Gente ansia viva y gocha. Experiencias

Soy muy inculta.

la palabra gocha no sabia ni que existia :( Gocha ? Es algo regional ? ( por favor decid que si )

me voy a llorar y luego pienso si puedo aportar algo ;)

Gochos suelen ser llamados los cerdos en algunas partes de España. Es una palabra que se usa también para los gorriones, ansiosos, y agonías que arrasan con todo.
 
Soy muy inculta.

la palabra gocha no sabia ni que existia :( Gocha ? Es algo regional ? ( por favor decid que si )

me voy a llorar y luego pienso si puedo aportar algo ;)
Es como llamamos en Madrid a los avariciosos, caradura y desvergonzados (no sé si en otras partes también) aunque en realidad significa cerdo.
 
En mi grupo de amigas entró una chica que era la definición del ansia viva, nos daba agobio solo de oírla hablar:
Participaba en toooodos los sorteos (da igual qué sortearán), seguía todas las páginas de chollos y gangas, siempre revisaba groupon, iba a las inauguraciones para pillar cosas gratis, y no perdía oportunidad de gorronear.
Tenía una discapacidad física por la que cobraba pensión (hacía vida completamente normal, ella misma reconoció que hacía años que se había recuperado y no perdía peso para que no le quitasen la paga) y vivía de los pisos de alquiler que tenía su marido, no le faltaba el dinero.
Cuando una chica del grupo se iba de viaje, aunque sólo la hubiese visto una vez, no dudaba en pedirle un imán del sitio en cuestión, insistiendo varias veces para que no se olvidará traerselo, vaya que te ponía en el compromiso. Un souvenirs de una persona que casi no conoce, que no tiene el valor sentimental de decir "mira, mi amiga se acordó de mí cuando estuvo en tal ciudad", y encima de una ciudad en la que no ha estado, ya me dirás para que tanta insistencia.
Nos contaba sus discusiones con el marido porque ella compraba muchas chorradas y él se hartaba y le decía que se buscara un trabajo. A mí cada vez que nos contaba sus dramas, yo me apiadaba del marido, es el tipo de persona parásito, pide y pide y como le digas algo... "Ay, pero si es muy barato que te cuesta" pues a base de baratijas se hace un buen dinero.
Cuando encontraba una prenda barata, se llevaba varias del mismo modelo, solo porque eran baratas.
Cuando quedábamos para tomar café a una hora, ella se plantaba 30 minutos antes, para ir cogiendo mesa, en un bar normal y corriente de barrio, que no hay cola para entrar precisamente, pues ella por el ansia de no se qué, allí que se plantaba.
Y así toda su vida. Que agobio de persona, menos mal que se fue del grupito porque me ponía negra.


Carencias emocionales, y encima una caradura por seguir parasitando estando bien de salud. Espero que de le acabe el chollo.


Sobre esto que comentas de pedir a la gente que viaja que les traigan cosas del destino, yo tuve una racha de no decir dónde me iba, desde que en un viaje a Canarias, una amiga listilla empezó a decirme que le trajera no se qué perfumes y cosas, y artículos, que ella sabía hasta en qué sitio estaban "y si va me traes esto". Esa tía era luego una estúpida a la que no se podía pedir nada. De hecho el tiempo me demostró lo bicho que es.
Cogí y le dije que al final no fui a la zona que ella conocía donde vendían esas cosas, y que me fue imposible comprar lo que pidió.
A mamarla. Ella viajaba más que yo y no me traía nada, y eso de hacer favores a los demás ella no lo conocía y mentía lo que le daba la gana para no hacerlos.
 
Me encanta este hilo.

Lo que comentáis de los desayunos de hotel es totalmente cierto, la gente se vuelve loca. Estando yo de viaje, me levanté temprano para aprovechar el día y hacer las cosas que tenía planeadas. El comedor abría a las 8 de la mañana o así, pues yo debí aparecer a las 8.40. Cuando entro, cojo una mesa y voy a echar un vistazo: todo arrasado. Pero TODO: embutidos, pan, bollería, zumos, aguas, fruta, platos calientes, hasta el café. Había venido un grupo de abuelos langostas (que gracia me ha hecho esa expresión) y no dejaron ni los manteles, ostras, menuda agonía de gente. Las mujeres encargadas de reponer estaban sobrepasadas, qué penilla me dio. Me senté a esperar.

Otros agonías los que se ponen delante de las puertas del tren o metro sin dejar que los pasajeros bajen antes de ellos subir, o se meten como los cafres sí o sí. A ver, que te va a dar tiempo de sobra a entrar jodido, se un poco más civilizado.
 
