Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Tuve una amiga igual, super- reservada. Te enterabas de las cosas cuando las tenía hechas. Cuando había encontrado un trabajo te lo decía a las semanas y la excusa era " no te lo he dicho por no sabía si iba a estar mucho tiempo". Cuando se iba de viaje , no te lo decía hasta que volvía o hasta que estaba allí. Según ella, siempre pillaba chollos de última hora. Tan última hora, que no le daba tiempo ni a avisar. O no sabía que se iba a hasta última hora. Se fue a una estancia lingüística a Alemania y me enteré a las 2 semanas. Le di las " gracias" porque una semana después era su cumpleaños e iba a llamarla. Menos mal, sino me hubiera crujido con el roaming. Lo más fuerte, estaba en el grupo de mis amigas. El vínculo soy yo.Algunas se conocían de antes pero otras no. Pues tuvo el santo papo de decir que se fue a trabajar fuera de la comunidad en el grupo y no a mí en privado. Cuando había gente que no conocía personalmente. Tan reservada conmigo... Eso sí, la primera en aparecer cuando decía algo como " he tenido que ir a urgencias". Enseguida preguntaba que había pasado. Al final sí quería decir algo " más privado" se lo decía a cada una individualmente. Me cansé y la eché del grupo. Para qué quiero a una persona que solo está para leer?


Este tipo de gente me da bastante mal rollo. Son muy interesadas.
Y ya si están en grupos que leen pero no participan...
 
Me ha encantado este hilo!!

yo estos dos últimos años los he pasado muy putas… depresión, muerte de familiares, paro… ¿y sabéis que he aprendido? Que la gente (incluso amigos “íntimos” prefieren que les cuentes tus miserias a tus alegrias.

yo mis penas, preocupaciones… sólo se las cuento a mi mejor amiga y a mi familia, con mis amigos comparto cosas según me va, aunque siempre he sido muy hermética, pero jope, de verdad que me ha sorprendido muchísimo ver que cuando cuentas penas, es como si los demás lo vieran como un “ok, mi vida no es tan muerda”, y cuando cuentas alegrias, es como “ok, intentas darme envidia”.
 
@cherrywaves @CabraSinMonte

Yo fui uña y carne con una compañera así, muy reservada con sus cosas. Estuvimos toda la carrera juntas a nuestra bola.

Era más social que yo, por lo que se enteraba de todos los chismes de la gente de clase y luego me los contaba a mi. Y yo, que soy muy torpe en las relaciones sociales, no caí en la cuenta de que podría estar haciendo conmigo lo mismo. Creía que me contaba esos cotilleos porque teníamos una relación estrecha.

Hasta que, en el tercer año, me empecé a rayar porque me di cuenta de que no sabía prácticamente nada sobre su vida. Conocía más a su hermana (a la cual puso a parir alguna vez) que a ella misma.

Y ya al final, se le cayó la máscara. Me enteré por otras compañeras que rajaba de mi a saco en cuanto tenía ocasión. Podría haber dudado de mis compañeras, pero es que todo encajaba.

Así que tened cuidado con las personas que no cuentan nada de ellas, porque, muchas veces, es gente liante que trae y lleva información tergiversada. Por eso, no cuentan sus miserias, porque se piensan que los demás harán lo mismo que ellos.
 
Y no solo parejas. A mí me sorprende ver a padres y madres felicitando el cumpleaños a sus hijos por facebook(hablamos ya de hijos mayorcitos). Y bueno, los hijos responden de la misma manera cuando es el cumpleaños de ellos.

A nivel famosil, me vienen a la cabeza Sara Carbonero, Lorena Gómez y Vanesa Lorenzo.
 
Esa gente que pregona su independencia y lo echada adelante que es y resulta que el piso es de los padres y el trabajo de enchufe me da una rabia.... Oye si te regalan el piso porque tu familia tiene propiedades estupendo pero no le eches en cara al que solo dispone de su sueldo
Como mi vecina que desde que se "independizó" está todos los días en casa de su madre con los críos, la veo más ahora que antes

Sí, los hechos a sí mismos, los que tienen en su haber toda la sabiduría del mundo, los que saben lo que es "la vida de verdad". Qué hartura. El día que vea a alguien decir "conseguí el ascenso comiéndole el nardo al de RRHH" aplaudiré muy fuertemente.
 
Respecto a lo de subir fotos con exs: yo de mi primer ex no conservo ninguna porque odiaba hacerse fotos y menos subirlas (os podéis imaginar porque no subía nada conmigo… porque tenía dos relaciones paralelas más), pero con mi pareja, con la que llevo como 8 años si que subo muy de vez en cuando alguna, la mayoría de viajes, y si lo dejáramos, no creo que borrara ninguna… al final son parte de mi vida y parte de mis viajes.


también diré que la cuarentena me sirvió para desintoxicarme muchísimo, aprender a vivir sin estar pendiente de los likes y sin subir fotos semanalmente, dejar de mostrar cosas de mi día a día, y borrar muchos perfiles de gente que no me interesaba, y que además me seguía solo para cotillear.
 
No has entendido mi mensaje.
Lo primero, disculpa por llamarte Mr prejuicio, fallo mío. Si, supongo que te he malinterpretado, pero entiéndeme, me pone negro que se use peyorativamente el término perroflauta a todas horas, (estoy harto de leerlo) y pensaba que este era uno de esos casos. Pero eso, no quería meterme con nadie! Un saludo.
 
