Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

Esa gente que pregona su independencia y lo echada adelante que es y resulta que el piso es de los padres y el trabajo de enchufe me da una rabia.... Oye si te regalan el piso porque tu familia tiene propiedades estupendo pero no le eches en cara al que solo dispone de su sueldo
Como mi vecina que desde que se "independizó" está todos los días en casa de su madre con los críos, la veo más ahora que antes
Uno que conozco yo que se ha independizado: en un piso de los padres que se lo han reformado entero, va a comer a casa de su abuela que vive a 1 min todos los días y la compra se la hace su madre.
Y encima el tío va fardando por allí de lo que ahorra cada mes de su sueldo. La madre que lo parió.
 
En mi caso tengo una amiga que cada vez que tiene novio, me comenta lo bien que está, lo mucho que lo quiere y que en esta ocasión es realmente diferente a todas las relaciones anteriores (siempre me dice lo mismo, por cierto). Sube fotos en instagram hasta el cansancio con el novio y gritando a los 4 vientos que lo ama y lo adora (ole ella), total que es todo fantástico. Total, que al final pasan entre 3-4 meses y me empieza a decir que está agobiada porque el chico no le hace caso, que llevan 1 mes mal (cuando supuestamente estaba de lujo) y que necesita hablarlo.

¿QUE NECESIDAD HAY DE APARENTAR QUE ESTA TODO GENIAL Y ES EL HOMBRE DE TU VIDA? :cautious:
Buffff tengo una amiga igual.
Con todos es la misma canción.
Todo empieza con un: "Me he dado cuenta de que éste es diferente". Están un par de años juntos.
Cuando llevas un tiempo sin saber va y te suelta que lo ha dejado y que llevaban meses mal.
"Ahora quiero estar un tiempo sola que es lo que me hace falta". Y a las dos semanas vuelta a empezar el ciclo con uno nuevo.
 
Buffff tengo una amiga igual.
Con todos es la misma canción.
Todo empieza con un: "Me he dado cuenta de que éste es diferente". Están un par de años juntos.
Cuando llevas un tiempo sin saber va y te suelta que lo ha dejado y que llevaban meses mal.
"Ahora quiero estar un tiempo sola que es lo que me hace falta". Y a las dos semanas vuelta a empezar el ciclo con uno nuevo.
Vamos, las locas del c*ño de toda la vida, que nunca saben lo que quieren.
 
En mi antiguo trabajo en el que salí de allí escopetada, tenía una compañera con la que trabajábamos codo con codo. Como yo era becaria, digamos que ella era mi "superior". La cosa no acabo bien entre ella y yo porque el ambiente de trabajo no favorecía la relación y porque ella estaba hasta arriba (además su carácter era un m***).
A los pocos meses de entrar yo en el departamento, su situación era insostenible y voilà:
- Encontró un súper puestazo con sueldazo (de su campo) de jefa en una universidad de un país nórdico después de 3 meses de búsqueda. Decir tiene que no sabe el idioma nativo. Tampoco tiene doctorado ni visado ya que no es europea.
- Fue todo tan repentino que ni siquiera en esa universidad pública, le proporcionaron un alojamiento, así que lo único que encontró fue un Airbnb.
- Desde que está en ese país, no ha subido ninguna foto a su Instagram cuando a ella le apasionaba la fotografia. No ha subido nada desde que supuestamente se mudó allí.
- En su LinkedIn, si que aparece que se finalizó su empleo en la antigua empresa. Pero del puestazo en esa universidad tan prestigiosa ni rastro. (Todos sus antiguos trabajos si que aparecen).

Se que estoy de vacaciones y me aburro cotilleando estás cosas. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
Esa está en la universidad que yo te diga.
Menuda fantasma
 
No sé cómo tomarme esto, pero hay una chica en mi grupo de amigas que siempre lleva toda su vida con absoluto secretismo y no puedo evitar que me toque las narices esto, ya que si somos amigas no entiendo por qué tiene que ocultar cosas, es como si no confiara en nosotras. O en mí, porque encima últimamente siempre soy la última en enterarme de todo. Es el tipo de persona capaz de cambiar de trabajo y no decírtelo hasta que salga el tema por casualidad, y la verdad es que no lo entiendo. Tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos diariamente pero ella jamás dice ni mu. Dice que no tiene tiempo y que está muy liada, pero sé de buena tinta que vive pegada al móvil.
 
No sé cómo tomarme esto, pero hay una chica en mi grupo de amigas que siempre lleva toda su vida con absoluto secretismo y no puedo evitar que me toque las narices esto, ya que si somos amigas no entiendo por qué tiene que ocultar cosas, es como si no confiara en nosotras. O en mí, porque encima últimamente siempre soy la última en enterarme de todo. Es el tipo de persona capaz de cambiar de trabajo y no decírtelo hasta que salga el tema por casualidad, y la verdad es que no lo entiendo. Tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos diariamente pero ella jamás dice ni mu. Dice que no tiene tiempo y que está muy liada, pero sé de buena tinta que vive pegada al móvil.
Tengo una amiga igual, y es que aún quedando todas nunca suelta rienda, siempre está de espectadora. No sé cómo se lo ha montado en su trabajo durante la pandemia, ni si trabaja a jornada completa o a media, si tiene contrato o no... Estuvo un tiempo que sus padres y hermanas tuvieron que irse a vivir a su casa y me enteré de refilón, cuando ha tenido problemas te enteras cuando ya ha pasado todo entonces no entiendo para qué quiere amigas cuando realmente sólo nos tiene para escucharnos a nosotras hablar de nuestra vida. Al menos no finge de vida perfecta, es hermética para todo.
 
