Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Yo creo que mucha gente pasa de contar problemas personales e íntimos por diversos motivos o una mezcla de ellos.

1- Los bocachanclas, les cuentas algo y al rato lo saben 100 personas , cuando era algo que solo querías que lo supiese esa persona.
2- Los envidiosos, gente que van de amigos, pero en el fondo se alegran de tus problemas .
3- Gente que ya es reservada y no quiere contar sus problemas a nadie, o solo a alguien de muchisima confianza.

Además hoy e día hay foros donde eres anónimo y ahí puedes desahogarte o pedir consejos, opiniones...etc y donde si otro anónimo te aconseja o te da buenos consejos son bienvenidos, pero si se burla, te critica o no te dice lo que te gustaría escuchar te resbala completamente.
 
Lo de no comentar en grupos de wassap, ni contar cosas personales también puede ser porque en esos grupos igual hay gente con la que tienes mucha confianza y otros en los que no hay tanta o ni siquiera te caen bien.

A veces pasa que inician un grupo de wassap 5 y a las dos semanas hay 30, incluso algunos que ni siquiera conoces. También hay quien te agrega a un grupo sin preguntarte antes, después entras y ni te interesa mucho el grupo, pero como salirse puede molestar a alguien o al amigo que te metió, sigues en el grupo sin abandonarlo, pero pasando de participar.
 
Yo creo que mucha gente pasa de contar problemas personales e íntimos por diversos motivos o una mezcla de ellos.

1- Los bocachanclas, les cuentas algo y al rato lo saben 100 personas , cuando era algo que solo querías que lo supiese esa persona.
2- Los envidiosos, gente que van de amigos, pero en el fondo se alegran de tus problemas .
3- Gente que ya es reservada y no quiere contar sus problemas a nadie, o solo a alguien de muchisima confianza.

Además hoy e día hay foros donde eres anónimo y ahí puedes desahogarte o pedir consejos, opiniones...etc y donde si otro anónimo te aconseja o te da buenos consejos son bienvenidos, pero si se burla, te critica o no te dice lo que te gustaría escuchar te resbala completamente.
4-Has aprendido la lección y te das cuenta de que mucha gente solo mira por sí mismo y poco más.
5-Hay cosas que alguien que no ha pasado por ellas no entiende y te dice eso de que "no lo intentas demasiado", "esos son tonterías sin importancia", etc.

Yo no cuento nunca nada de cómo estoy o de qué problemas tengo porque las dos veces que pedí ayuda por un tema que me estaba amargando la vida recibí poco más o menos la misma respuesta. Eso sí, soy la primera que intento ponerme en la piel de los demás y les ayudo en todo lo que está en mi mano pero al final me dí cuenta que no todos tenemos el mismo concepto de amistad. Ya no me llevo mal rato con esas cosas.
 
4-Has aprendido la lección y te das cuenta de que mucha gente solo mira por sí mismo y poco más.
5-Hay cosas que alguien que no ha pasado por ellas no entiende y te dice eso de que "no lo intentas demasiado", "esos son tonterías sin importancia", etc.

Yo no cuento nunca nada de cómo estoy o de qué problemas tengo porque las dos veces que pedí ayuda por un tema que me estaba amargando la vida recibí poco más o menos la misma respuesta. Eso sí, soy la primera que intento ponerme en la piel de los demás y les ayudo en todo lo que está en mi mano pero al final me dí cuenta que no todos tenemos el mismo concepto de amistad. Ya no me llevo mal rato con esas cosas.
Lo que digo siempre, al final estas situaciones te sirven para hacer criba de personas que sí y personas que no.
 
Yo creo que mucha gente pasa de contar problemas personales e íntimos por diversos motivos o una mezcla de ellos.

1- Los bocachanclas, les cuentas algo y al rato lo saben 100 personas , cuando era algo que solo querías que lo supiese esa persona.
2- Los envidiosos, gente que van de amigos, pero en el fondo se alegran de tus problemas .
3- Gente que ya es reservada y no quiere contar sus problemas a nadie, o solo a alguien de muchisima confianza.

Además hoy e día hay foros donde eres anónimo y ahí puedes desahogarte o pedir consejos, opiniones...etc y donde si otro anónimo te aconseja o te da buenos consejos son bienvenidos, pero si se burla, te critica o no te dice lo que te gustaría escuchar te resbala completamente.
En mi caso lo que he aprendido con los años es que hay que saber qué contar y a quien. Para mí existen 3 tipos de problemas:

1. Los familiares/muy íntimos que solo cuento a mis mas allegados (principalmente mis familiares más directos).
2. Problemas menores o no tan importantes tipo vaivenes amorosos, algún problema transitorio tipo he cogido el COVID, que además de a losdel primer caso también se lo cuento a amigos menos cercanos, aunque amigos.
3. Dramitas del día a día, que tanto se los puedes contar a la vecina del quinto como a tu prima la del pueblo que hace años que no ves.

