Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En toda casa que se precie debe de haber su buena caja de galletas danesas llenas de "avíos" de costura :ROFLMAO: , aparte habrá que traumatizar a los niños de alguna manera, que es eso de que un niño abra una caja de galletas y se encuentre las galletas, vamos vamos, en mi caso no :X3:
En mi casa había una caja metálica de Pompadour, repleta de fotos en b/n y en color.
Toda una infancia condensada en una caja de tes!!!.
 
Última edición:
Me encanta este hilo!!! He leído unas cuantas páginas, voy siguiendo!! :eek: 🤣 .

Tengo un par de anécdotas que ahora mismo recuerde. Son de pseudo ligues, así que ya están quitados de encima, visto y no visto jajaja.

Ligue 1; nos conocimos en la disco y quedamos un par de veces para salir de fiesta con sus amigos (muy bien, muy majos). Me quedé hasta en su casa y fue genial. Vivía en otra ciudad diferente a la mía y no era de esta provincia. Cada semana hablábamos para comentar la semana y tal (cada uno hacía su vida, y si nos veíamos y pasaba algo bien y sinó también…). Y blabla… llega el día que dice que se va de aquí para ir a vivir a otro sitio (muy lejos) y que quería hacer la despedida en mi ciudad y que le mostrara un poco los mejores sitios. Allí me planto, ilusionada por mostrarle sitios (la playa, montaña…) y nada, vamos a por un café y fui a mi bar de siempre. Allí me conocen y la gente es muy maja, estuvimos 5 minutos porque él tenía prisa en ir a comer. Pagué yo los cafés que para mí no tiene importancia, quiero decir, a un café invitaría hasta a desconocidos porque es algo natural para mi. En fin, yo tenía ideas de donde ir a comer en plan diferente y “guay”. Y el tío me pregunta que donde está el Chino!! Sin preguntar si me gustaba o no. Fuimos allí y también me conocen porque estaba cerca de un lugar de copas y solíamos hacer la previa allí. El tío pregunta al dueño que si tienen menú del día, le dicen que sí y pide 2!! Él iba a su bola, luego entendí el porqué. Yo iba en mi “mundo” y no supe reaccionar, me vino de sopetón. A mi me dio vergüenza porque jamás había pedido allí ningún menú, nadie pedía allí menú (estoy hablando de hace unos 10 años). Pero bueno, pasa el tiempo, yo ni comí de la situación y no sé cómo el tío me dijo que ya estaba pagado. (Aprovechó que él fue al baño o yo para hacerlo, ni me enteré). No había bizum ni nada en aquella época, lo usual era efectivo. Yo saqué cartera y me dijo que No! Pues nada, gracias! De ahí nos vamos a una playita y apetecía un refresco. Al sentarnos me dice: A esto lo pagas tú que yo ya pagué antes la comida! Y yo: Sí sí claro!! (Obviamente iba a pagar yo porque él había pagado antes y no me aceptó el dinero, pero las maneras en la que lo dijo… muy mal…) (Encima, si sumamos los primeros cafés y refrescos , sale igual o más que el menú chino JAJAJA). Ahí ya me puse muy incómoda, quería irme pero no podía, estaba lejos de casa y conducía él. De ahí nos fuimos a dar vueltas por la montaña y se paró en un mirador y me dijo que sentarnos atrás… (Quería se**). Yo le dije que no, que quería estar delante. Estaba tan incómoda que ni podía casi hablar. Se enfadó y por el camino jamás había pasado tanta angustia, un horror. La verdad que no entendí nada!! Las anteriores veces que quedamos fue bien, pero ese día se había transformado. Se comportó súper miserable, qué horror. Encima, yo era estudiante y él un funcionario de alto cargo, vaya vergüenza!! Lo estropeó todo, yo afortunadamente tenía dinero y lo quería llevar a sitos bien y hacer estas cosas en una despedida…Tremendo!! Y nada, me dejó cerca de casa, no nos dimos ni besos y al cabo de unas horas me envió un mensaje diciéndome que estaba muy rara y blabla. Le dije que no me apetecía hacer nada con él y listo. Nunca más se supo.

