Yo tengo trauma que no me lo quitan ni los expertos en Freud. Dos de mis relaciones serias con tíos forofos de chalet y bajo su rollo bricomanía había un psicópata celoso emperrado en vivir en el culo del mundo "porque no hay ruido" pero la vida en la ciudad y todo el día dependiendo del coche para ir a la ciudad. La casa era la excusa para trasladarte de provincia, perder amigos, estar encerrada en la casa, convertirte en visillera, madre de sus hijos, no había opción a otra cosa, por supuesto, todos los amiguitos con chalet, ellos no pueden ser menos, mismo perfil los dos. Yo lo llamo, y siendo el off topic, un caso "Adelina", buscadlo por Cuarto Milenio la historia de esa pobre mujer encerrada en la casa construida por el marido, pone los pelos de punta.

Esos tíos de los que hablo tenían amigos casados con mujeres "de chalet": engordadas horriblemente a los 30, madre de un par mínimo, Thermomix, coches Picasso, veían T5, barbacoas "de amigos" todos los findes.


No soporto los chalets y como conozca a un hombre y me hable de chalet le mando a la mierda.
Me partooo, me estás recordando a un tío que intento ligar conmigo con la misma cantinela, que si se estaba construyendo un chalet , que si le encantaban los animales, que le encantaba pasar tardes junto a la chimenea y hacer barbacoas los domingos, su huerto, ect..., que le gustaría que yo lo viese.
Mira...de entrada ya me imaginé a un tío que me amordazada y me metía en un zulo a saber que más, acabé pronto con su romanticismo le dije que odiaba los chalets , era alérgica a toda clase de animales, lo más cerca del huerto que había estado era la verdulería del super y que ojalá encontrase a la mujer que buscaba .
Yo tampoco viviría en un chalet , tener que coger el coche para todo , una cosa es ir a pasar un finde con amigos a un chalet en plan tranqui, risas, piscina , o (sola o en pareja para desconectar ) ect...y otra vivir allí de continuo, tiene que ser matador y mira que yo no soy muy social que digamos pero eso.....?!
 
Me parto de risa porque me estaba imaginando como mandabas a la mierda a alguno por decir chalet jajaja

Yo tengo una amiga así, bueno tenía porque no se le ve el pelo. Se casaron, compraron chalet a tomar por culo del mundo, todos los días no se cuantos km con su atasco para ir a trabajar, niños, kilos que antes no tenían, adiós viajar, salir ni nada.

Las pocas veces que la veo está amargada, solo viven para mantener el chalet, todo el día quejándose y lloriqueando con que no le da la vida. Cómo le va a dar? Si en ir y volver de trabajar ya tarda 3 horas...


Y el trabajo que dan esos bichos. Una hora y media ida y vuelta tardaba mi ex en ir a trabajar, valiente idiota. Ahora bien que se estará comiendo los ladrillos de uno en uno arruinado completamente. El otro ex que tengo pro chalets vivía solo y acababa medio loco, por eso necesitaba urgentemente mujer allí en plan Mari Pili y andaba obsesionado con tener hijos que llenaran ese triste espacio vacío y sin usar.

Una parejita que conozco lo llamaban "la mansión" y les llegaban 700 euros de calefacción, dos años o así de su boda ya andaban buscado piso en la urbe porque acabaron hartos de cerca de la hora en ir y volver "a la mansión". Yo defeco en mis vecinos de arriba todos los días, no hay día que no les desee algo a esos hijos de fruta, pero la ciudad siempre para mi.
 
Me partooo, me estás recordando a un tío que intento ligar conmigo con la misma cantinela, que si se estaba construyendo un chalet , que si le encantaban los animales, que le encantaba pasar tardes junto a la chimenea y hacer barbacoas los domingos, su huerto, ect..., que le gustaría que yo lo viese.
Mira...de entrada ya me imaginé a un tío que me amordazada y me metía en un zulo a saber que más, acabé pronto con su romanticismo le dije que odiaba los chalets , era alérgica a toda clase de animales, lo más cerca del huerto que había estado era la verdulería del super y que ojalá encontrase a la mujer que buscaba .
Yo tampoco viviría en un chalet , tener que coger el coche para todo , una cosa es ir a pasar un finde con amigos a un chalet en plan tranqui, risas, piscina , o (sola o en pareja para desconectar ) ect...y otra vivir allí de continuo, tiene que ser matador y mira que yo no soy muy social que digamos pero eso.....?!



Eres tan mala como yo. A mis ex siempre les digo lo poco que me gustan los perros (cosa que es mentira) y lo que detesto la jardinería (cosa que es mentira) y lo poco que me gusta el campo (trola descomunal, me chifla todo).

Cuando mi ex se compró el chalet mi premonición fue cierta: la relación se iba a la mierda y así fue. No me alegré de su hazaña hipotecaria porque sabía la que se avecinaría. No mostré ilusión, nada, me daba asco ese lugar. Por suerte, me lo quité de encima, me daba depresión y hablo en serio. Al otro le conocí ya con su casa en la que imagino vivirá todavía, todos los días en la ciudad, trabajando o saliendo o en casa de la familia, que esa es otra, el chalet lo utilizaba para dormir, ya es triste.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back