Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Es que estas cosas es lo que pasa; no sabes realmente quién lo necesita y quién le está echando morro al asunto y por culpa de los jetas pasa esto, la gente ya no se fía y no le das a nadie por precaución.

A mí madre le pasó una vez; vino uno tocando a la puerta y pidiendo, que si le podía dar dinero para comer y para necesidades básicas. Mi madre le dijo que dinero no podía darle pero que si quería le podía dar un bocadillo y algo de ropa; no lo quiso, o dinero o nada. Y así muchas; gente que se te acerca con la pena de que no tienen para comer, les ofreces comida y te dicen que no, que les des dinero. Anda a la mierda! Que a los demás nadie nos lo regala. Cuanto jeta suelto...

Por lo menos dijo claramente que no lo quería. Porque yo les he visto salir de un portal y tirar al contenedor lo que no les ha gustado! Es muy fuerte...
 
Ah, y al lado del Mercadona de mi barrio había antes otra que pedía, y encima te exigía el qué: tráeme leche entera, tráeme carne de ternera, tráeme un kg de manzanas, etc., se hacía su cesta de la compra a costa de la generosidad ajena. A mí un día me echó mil maldiciones gitanas porque entré y la ignoré completamente.
 
A mí reciclar me parece básico, es importante para todos.
Aquí en España no te devuelven nada por latas ni plástico pero yo reciclo todo y al contenedor amarillo que se va.

Si reciclas tanto por que me pones no me gusta en mi comentario dónde estoy hablando precisamente de reciclar? Que no es lo mismo que ser rata, estaba hablando que no tiro nunca papel ni los canutos de papel , lo reutilizo todo.

En fin.. un poco hipócrita todo

Saludos
 
También están los tacaños que se aprovechan de las personas que viven solas. A mi misma me ha pasado estando sola en casa porque mis padres se han ido a algún lado (esto pasó cuando tenía 19-20 años, edad a la que rara vez una persona joven se independiza).

Cuando estaba con mi ex trataba de ocultarle siempre que no había nadie en mi casa porque siempre hacía lo mismo: se presentaba a las 5-6 de la tarde a echar un polvo, se ponía una peli en mi tele (por supuesto la que quería él) y a la hora de cenar me gorroneaba comida rebuscando por los armarios, no saliamos en toda la tarde de casa. Yo le decía que podriamos salir a tomar algo y ya de camino a casa ir a uno de los 3 super que pillan a 2 minutos de mi casa y comprar la cena, pero siempre decía: "alaaaaa para un día que tenemos casa en la que estar vamos a aprovechar". Eso sí, a las 11 de la noche salía escopetado de mi casa para irse de fiesta, quedarse conmigo a dormir o a hacer vida en casa a esas horas que lo veo más lógico que hacerla por la tarde no.

Y luego está la de mi examiga... La cual es aún mil veces peor. Fiesta local, todo cerrado excepto los bares, mis padres de vacaciones. Salimos ella y yo de fiesta, le llama el lío (su actual pareja) y tenemos que ir las dos fuera del ambiente de fiesta a quedar con él, a un punto no muy lejano de mi casa. Me tienen media hora con ellos en un contexto en el que claramente sobraba hasta que ella me dice: "Tu no tenías la casa libre? Dejanos las llaves, hablamos ahí de lo que tengamos que hablar y ahora bajaremos, te unes por ahí a alguien o nos esperas en el centro cívico, ah no que es fiesta y no abre". Creo que no se me ha quedado más cara de tonta en la vida. Me estaba pidiendo que me quedase dos horas dando vueltas sola o bien por los callejones de mi casa que a saber lo que podía aparecer en un día de fiesta o que me volviese yo sola al ambiente de fiesta (por aquel entonces no tenía más amigos y si los tenía ella se encargaba de espantarmelos) para follxx en mi casa y a saber que más.
Eran las 11 de la noche, me inventé que mis padres estaban a punto de volver a casa y ya se tranquilizaron, pero lo que hizo es de jeta total.

Esa misma persona venía muchos días a mi casa de propio a cargar el movil, el portatil, la tablet... Y a intentar que mi madre le endosase tuppers de comida para toda su familia.
Alucino con tu EX-amiga, hay que tener la cara dura. Menos mal que estuviste hábil.
 