He dejado de quedar con gente que come con ansias en bares y parece que le van a quitar la comida.
La hermana de una amiga se acopló a nuestro grupo y cuando ponían raciones en los bares, primero miraba amenazante para marcar terreno con la comida, luego iba a saco, hacía lo mismo con bolsas de ostras. Parecía que se había criado en un orfanato ruso donde tuvo que crecer luchando por conservar su comida y que no se la quitaran para sobrevivir. Como una muerta de hambre.
También otro ex amigo era un peligro con las raciones, especialmente las de patatas fritas, de vergüenza ajena.

Aunque lo peor fueron unas vacaciones con una amiga que me dejó helada de su asquerosidad. Nos pedimos cada una una copa de helado y directamente cogió su cuchara y se comió la mía, yo cogí e hice lo propio con la suya, como me invitó ella pase de rayarme por esto pero me pareció patética y maleducada.

Me cito a mi misma. Quería de ir que la hermana de mi amiga gorroneaba con bolsas de patatas y no "de ostras" como he puesto.
 
En mi grupo de amigas entró una chica que era la definición del ansia viva, nos daba agobio solo de oírla hablar:
Participaba en toooodos los sorteos (da igual qué sortearán), seguía todas las páginas de chollos y gangas, siempre revisaba groupon, iba a las inauguraciones para pillar cosas gratis, y no perdía oportunidad de gorronear.
Tenía una discapacidad física por la que cobraba pensión (hacía vida completamente normal, ella misma reconoció que hacía años que se había recuperado y no perdía peso para que no le quitasen la paga) y vivía de los pisos de alquiler que tenía su marido, no le faltaba el dinero.
Cuando una chica del grupo se iba de viaje, aunque sólo la hubiese visto una vez, no dudaba en pedirle un imán del sitio en cuestión, insistiendo varias veces para que no se olvidará traerselo, vaya que te ponía en el compromiso. Un souvenirs de una persona que casi no conoce, que no tiene el valor sentimental de decir "mira, mi amiga se acordó de mí cuando estuvo en tal ciudad", y encima de una ciudad en la que no ha estado, ya me dirás para que tanta insistencia.
Nos contaba sus discusiones con el marido porque ella compraba muchas chorradas y él se hartaba y le decía que se buscara un trabajo. A mí cada vez que nos contaba sus dramas, yo me apiadaba del marido, es el tipo de persona parásito, pide y pide y como le digas algo... "Ay, pero si es muy barato que te cuesta" pues a base de baratijas se hace un buen dinero.
Cuando encontraba una prenda barata, se llevaba varias del mismo modelo, solo porque eran baratas.
Cuando quedábamos para tomar café a una hora, ella se plantaba 30 minutos antes, para ir cogiendo mesa, en un bar normal y corriente de barrio, que no hay cola para entrar precisamente, pues ella por el ansia de no se qué, allí que se plantaba.
Y así toda su vida. Que agobio de persona, menos mal que se fue del grupito porque me ponía negra.
Me citó a mí misma para decir, ahora que me he leído todo el hilo, que ella también tenía la famosa taza del Primark, seguro que fue de las que se plantó corriendo en la tienda para que no se la quitaran ?
Carencias emocionales, y encima una caradura por seguir parasitando estando bien de salud. Espero que de le acabe el chollo.


Sobre esto que comentas de pedir a la gente que viaja que les traigan cosas del destino, yo tuve una racha de no decir dónde me iba, desde que en un viaje a Canarias, una amiga listilla empezó a decirme que le trajera no se qué perfumes y cosas, y artículos, que ella sabía hasta en qué sitio estaban "y si va me traes esto". Esa tía era luego una estúpida a la que no se podía pedir nada. De hecho el tiempo me demostró lo bicho que es.
Cogí y le dije que al final no fui a la zona que ella conocía donde vendían esas cosas, y que me fue imposible comprar lo que pidió.
A mamarla. Ella viajaba más que yo y no me traía nada, y eso de hacer favores a los demás ella no lo conocía y mentía lo que le daba la gana para no hacerlos.
Yo también pensé que alguna carencia material debía haber tenido, como los abuelos de la postguerra que siempre te ofrecen comida para que no pases hambre como ellos, pero ella en vez de ofrecerla, la pide ?
Y respecto a los gorrones de viajes, totalmente, yo alguna vez he ocultado que he ido de viaje para que no me pidan nada. Es una cosa que no entiendo, hoy en día puedes comprar cosas de cualquier parte del mundo por internet.... Lo bonito es que alguien se acuerde de ti y tenga un detalle, no que lo pongas en un compromiso y por ello te regale.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
507
Back