En cualquier caso mi premisa para contar algo es saber con qué tipo de persona estoy tratando. Tengo algún amigo/a que aunque es una bellísima persona persona tiene la sensibilidad de un zapato y a veces con sus respuestas pueden hacer daño inintencionadamente, porque quizás no sean muy comprensivos, entonces, aunque sé que no es su intención hacer daño sí sé cómo es y según el caso decido o no contarlo, porque sé que puede que no obtenga lo que necesite en ese momento.
 
Encontrar gente en la que confiar es prácticamente igual de difícil que encontrar una aguja en un pajar (ha rimado y todo :ROFLMAO:), Cada vez que cuento algo íntimo en un momento de debilidad o cuando estoy acorralada (la gente es que ni se corta ni nada) enseguida me arrepiento y más recordando que a quien se lo he contado lo suelta todo. De una compañera de un trabajo que tuve es de lo que más me arrepiento de haberle contado alguna cosa íntima, me contaba cotilleos fuertes de otra gente y yo flipaba, pero claro, me acorraló y sabía que si no iba a discutir.

Habría que aprender a respetar el hermetismo de la gente, que si no cuentan algo por su propio pie no hincar hasta que al final lo suelte. Hay gente que se queja con, "pero es que yo te cuento todo" o "yo te cuento muchas cosas" joer, pues no me las cuentes, es que encima con chantajes. Yo no obligo a que la gente me cuente cosas que no quiere, en cuanto pregunto algo o los veo incómodos siempre digo que no pasa nada que no me lo cuente.

Y esto ya aparte. ¿No os da la sensación de que es casi imposible encontrar gente buena? Hace muchos años que me quedé sin amigos y con alguna gente que he ido conociendo al final todo mal. Con razón tengo pánico a conocer gente.
 
Estoy de acuerdo en que no hay que ir presumiendo de nada, pero tampoco tenemos pq ir contando nuestras miserias , problemas o si nuestra vida es una mierda o deja de serlo.. a ver si ahora cada vez que veo a un conocido le tengo que contar lo miserable que es mi vida.. para que? Y muchas veces hasta los que creemos amigos es como que, no voy a decir se alegran. pero se sienten mejor de que no nos vaya tan bien pq así no ven su propia mierda... En fin.. que cada uno cuente lo que quiera y a quien quiera...
Completamente de acuerdo, una cosa es decir que tu vida es magnífica cuando en realidad es una porqueria, y otra cosa es tener que poner al dia a los demas de tus desgracias

Mi madre se pasaba el dia cascando mal de sus hijos, eramos un poco terremotos pero no hicimos nada malo, el resultado es que 40 años despues, el resto de los primos nos ven como bichos raros, apestados que hay que evitar, se reunen todos, se invitan a sus fiestas pero a nosotros nos ignoran. Y lo unico malo que hicimos fue pillar alguna torrija para las fiestas mayores del pueblo o dejarse el pelo un poco mas largo, y os aseguro que algunos de los primos que nos miran mal han hecho cosas mucho peores pero nadie habló de sus problemillas a los demas

Casos de vidas miserables, instagrameadas con filtros rosas, tambien conozco, un amigo de la infancia tiene el FB lleno de viajecitos exoticos, cuando no tiene ningun viaje nuevo coloca fotos de "recuerdos de hace 10 años", vive de una subvencion que le dieron por una baja laboral y lleva 40 años viviendo de la sopa boba, pero os creais que le da para mucho, casualidades de la vida coincidí con él en un viaje a Marruecos que hice en moto hará unos años y el tio iba durmiendo por los pasillos del ferry, con la mochilla con 2 salchichones y un mendrugo de pan. Despues de ese viaje me borró del FB supongo por que sabia que lo que colgaba era mas Paj* que grano. Nunca tuve la sensacion de que hacia mal, bastante mal lo pasó de joven.
 
Encontrar gente en la que confiar es prácticamente igual de difícil que encontrar una aguja en un pajar (ha rimado y todo :ROFLMAO:), Cada vez que cuento algo íntimo en un momento de debilidad o cuando estoy acorralada (la gente es que ni se corta ni nada) enseguida me arrepiento y más recordando que a quien se lo he contado lo suelta todo. De una compañera de un trabajo que tuve es de lo que más me arrepiento de haberle contado alguna cosa íntima, me contaba cotilleos fuertes de otra gente y yo flipaba, pero claro, me acorraló y sabía que si no iba a discutir.

