Gente ENVIDIOSA

Me acuerdo una ex amiga que tenia, que obviamente ya no es mi amiga porque con lo que os voy a contar ya os dareis cuenta del tipo de persona que era.
Me acuerdo que siempre que saliamos juntas por ahi, a tomar algo. Siempre tenia que ir más guapa que yo, aunque yo siempre he ido bastante más sencilla que ella, alguna vezme he puesto un vestido y ha llegado a decirme:
- Si no me dejas el vestido que llevas puesto para que me lo ponga yo, no salimos, porque claro, no puedes ir tu mas guapa que yo, yo tengo que resaltar.
Y yo... ENSERIO?
os puedo contarmás si quiereis... jaja
No te lo crees ni tu.
 
Lo mismito me dijo una vez una "amiga" en tono de broma, pero al final el tiempo me confirmó que era una persona tan sumamente insegura que no toleraba que nadie la superar en absolutamente nada. Le cogí mucho cariño porque cuando estuve en épocas bajas estuvo ahí animándome y siendo mi mejor apoyo, hasta que empecé a salir del agujero y entonces ahí su actitud hacia mí cambió... hace años que ya no tenemos relación, y cuando dejé de saber de ella me quité un peso de encima.
Es una cosa de la que no nos suelen avisar nuestros padres porque nos dicen precisamente lo contrario: quédate con quien esté contigo en tus malos momentos. Pero se les olvida la parte que dice "y cuídate de los que no se alegran cuando empiezas a levantar cabeza, porque eso no es un amigo".

Me pasó algo parecido. Y opino igual que tú, hay gente que sólo está cuando te va mal, cuando te empiezan a ir las cosas, mejor parece que les fastidia y se alejan o cambian de actitud. Por eso yo digo "los buenos amigos están en las malas, pero en las buenas también". Para mí, al dicho popular le falta la última coletilla.
 
y si es un familiar el que os tiene envidia que haríais?
Yo me estoy debatiendo entre la pena que me da que no sea capaz de alegrarse por mi y la rabia de que esté todo el día haciendo comentarios para pinchar el globo.


Lleva ya un tiempo con que me van a echar del trabajo... Y no para con el tema.

Yo sé que si se lo digo nunca lo va a reconocer ni va a cambiar nada y tampoco quiero callarme mis cosas porque es familia muy cercana y sino tampoco podría hablar con el resto de mis cosas y no me da la gana de no compartir mis películas con mi familia.

Que haríais? A mi me gustaría que no se celara y se alegrara pero claro, es difícil. Es que además no sé porqué me envidia, yo le cambiaría el trabajo encantada... No tiene sentido. [
 
y si es un familiar el que os tiene envidia que haríais?
Yo me estoy debatiendo entre la pena que me da que no sea capaz de alegrarse por mi y la rabia de que esté todo el día haciendo comentarios para pinchar el globo.


Lleva ya un tiempo con que me van a echar del trabajo... Y no para con el tema.

Yo sé que si se lo digo nunca lo va a reconocer ni va a cambiar nada y tampoco quiero callarme mis cosas porque es familia muy cercana y sino tampoco podría hablar con el resto de mis cosas y no me da la gana de no compartir mis películas con mi familia.

Que haríais? A mi me gustaría que no se celara y se alegrara pero claro, es difícil. Es que además no sé porqué me envidia, yo le cambiaría el trabajo encantada... No tiene sentido. [
Hay gente que tiene envidia no porque les vaya peor, sino porque no quieren que a ti te vaya bien directamente. Son así y creo que es incambiable a no ser que ellos mismos se den cuenta de cómo son.