Ligue 2; da la casualidad que también es funcionario de alto cargo como el anterior jajaja. Ya lo sé por experiencia, a huir!! Esto pasó hace 2 veranos. Es de donde vivo y nos conocíamos de vista, yo iba a un bar a tomar algo y ese verano pues entre risas y tal pues nos hicimos amigos de bar. Si nos veíamos hablábamos y tal. Llegó el día en que surgió darnos el Instagram y nada, yo tuve muy buen verano e iba a muchos sitios (restaurantes, hoteles, viajes…). Cada 2x3 me comentaba los sitios, qué que guay, ojalá poder ir, blabla. Un día fui a un japonés que es una pasada, voy de vez en cuando. Me dijo que le encantaría ir, que le encanta lo japonés y que el sitio parecía espectacular. Y nada, me dijo que si quería ir con él. Yo accedí porque era majo y lo pasábamos bien si nos veíamos en el bar, pero ganas de ir al mismo sitio de hacía unos días no tenía muchas y encima es caro. Pero bueno, por hablar fuera del bar, accedí, le pasé la carta para que viera los precios. Se notaba que era “lujoso” pero voy con pies de plomo para que luego no haya sorpresas, mejor que los viera antes de ir. Dijo que perfecto y que un día al año no hace daño. Llega el día, vamos en su coche, llegamos al sitio, le encantó, súper majo… Comemos, bebemos, ambiente genial. Todo ok. Llega la hora de pagar y obvio que no esperaba que pagara toda la cuenta pero sí que invitara a una bebida. Con eso yo iba contenta. Fue él que quería ir allí y yo le acompañé. (Que sí, que yo accedí con todas las consecuencias pero yo acababa de ir y no tenía el mono ni la ilusión de volver tan pronto). Él lo sabía, que le hacía ese “favor” así que nada, con una simple bebida hubiera quedado como un señor, en mi opinión. En ese sitio solo se acepta pagar una persona por cuenta y pagó él y yo le hice el bizum al momento. Nos metemos en el coche para ir a casa y paaam!! Se me acerca a darme un beso, yo hice la cobra como nunca, me salió redonda jajaja. Que manía tienen con los coches… Y nada, al cabo de unas horas me escribe que se lo ha pasado muy bien y que podríamos ir la próxima semana a otro sitio que él conoce y blabla. Yo comenté que ya veríamos, que hay muchos días/meses por delante. Repito, me caía bien el chico y lo pasamos bien! Luego ya días después nos vemos de nuevo en el bar y como “siempre”, luego ya me escribió que yo le gustaba mucho y blabla. Yo le dije que lo sentía pero que yo no quería nada con nadie, le dije la verdad. Y ahí ya cambió la cosa, se fue enfriando todo y vi actitudes que no me gustaron y finalmente me bloqueó de por todo JAJAJA.

Prima disculpa seré yo la rara pero es que no veo nada fuera de lugar(hablando de tacañería)

El primer chico te pago la comida y luego te dijo que como el había pagado la comida, pagases tú las copas de otro sitio. (No le veo nada malo, que te diga "oye como yo he pagado la comida pagas tú las copas")


El segundo chico, tampoco veo que tenga ninguna obligación en pagarte la comida. Entiendo que tú ya habías ido a ese restaurante hace unos día y quizás no te apetecía pero simplemente podías haber dicho que NO y ya estaba...
 
Yo soy muy fan de meter las fotos en cajas, detesto los álbumes.
Ahora que dices eso (es hasta gracioso), nosotros somos de usar álbumes, pero cuando mis padres vendieron la casa de mis abuelos, se trajeron cosas (principalmente recuerdos) y entre ellas venía una caja de un viso de una falda (que la caja será de los años 70 o así) y dentro estaba llena de fotos de mis abuelos, pues no se porqué, pero esas fotos no se han trasladado a ningún álbum y siguen en esa caja (cogida con una goma elástica porque hay más fotos de lo que aguanta la caja) y está junto con los álbumes (no hay muchos) como si fuera un álbum más
 
Pues primas, esta semana me ha pasado una cosa un poco... Por no dar demasiados detalles, invité a merendar a alguien que no está en una buena situación económica en este momento. Quedamos en la cafetería y dijo que iba a pedirse solo un agua porque no tenía dinero y en el sitio donde trabaja (en negro) le deben ya varias semanas de sueldo, así que la invité yo. Me daba pena su situación y Dios me libre de que alguien se quede sin comer por falta de dinero pudiendo yo remediarlo.

Lo bueno llega cuando esa misma noche, en el grupo de WhatsApp en el que estamos ambas, veo que ella y su pareja se habían pedido Telepizza (encima es tan espabilada que manda las fotos sabiendo que yo las iba a ver...) ¿Con qué dinero pagaron esas pizzas, con el que se ahorró gracias a que la invité? Pues primera y última vez que lo hago, primas. Porque tampoco creo que volvamos a quedar para tomar nada, yo no quedo con gente rata y jeta.
Soy generosa pero no gilipollas.
Me ha pasado. Invitar a una comida fuera de casa a alguien que decía que tiene que pensar si se puede permitir o no reponer un pantalón de sus hijos y ver unos días después que se compran un iPhone, no se cortan en cafés, tabaco, viajes de ocio... Y si lo criticas, parece que la tacañana y roñosa eres tú porque... ¿a dónde va una merienda?? ¿una comida?? Nótese la ironía.
 
