Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

Cuabdo estudié yo, para mantener la beca, tenías que aprobar el 75% de los créditos y, si no querías tener que devolverla, creo que aprobar el 15%.
Actualmente a falta de cambios en letras ha de aprobar el 90%.... Tener un 6,5 de media si suspendes una para la compensatoria y aprobar el 50% para que no te exijan devolución de la compensatoria (la matrícula no se tiene que devolver) . El PP lo enfureció
 
Repito. Para incentivar la natalidad no veo necesario dar dinero en efectivo a los padres. Prefiero guarderías, libros, comedor, primeros del cole, matriculas, pañales gratis en función de muchos factores.
En todos los Carrefour y supermercados ponen los carteles que los cheque para material escolar no incluye dispositivos electrónicos. Igualmente con los cheques de la Caixa les dicen que solo pueden comprar comida.
Repito en todos los países europeos se dan ayudas económicas. En TODOS. Lo pones como algo malísimo

¿Que tiene de malo? ¿ Que un niño no come? ¿No necesita ropa?y ya digo se hace e todos los países europeos , controlar las compras de los menirsc de todas las familias es un pastizal en logística que no se puede asumir

¿Por que aquí no? Respuesta razonada por favor. Picaresca hay aquí y en Suecia pero no, no se deja a los niños sin comer en España para comprar una tele
 
Nunca he entendido porqué en vez de becas con dinero en líquido no se dan bonos o vales. O que se encargue el propio estado en gestionarte aquello que necesites (pagarte el piso etc)

Siempre he sospechado que pasaría como cuando muchos indigentes están en la calle pidiendo con un cartel diciendo que no tienen ni para comer y alguien les lleva un bocadillo, y ellos lo rechazan diciendo que lo quieren es vino
Porque eso es mucha logística..lo veis todo muy fácil.

El estado está suficientemente congestionado para tener que dedicarse a mirar caso por caso y gestionar las necesidades de estudiante por estudiante. Al final gastas mucho más en recursos se lo que se da en becas.

Simplemente es controlar mejor las solicitudes y punto para evitar listilla, que suele ser el que se emoadtona en casa de su tía en paro, por eso ahora un chaval de 20 que diga que no vive con sus padres tiene que justificarlo muyyyu bien . No hace falta más.
 
Repito en todos los países europeos se dan ayudas económicas. En TODOS. Lo pones como algo malísimo

¿Que tiene de malo? ¿ Que un niño no come? ¿No necesita ropa?y ya digo se hace e todos los países europeos ,

¿Por que aquí no? Respuesta razonada por favor
Te vuelvo a repetir. Cheques de alimentación. Cheques para educación. Cheques para ropa.
En España tenemos los abonos anticipados para familia numerosas, con discapacidad y monoparentales con 2 hijos con 100 euros al mes lo mínimo. Y me parece bien.
Comparando con Europa también deberíamos ver su nivel de IRPF que puede ser perfectamente el 47%. Como que si no llevas al niño a una revisión tienes que dar una buena explicación. Dan dinero a las familias necesitadas pero también hay un mayor control del estado.
Vivo en España y trabajo con muchas trabajadoras sociales y no quiero dar detalles.
 
¿Qué opináis de las becas Erasmus?
Conozco a mucha gente que como con esta situación se han vuelto no tienen gastos, por lo que todo el dinero de la beca se lo están gastando en ropa etc.
Al ser algo absolutamente imprevisto no se ha podido preveer. Lo mismo las becas e movilidad. La gente ha vuelto a sus pueblos y ha dejado el piso de estudiantew en Madrid o Barcelona o Sevilla habiendo conversado una ayuda para la movilidad.

Pero es un caso excepcional..por regla general estas becas erasmus no cubren el costo real. Quien no tiene pasta de verdad solo puede aspirar a ir a Polonia o parecido ... Que con lo que te dan no te pagas alojamiento en París o Alemania ni de coña

las de movilidad dependen ..si te vas a Madrid o Barcelona se que están cortas.

peto es algo imprevisto completamente
 
Te vuelvo a repetir. Cheques de alimentación. Cheques para educación. Cheques para ropa.
En España tenemos los abonos anticipados para familia numerosas, con discapacidad y monoparentales con 2 hijos con 100 euros al mes lo mínimo. Y me parece bien.
Comparando con Europa también deberíamos ver su nivel de IRPF que puede ser perfectamente el 47%. Como que si no llevas al niño a una revisión tienes que dar una buena explicación. Dan dinero a las familias necesitadas pero también hay un mayor control del estado.
Vivo en España y trabajo con muchas trabajadoras sociales y no quiero dar detalles.
Mira a mi en eso No me puedes decir nada. La mitad de mis amigos y parte de mi familia están por asistentas. Y NI DE COÑA.

Así de claro. Aquí las ayudas en comparación con Europa son una broma. Y lo de las asistentas tiene tela. Puede hacerte un post de 10 páginas. Ayudan de manera absolutamente a su puto criterios

Asi. Es como una lotería. Te toca una buena y tienes de todo. Te toca una mala y no solo nombre da nada sino que tienes que justificar TODO. Yo conozco a quien le pagan dese el billete del metro a cheques para materiales y casi todo porque le tocó "una buena" y quien tiene que rogar para una ayuda para libros y la sargento mayor exigiendo inspeccionar a los niños y metiéndose en todo y hasta acusando se ser mala madre. Hasta el punto de mejor no comer un mes que sufrir humillación.

