Gente normal usando Photoshop

Registrado
23 Feb 2018
Mensajes
2.935
Calificaciones
19.845
La gente cada vez está más enferma con el tema de Instagram y los retoques en las fotos
El caso que más me alucina es el de una pareja (conocidos) en el que se modifica mucho el cuerpo de ella, se pone más culo, se quita cintura y cuerpo, se quita piernas, a veces cambia la forma de la nariz y labios... éstas fotos las veo en el perfil del chico, porque a ella no la sigo, pero es bastante probable que hasta sea él mismo el que le hace los retoques a su novia, al gusto de ella. Yo me imagino que mi pareja se retoca en las fotos y me daría mucha pena que tenga tan poco amor propio y me daría hasta vergüenza que intente engañar a la gente y a sí mismo. Además le insistiría en que dejase de hacerlo, por eso me choca ver que otras personas alimentan esto. Parece que les importa más que la gente vea que su pareja "está buena" que su salud mental.
Cual es vuestra opinión? Conocéis casos de gente así?
 
Claro que conozco gente así, hombres y mujeres, pero sobre todo ellas. Yo creo que el problema reside en que una vez que te ves con filtro cuesta mucho volver a publicar fotos sin, y si no tienes bastante confianza (y madurez) en ti misma, es una pelota que cada vez se hace más grande, y va cuesta abajo y sin frenos. ¿No veis que hay gente que cada vez se retoca más? Pasan de un ligero retoque, favorecedor, hasta filtracos tremendos. Luego los y las ves y menuda decepción.

A mí cuando realmente me preocupa es en los casos en que adultos con niños lo hacen; les traspasan esta forma de actuar como si fuera lo más normal del mundo y claro, luego vienen los complejos.

Pero bueno, es que yo veo una sociedad cada vez más infantilizada, y esto es solo una parte más.
 
Yo debo reconocer que hace relativamente poco que me enteré de que la gente normal y corriente, que vemos en la calle todos los días, también se modifica con photoshop. Obviamente sé que la mayoría de la gente usa filtros y que se retocan ligeramente las fotos con colores que puedan favorecer más (tipo, en blanco y negro o así); pero flipé cuando me enteré de que una amiga de una amiga se quita michelines y espalda...porque tiene complejo.

A mí me parece horroroso que la gente lo haga y además es muy descarado. También lo veo como un tipo de "engaño" tanto para la persona que lo hace como hacia los demás, que tienen una imagen falsa.

También tengo una amiga que está plana, pero literal, dicho por ella: "tengo dos pellejos en lugar de te.tas" y en todas las fotos, mágicamente, tiene un escote que ya quisieran muchas jajajaja.
Yo por eso, antes de subir fotos retocadas, intento subir las que me convencen de verdad siendo tal cual soy.
 
Yo lo que veo son filtros belleza, poses y ángulos favorecedores. Qué es cierto que a veces no parecen ni la misma persona.
Pensándolo bien no me parece mal. Teniendo en cuenta la de extras que llevan modelos y actrices/actores cada vez que hacen algo.
Yo lo veo como una extensión del maquillaje, estás mintiendo a la gente sobre tu físico por usarlo? No, simplemente intentas sacar una mejor versión de ti mejorada.
 

Es alucinante. Tienen cosas que no sabía ni que existían. Esas lentillas para hacer el iris más grande, esas bandas para afinar la barbilla. La nariz de pega por arriba. Las cosas que se meten en las fosas nasales... Todas unas muñecas siguiendo el mismo ritual. Solo una o dos estaban relativamente monas al quitarse el maquillaje y la ristra de efectos especiales.
 
Yo lo que veo son filtros belleza, poses y ángulos favorecedores. Qué es cierto que a veces no parecen ni la misma persona.
Pensándolo bien no me parece mal. Teniendo en cuenta la de extras que llevan modelos y actrices/actores cada vez que hacen algo.
Yo lo veo como una extensión del maquillaje, estás mintiendo a la gente sobre tu físico por usarlo? No, simplemente intentas sacar una mejor versión de ti mejorada.


Pero bueno cómo que no mientes sobre tu físico?? pero descaradamente además! 😂
Ajaja
Pues claro que estás engañando al personal!
Hay un mundo entre usar maquillaje (que sería tu versión mejorada), a usar filtros que es que te ponen otra cara/cuerpo directamente.

esto de los filtros (sobre todo en mujeres ya adultas) delata ser una persona entre muy ridícula y muy insatisfecha consigo misma.
En niñas el asunto me despierta más bien pena, ya lo comenté en otro hilo de retoques estéticos (cejas, labios, botox, pestaña, dientes etc) porque les ha tocado vivir en la era de creer que tal y como son no es ni medio suficiente.
Filtros, cirugías y retoques desde los veintipocos.... está por ver cómo llegan física y mentalmente a los cuarenta y tantos toda esta generación...
 
Yo lo que veo son filtros belleza, poses y ángulos favorecedores. Qué es cierto que a veces no parecen ni la misma persona.
Pensándolo bien no me parece mal. Teniendo en cuenta la de extras que llevan modelos y actrices/actores cada vez que hacen algo.
Yo lo veo como una extensión del maquillaje, estás mintiendo a la gente sobre tu físico por usarlo? No, simplemente intentas sacar una mejor versión de ti mejorada.
Una versión mejorada de mí es ponerme un poco de sombra a ras de pestañas para destacar más la mirada o usar un tono de pintalabios que combine con mis rasgos y le de más protagonismo a mi boca, no un filtro que me borra la piel, me pone ojos enormes de alien, la nariz fina y respingona, los labios de salchicha y me rebana la cara a la mitad de su tamaño. Eso no es versión mejorada de mí, es otra persona diferente totalmente irreal.
 
Más triste me parece que con 20/25 ya esten polioperadas , en que clase de sociedad vivimos para estar tan obsesionados y dar tanto valor aun físico. Físico que además son modas según tu zona geográfica o el año.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
323
Back