Esto me recuerda a algo que me pasó y aún tengo la cara de gilipollas que me quedó. Era invierno, hacia muchísimo frío y yo iba al banco a ingresar el dinero de la tienda donde trabajaba. De la que salí había un hombre mayor pidiendo, me daba mucha ternura, por la edad podía ser mi abuelo y le di 2€ que era lo único que tenía en efectivo para que se tomará un café caliente. Pues se pone el hombre a hablar conmigo y me dice que él tiene una buena pensión pero que sus nietos no trabajan y lo que saca se lo da a ellos de propina. Yo flipando y mucho! Osea que yo todo el día trabajando por un sueldo de mierda, hago el esfuerzo de darle dinero y me hacía más falta a mi que a él. Desde entonces lo siento mucho pero no doy más dinero a gente que no conozco por la calle.



El tema de dar dinero a mendigos...yo he dado dinero a mendigos, y dependiendo mucho, si son rumanas de estas se sabe que van con las mafias. El párroco de mi iglesia lo dijo un día, que no les diéramos a las rumanas porque él y el otro cura veían cómo las dejaban en un cochazo todos los días en la puerta de la iglesia, mira, desde entonces se acabó con esta gente. Antes del caso de la rumana había un chico, medio gitano medio algo, era como muy "exótico", pues nunca le di nada, sinceramente, aunque había días que me daba cosica y decidí que si lo veía la próxima vez le daría algo al salir de misa. Un día salgo de misa, no estaba, voy caminando y me lo encuentro dentro de un local de apuestas deportivas, yo le vi desde la calle. El tío se había ido ahí a tomarse algo y quien sabe si a apostar. Con esta gente, lo siento, se acabó.
 
Acabo de recibir una invitación, de un hijo de mi prima que hace años que no veo ..... nos ha dado un ataque de risa en casa.
Se casa en Colombia, insiste en que le demos respuesta de si vamos al convite+boda en Pereira .
Adjuntan número de c/c. Y se exige etiqueta en los varones y traje largo a las damas....
En un primer momento, hemos llegado a pensar que era un timo ..... ya que a esta prima le había perdido la pista .
No sé ni que aspecto tiene ni mi prima, ni los novios ....pero me ha recordado a esas bodas de Hola donde te sale muy cara la broma.


Anda que se casa a 300 km, no, en Colombia. Esa boda te costará miles de euros encima siendo un desconocido, porque aunque sea el hijo de tu prima si no le ves...es lo mismo. Qué cara tiene la gente.

De primos este año han llegado a mis padres la invitación a un bautizo y a una comunión, creo que tienen una boda también. No van a ir a ninguno de los tres eventos, pasan. No nos llaman luego ni para Navidades o cumpleaños y son gente que mira por el interés y el dinero totalmente, de los que si vienen de visita (encima sin avisar) y no los llevas a mil sitios porque "esto en Madrid y hay mucho que ver" ya eres mala persona. Anda y que les den. Cuando han nacido sus hijos y demás yo pasando ya de felicitar a nadie.
 
A mí no me sobra el dinero. Es más, me gustan cosas que no me compro porque sé que no las necesito y son un capricho. Necesito ahorrar. Si no me hubiera gastado esa pasta en él, no me la hubiera gastado en mí, hubiera ido para el regalo de mi madre q cumple en nada
Nunca hemos perdido el contacto. No es que apareciera a los dos años y exigiera el regalo. Los dos años anteriores pues mira, pensé “si no estamos juntos, no le voy a regalar nada”. Pero este me la “jugó”. Lo relevante es que me HIZO CREER QUE ÍBAMOS A VOLVER. Si él no me hubiera hecho creer que íbamos a volver, ni una aguja le hubiera regalado. Eso es lo que me duele. Supongo que la culpa es mía por haberle creído. Al final, el dinero es dinero y va y viene. Es más la estafa emocional, el haberme currado los regalos, darle vueltas al coco, etc. y la mentira, obviamente
A mí me encanta regalar. Y sé que si no le hubiera regalado nada.....me habría caído “bronca”. Por eso lo hice, no para que volviera conmigo. Es más, siempre me dijo que eso era algo que le encantaba de mí “que hacía los regalos pensando en la otra persona”. Regalas a la gente con la que tienes relación y el me hizo creer q la teníamos. En fin, ya da igual, q le aprovechen. Gracias por las opiniones primas!!!!
Ah,disculpa!
Había entendido que los dos años anteriores eran que sí estábais juntos .
Ahora sí lo he entendido mejor , pero mira, piénsalo de otra manera, has hecho una inversión para descubrir a semejante capullo y que el karma se lo cobre .
Un consejo : si alguien se enfada o te echa "bronca" porque no le hagas regalo sabiendo en qué situación estás...mándalo a freír espárragos rapidito .
 