Pues este fin de semana volví a vivir una situación que aún no sé si tachar de rata, jeta, maleducada o las tres cosas a la vez.
Resulta que un colega de mi Cabrito, separado y en plena pitopausia, se ha echado una novia que es una cría de 21 años, o sea, le saca más de 20 años (todavía nos estamos recuperando del shock). Encima, la chica cuando viene con nosotros siempre está con cara de acelga y es un poco rancia.

Pues nosotros, (y diría que todo el mundo) cuando salimos de tapeo pedimos varios platos al centro y luego se paga a escote. Una de las primeras veces que salimos con ella, cuando estábamos decidiendo qué pedir, dice ella que quiere calamares y yo dije que guay, pensando que también me apetecían calamares. Pues primas, cuando trae el camarero los calamares, coge ella, agarra el plato, se lo pone delante y se come ELLA SOLA la ración de calamares, sin compartir con nadie ni ofrecer. Yo no toqué ni una mísera anilla, pero a la hora de pagar bien que puse mi parte de esa ración de calamares.

Segunda vez, quedamos en casa de un colega y pedimos varias pizzas. Ella dice que quiere una hawaiana pequeña, ok. Pues llegan las pizzas y la chica agarra su pizza hawaiana y se la come ella solita mientras los demás compartimos las otras. Tampoco ofreció. Nuevamente, las pizzas se pagaron a escote. Mi Cabrito y yo comentamos la jugada de vuelta a casa, flipando. Ya no es el tema del dinero, que francamente nos da igual, pero nos parece de una mala educación alucinante lo que hace esta chica, y su novio que lo ve y no hace nada al respecto.

Otro de los chicos también se lo ha comentado a mi Cabrito y dice que tampoco le parece nada bien lo que hace la chica. Pero no saben cómo sacarle el tema al colega porque no quieren quedar de ratas o que él piense que le están llamando jeta. Encima como para decirle algo de la yogurina, que está el tío que se le cae la baba con ella y va por ahí hinchado como un pavo real porque tiene una novia que por edad podría ser su hija (vomitivo, lo sé).
 
Pues este fin de semana volví a vivir una situación que aún no sé si tachar de rata, jeta, maleducada o las tres cosas a la vez.
Resulta que un colega de mi Cabrito, separado y en plena pitopausia, se ha echado una novia que es una cría de 21 años, o sea, le saca más de 20 años (todavía nos estamos recuperando del shock). Encima, la chica cuando viene con nosotros siempre está con cara de acelga y es un poco rancia.

Pues nosotros, (y diría que todo el mundo) cuando salimos de tapeo pedimos varios platos al centro y luego se paga a escote. Una de las primeras veces que salimos con ella, cuando estábamos decidiendo qué pedir, dice ella que quiere calamares y yo dije que guay, pensando que también me apetecían calamares. Pues primas, cuando trae el camarero los calamares, coge ella, agarra el plato, se lo pone delante y se come ELLA SOLA la ración de calamares, sin compartir con nadie ni ofrecer. Yo no toqué ni una mísera anilla, pero a la hora de pagar bien que puse mi parte de esa ración de calamares.

Segunda vez, quedamos en casa de un colega y pedimos varias pizzas. Ella dice que quiere una hawaiana pequeña, ok. Pues llegan las pizzas y la chica agarra su pizza hawaiana y se la come ella solita mientras los demás compartimos las otras. Tampoco ofreció. Nuevamente, las pizzas se pagaron a escote. Mi Cabrito y yo comentamos la jugada de vuelta a casa, flipando. Ya no es el tema del dinero, que francamente nos da igual, pero nos parece de una mala educación alucinante lo que hace esta chica, y su novio que lo ve y no hace nada al respecto.

Otro de los chicos también se lo ha comentado a mi Cabrito y dice que tampoco le parece nada bien lo que hace la chica. Pero no saben cómo sacarle el tema al colega porque no quieren quedar de ratas o que él piense que le están llamando jeta. Encima como para decirle algo de la yogurina, que está el tío que se le cae la baba con ella y va por ahí hinchado como un pavo real porque tiene una novia que por edad podría ser su hija (vomitivo, lo sé).
A mí el tema de la edad plin porque con ambos mayores de edad, poco se puede hacer más que ambos se den su respectivo batacazo, aunque sea que ella se de cuenta de que quiere hacer cosas que el señor no puede o que él descubra que ella aún es una cría.