A mi la verdad que me sueltan habitualmente la frase lapidadora de que me van a echar del trabajo (y más conociéndote, que sé que es algo que te preocupa mucho por tu futuro y el de los bebitos que quieras tener) y es lo último que me dice sobre ese tema porque no le contaria nada, pero NADA. Ni bueno ni malo. Me da mucho mal rollo la gente que va llamando al mal tiempo para otros. Entiendo que a ti sí te gustaría seguir compartiendo las cosas con tu familia, pero sería mejor que lo hicieses sin estar ella y que no le cuenten nada, porque ¿de verdad te merece la pena para recibir esa respuesta que le minaria la moral a cualquiera?
 
y si es un familiar el que os tiene envidia que haríais?
Yo me estoy debatiendo entre la pena que me da que no sea capaz de alegrarse por mi y la rabia de que esté todo el día haciendo comentarios para pinchar el globo.


Lleva ya un tiempo con que me van a echar del trabajo... Y no para con el tema.

Yo sé que si se lo digo nunca lo va a reconocer ni va a cambiar nada y tampoco quiero callarme mis cosas porque es familia muy cercana y sino tampoco podría hablar con el resto de mis cosas y no me da la gana de no compartir mis películas con mi familia.

Que haríais? A mi me gustaría que no se celara y se alegrara pero claro, es difícil. Es que además no sé porqué me envidia, yo le cambiaría el trabajo encantada... No tiene sentido. [
A mí a este tipo de gente me gusta dejarles en evidencia sin perder las formas preguntándoles : "Ya, y tú te alegrarías si me echaran, ¿a que sí? Porque de tanto repetirlo parece que lo estés deseando." Cuando les dejas en bragas de esta forma, no saben cómo responder y quedan en vergüenza. Esto debería ser suficiente para que te dejen en paz.
 
Hay gente que tiene envidia no porque les vaya peor, sino porque no quieren que a ti te vaya bien directamente. Son así y creo que es incambiable a no ser que ellos mismos se den cuenta de cómo son.

A mi la verdad que me sueltan habitualmente la frase lapidadora de que me van a echar del trabajo (y más conociéndote, que sé que es algo que te preocupa mucho por tu futuro y el de los bebitos que quieras tener) y es lo último que me dice sobre ese tema porque no le contaria nada, pero NADA. Ni bueno ni malo. Me da mucho mal rollo la gente que va llamando al mal tiempo para otros. Entiendo que a ti sí te gustaría seguir compartiendo las cosas con tu familia, pero sería mejor que lo hicieses sin estar ella y que no le cuenten nada, porque ¿de verdad te merece la pena para recibir esa respuesta que le minaria la moral a cualquiera?
Es que es un continuo. Ahora es el trabajo.
Cuando opositaba la oposición.

Cualquier cosa que cuento la convierte en algo malo.

Tengo trabajo nuevo. -Con todo lo que llevas hecho menuda mierda de trabajo.

Voy a pedir un aumento. -No te lo van a dar.

Me han dado el aumento. -Para esa mierda mejor era nada.

He adelgazado 5 kilos. -Pues deberías adelgazar otros 5.


Así todo lo que es bueno, cuando es negativo si que: ay pobre y tal.


No saben ni que estoy buscando bebé, si no me quedo embarazada nunca todo serán lloros, pero como me quede... Se va a coger un disgusto bueno...
 
A mí a este tipo de gente me gusta dejarles en evidencia sin perder las formas preguntándoles : "Ya, y tú te alegrarías si me echaran, ¿a que sí? Porque de tanto repetirlo parece que lo estés deseando." Cuando les dejas en bragas de esta forma, no saben cómo responder y quedan en vergüenza. Esto debería ser suficiente para que te dejen en paz.
Aaaaaaah pues me parece una muy buena idea! Un poco agresiva pero buena, igual por ahí lo entiende!

Gracias!
 
y si es un familiar el que os tiene envidia que haríais?
Yo me estoy debatiendo entre la pena que me da que no sea capaz de alegrarse por mi y la rabia de que esté todo el día haciendo comentarios para pinchar el globo.


Lleva ya un tiempo con que me van a echar del trabajo... Y no para con el tema.