Y eso NO puede ser. No se puede dejar al criterio subjetivo de un trabajador las ayudas a las familias. Criterios económicos puros y duros . Ayudas en metálico e inspecciones aleatorias

Y no. En Alemania no te va nadie detrás vigilando en que harás el dinero social..eso pasa en Gran Bretaña y poco más. Pero te puedo asegurar que al menos en Alemania no te va un asistente detrás. Es derecho de la familia cobrar ese dinero por tener hijos y bajos ingresos y ya. Es un derecho recibir ese dinero y punto.

Y repito las ayudas españolas son una put* mierda. Así de claro. Cobramos una quinta oarte por niño que un país del norte cuando el PIB por cápita es la mitad . O sea que no. No es proporcional
 
Al ser algo absolutamente imprevisto no se ha podido preveer. Lo mismo las becas e movilidad. La gente ha vuelto a sus pueblos y ha dejado el piso de estudiantew en Madrid o Barcelona o Sevilla habiendo conversado una ayuda para la movilidad.

Pero es un caso excepcional..por regla general estas becas erasmus no cubren el costo real. Quien no tiene pasta de verdad solo puede aspirar a ir a Polonia o parecido ... Que con lo que te dan no te pagas alojamiento en París o Alemania ni de coña

las de movilidad dependen ..si te vas a Madrid o Barcelona se que están cortas.

peto es algo imprevisto completamente
No sé cómo será ahora, pero en mi época te daban la Erasmus más la del ministerio si te correspondía y luego la universidad te daba unos 1000€ más. En función del país y de tu renta, te podían dar perfectamente unos 10000€. Igual no te da para vivir en Múnich, pero en Berlín u otra ciudad más barata te hacen un buen apaño.
 
Porque eso es mucha logística..lo veis todo muy fácil.

El estado está suficientemente congestionado para tener que dedicarse a mirar caso por caso y gestionar las necesidades de estudiante por estudiante. Al final gastas mucho más en recursos se lo que se da en becas.

Simplemente es controlar mejor las solicitudes y punto para evitar listilla, que suele ser el que se emoadtona en casa de su tía en paro, por eso ahora un chaval de 20 que diga que no vive con sus padres tiene que justificarlo muyyyu bien . No hace falta más.

No lo veo tan complicado. Se hace un estudio de cuanto puede gastar un estudiante por zonas, se destina X para alojamiento, Y para alimentación y Z para gastos escolares. Se crean unos bonos o dinero virtual y unos comercios adheridos a ellos. Al final el comercio vende eso a menor precio a los becados por mayor volumen de ventas y el gobierno paga menos por esos bienes. Es un win-win. Mucha menos burocracia que ir revisando si el chaval vive con la abuela en Albacete o ir investigando las propiedades de la familia.

Y digo que no costará tanto porque en mi colegio, que tenían un parte de internado becado lo hacían así y les iba mucho mejor que dando dinero.
 
No sé cómo será ahora, pero en mi época te daban la Erasmus más la del ministerio si te correspondía y luego la universidad te daba unos 1000€ más. En función del país y de tu renta, te podían dar perfectamente unos 10000€. Igual no te da para vivir en Múnich, pero en Berlín u otra ciudad más barata te hacen un buen apaño.

No sé cuándo es "tu época", pero mi época fue 2014 y solo recibía dinero del gobierno español. Me fui el curso escolar entero a Francia y como era la época en la que Wert metió mano, solo te daban la ayuda para un máximo de 5 meses. También te daban la ayuda dependiendo del país de destino y yo que me fui a Francia me tocó el máximo: 500 €. No me daba ni para el alquiler.
En mi universidad otra opción era la beca Séneca, donde creo que también el gobierno español podía darte alguna ayuda, pero no daba para mucho. La otra opción eran los intercambios fuera de la UE y ahí la única ayuda era la que quisiese darte tu universidad de su dinero. No solía ser mucho, en general quienes se iban a Canadá, EE. UU., Argentina, etc. podían pagárselo ellos.

En resumen: máximo 2500 € y si ibas a un país con un nivel de vida mucho más caro que el de España y si ibas mínimo 5 meses.
 
No sé cuándo es "tu época", pero mi época fue 2014 y solo recibía dinero del gobierno español. Me fui el curso escolar entero a Francia y como era la época en la que Wert metió mano, solo te daban la ayuda para un máximo de 5 meses. También te daban la ayuda dependiendo del país de destino y yo que me fui a Francia me tocó el máximo: 500 €. No me daba ni para el alquiler.
En mi universidad otra opción era la beca Séneca, donde creo que también el gobierno español podía darte alguna ayuda, pero no daba para mucho. La otra opción eran los intercambios fuera de la UE y ahí la única ayuda era la que quisiese darte tu universidad de su dinero. No solía ser mucho, en general quienes se iban a Canadá, EE. UU., Argentina, etc. podían pagárselo ellos.

En resumen: máximo 2500 € y si ibas a un país con un nivel de vida mucho más caro que el de España y si ibas mínimo 5 meses.
Hablo del 2010-2013. Te daban la beca Erasmus más la del ministerio si te corresponde por renta.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
704
Back