Habría que aprender a respetar el hermetismo de la gente, que si no cuentan algo por su propio pie no hincar hasta que al final lo suelte. Hay gente que se queja con, "pero es que yo te cuento todo" o "yo te cuento muchas cosas" joer, pues no me las cuentes, es que encima con chantajes. Yo no obligo a que la gente me cuente cosas que no quiere, en cuanto pregunto algo o los veo incómodos siempre digo que no pasa nada que no me lo cuente.

Y esto ya aparte. ¿No os da la sensación de que es casi imposible encontrar gente buena? Hace muchos años que me quedé sin amigos y con alguna gente que he ido conociendo al final todo mal. Con razón tengo pánico a conocer gente.
No. La gente buena abunda, pero por lo general, tienden a atraerse entre sí. Excepto la tonta, pero para mí, entre buena y tonta hay mucha diferencia.
 
Si de algo hacemos gala y más en los tiempos que corren es que cuando algo nos va bien, lo hacemos saber y cuando algo nos va mal no queremos ver a nadie.
Y hoy más en la era del postureo en la que en general, se proclama a los cuatro vientos hasta cuando se va a mear.
Se cuenta todo, y con fotos: vacaciones, regalos que te hacen, nacimientos, cumpleaños. TODO.

Pero os comento que he notado un fenómeno en mi entorno y es que en esta época de postureo es que la gente cada día quiere pararse a hablar menos y se van corriendo, no quieren que les hagan preguntas y en cuanto les pasa algo bueno van detrás de todos contándolo. Por lo que es fácil deducir que sus vidas en general son una mierda y por eso se esconden de los demás: porque no quieren que los demás se enteren.

La gente cada vez tiene más prisa en ir de un sitio a otro "es que tengo prisa y me tengo que ir", "no puedo quedar porque estoy ocupado", "tengo que hacer esto"; son respuestas que en muchas ocasiones son mentira, excusas para dar a entender que estás ocupado y con cosas por hacer.

Luego ves sus caras y son la tristeza andante. No se puede andar ocultando todo el tiempo que sus vidas son muy tristes y por eso se esconden.
Justo tengo insomnio por la regla (qué fastidio....) y vengo del hilo de gente que no hace más que hablar de sus enfermedades jajaja yo creo que hago en parte lo que tu dices, pero ¡tengo un motivo! Quizás es un punto de vista nuevo.
Me rodea gente que SÓLO habla de cosas malas constantemente en plan catastrofista, o he coincidido con gente muy histriónica.
Total, que yo prefiero que cada quien sus miserias las mastique solito o con gente de MUCHA CONFIANZA no con cualquiera, pero de las lecciones y cosas buenas de la vida nos inspiremos todos mutuamente. Yo odio hablar de mis problemas, pero a nivel interno conmigo misma NUNCA los niego, solo prefiero procesarlos en soledad y discreción, a mi aire. También la gente puede ponerte etiquetas que no te gustan, juzgar o darte soluciones milagro y yo de eso paso tanto... Pido consejo claro a mis seres muy muy queridos, pero una vez y sin incidir en mis mierdas. Considero que un mundo sin que la gente te coma la oreja con negatividad constante sería un mundo mucho mejor xD
 
A lo mejor no todo es aparentar, quiero decir si se compra el último iPhone endeudandose...pues a parte de aparentar muchos dedos de frente no tiene... pero yo por ejemplo tengo varias propiedades y es algo que suelo mencionar pero porque me ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, y me hace sentirme orgullosa de mí, lo considero un logro... si bien la gente...parece que siempre se toma a mal, y no es la intención porque creo que demuestro otra cosa...aver luego voy en furgoneta... quiero decir... creo que también se puede confundir ciertos aspectos... tampoco siempre es todo blanco o negro...
 
Es así, noto que la gente es cada vez menos y menos natural... Se ven poco los comportamientos como los del hilo de personas que solo cuentan desgracias, al menos por mi experiencia es justamente lo contrario. Por no hablar de la insensibilidad acuciante de la sociedad, que fomenta esconder bajo la alfombra cualquier problema y el no expresarlo, la queja molesta, los enfermos molestan (hay una escena muy buena en la película La playa, me parece que se llama, de Leonardo di Caprio, que ilustra perfectamente esto). Una sociedad para mí cada vez menos solidaria, empática; en definitiva enferma y desnaturalizada. En que la gente si es que es solidaria es para colgarse la medallita.

Luego hay un montón pero un montón que como decís aparenta sin necesidad, por motivos distintos. Muchas veces delante de gente que tiene problemas y lo hace precisamente para venirse arriba de esta forma tan patética. Que viven en la comparación ya mayorcitos. La necesidad compulsiva de subir estados, de que los valoren como gente guay, vamos un estrés de vida xDD y una infantilización flipante de la sociedad. A mí hay algunos que me han preguntado si no salgo porque no cuelgo nunca nada jaja suelo hacer planes cada semana pero nunca tuve esa necesidad, lo que piensen me es bastante indiferente a estas alturas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back