Pero con lo de "pido algo sólo para mí y se mete al bote común" no paso. Aunque palme pasta. Es una cuestión de principios. Pero no estoy yo para financiarle las comidas a los demás. La primera igual me la cuela, pero la segunda no. Y sin pasar por el novio, ni que necesitase representante. Tranquilísimamente cuando llega la cuenta, la cojo y digo "Fulanita, tú tienes que poner tanto de los calamares y bebida. Los demás a escote ¿no?" Y listo. Porque ya lo he hecho. Que me parece perfecto si quiere comerse ella sus cosas porque no quiere nada de los demás, pero que entonces asuma su cuenta.

Porque entiendo que no tocó nada de los otros platos, ni el día de la pasta ni el día de las pizzas. Si encima me dices que se comió lo suyo Y parte de lo de los demás, a la segunda tengo hasta bronca. Y de verdad que no por el dinero. Sino por el jetismo.
 
A mí el tema de la edad plin porque con ambos mayores de edad, poco se puede hacer más que ambos se den su respectivo batacazo, aunque sea que ella se de cuenta de que quiere hacer cosas que el señor no puede o que él descubra que ella aún es una cría.

Pero con lo de "pido algo sólo para mí y se mete al bote común" no paso. Aunque palme pasta. Es una cuestión de principios. Pero no estoy yo para financiarle las comidas a los demás. La primera igual me la cuela, pero la segunda no. Y sin pasar por el novio, ni que necesitase representante. Tranquilísimamente cuando llega la cuenta, la cojo y digo "Fulanita, tú tienes que poner tanto de los calamares y bebida. Los demás a escote ¿no?" Y listo. Porque ya lo he hecho. Que me parece perfecto si quiere comerse ella sus cosas porque no quiere nada de los demás, pero que entonces asuma su cuenta.

Porque entiendo que no tocó nada de los otros platos, ni el día de la pasta ni el día de las pizzas. Si encima me dices que se comió lo suyo Y parte de lo de los demás, a la segunda tengo hasta bronca. Y de verdad que no por el dinero. Sino por el jetismo.
Pues mira, el día de las tapas pedimos tigres y croquetas, una unidad por persona, y ella se comió los suyos. El de las pizzas solo se comió la suya (pero bien que se bebió tres cervezas de la bebida que puso el anfitrión).
Algo haremos la próxima vez porque esto no puede ser.
Ah, me faltó decir que su parte siempre se la paga su sugar daddy, ella no pone un euro, así que ahí creo que con quien tenemos que hablar es con él.
 
Pero si es que es el mundo al revés. Los que se comportan así son los jetas y los que se ahorran el dinero, y resulta que si el que financia se cansa de ser tontito/a y dice algo, le tachan de mala persona, histerismo y tacañismo.
 
Me ha pasado. Invitar a una comida fuera de casa a alguien que decía que tiene que pensar si se puede permitir o no reponer un pantalón de sus hijos y ver unos días después que se compran un iPhone, no se cortan en cafés, tabaco, viajes de ocio... Y si lo criticas, parece que la tacañana y roñosa eres tú porque... ¿a dónde va una merienda?? ¿una comida?? Nótese la ironía.
Yo es que odio la gente que se queja todo el rato de dinero en público cuando no viene a cuento. Al final si lo haces para dar pena y que te inviten a cosas, das pie a que luego el que te ha invitado se fije en si de verdad estás apurado o no.
Tengo una amiga y un amigo, que no son pareja, que igual, siempre se están quejando y soltando el comentario por los grupos de WhatsApp. Y no paran luego de viajar, de cenar fuera, tienen una casa que cuesta literalmente el doble que la mía..
Qué cansinos.

Aclaro que otra cosa diferente es de verdad estar pasando un apuro y contarlo en plan confidencia/desahogo a tus amistades.
 
Yo es que odio la gente que se queja todo el rato de dinero en público cuando no viene a cuento. Al final si lo haces para dar pena y que te inviten a cosas, das pie a que luego el que te ha invitado se fije en si de verdad estás apurado o no.
Tengo una amiga y un amigo, que no son pareja, que igual, siempre se están quejando y soltando el comentario por los grupos de WhatsApp. Y no paran luego de viajar, de cenar fuera, tienen una casa que cuesta literalmente el doble que la mía..
Qué cansinos.

Aclaro que otra cosa diferente es de verdad estar pasando un apuro y contarlo en plan confidencia/desahogo a tus amistades.
Alguien que conozco: a día 7 del mes te viene y te enseña el bolso de Bimba y Lola que se acaba de comprar. Es el segundo artículo de marca que se compra en lo que llevamos de año.
A día 20 te está llorando y diciendo que no puede quedar porque están pelados y tendrán que comer pasta con tomate hasta que cobren.
Y todos los meses igual.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back