En líneas muy generales , de personas que yo conozco , los que menos tienen son los que más dan y los que más tienen son los más tacaños o los que más van llorando .
Me autocito, no me refiero a que vayan dando de dinero o tal ( que por eso mismo supongo que los más tienen son por ese motivo , que no dan )
Sino que en sus propias casas son tacaños hasta con la comida entre otras muchas cosas .
Y luego otros que sabes que van muy muy ajustados pero si vas a sus casas , dónde comen 5 comen 6 .
 
¿Hemos hablado ya de la gente que por alguna tara mental o falta de oxígeno al nacer van por la vida creyéndose que los demás tenemos que darles dinero?. Como si fuera algo normal para ellos. A mi me honra y levanta la moral que me vean cara de rica, porque siempre se me arrima alguien a pedir disimuladamente dinero o a que invite, otra cosa es que yo lo haga. Ojalá ser tan rica como los demás se creen que soy.



Una compañera de estudios siempre estaba con el "no tengo dinero", da igual para lo que le preguntaras, tomar algo, ir a un cine, ir incluso al centro ciudad cogiendo un metro y esto es verdad como que el sol sale por las mañanas "vente al centro que hay esto", "no tengo dinero", osea, no tienes unos euros sueltos. Luego quedabas con ella en momentos puntuales y sacaba sus billetacos de 50 euros para pagarse Bacardis con Cocacola, la he visto pagar burradas por alcohol para ponerse torrija a cubatazo limpio.
Las miradas de cuando "No tengo dinero" siempre con pena, por supuesto, que nadie le quite su cara de cordero degollao, por supuesto, yo nunca le di nada de dinero. Pues estábamos estudiando y se acercaba el período de pagar las matrículas del curso que comenzaba, y lo de siempre "no tengo dinero". Como cualquier procedimiento estudiantil: se iba a por los sobres de matrícula y al banco a pagar donde te fueras a matricular. Me empieza a decir que ella es que no puede, son mil cosas y estoy fatal de todo (su frase), y como yo iba a por mi sobre le dije "yo te lo cojo". No sé qué carajos se pensó, que me empieza a dar las gracias con un ímpetu y un amor que dije yo "¿por un sobre que tiene como diez días para coger si no lo coge mañana mismo?". La tía se pensó que yo le iba a pagar la matrícula, dejarme unos 300 y pico en sus asignaturas, no sé qué entendió, porque yo dije claramente "yo te lo cojo" en referencia al sobre, nada más. Menudo chasco se llevó cuando le especifiqué que yo le cogía el sobre, no que fuese a apoquinar sus dineros.

Para viajes con equipamientos y complementos no le faltaba, para fumar tampoco, para beber tampoco y para mantener a no sé cuantas mascotas tampoco le faltaba el dinero, pero para estudiar sí (y siempre pagando las cosas a plazos o endeudada y con toques de atención desde la Universidad). Y tenía un par de hermanas que siempre iban de punta en blanco con ropa nueva, maquilladísimas y gastadoreas, y se pensaba que yo le iba a pagar la universidad.
 
Ah, y al lado del Mercadona de mi barrio había antes otra que pedía, y encima te exigía el qué: tráeme leche entera, tráeme carne de ternera, tráeme un kg de manzanas, etc., se hacía su cesta de la compra a costa de la generosidad ajena. A mí un día me echó mil maldiciones gitanas porque entré y la ignoré completamente.
Te habras dado vuelta a devolverselas! Yo en ellas no creo pero pienso que el que las echa si! Y no debe causarle gracia ser el destinatario de las mismas.
No soy de dar dinero pero una vez, sentada en el colectivo, subio uno todo contrahecho a pedir. Se sacudia y retorcia de una manera, que hasta dolia verlo y que se deslizara asi por la vida. Una vez que recaudo de todos nosotros, bajo y echo a andar como si nada, el muy desgraciado!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back