Me ha encantado este hilo!!

yo estos dos últimos años los he pasado muy putas… depresión, muerte de familiares, paro… ¿y sabéis que he aprendido? Que la gente (incluso amigos “íntimos” prefieren que les cuentes tus miserias a tus alegrias.

yo mis penas, preocupaciones… sólo se las cuento a mi mejor amiga y a mi familia, con mis amigos comparto cosas según me va, aunque siempre he sido muy hermética, pero jope, de verdad que me ha sorprendido muchísimo ver que cuando cuentas penas, es como si los demás lo vieran como un “ok, mi vida no es tan muerda”, y cuando cuentas alegrias, es como “ok, intentas darme envidia”.
Sí, yo me he dado cuenta de que hay personas que cuando te va mal son tus mejores amigos, pero en cuanto empiezas a recuperarte y te empieza a ir bien, cambian su actitud hacia ti y tratan de culparte del deterioro de la relación porque "has cambiado". No, la relación no se ha jodido porque yo haya cambiado, se ha jodido porque yo estoy yendo a mejor y a ti eso te descuadra tu esquema mental, en el cual mi miseria y mi padecimiento te hacen sentirte mejor contigo misma.
Este tipo de personas son peores que la lepra, y son peligrosas, porque como se portan bien contigo cuando peor estás, te hacen creer que son buenos amigos y que han estado ahí cuando más lo necesitabas, cuando la realidad es otra, y esto puede crear luego unas relaciones de dependencia bastante tóxicas. A estos hay que tenerlos bien lejos.
 
Última edición:
Tuve una amiga igual, super- reservada. Te enterabas de las cosas cuando las tenía hechas. Cuando había encontrado un trabajo te lo decía a las semanas y la excusa era " no te lo he dicho por no sabía si iba a estar mucho tiempo". Cuando se iba de viaje , no te lo decía hasta que volvía o hasta que estaba allí. Según ella, siempre pillaba chollos de última hora. Tan última hora, que no le daba tiempo ni a avisar. O no sabía que se iba a hasta última hora. Se fue a una estancia lingüística a Alemania y me enteré a las 2 semanas. Le di las " gracias" porque una semana después era su cumpleaños e iba a llamarla. Menos mal, sino me hubiera crujido con el roaming. Lo más fuerte, estaba en el grupo de mis amigas. El vínculo soy yo.Algunas se conocían de antes pero otras no. Pues tuvo el santo papo de decir que se fue a trabajar fuera de la comunidad en el grupo y no a mí en privado. Cuando había gente que no conocía personalmente. Tan reservada conmigo... Eso sí, la primera en aparecer cuando decía algo como " he tenido que ir a urgencias". Enseguida preguntaba que había pasado. Al final sí quería decir algo " más privado" se lo decía a cada una individualmente. Me cansé y la eché del grupo. Para qué quiero a una persona que solo está para leer?
Entiendo que no me cuenten absolutamente todos tus planes por si se gafan o salen mal, pero si no tienen la suficiente confianza conmigo como para hacerme saber de las cosas que cambian en su vida, es que no me consideran su amiga. Porque en cambio yo sí que las he tenido a ellas como amigas y les he contado todo porque confiaba en ellas, pero si no es recíproco entonces no quiero ese tipo de amistad, en la que una parte se abre y se muestra vulnerable y la otra se guarda sus cosas y solo las saca si le conviene.

En los últimos años he ido haciendo cribas frecuentes tras detectar este tipo de actitudes en personas a las que tenía por amigas mías. Duele darte cuenta pero al final hasta lo agradeces. Así me tratas, así te trato yo.
 
Entiendo que no me cuenten absolutamente todos tus planes por si se gafan o salen mal, pero si no tienen la suficiente confianza conmigo como para hacerme saber de las cosas que cambian en su vida, es que no me consideran su amiga. Porque en cambio yo sí que las he tenido a ellas como amigas y les he contado todo porque confiaba en ellas, pero si no es recíproco entonces no quiero ese tipo de amistad, en la que una parte se abre y se muestra vulnerable y la otra se guarda sus cosas y solo las saca si le conviene.

En los últimos años he ido haciendo cribas frecuentes tras detectar este tipo de actitudes en personas a las que tenía por amigas mías. Duele darte cuenta pero al final hasta lo agradeces. Así me tratas, así te trato yo.

Cabra, sintiéndolo mucho. A esta persona dejé de considerarla amiga. Es un pena, porque es una persona en la cuarentena que prefería salir con sus padres que con sus amigas.
 
Yo mis penas y miserias, con mi marido y poco más.
De mi madre no me puedo fiar porque una de dos... O me juzga, o se entera todo el pueblo por ella.
Mis suegros tienen sus problemas y no sé, me da no sé qué cargarles con los míos.
Con las amigas... Bueno, tengo 3 amigas, contadas, con las que puedo confiar (y ellas confían en mi) y si veo que no les afecta a ellas, si suelo hablar las cosas. Pero hay ciertos temas que no sé, cada vez que lo hablamos nos dejan en un aura gris y triste y nos cambia el humor, entonces lo evito..
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back