Yo sé que si se lo digo nunca lo va a reconocer ni va a cambiar nada y tampoco quiero callarme mis cosas porque es familia muy cercana y sino tampoco podría hablar con el resto de mis cosas y no me da la gana de no compartir mis películas con mi familia.

Que haríais? A mi me gustaría que no se celara y se alegrara pero claro, es difícil. Es que además no sé porqué me envidia, yo le cambiaría el trabajo encantada... No tiene sentido. [
¿Pero lo de echarte del trabajo es sin venir a cuento?, ¿le contaste algo sobre el trabajo y ella lo ha magnificado? Yo es que le diría, “ah, ¿que me van a echar?, ¿y tú como estás tan segura?, ¿te fuiste ayer de copas con mi jefe y te lo contó?”
 
¿Pero lo de echarte del trabajo es sin venir a cuento?, ¿le contaste algo sobre el trabajo y ella lo ha magnificado? Yo es que le diría, “ah, ¿que me van a echar?, ¿y tú como estás tan segura?, ¿te fuiste ayer de copas con mi jefe y te lo contó?”


No, lo que le he contado es que al principio no estaba muy contenta, pero en el trabajo están muy contentos conmigo.
Me aumentaron el sueldo a un 150% de lo inicial para que no me fuera.
Hay más opciones de que me vaya yo de que me echen y, en principio, no van a ocurrir ninguna de las dos cosas.

Ahora lo que dice es que mi proyecto no tiene presupuesto y que nos van a echar a todos... Pero se lo ha sacado del culo. El proyecto está pagado hasta 2026. Y paga Europa así que... O empieza la guerra esa o... (Si empieza la guerra esa a ver el trabajo de quien está asegurado, será la última de las preocupaciones).

Y en principio, hasta esa fecha no van a echar a nadie. Quizás contratar algunos más.

Siempre pueden echar a alguien antes, pero me acaban de subir el sueldo y ascender de puesto... No estoy en la cuerda floja.
 
No, lo que le he contado es que al principio no estaba muy contenta, pero en el trabajo están muy contentos conmigo.
Me aumentaron el sueldo a un 150% de lo inicial para que no me fuera.
Hay más opciones de que me vaya yo de que me echen y, en principio, no van a ocurrir ninguna de las dos cosas.

Ahora lo que dice es que mi proyecto no tiene presupuesto y que nos van a echar a todos... Pero se lo ha sacado del culo. El proyecto está pagado hasta 2026. Y paga Europa así que... O empieza la guerra esa o... (Si empieza la guerra esa a ver el trabajo de quien está asegurado, será la última de las preocupaciones).

Y en principio, hasta esa fecha no van a echar a nadie. Quizás contratar algunos más.

Siempre pueden echar a alguien antes, pero me acaban de subir el sueldo y ascender de puesto... No estoy en la cuerda floja.
Yo sigo con mis preguntas para intentar pillarle el punto a la mujer, ¿trabaja contigo, o en la misma empresa?, si es así, ¿es una trabajadora sin mas o es jefa o tiene algún puesto alto o algo relacionado con las cuentas de la empresa o RRHH?
 
Yo sigo con mis preguntas para intentar pillarle el punto a la mujer, ¿trabaja contigo, o en la misma empresa?, si es así, ¿es una trabajadora sin mas o es jefa o tiene algún puesto alto o algo relacionado con las cuentas de la empresa o RRHH?
No, no. No trabaja conmigo. Es familia muy cercana.

Pero ni trabaja conmigo, ni ha pisado mi empresa en la vida ni su trabajo tiene ninguna relación con el mío... Nada.

Se lo ha sacado de la manga todo lo que se ha inventado. Lo ha dicho para tocarme la moral.

A mi a veces me da pena que se sienta así conmigo cuando debería quererme y otras me toca los pies que no me deje disfrutar de mis logros en familia, cuando todos se alegran menos esta persona...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
331
Back