Tengo una amiga igual, y es que aún quedando todas nunca suelta rienda, siempre está de espectadora. No sé cómo se lo ha montado en su trabajo durante la pandemia, ni si trabaja a jornada completa o a media, si tiene contrato o no... Estuvo un tiempo que sus padres y hermanas tuvieron que irse a vivir a su casa y me enteré de refilón, cuando ha tenido problemas te enteras cuando ya ha pasado todo entonces no entiendo para qué quiere amigas cuando realmente sólo nos tiene para escucharnos a nosotras hablar de nuestra vida. Al menos no finge de vida perfecta, es hermética para todo.
A mí lo que me jode es que esta es hermética con quien le conviene, porque siempre termino descubriendo que soy la última en enterarme de sus cosas, entonces me parece un agravio comparativo. Es como que, o no confía en mí, o no cuenta conmigo cuando tiene algo que contar, y no entiendo el por qué, porque yo nunca le he dado motivos para que no se fíe de mí.
 
Típico perroflauta que se puede permitir ir de bohemio porque papá llegó altísimo en el ejército español. Así se puede ser un espíritu libre y todo lo que tú quieras, pero papá es papá.
¿tipico de perroflauta por que, mr prejuicio? Anda que no he conocido a fachas que van de ese palo y no creo que sea "tipico" de los fachas.
 
Yo lo noto mucho con el dinero. En España la gente es muy de aparentar, y como a día de hoy lo que más importa en este mundo es el dinero....pues todo el mundo a parecer que está forrado. Cochazo, ropa cara, el último iphone, pedazo de tablet, etc... pero no les da ni para irse una semana de vacaciones. Cuando llega el periodo estival, desaparecen sin saber donde han estado.

Dinero, aparentar, ir de cuñados por la vida...cuando en realidad sus trabajos son una mierda, se han quedado secos comprándose el coche y van a estar pagando a precio de oro el iphone durante 3 años porque movistar no regala nada, al final te lo cobra con intereses haciéndote pagar con unas tarifas altísimas. En España creo que la estadísitca era que el 80% de la gente gasta más de lo que se puede permitir, y que es algo proporcional a la renta: cuando más pobre, más se gasta en proporción.
Tengo un amigo que no gana lo suficiente para independizarse de su casa, una casa que no es precisamente de ricos, pero tiene toda la ropa de marca, pedazo de tele en su cuarto, iphone del copon, relojes caros......en fin, surrealista.
 
Por esa clase de gente, cerre mi facebook, no tengo ni twitter ni leches, me da igual que me digan cerrada y hermetica.
Y con el tema del dinero lo tengo claro, prefiero pasar por pobre que por rica, ser invisible es mucho mejor que ser el centro de atencion,
lo tengo mas que comprobado eso de "dime de que presumes y te dire de que careces"...:rolleyes:
Yo creo que hiciste bien, ¿Qué sentido tiene ser espectadores de la vida "feliz" de los demás? ¿No tendrá más sentido ser los protagonistas nuestra vida?
 
A mí lo que me jode es que esta es hermética con quien le conviene, porque siempre termino descubriendo que soy la última en enterarme de sus cosas, entonces me parece un agravio comparativo. Es como que, o no confía en mí, o no cuenta conmigo cuando tiene algo que contar, y no entiendo el por qué, porque yo nunca le he dado motivos para que no se fíe de mí.

Tuve una amiga igual, super- reservada. Te enterabas de las cosas cuando las tenía hechas. Cuando había encontrado un trabajo te lo decía a las semanas y la excusa era " no te lo he dicho por no sabía si iba a estar mucho tiempo". Cuando se iba de viaje , no te lo decía hasta que volvía o hasta que estaba allí. Según ella, siempre pillaba chollos de última hora. Tan última hora, que no le daba tiempo ni a avisar. O no sabía que se iba a hasta última hora. Se fue a una estancia lingüística a Alemania y me enteré a las 2 semanas. Le di las " gracias" porque una semana después era su cumpleaños e iba a llamarla. Menos mal, sino me hubiera crujido con el roaming. Lo más fuerte, estaba en el grupo de mis amigas. El vínculo soy yo.Algunas se conocían de antes pero otras no. Pues tuvo el santo papo de decir que se fue a trabajar fuera de la comunidad en el grupo y no a mí en privado. Cuando había gente que no conocía personalmente. Tan reservada conmigo... Eso sí, la primera en aparecer cuando decía algo como " he tenido que ir a urgencias". Enseguida preguntaba que había pasado. Al final sí quería decir algo " más privado" se lo decía a cada una individualmente. Me cansé y la eché del grupo. Para qué quiero a una persona que solo está para leer?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back